Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
La Flota del Señor Marqués 41410
Últimos temas
» Los españoles valoran poco su legado cultural
La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por Ric

» Cuadrante a identificar
La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeHoy a las 9:08 am por Miguel

» Colección de relojes de bolsillo.
La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeHoy a las 8:47 am por Viriatus

» Ucrania. 50 Kopiyok 2.009.
La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeHoy a las 8:23 am por Miguel

» SERIE ICONOS DE INSPIRACIÓN
La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeHoy a las 8:13 am por PECULIUM

» Turquía. 10.000 Liras 1.995.
La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeHoy a las 8:00 am por Miguel

» Serie consecutiva 199 billetes sin uso Marcos Alemanes 1910
La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeHoy a las 7:58 am por carapau

» SERIE CAYMAN SEA LIFE
La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeHoy a las 7:55 am por PECULIUM

» 16 maravedís de Pilippvs IV con defecto de acuñacion
La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeHoy a las 7:48 am por Heliogabalo

» Grecia. 1 Dracma 1.973.
La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeHoy a las 7:23 am por Miguel

Reconocimientos
La Flota del Señor Marqués Awardn10
La Flota del Señor Marqués Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 La Flota del Señor Marqués

Ir abajo 
+14
Dionisio M. S.
Ruizcalleja
Paquito
Sol de Cabellera
manzanarescr
sestercio666
Angel PI
Ajuntachapas
JRBCN
Milicin
capicuo77
Mercatio
Sol Mar
Jacky
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

La Flota del Señor Marqués Empty
MensajeTema: La Flota del Señor Marqués   La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeJue 10 Mayo 2018, 12:37 pm

Buenos días. Inspirado en el ínclito @RC-menos (¿dónde estás? te echamos de menos), os cuelgo a continuación mi último logro, reunir toda la flota (emitida) del señor Marqués de Santa Cruz. Sé que se trata de un billete fácil pero pescarlos todos es un poco coñazo.

La Flota del Señor Marqués Befunk10

Se trata de 34 ejemplares (33 series emitidas más una pareja sin serie), entre los que sí vemos la I pero no la O. Como siempre estos caprichos y preocupaciones con las dichoas letras polémicas. Están todos más o menos en SC o SC- y me conformo con esto, aunque hay uno que querría cambiar porque tiene el anverso sucio.

Como curiosidad mencionaré que el ejemplar de la serie 1E está descentrado en el reverso (no en el anverso), lo que se consideraría un billete con error por impresión desplazada (vamos que la entrada de papel se hizo más lenta).

Los sin serie tienen una tonalidad muy oscura que no termino de comprender. Por otro lado, tengo también otros ejemplares donde se nota que el fondo del billete está muchísimo más saturado, lo que no sé si calificarlo como variante.

Espero que os guste y ya sabéis, cuidado con la flota de don Álvaro de Bazán, especialmente el turco infiel.

Añadiré algo más de información sobre el billete y su personaje.

El cuadro que inspira el billete es este, de Rafael Tejeo, pintado en 1828 y localizado actualmente en la Sala II (no. 3 en los mapas) del Museo Naval de Madrid, un cuadro pintado al óleo de 70x56 cm y con número de catálogo 105 y que se considera una copia de un anónimo que se encontraba en la casa de los Marqueses de Santa Cruz. Curiosamente, la serie de pesetas de 1992 se ilustra también con dos retratos de 1828 de Rafael Tejeo (Colón y Jorge Juan).

La Flota del Señor Marqués 260px-10

Sabemos que Álvaro de Bazán participó como Capitán General en la batalla de Lepanto, bajo las órdenes de don Juan de Austria. Casualmente, el Marqués de Santa Cruz llevó a dicha batalla 30 galeras de su Escuadra de Nápoles. Al final se emitieron 33 series, pero la imagen de los billetes se acerca mucho (de manera esquemática) a la realidad que acompañó a Álvaro de Bazán en la ilustre batalla de Lepanto. Y en una de ellas iba nuestro ilustre Miguel de Cervantes...

Como dato anecdótico añadiré que Álvaro de Bazán nació justo en el cruce de la Avenida de los Reyes Católicos y la Gran Vía de Colón, en Granada, lugar que casualmente contiene la estatua de la Reina Isabel y Colón que ilustra el billete de 5 pesetas de 1945.

