Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Circulación de monedas de 2 euros 41410
Últimos temas
» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
Circulación de monedas de 2 euros Icon_minitimeHoy a las 12:43 am por Víctor C.

» 8 Maravedís de Fernando VII de 1830
Circulación de monedas de 2 euros Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Ric

» Ayuda para identificar
Circulación de monedas de 2 euros Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Alrik

» Aureo & Calico: 14 de marzo 2024 - Subasta en sala y selección
Circulación de monedas de 2 euros Icon_minitimeAyer a las 11:27 pm por gerges

» Vicente Perez Barberan
Circulación de monedas de 2 euros Icon_minitimeAyer a las 11:20 pm por gerges

» Dobler de Alfonso V el Magnánimo. Mallorca
Circulación de monedas de 2 euros Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por Chamoco

» Sociedad Hullera Española - 1957
Circulación de monedas de 2 euros Icon_minitimeAyer a las 11:13 pm por gerges

» Presentacion de Opalo
Circulación de monedas de 2 euros Icon_minitimeAyer a las 11:05 pm por Blas de Lezo

» Me presento
Circulación de monedas de 2 euros Icon_minitimeAyer a las 11:03 pm por Blas de Lezo

» Medals of the Russian Empire de Diakov
Circulación de monedas de 2 euros Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por ciclon2008

Reconocimientos
Circulación de monedas de 2 euros Awardn10
Circulación de monedas de 2 euros Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Circulación de monedas de 2 euros

Ir abajo 
+4
Hispano-98
ignacio_almuzara
risk
Jun2018
8 participantes
AutorMensaje
Jun2018
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 63
Actividad : 78
Fecha de inscripción : 12/02/2018

Circulación de monedas de 2 euros Empty
MensajeTema: Circulación de monedas de 2 euros   Circulación de monedas de 2 euros Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2018, 8:54 pm

Hace unos días envie un mensaje con el tema "Circulación de Monedas", que aunque ha sido visto bastantes veces, nadie ha hecho comentarios.
Sigo reafirmando el tema, pues seria una magnifica forma de ver la circulación de las monedas y posteriormente se podria fijar con más precisión el
coste de las mismas en los mercados. Ej.: La última de 2 euros de Santiago de Compostela, si no tiene circulación y todos las guardamos, al final será menos rara que una de 4 millones de tirada y que circula ampliamente.

Si conseguimos cien interesados seria una en cuesta sobre 10.000 monedas y sería muy representativa.

Que os parece? Animaros a opinar.
Volver arriba Ir abajo
risk
PRINCIPALIS
risk


Masculino

León Tigre
Cantidad de envíos : 490
Edad : 49
Localización : Torrevieja -Alicante-
Actividad : 473
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Circulación de monedas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Circulación de monedas de 2 euros   Circulación de monedas de 2 euros Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2018, 9:45 pm

Jun2018 escribió:
Hace unos días envie un mensaje con el tema "Circulación de Monedas", que aunque ha sido visto bastantes veces, nadie ha hecho comentarios.
Sigo reafirmando el tema, pues seria una magnifica forma de ver la circulación de las monedas y posteriormente se podria fijar con más precisión el
coste de las mismas en los mercados. Ej.: La última de 2 euros de Santiago de Compostela, si no tiene circulación y todos las guardamos, al final será menos rara que una de 4 millones de tirada y que circula ampliamente.

Si conseguimos cien interesados seria una en cuesta sobre 10.000 monedas y sería muy representativa.

Que os parece? Animaros a opinar.

Perdona pero no entiendo el motivo de la encuesta ni del post..... Reflexionar
Como no te expliques mejor, yo personalmente no te pillo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ruben4888/m.html?item=380896761719&ss
Jun2018
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 63
Actividad : 78
Fecha de inscripción : 12/02/2018

Circulación de monedas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Circulación de monedas de 2 euros   Circulación de monedas de 2 euros Icon_minitimeMiér 23 Mayo 2018, 11:04 pm

El Banco de España esta realizando un estudio para conocer el motivo por el que escasean como circulante determinados valores de moneda.
Bien, pues lo que yo propongo es conocer que monedas circulan más y con que frecuencia, esto nos permitiría determinar la rareza de las monedas sin circular, poder determinar el valor de compra/venta de una moneda y otras ratios que no se me ocurren en este momento.
De todas formas intentare hacer una primera prueba y expondre los datos aquí.
Volver arriba Ir abajo
ignacio_almuzara
OPTIO
ignacio_almuzara


España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 884
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 853
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Circulación de monedas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Circulación de monedas de 2 euros   Circulación de monedas de 2 euros Icon_minitimeJue 24 Mayo 2018, 11:59 am

yo tampoco entiendo... dices que una moneda de 4 millones que circula mucho, sera más rara que la de santiago que no circula porque todos la guardamos?


