Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

-Indignado- ¿Tiene edad el coleccionismo de monedas?

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
REVERSO12
CENTVRION PRETORIANO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2268
Actividad : 1859

MensajeTema: Re: -Indignado- ¿Tiene edad el coleccionismo de monedas?   Mar Mayo 29, 2018 10:53 am

Buenos días...muy interesante el hilo. Yo suelo ir a mercadillos cuando puedo, creo es recomendable el ir.
Cómo ya habéis dicho ya, soy de la opinión que ambas partes cometemos errores a la hora de acercarnos al puesto de venta. Si uno tiene un negocio, una máxima a seguir  es el trato/ relacion/atención al cliente. El comprador también tiene que entender/respetar unas reglas del juego, como bien habéis dicho. Una bien clara es respetar las piezas ya que son del vendedor.

Yo en principio no he tenido problemas en los mercadillos,  todos conocemos los tipos de vendedores que hay. Pero con educación y respeto llegas a muchas partes. Yo siempre he pedido permiso, y he preguntado por ciertas series y me han sacado sus álbumes. Alguna vez incluso los que tenian escondidos. He sido educado y respetuoso, incluso cuando se han puesto menos amables. Alguna vez tenían razón y  se la he tenido que dar, son sus monedas. Es más a algúno poco amable le he comprado porque tenía monedas que me encajaban, y alguna vez hasta negociando. Y No suelo negociar precios.

1)Es problema de empatia, de ponerse en el lugar del otro. De saber enterder eso.

2) Saber lo que es cada uno. Unos compradores y otros vendedores. El comprador si quiere ganarse un respeto y una relación buena e incluso a largo plazo, pues su forma de actuar lo determinará o no. Igualmente el vendedor pues él sabrá como quiere llevar su negocio. Cada uno llevará su negocio a su manera, y por ello cada manera tendrá sus consecuencias o resultados sobre su negocio.
Yo desde luego si tuviese un negocio, no desecharia clientes, no haría una discriminación. A veces ganar poco o nada al principio con un cliente, se traduce en ingresos futuros.

Saludos.

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Isaac Newton.
Iulianus82
MODERADOR

Masculino
Libra Dragón
Cantidad de envíos : 4257
Actividad : 3197

MensajeTema: Re: -Indignado- ¿Tiene edad el coleccionismo de monedas?   Miér Mayo 30, 2018 12:34 am

Tema muy interesante! Creo que se ha dicho todo o casi todo. Existen unas reglas no escritas que se aprenden con el tiempo y que no debería saltarse nadie; pero también hay que tener en cuenta que tanto los vendedores como los compradores son personas de diferentes tipos y se formarán las relaciones en función de su mayor o menor afinidad.
Iulianus82
MODERADOR

Masculino
Libra Dragón

MensajeTema: Re: -Indignado- ¿Tiene edad el coleccionismo de monedas?   Miér Mayo 30, 2018 12:37 am

En mi caso, hay vendedores que me han enseñado muchísimo y de buena gana, desde el principio, y otros con los que me repugna tener tratos, también desde el principio, unos y otros se han llevado su merecido.
mercruben
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino
Virgo Tigre
Cantidad de envíos : 339
Actividad : 255

MensajeTema: Re: -Indignado- ¿Tiene edad el coleccionismo de monedas?   Vie Jun 01, 2018 7:49 am

Están cavando su propia tumba, viven en el pasado y no se dan cuenta que a día de hoy ya no son necesarios para el coleccionista.
jacky
PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos : 1743
Actividad : 1190

MensajeTema: Re: -Indignado- ¿Tiene edad el coleccionismo de monedas?   Vie Jun 01, 2018 8:49 am

@mercruben escribió:
Están cavando su propia tumba, viven en el pasado y no se dan cuenta que a día de hoy ya no son necesarios para el coleccionista.

Bastante de acuerdo. Viven en un modelo de mercado que creen monopolista y con métodos de los años 70 (ni siquiera de los 80)

Iulianus82
MODERADOR

Masculino
Libra Dragón

MensajeTema: Re: -Indignado- ¿Tiene edad el coleccionismo de monedas?   Vie Jun 01, 2018 11:07 am

La verdad es que la mayoría de los que veo son bastante mayores, muchos jubilados, tal vez no les merezca la pena cambiar, o les de pereza.
jacky
PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos : 1743
Actividad : 1190

MensajeTema: Re: -Indignado- ¿Tiene edad el coleccionismo de monedas?   Vie Jun 01, 2018 11:49 am

@Iulianus82 escribió:
La verdad es que la mayoría de los que veo son bastante mayores, muchos jubilados, tal vez no les merezca la pena cambiar, o les de pereza.

Más simple: no saben.

REVERSO12
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Cantidad de envíos : 2268
Actividad : 1859

MensajeTema: Re: -Indignado- ¿Tiene edad el coleccionismo de monedas?   Vie Jun 01, 2018 1:00 pm

Saludos ....en Pamplona suelo visitar de vez en cuando una pequeña tienda de Filatelia y Numismática....una vez hace tiempo en una de mis conversaciones con el dueño, le dejaba caer con respeto eso sí, sino veia con buenos ojos el poner sus monedas por ejemplo en la red, como muchas numismáticas online. Le decía que así podía ver más monedas, sus precios,....por periodos,....y que tendría acceso a su tienda más coleccionistas. Vamos que en principio eran cosas positivas para su negocio.
El no se enfadó, al contrario, me dio la razón, y que lo estaba pensando, pero si destacó que era mucho trabajo, vamos que le daba pereza, fotos, abrir la página, actualizarla,...Todavía no tiene página web.

Saludos

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Isaac Newton.
Conquer
PRINCIPALIS

Masculino
Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 417
Actividad : 328

MensajeTema: Re: -Indignado- ¿Tiene edad el coleccionismo de monedas?   Vie Jun 01, 2018 1:38 pm

Hay que adecuarse a los tiempos que corren,  no puede ser que un comerciante-coleccionista me ofrezca  el error del mundial sin circular por  300  o en calidad MBC por 150, o alguna peseta del 1947 ( y no precisamente la *56) en calidades MBC+ por encima de los 150€. En este caso no voy a dar nombres pero  manifestó que la crisis le pillo cuando el mercado estaba inflado y se había quedado  pillado con algunas piezas “caras”, pero también me detallaba  que  en su día tuvo algún cartucho de errores comprado a facial, el cual le pudo reportar  unos 2300 € según mis cálculos, pero estos detalles no se mencionan,  parece que siempre hay que dar pena.  No llegue a comprender el porqué de estos precios,  si en reiteradas ocasiones le manifesté que  estaba empezando a comprar en subastas nacionales.
Por  todo lo antes mencionado no he vuelto a contactar con esta persona que hay mi entender también ha quedado un poco desfasada, pero de la que se puede seguir aprendiendo en el foro y en la calle.
Granada
MODERADOR

Masculino
Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 11647
Actividad : 8263

MensajeTema: Re: -Indignado- ¿Tiene edad el coleccionismo de monedas?   Vie Jun 01, 2018 2:03 pm

Algo parecido me ha pasado a mí, un amigo, con página en Internet, se queja de que no vende. No se entera que hay otros sitios a la mitad del precio. O bajas, o te las comes.

Con todo mi respeto:

http://rae.es/recursos/diccionarios/drae
http://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.

-Indignado- ¿Tiene edad el coleccionismo de monedas?
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2