PD: me pregunto si podríamos hacer recreaciones de batallas con billetes... Felipe II al mando, don Juan de Austria, el Marqués de Santa Cruz, Cervantes... faltaría el turco infiel.


La Flota del Señor Marqués Vasile11La Flota del Señor Marqués Cruz-a10La Flota del Señor Marqués Milita10La Flota del Señor Marqués Medalp10La Flota del Señor Marqués Memel11La Flota del Señor Marqués Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


La Flota del Señor Marqués Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7168
Actividad : 5710
Fecha de inscripción : 03/06/2014

La Flota del Señor Marqués Empty
MensajeTema: Re: La Flota del Señor Marqués   La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeJue 10 Mayo 2018, 1:10 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Impresionante; Pa' quitarse el sombrero  La Flota del Señor Marqués Saludo
...Yo tengo uno como este de Turquia.....


.  La Flota del Señor Marqués Literatura-Numism-tica    La Flota del Señor Marqués Glosario-de-Monedas-Romanas

.  
La Flota del Señor Marqués China    La Flota del Señor Marqués 2022-India-Estados-Nativos    La Flota del Señor Marqués India-Brit-nica    La Flota del Señor Marqués 2023-Portugal-y-Colonias
Volver arriba Ir abajo
En línea
Mercatio
GREGARIVS
Mercatio


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 269
Edad : 38
Localización : Murcia
Actividad : 236
Fecha de inscripción : 11/01/2018

La Flota del Señor Marqués Empty
MensajeTema: Re: La Flota del Señor Marqués   La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeJue 10 Mayo 2018, 3:35 pm

si señor! enhorabuena y felicidades por reunir las 33 series! como tu bien dices, no es un billete difícil, pero juntar las 33 series tiene mucho mérito. Qué bonito ver todos los billetes juntos  Adoración  
curiosa la tonalidad mas oscura del sin serie. Yo solo tengo un sin serie, así que no puedo comparar el mío con otro...

Cuando me interesé en su día por la historia del personaje que aparece en este billete, además de leer sobre la batalla de Lepanto, también vi la importancia que tuvo Álvaro de Bazán para hacerse con territorios geoestratégicos situados en el norte de África. En concreto un peñón llamado "Peñón de Vélez de la Gomera", en su origen era una isla pero un terremoto el siglo pasado hizo que se juntara con el continente. Se trata de la frontera mas corta del mundo y que está separada por una cuerda azul!!!
así que también le debemos al Marqués de Santa Cruz el tener otro territorio más en el norte de África!  Laughing
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

La Flota del Señor Marqués Empty
MensajeTema: Re: La Flota del Señor Marqués   La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeJue 10 Mayo 2018, 5:16 pm

Mercatio escribió:
si señor! enhorabuena y felicidades por reunir las 33 series! como tu bien dices, no es un billete difícil, pero juntar las 33 series tiene mucho mérito. Qué bonito ver todos los billetes juntos  Adoración  
curiosa la tonalidad mas oscura del sin serie. Yo solo tengo un sin serie, así que no puedo comparar el mío con otro...

Cuando me interesé en su día por la historia del personaje que aparece en este billete, además de leer sobre la batalla de Lepanto, también vi la importancia que tuvo Álvaro de Bazán para hacerse con territorios geoestratégicos situados en el norte de África. En concreto un peñón llamado "Peñón de Vélez de la Gomera", en su origen era una isla pero un terremoto el siglo pasado hizo que se juntara con el continente. Se trata de la frontera mas corta del mundo y que está separada por una cuerda azul!!!
así que también le debemos al Marqués de Santa Cruz el tener otro territorio más en el norte de África!  Laughing

Qué cosa tan curiosa la historia de ese peñón unido por un "tómbolo" (hoy aprendemos una palabra nueva).


La Flota del Señor Marqués Vasile11La Flota del Señor Marqués Cruz-a10La Flota del Señor Marqués Milita10La Flota del Señor Marqués Medalp10La Flota del Señor Marqués Memel11La Flota del Señor Marqués Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
capicuo77
BENEFICIARIVS TRIBVNI
capicuo77


España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 318
Edad : 55
Localización : Navarra
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 14/09/2015

La Flota del Señor Marqués Empty
MensajeTema: Re: La Flota del Señor Marqués   La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeJue 10 Mayo 2018, 9:47 pm

Espectacular Jacky! Que preciosidad ver todos juntos.

Muy muy chulos.

Enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
Milicin
IMMVNIS
Milicin


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 123
Edad : 33
Localización : Avilés
Actividad : 156
Fecha de inscripción : 15/09/2012

La Flota del Señor Marqués Empty
MensajeTema: Re: La Flota del Señor Marqués   La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeJue 10 Mayo 2018, 9:48 pm

Menuda auténtica pasada Jacky
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5766
Edad : 40
Actividad : 6183
Fecha de inscripción : 31/05/2014

La Flota del Señor Marqués Empty
MensajeTema: Re: La Flota del Señor Marqués   La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeJue 10 Mayo 2018, 9:48 pm

Espectacular!!!
Da gusto leer entradas tan interesantes, gracias amigo por compartirlo con nosotros!
Referente al billete, común pero con un encanto especial, me recuerdo de niño mirándolo fascinado... y lo de completar todas las series tiene mucho mérito Bravísimo
Sobre RC-menos yo también llevo días preguntandome por él, espero se encuentre bien de salud y solo sea que está ocupado con otros menesteres.
Lo dicho, sunny sunny sunny sunny sunny , 5 estrellas


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

La Flota del Señor Marqués Empty
MensajeTema: Re: La Flota del Señor Marqués   La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeJue 10 Mayo 2018, 9:53 pm

capicuo77 escribió:
Espectacular Jacky! Que preciosidad ver todos juntos.

Muy muy chulos.

Enhorabuena

Y uno de ellos es capicúa Wink


La Flota del Señor Marqués Vasile11La Flota del Señor Marqués Cruz-a10La Flota del Señor Marqués Milita10La Flota del Señor Marqués Medalp10La Flota del Señor Marqués Memel11La Flota del Señor Marqués Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

La Flota del Señor Marqués Empty
MensajeTema: Re: La Flota del Señor Marqués   La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeJue 10 Mayo 2018, 9:55 pm

Milicin escribió:
Menuda auténtica pasada Jacky

Es muy chulo terminar una emisión, por fácil que sea. Satisface mucho. Ahora tengo que encontrarles hojas a su medida.


La Flota del Señor Marqués Vasile11La Flota del Señor Marqués Cruz-a10La Flota del Señor Marqués Milita10La Flota del Señor Marqués Medalp10La Flota del Señor Marqués Memel11La Flota del Señor Marqués Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

La Flota del Señor Marqués Empty
MensajeTema: Re: La Flota del Señor Marqués   La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeJue 10 Mayo 2018, 10:00 pm

JRBCN escribió:
Espectacular!!!
Da gusto leer entradas tan interesantes, gracias amigo por compartirlo con nosotros!
Referente al billete, común pero con un encanto especial, me recuerdo de niño mirándolo fascinado... y lo de completar todas las series tiene mucho mérito Bravísimo
Sobre RC-menos yo también llevo días preguntandome por él, espero se encuentre bien de salud y solo sea que está ocupado con otros menesteres.
Lo dicho, sunny sunny sunny sunny sunny , 5 estrellas

Me alegro que te guste


La Flota del Señor Marqués Vasile11La Flota del Señor Marqués Cruz-a10La Flota del Señor Marqués Milita10La Flota del Señor Marqués Medalp10La Flota del Señor Marqués Memel11La Flota del Señor Marqués Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6601
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7627
Fecha de inscripción : 10/07/2016

La Flota del Señor Marqués Empty
MensajeTema: Re: La Flota del Señor Marqués   La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeVie 11 Mayo 2018, 9:53 am

Bravísimo jacky, lo tuyo tiene moral, aún cuando el billete es muy corriente, reunir todas las series tiene su mérito.
Pienso que bien podrías hacerte con otro distintivo en tu firma, tipo cruz de la Liga Naval, que aunque no esté relacionada con la batalla, sí fué una Liga de naciones la reunida en Lepanto contra los turcos. A ese distintivo de la Orden de la Gloria lo veo muy solo y hay que hacerlo compañía.
Por otra parte no es extraño el cambio de tono en los ejemplares SS con respecto al resto de la serie de muchas de las emisiones (incluso entre distintas series), no sé el motivo pero es más habitual de lo que pudiera parecer. Ejemplos hay muchos: 1 Pts. Quijote, 1.000 Pts. RR.CC., 25 Pts. Florez Estrada, 100 Pts. Bayeu, 100 Pts. Julio Romero, 1.000 Pts. Sorolla...
Sería interesante un dia visitar esto y recordar esos dias de gloria:

https://es.wikipedia.org/wiki/Real_(1568)

Está claro que no hay billete pequeño si trás él, hay una bonita historia.

¡Felicidades por el logro!

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

La Flota del Señor Marqués Empty
MensajeTema: Re: La Flota del Señor Marqués   La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeVie 11 Mayo 2018, 11:30 am

Ajuntachapas escribió:
Bravísimo jacky, lo tuyo tiene moral, aún cuando el billete es muy corriente, reunir todas las series tiene su mérito.
Pienso que bien podrías hacerte con otro distintivo en tu firma, tipo cruz de la Liga Naval, que aunque no esté relacionada con la batalla, sí fué una Liga de naciones la reunida en Lepanto contra los turcos. A ese distintivo de la Orden de la Gloria lo veo muy solo y hay que hacerlo compañía.
Por otra parte no es extraño el cambio de tono en los ejemplares SS con respecto al resto de la serie de muchas de las emisiones (incluso entre distintas series), no sé el motivo pero es más habitual de lo que pudiera parecer. Ejemplos hay muchos: 1 Pts. Quijote, 1.000 Pts. RR.CC., 25 Pts. Florez Estrada, 100 Pts. Bayeu, 100 Pts. Julio Romero, 1.000 Pts. Sorolla...
Sería interesante un dia visitar esto y recordar esos dias de gloria:

https://es.wikipedia.org/wiki/Real_(1568)

Está claro que no hay billete pequeño si trás él, hay una bonita historia.

¡Felicidades por el logro!

Un saludo.

No sabía que teníamos barcos (aunque sean réplicas) así en museos. Hace tiempo visité el museo del Vasa en Estocolmo y me entusiasmo, aunque aquel fuera un barco que no nos tocara en nada, era todo original.

Voy a pensarme lo de ponerme otra medalla en la firma, jejeje.


La Flota del Señor Marqués Vasile11La Flota del Señor Marqués Cruz-a10La Flota del Señor Marqués Milita10La Flota del Señor Marqués Medalp10La Flota del Señor Marqués Memel11La Flota del Señor Marqués Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6601
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7627
Fecha de inscripción : 10/07/2016

La Flota del Señor Marqués Empty
MensajeTema: Re: La Flota del Señor Marqués   La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeVie 11 Mayo 2018, 11:45 am

jacky escribió:
Ajuntachapas escribió:
Bravísimo jacky, lo tuyo tiene moral, aún cuando el billete es muy corriente, reunir todas las series tiene su mérito.
Pienso que bien podrías hacerte con otro distintivo en tu firma, tipo cruz de la Liga Naval, que aunque no esté relacionada con la batalla, sí fué una Liga de naciones la reunida en Lepanto contra los turcos. A ese distintivo de la Orden de la Gloria lo veo muy solo y hay que hacerlo compañía.
Por otra parte no es extraño el cambio de tono en los ejemplares SS con respecto al resto de la serie de muchas de las emisiones (incluso entre distintas series), no sé el motivo pero es más habitual de lo que pudiera parecer. Ejemplos hay muchos: 1 Pts. Quijote, 1.000 Pts. RR.CC., 25 Pts. Florez Estrada, 100 Pts. Bayeu, 100 Pts. Julio Romero, 1.000 Pts. Sorolla...
Sería interesante un dia visitar esto y recordar esos dias de gloria:

https://es.wikipedia.org/wiki/Real_(1568)

Está claro que no hay billete pequeño si trás él, hay una bonita historia.

¡Felicidades por el logro!

Un saludo.

No sabía que teníamos barcos (aunque sean réplicas) así en museos. Hace tiempo visité el museo del Vasa en Estocolmo y me entusiasmo, aunque aquel fuera un barco que no nos tocara en nada, era todo original.

Voy a pensarme lo de ponerme otra medalla en la firma, jejeje.


Hola compañero, yo también desconocía esta réplica a pesar de haber estado en Barcelona, pero la gozada de ver un barco como el Vasa y su historia, fué uno de los motivos para ir allí en 2.011. Hasta hace poco, mi firma eran unas fotos que le saqué.
Ahora que lo sé, próxima visita a Barcelona y sí o sí tengo que ver esa galera.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

La Flota del Señor Marqués Empty
MensajeTema: Re: La Flota del Señor Marqués   La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeVie 11 Mayo 2018, 6:57 pm

A ver si te gusta la firma...