Pequeños toques hacen grandes rasgos.
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Circulación de monedas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Circulación de monedas de 2 euros   Circulación de monedas de 2 euros Icon_minitimeJue 24 Mayo 2018, 1:27 pm

study


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.


Última edición por David el Jue 24 Mayo 2018, 1:42 pm, editado 1 vez (Razón : Modifico.)
Volver arriba Ir abajo
Jun2018
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 63
Actividad : 78
Fecha de inscripción : 12/02/2018

Circulación de monedas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Circulación de monedas de 2 euros   Circulación de monedas de 2 euros Icon_minitimeJue 24 Mayo 2018, 5:59 pm

ignacio_almuzara escribió:
yo tampoco entiendo... dices que una moneda de 4 millones que circula mucho, sera más rara que la de santiago que no circula porque todos la guardamos?

Una moneda adquiere la condición de tal, en sentido amplio, cuando ha circulado, es decir cuando ha cumplido con su función en los actos de compra venta de mercancias o servicios.
Las monedas, generalmente conmemorativas en plata y oro, se acercan más a la condición medallas, aunque se las denomine monedas para venderlas mejor.
Con los años de las monedas circuladas quedaran menos ejemplares sin circular y de las monedas conmemorativas muy guardadas seguiran existiendo sin el menor desgaste casi el mismo número de las acuñadas inicialmente.

De acuerdo?
Volver arriba Ir abajo
risk
PRINCIPALIS
risk


Masculino

León Tigre
Cantidad de envíos : 490
Edad : 49
Localización : Torrevieja -Alicante-
Actividad : 473
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Circulación de monedas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Circulación de monedas de 2 euros   Circulación de monedas de 2 euros Icon_minitimeJue 24 Mayo 2018, 9:49 pm

Jun2018 escribió:
ignacio_almuzara escribió:
yo tampoco entiendo... dices que una moneda de 4 millones que circula mucho, sera más rara que la de santiago que no circula porque todos la guardamos?

Una moneda adquiere la condición de tal, en sentido amplio, cuando ha circulado, es decir cuando ha cumplido con su función en los actos de compra venta de mercancias o servicios.
Las monedas, generalmente conmemorativas en plata y oro, se acercan más a la condición medallas, aunque se las denomine monedas para venderlas mejor.
Con los años de las monedas circuladas quedaran menos ejemplares sin circular y de las monedas conmemorativas muy guardadas seguiran existiendo sin el menor desgaste casi el mismo número de las acuñadas inicialmente.

De acuerdo?
 

Ahora mas o menos ya sé lo que quieres decir.
No sé si lo has visto, hay un post en la seccion "Euros", de "moneda mas rara encontrada en el cambio", yo creo que te puede ayudar en lo que buscas al iniciar éste post.

Saludos

Risk
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ruben4888/m.html?item=380896761719&ss
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 382
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Circulación de monedas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Circulación de monedas de 2 euros   Circulación de monedas de 2 euros Icon_minitimeVie 25 Mayo 2018, 5:34 pm

Entiendo y comparto tu idea Juan, yo también pienso lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Circulación de monedas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Circulación de monedas de 2 euros   Circulación de monedas de 2 euros Icon_minitimeSáb 26 Mayo 2018, 12:42 pm

[quote="Jun2018"]
ignacio_almuzara escribió:
yo tampoco entiendo... dices que una moneda de 4 millones que circula mucho, sera más rara que la de santiago que no circula porque todos la guardamos?

Una moneda adquiere la condición de tal, en sentido amplio, cuando ha circulado, es decir cuando ha cumplido con su función en los actos de compra venta de mercancias o servicios.
Las monedas, generalmente conmemorativas en plata y oro, se acercan más a la condición medallas, aunque se las denomine monedas para venderlas mejor.
Con los años de las monedas circuladas quedaran menos ejemplares sin circular y de las monedas conmemorativas muy guardadas seguiran existiendo sin el menor desgaste casi el mismo número de las acuñadas inicialmente.

