Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¡¡ Iniciado !!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

25 céntimos de Consejos Municipales de Menorca 1937

AutorMensaje
Septem
PRINCIPALIS MAYOR

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1738
Actividad : 1954

MensajeTema: 25 céntimos de Consejos Municipales de Menorca 1937   Dom 20 Mayo 2018, 1:18 pm

Y por último la de 25 céntimos (variante "6 frutos", aunque siempre me quedan dudas porque la verdad es que a mí me parece contar 7 en ambas variantes). Pesa 2,3 gramos

Fredericus
OPTIO

Masculino
León Gato
Cantidad de envíos : 823
Actividad : 778

MensajeTema: Re: 25 céntimos de Consejos Municipales de Menorca 1937   Dom 20 Mayo 2018, 9:27 pm

Otra bonita pieza de esta magnífica serie. Supongo, es un suponer, que los frutos son estas perlitas que salen de entre las ramitas en el reverso. Si es así, a mi también me parece contar siete (la última, por encima de la V de "vale", es la menos evidente).
Enhorabuena por esta preciosa colección.

Saludos cordiales
Septem
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino

MensajeTema: Re: 25 céntimos de Consejos Municipales de Menorca 1937   Dom 20 Mayo 2018, 10:52 pm

Me alegro que te guste @Fredericus. Aquí puedes observar, en esta pieza de 25 céntimos,una rotura de cuño visible en esta foto ampliada...

windows 7 screen shot
Fredericus
OPTIO

Masculino
León Gato
Cantidad de envíos : 823
Actividad : 778

MensajeTema: Re: 25 céntimos de Consejos Municipales de Menorca 1937   Dom 20 Mayo 2018, 11:01 pm

@Septem escribió:
Me alegro que te guste @Fredericus. Aquí puedes observar, en esta pieza de 25 céntimos,una rotura de cuño visible en esta foto ampliada...

windows 7 screen shot

No me había fijado en la rotura de cuño. Gracias, Septem.

Saludos cordiales
JUAN ANTONIO R.
SIGNIFER

Masculino
Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 609
Actividad : 372

MensajeTema: Re: 25 céntimos de Consejos Municipales de Menorca 1937   Dom 20 Mayo 2018, 11:03 pm

Interesante Septem, este cuño no esta en el museo. La Razón podría ser por esta rotura, y se reutilizarse el cuño o quedo demasiado destrozado,no sé.

Un saludo,

Juan Antonio
jars2024@gmail.com
REVERSO12
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3195
Actividad : 2240

MensajeTema: Re: 25 céntimos de Consejos Municipales de Menorca 1937   Mar 22 Mayo 2018, 10:15 am

http://www.imperio-numismatico.com/t72852-cuantas-monedas-componen-la-serie-de-menorca-completa

Estas monedas fueron acuñadas en la fábrica de Joan Torrent Torres, según el diseño del dibujante
Francisco Hernández Sanz. El encargado de hacer los troqueles fue Juanito Pons y Jaume Mesquina Rosselló de todo el resto del trabajo de producción.
Estos datos quedan reflejado, por ejemplo, en el artítulo de Joan Pons Huget publicado en la revista Born.
En este mismo artículo nos cuenta que, debido a la rotura de los cuños de las monedas de 0,5 y 0,25 Ptas, se tuvieron que hacer nuevos surgiendo las variantes en las ramas de olivo que están representadas en estas monedas.

SALUDOS

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Isaac Newton.
Septem
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino

MensajeTema: Re: 25 céntimos de Consejos Municipales de Menorca 1937   Mar 22 Mayo 2018, 12:48 pm

Lo curioso de esta pieza, es que yo pensaba que ésta era la variante de los nuevos cuños. scratch
Gobierno Provisional
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2185
Actividad : 2464

MensajeTema: Re: 25 céntimos de Consejos Municipales de Menorca 1937   Mar 22 Mayo 2018, 10:01 pm

Con las piezas anteriores, ya está todo dicho: extraordinaria. Yo esta serie la tengo completa; así la compré, pero ni mucho menos están como las tuyas.
Un saludo.

25 céntimos de Consejos Municipales de Menorca 1937
Página 1 de 1.