La Flota del Señor Marqués Vasile11La Flota del Señor Marqués Cruz-a10La Flota del Señor Marqués Milita10La Flota del Señor Marqués Medalp10La Flota del Señor Marqués Memel11La Flota del Señor Marqués Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Angel PI
GREGARIVS
Angel PI


España Masculino

Cantidad de envíos : 214
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 13/08/2017

La Flota del Señor Marqués Empty
MensajeTema: Re: La Flota del Señor Marqués   La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeVie 11 Mayo 2018, 7:57 pm

Jajaja muy buena la firma... Enhorabuena por el logro!
Sorprendente la tonalidad de los sin serie... Siempre interesantes tus comentarios Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
sestercio666
GREGARIVS
sestercio666


España Masculino

Cantidad de envíos : 272
Localización : CASTILLA-LA MANCHA
Actividad : 384
Fecha de inscripción : 11/08/2011

La Flota del Señor Marqués Empty
MensajeTema: Re: La Flota del Señor Marqués   La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeVie 11 Mayo 2018, 8:55 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Yo tambien tengo todas las series y coincido contigo en que me resulto un coñazo conseguirlas , aunque luego la verdad es que estoy muy orgulloso de ellos¡¡¡
En mi coleccion incluyo dos trios y una pareja y solo me faltaria por conseguir un capicua para redondear el circulo.
Si te sirve de algo , comentarte que yo los he archivado en un pequeño album de los llamados "tarjeteros" y en hoja claro esta para tarjetas de visita y creo que lucen muy bien
Saludos
La Flota del Señor Marqués IMG_20180511_205003
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

La Flota del Señor Marqués Empty
MensajeTema: Re: La Flota del Señor Marqués   La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeVie 11 Mayo 2018, 9:52 pm

sestercio666 escribió:
Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Yo tambien tengo todas las series y coincido contigo en que me resulto un coñazo conseguirlas , aunque luego la verdad es que estoy muy orgulloso de ellos¡¡¡
En mi coleccion incluyo dos trios y una pareja y solo me faltaria por conseguir un capicua para redondear el circulo.
Si te sirve de algo , comentarte que yo los he archivado en un pequeño album de los llamados "tarjeteros" y en hoja claro esta para tarjetas de visita y creo que lucen muy bien
Saludos
La Flota del Señor Marqués IMG_20180511_205003

Yo los he metido en hojas de ocho departamentos, porque tenía dudas de meterlos en las de diez.

Por cierto, ¿alguien sabe qué pasa con el resto de las supuestas series impresas y no emitidas desde 1H hasta 2A? ¿Alguien las ha visto alguna vez? Porque no sé yo...


La Flota del Señor Marqués Vasile11La Flota del Señor Marqués Cruz-a10La Flota del Señor Marqués Milita10La Flota del Señor Marqués Medalp10La Flota del Señor Marqués Memel11La Flota del Señor Marqués Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
manzanarescr
PRINCIPALIS
manzanarescr


España Masculino

Cantidad de envíos : 530
Localización : Manzanares (Ciudad Real)
Actividad : 597
Fecha de inscripción : 26/11/2010

La Flota del Señor Marqués Empty
MensajeTema: Re: La Flota del Señor Marqués   La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeSáb 12 Mayo 2018, 8:49 am

Enhorabuena por conseguir la serie completa.

Personalmente también la estoy intentando conseguir poco a poco, aunque lo mío es por ser natural del Viso del Marqués.

Un dicho de los viseños dice: “el Marqués de Santa Cruz hizo un palacio en el Viso porque pudo y porque quiso”.

En dicho palacio, construido por don Álvaro de Bazán, se encuentra el Archivo General de la Marina española y el alquiler es por una peseta (este billete concretamente) al año, que paga el Museo naval de Madrid a la familia Bazán.

https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_del_Marqu%C3%A9s_de_Santa_Cruz_(Viso)

Saludos
Manzanarescr
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5758
Actividad : 5952
Fecha de inscripción : 02/03/2017

La Flota del Señor Marqués Empty
MensajeTema: Re: La Flota del Señor Marqués   La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeSáb 12 Mayo 2018, 11:58 am

manzanarescr escribió:
Enhorabuena por conseguir la serie completa.

Personalmente también la estoy intentando conseguir poco a poco, aunque lo mío es por ser natural del Viso del Marqués.

Un dicho de los viseños dice: “el Marqués de Santa Cruz hizo un palacio en el Viso porque pudo y porque quiso”.

En dicho palacio, construido por don Álvaro de Bazán, se encuentra el Archivo General de la Marina española y el alquiler es por una peseta (este billete concretamente) al año, que paga el Museo naval de Madrid a la familia Bazán.

https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_del_Marqu%C3%A9s_de_Santa_Cruz_(Viso)

Saludos
Manzanarescr

Muy interesante la información. Me la apunto. Y suerte en la búsqueda. Dime qué series te faltan y quizá pueda ayudarte.


La Flota del Señor Marqués Vasile11La Flota del Señor Marqués Cruz-a10La Flota del Señor Marqués Milita10La Flota del Señor Marqués Medalp10La Flota del Señor Marqués Memel11La Flota del Señor Marqués Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera


Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 3156
Fecha de inscripción : 12/08/2012

La Flota del Señor Marqués Empty
MensajeTema: Re: La Flota del Señor Marqués   La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeDom 13 Mayo 2018, 9:22 am

Otra serie estupenda Bravísimo Bravísimo excelente información la que compartes sobre estos billetes. Felicitaciones Exacto


banner
Volver arriba Ir abajo
Paquito
OPTIO
Paquito


España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 1033
Edad : 51
Localización : Valencia
Actividad : 1193
Fecha de inscripción : 26/12/2012

La Flota del Señor Marqués Empty
MensajeTema: Re: La Flota del Señor Marqués   La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeDom 13 Mayo 2018, 10:31 pm

Te lo has currado amigo. Bravísimo
Estas cosas requieren tiempo y paciencia. Pescar
Por cierto, no sabia de la existencia de estas series, impresas pero no emitidas (1H hasta 2A).
Saludos.


La Flota del Señor Marqués S-l1z610
Volver arriba Ir abajo
pacoribera1972
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

La Flota del Señor Marqués Empty
MensajeTema: Re: La Flota del Señor Marqués   La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeLun 18 Jun 2018, 5:33 pm

¡¡Tremendo!!

Menudo trabajazo.
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Dionisio M. S.
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 67
Edad : 52
Localización : Alcorisa (Teruel) y Zaragoza
Actividad : 54
Fecha de inscripción : 21/08/2014

La Flota del Señor Marqués Empty
MensajeTema: Re: La Flota del Señor Marqués   La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeMar 26 Jun 2018, 12:06 am

Felicidades por completar las flotas. En mi caso, me gusta tener los billetes de tamaño pequeño en hojas grandes.

La Flota del Señor Marqués Pts1_610

La Flota del Señor Marqués Pts2_610

La Flota del Señor Marqués Pts3_610
Volver arriba Ir abajo
Dionisio M. S.
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 67
Edad : 52
Localización : Alcorisa (Teruel) y Zaragoza
Actividad : 54
Fecha de inscripción : 21/08/2014

La Flota del Señor Marqués Empty
MensajeTema: Re: La Flota del Señor Marqués   La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeMar 26 Jun 2018, 12:08 am

La Flota del Señor Marqués Pts4_610

La Flota del Señor Marqués Pts5_610

La Flota del Señor Marqués Pts6_610
Volver arriba Ir abajo
Angel PI
GREGARIVS
Angel PI


España Masculino

Cantidad de envíos : 214
Actividad : 152
Fecha de inscripción : 13/08/2017

La Flota del Señor Marqués Empty
MensajeTema: Re: La Flota del Señor Marqués   La Flota del Señor Marqués Icon_minitimeMar 26 Jun 2018, 1:01 am

affraid Bravísimo Bravísimo

Puf! Si que os complicáis la afición tongue  aunque es chulo verlos todos juntos

Ya bastante difícil es conseguir un billete de cada para encima buscar uno de cada serie, capicúas, parejas, sin serie, ... ¿Me dejo alguna modalidad?
Volver arriba Ir abajo
 
La Flota del Señor Marqués
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 20 Reales 1854 Isabel II. Dedicada al señor Topo y al señor Marques de la Ensenada
» Más de la flota del marqués. 25 capicúas correlativos. Dedicado a Jacky
» Transcripción documento s. XVI del Señor Marqués
» LA FLOTA DE INDIAS
» buen trozo de madera y no flota

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: