Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

1 Peso 1895 Alfonso XIII Puerto Rico - Página 2 917524
PASA Y DISFRUTA
1 Peso 1895 Alfonso XIII Puerto Rico - Página 2 Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
1 Peso 1895 Alfonso XIII Puerto Rico - Página 2 41410
1 Peso 1895 Alfonso XIII Puerto Rico - Página 2 Giphy
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
1 Peso 1895 Alfonso XIII Puerto Rico - Página 2 147311
Las mujeres del Imperio
1 Peso 1895 Alfonso XIII Puerto Rico - Página 2 147210
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio
1 Peso 1895 Alfonso XIII Puerto Rico - Página 2 156010
1 Peso 1895 Alfonso XIII Puerto Rico - Página 2 Foronu10
Redes sociales

Síguenos en...

Comparte

1 Peso 1895 Alfonso XIII Puerto Rico

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Diafebus
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Diafebus

Masculino
Libra Caballo
Cantidad de envíos : 6783
Actividad : 3726

1 Peso 1895 Alfonso XIII Puerto Rico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 Peso 1895 Alfonso XIII Puerto Rico   1 Peso 1895 Alfonso XIII Puerto Rico - Página 2 Icon_minitimeSáb 14 Jul 2018, 3:34 pm

@Fredericus escribió:
Muchas gracias, @Diafebus, por tu sugerencia y por tu doble felicitación. Tomarse unas cañas
Estoy de acuerdo en que posiblemente la mejor manera de representar la moneda tal como se ve en mano sea tal como tú dices. Lo que pasa es que con fotos de mayor calidad se aprecian mejor los detalles y la moneda gana en su aspecto general. Claro esto es así en las monedas en casi perfecto estado de conservación. El problema surge cuando hay defectos, que también se magnifican, incluso a veces se aprecian cosas raras, tal como hemos visto con el "pendiente".

Realmente debo tener presente que esto es un foro de numástica y no de fotografía, reconozco que a veces me dejo llevar por mi otra gran afición e intento hacer fotografías artísticas, que algunas unas veces me salen bien y otras no.
Te doy toda la razón. Lo mejor es sacar varias fotos dependiendo de para que se vaya a utilizar la fotografía y de lo que se quiera conseguir con ella. Lo bueno de ir echando fotos es que a base de ir practicando se van aprendiendo trucos que hacen que las piezas luzcan mas. Un saludo. Wink

5 Pesetas 1871 Amadeo I
8 Reales Carlos III 1774 Sevilla
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76

País : España
Masculino
Pez Dragón
Cantidad de envíos : 5946
Actividad : 6267

MensajeTema: Re: 1 Peso 1895 Alfonso XIII Puerto Rico   1 Peso 1895 Alfonso XIII Puerto Rico - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Jul 2018, 11:29 am

Hola, gracias por las fotos, a mi me gustan más “al natural”. Yo saco las imágenes con el móvil, aprovecho las horas buenas de luz y el resultado es muy bueno. A veces uso una caja de luz para las imágenes en horizontal y para los detalles una lente macro de 20x, eso si, una de cada diez sale bien Laughing

Tomarse unas cañas

Saludos,
Charly
Fredericus
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
Fredericus

País : España
Masculino
León Gato
Cantidad de envíos : 2309
Actividad : 2516

MensajeTema: Re: 1 Peso 1895 Alfonso XIII Puerto Rico   1 Peso 1895 Alfonso XIII Puerto Rico - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Jul 2018, 8:46 pm

@Estrella76 escribió:
Hola, gracias por las fotos, a mi me gustan más “al natural”. Yo saco las imágenes con el móvil, aprovecho las horas buenas de luz y el resultado es muy bueno. A veces uso una caja de luz para las imágenes en horizontal y para los detalles una lente macro de 20x, eso si, una de cada diez sale bien Laughing

Tomarse unas cañas

Y con el móvil tengo que hacer 20 y además siempre son diferentes, incluso aparentemente con la misma luz y la misma moneda. La mínima diferencia de inclinación ya da tonalidades diferentes.

Yo prefiero todo el montaje, de paso me lo paso pipa haciendo las fotos. El montaje permite hacer fotos bastante más reproducibles que con el móvil, aunque esto es siempre difícil con monedas. Además, creo haber encontrado un sistema para que las "rayitas" no destaquen tanto en la foto (por supuesto sin eliminarlas como hacen algunos fotógrafos con las arrugas de la cara), simplemente que no dominen la imagen, como ocurre cuando las tenemos al natural. En las últimas monedas que he posteado ya he aplicado este sistema y creo que han salido mejor. Charlar

Saludos cordiales

1 Peso 1895 Alfonso XIII Puerto Rico
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2