De acuerdo?
 [/quote
pues no estoy de acuerdo
las profesionales,si las meteria en casi medalla.pero las de paquete o las de blister,si son monedas propiamente dicho


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Jun2018
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 63
Actividad : 78
Fecha de inscripción : 12/02/2018

Circulación de monedas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Circulación de monedas de 2 euros   Circulación de monedas de 2 euros Icon_minitimeDom 27 Mayo 2018, 12:41 am

Gvstavvs Carolvs escribió:
Jun2018 escribió:
ignacio_almuzara escribió:
yo tampoco entiendo... dices que una moneda de 4 millones que circula mucho, sera más rara que la de santiago que no circula porque todos la guardamos?

Una moneda adquiere la condición de tal, en sentido amplio, cuando ha circulado, es decir cuando ha cumplido con su función en los actos de compra venta de mercancias o servicios.
Las monedas, generalmente conmemorativas en plata y oro, se acercan más a la condición medallas, aunque se las denomine monedas para venderlas mejor.
Con los años de las monedas circuladas quedaran menos ejemplares sin circular y de las monedas conmemorativas muy guardadas seguiran existiendo sin el menor desgaste casi el mismo número de las acuñadas inicialmente.

De acuerdo?
 [/quote
pues no estoy de acuerdo
las profesionales,si las meteria en casi medalla.pero las de paquete o las de blister,si son monedas propiamente dicho
Las monedas BU y Proof tienen efectivamente un valor añadido por su terminación, pero los blister y demás envoltorios, solo son eso envoltorios. Eventualmente pueden costar más, pero la moda pasará y quedará la moneda.
Volver arriba Ir abajo
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 382
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Circulación de monedas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Circulación de monedas de 2 euros   Circulación de monedas de 2 euros Icon_minitimeDom 27 Mayo 2018, 9:56 pm

Gustavuus Carolus, las monedas de oro y plata actuales, las podemos equiparar a las monedas de representación que se han acuñado en otros periodos de la Historia de España, como fueron los 100 ducados de Zaragoza 1528, el cincuentín o el centén.
Otra cosa pueden ser las terminaciones especiales, pero eso tiene un público y demanda y si mal no recuerdo las primeras presentaciones de euros proof de España, se vendieron por debajo de su precio de venta oficial.
Volver arriba Ir abajo
Jun2018
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 63
Actividad : 78
Fecha de inscripción : 12/02/2018

Circulación de monedas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Circulación de monedas de 2 euros   Circulación de monedas de 2 euros Icon_minitimeMar 19 Jun 2018, 11:36 pm

Me parece un poquito exagerado comparar las acuñaciones de oro y plata actuales al cincuentín o centén.
Volver arriba Ir abajo
Celestron
PROBATVS
avatar


España Cantidad de envíos : 43
Localización : Por aquí cerca
Actividad : 53
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Circulación de monedas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Circulación de monedas de 2 euros   Circulación de monedas de 2 euros Icon_minitimeMiér 20 Jun 2018, 11:16 am

Jun 2018, no estoy de acuerdo contigo, porque cada día van saliendo nuevos coleccionistas. Si las tiradas son más cortas, más difícil sera conseguirlas, salvo algunas excepciones, como las 100 pesetas del 83.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Circulación de monedas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Circulación de monedas de 2 euros   Circulación de monedas de 2 euros Icon_minitimeMiér 20 Jun 2018, 2:00 pm

Pero es que de esos 4 millones de monedas, los coleccionistas tambien tienen miles de monedas en casa sin circular ni salir de su coleccion de esa misma moneda, por lo tanto no creo que sean mas dificiles de encontrar en buen estado.
Volver arriba Ir abajo
Jun2018
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 63
Actividad : 78
Fecha de inscripción : 12/02/2018

Circulación de monedas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Circulación de monedas de 2 euros   Circulación de monedas de 2 euros Icon_minitimeMiér 20 Jun 2018, 10:53 pm

Por si puede interesaros mañana día 21, la tienda oficial de Luxemburgo reanuda la venta de la última moneda de 2 euros. Seguramente limitaran los pedidos a 1 cartucho por pedido. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
 
Circulación de monedas de 2 euros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tiradas de circulación del Euros
» PUESTA EN CIRCULACIÓN EUROS ESPAÑA
» Euros normales de circulación, países.
» Euros fuera de circulación
» circulacion euros de Andorra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: