Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Moneda circulante en los años 80 y 90 en España SCvwS
Imperio-Numismático
Moneda circulante en los años 80 y 90 en España 41410
Últimos temas
» Saludos desde ????????
Moneda circulante en los años 80 y 90 en España Icon_minitimeHoy a las 1:51 am por Unum999

» Saludos desde ????????
Moneda circulante en los años 80 y 90 en España Icon_minitimeHoy a las 1:50 am por Conquistador

» Herretes de cordón
Moneda circulante en los años 80 y 90 en España Icon_minitimeHoy a las 12:27 am por Granada

» 2 euros Lituania 2015 .
Moneda circulante en los años 80 y 90 en España Icon_minitimeHoy a las 12:18 am por eñe con punto

» 1 pta 1966*72 desplazada
Moneda circulante en los años 80 y 90 en España Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por eñe con punto

» ¡¡A Graduar!!
Moneda circulante en los años 80 y 90 en España Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Ric

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
Moneda circulante en los años 80 y 90 en España Icon_minitimeAyer a las 10:59 pm por Ric

» Áureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a der. Roma
Moneda circulante en los años 80 y 90 en España Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por German722

» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
Moneda circulante en los años 80 y 90 en España Icon_minitimeAyer a las 10:37 pm por German722

» La Catedral de Málaga retoma su construcción dos siglos después de la paralización de las obras
Moneda circulante en los años 80 y 90 en España Icon_minitimeAyer a las 10:32 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Moneda circulante en los años 80 y 90 en España Awardn10
Moneda circulante en los años 80 y 90 en España Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Moneda circulante en los años 80 y 90 en España

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
antggz
NOVUS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 10
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Moneda circulante en los años 80 y 90 en España Empty
MensajeTema: Moneda circulante en los años 80 y 90 en España   Moneda circulante en los años 80 y 90 en España Icon_minitimeDom 15 Abr 2018, 9:27 pm

Hola a todos:
He realizado un vídeo con las fechas de retirada de algunas monedas del Estado Español que circularon en periodo de Juan Carlos I porque me resultaba curioso que monedas como la peseta de 1944 pudiera circular hasta el año 1997, o que los 50 céntimos de 1966 pudiera (teóricamente) circular hasta bien entrados los años 80.

El propósito también es saber si he cometido algún error en el vídeo, pues existían muchas monedas es posible que se me haya "escapado" alguna.

Muchas gracias de antemano.

https://youtu.be/vtBwehmOa7c
Volver arriba Ir abajo
corgan
OPTIO
corgan


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 940
Edad : 49
Localización : Ponferrada
Actividad : 971
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Moneda circulante en los años 80 y 90 en España Empty
MensajeTema: Re: Moneda circulante en los años 80 y 90 en España   Moneda circulante en los años 80 y 90 en España Icon_minitimeJue 19 Abr 2018, 11:36 am

Muy interesante.
Pero todas ellas fueron retiradas años antes, algunas muchos años antes, y la fecha que indicas es cuando dejaron de ser aceptadas por el banco de españa como moneda, entiendo yo.
Sería como las ultimas pesetas, que aún se pueden cambiar en el banco de españa, pero no circulan.
Volver arriba Ir abajo
http://monedasponferrada.blogspot.com.es/
antggz
NOVUS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 10
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Moneda circulante en los años 80 y 90 en España Empty
MensajeTema: Re: Moneda circulante en los años 80 y 90 en España   Moneda circulante en los años 80 y 90 en España Icon_minitimeJue 19 Abr 2018, 9:51 pm

Hola corgan.

Gracias por tu comentario.

Sé que resulta difícil creerlo, pero tuvieron poder liberatorio (tenían que ser aceptadas por los comercios) hasta el año 1997. Incluida la peseta de 1944.

Para ello te doy dos datos. El primero personal. Hice unas prácticas en el año 1991 en un supermercado, de cajero durante un mes. Era un super de bajo costo, con los precios ajustados, en una zona con población no demasiado pudiente, y una peseta, era una peseta, así que era bastante habitual el pago con pesetas. Yo desde los 14 años me fijaba en el cambio en el monedero de la familia para encontrar "tesoros" Very Happy, así que me dedicaba a mirar todas las monedas. Y te aseguro que encontré un par del 44 en ese año, además de 10 ó 12 del 47 y bastantes del resto en mis prácticas.

El segundo dato es el oficial. Según el BOE de 30 de enero de 1995 "dispone que a partir de 1 de enero de 1997 quedaran sin valor liberatorio" las monedas que expongo en el vídeo. Aquí os dejo el enlace del BOE para quien quiera leerlo.

Otra cosa es que no quedaran muchas de esas monedas, puesto que desde el Banco de España supongo que irían retirando las monedas debido a su desgaste, no a que dejaran de tener poder liberatorio.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
Moneda circulante en los años 80 y 90 en España
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Moneda España 30€ 2014 - 400 Años Muerte "El Greco"
» La moneda circulante de C$ 2 de la Casa Real de la Moneda de Canadá celebra el 75o. aniversario de la victoria aliada que dio fin a la Segunda Guerra Mundial
» ¿Última moneda circulante de plata?
» Moneda circulante entre dos paises vecinos
» Gibraltar: “La moneda española es nuestro circulante natural”.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BIBLIOTECA-
Cambiar a: