Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

10 pfennig 1908 J

AutorMensaje
10 pfennig
PRINCIPALIS MAYOR

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1521
Actividad : 1455

MensajeTema: 10 pfennig 1908 J   Jue 21 Jun 2018, 3:49 pm

Hola a todos. Me imagino que la pieza que OS voy a presentar hoy a lo mejor no crea tanta  expectación y mas después de ver el catalogo online del compañero Ajuntachaspas jeje.
Aun así espero que OS guste y ya de paso voy practicando con la fotografía.

Se trata de una moneda muy común y que seguramente la mayoría de vosotros tendréis en casa, pero no puedo dejar de deciros que en calidad de Sc+ son muy difíciles de ver a precios asequibles.
La moneda en si pesa unos 4 gramos de culto níquel y su diámetro es de 21 mm. La cerca es la J que corresponde con la casa de la moneda de la histórica ciudad libre de Hamburgo.
Se hizo en la época del Káiser Guillermo II y tuvo una tirada de más de 2.600.000 piezas. De hay que sea fácil o relativamente fácil encontrarla.
Un saludo a todos.
Ajuntachapas
TRECENARII

Masculino
Virgo Gato
Cantidad de envíos : 2989
Actividad : 3315

MensajeTema: Re: 10 pfennig 1908 J   Jue 21 Jun 2018, 8:29 pm

Hola compañero 10 pfennig, el hecho de que sea común no es obstáculo para que guarde su belleza, ese águila en el estado que está, teniendo en cuenta que se trata de un valor menudo y que se utilizó muy profusamente en la época, hay que ponderarlo en su justa medida, una cosa no quita la otra.
Supongo que dado tu nick, no será la única Twisted Evil

Un saludo.

10 pfennig
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Cantidad de envíos : 1521
Actividad : 1455

MensajeTema: Re: 10 pfennig 1908 J   Jue 21 Jun 2018, 8:40 pm

Gracias, me alegro que la valores.
Y si... Creo que con tantos años y tantas cecas, no es la única que tengo en casa jejeje Disimular

10 pfennig 1908 J
Página 1 de 1.