Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Vender colección completa 41410
Últimos temas
» 25 Pesetas de 1975 acuñadas sobre cospel de 1 peseta.
Vender colección completa Icon_minitimeHoy a las 10:14 am por VCC

» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
Vender colección completa Icon_minitimeHoy a las 10:11 am por VCC

» Denario de Tito. TR P IX IMP XV COS VIII PP. Trono. Roma. (La inauguración del Coliseo)
Vender colección completa Icon_minitimeHoy a las 10:04 am por Tirant

» SERIE CAYMAN SEA LIFE
Vender colección completa Icon_minitimeHoy a las 9:59 am por Ric

» Los españoles valoran poco su legado cultural
Vender colección completa Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por Ric

» Cuadrante a identificar
Vender colección completa Icon_minitimeHoy a las 9:08 am por Miguel

» Colección de relojes de bolsillo.
Vender colección completa Icon_minitimeHoy a las 8:47 am por Viriatus

» Ucrania. 50 Kopiyok 2.009.
Vender colección completa Icon_minitimeHoy a las 8:23 am por Miguel

» SERIE ICONOS DE INSPIRACIÓN
Vender colección completa Icon_minitimeHoy a las 8:13 am por PECULIUM

» Turquía. 10.000 Liras 1.995.
Vender colección completa Icon_minitimeHoy a las 8:00 am por Miguel

Reconocimientos
Vender colección completa Awardn10
Vender colección completa Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Vender colección completa

Ir abajo 
+4
numismatico2013
Granada
I6N4C10
hcuestat
8 participantes
AutorMensaje
hcuestat
MILES GREGARIVS
hcuestat


España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 55
Edad : 46
Localización : Valencia
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 10/08/2016

Vender colección completa Empty
MensajeTema: Vender colección completa   Vender colección completa Icon_minitimeDom Jul 15, 2018 9:29 am

Buenos días a todos.

Por diversas razones, estoy planteándome vender mi colección de monedas y tras revisar el foro y ver multitud de opiniones relacionadas con temas parecidos... Ya no se que hacer, jejejeje.

Mi primer pensamiento fue guardarla y listo, pero me parece una pena "almacenar" una colección si no voy a poder continuarla.

El tema es que el plantearme venderla no es por necesidad si no mas bien por un tema de falta de tiempo y por ello tampoco puedo plantearme venderla pieza a pieza.

Una de las opciones que estaba planteándome era venderla "troceada" por subasta, pero vivo en Valencia y la distancia con las principales casas de subastas también es un inconveniente.

Adjunto listado de mi colección actual (solo piezas únicas aunque realmente de muchas tengo mas de una pieza) a ver que os parece y si me podéis aconsejar sobre que hacer, os lo agradecería. Muchas de las piezas han sido compradas en Aureo o Soler en subastas y tengo los certificados de compra.

https://drive.google.com/open?id=1QUbMjVbwn94_4UaKuH3Bq-2Xn9oQ5S7y


Muchas gracias por adelantado
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2623
Actividad : 2167
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Vender colección completa Empty
MensajeTema: Re: Vender colección completa   Vender colección completa Icon_minitimeDom Jul 15, 2018 10:12 am

Mi opinión, vete un dia a esas casas de subastas y planteales como seria mejor venderla. Puede que la trocearan para sacerle el máximo rendimiento
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19816
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17384
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Vender colección completa Empty
MensajeTema: Re: Vender colección completa   Vender colección completa Icon_minitimeDom Jul 15, 2018 10:40 am

Mi opinión es que si no te hace falta el dinero es que la guardes una buena temporada antes de decidir. Hoy no tienes tiempo, pero puede que después te arrepintieras de haberla vendido. Guardada no pide de comer.


Vender colección completa Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Vender colección completa Empty
MensajeTema: Re: Vender colección completa   Vender colección completa Icon_minitimeDom Jul 15, 2018 1:42 pm

Las colecciones personales construidas y estudiadas durante muchos años de investigación con todo lo que ello conlleva no son cosas que se logren conseguir fácilmente dos veces en la vida. Mi opinión, la de Granada. Salvo que conseguir el dinero sea algo muy necesario.

Saludos y suerte en tu decisión.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Vender colección completa Empty
MensajeTema: Re: Vender colección completa   Vender colección completa Icon_minitimeLun Jul 16, 2018 2:04 pm

Viendo la barbaridad que tienes yo me iria un dia a una casa de subastas con todo, se lo daria y que lo vendiesen ellos, le vas a perder dinero seguramente pero quizas te compense perder algo a hacer doscientosmil paquetitos, ir a correos otras tantas veces, poner anuncios, responder a correos, aguantar a casi todo el mundo intentando regatearte un euro, vamos que pierdes dinero pero ahgorras una cantidad de tiempo y quebraderos de cabeza que quizas lo compense.
Volver arriba Ir abajo
hcuestat
MILES GREGARIVS
hcuestat


España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 55
Edad : 46
Localización : Valencia
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 10/08/2016

Vender colección completa Empty
MensajeTema: Re: Vender colección completa   Vender colección completa Icon_minitimeVie Jul 20, 2018 11:35 am

Gracias por vuestras opiniones y consejos. Creo que finalmente voy a dejarla “aparcadas” una temporada y esperar a volver a tener el tiempo disponible para seguir con ella en condiciones. Muchas gracias a todos!!
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


Vender colección completa Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7168
Actividad : 5710
Fecha de inscripción : 03/06/2014

Vender colección completa Empty
MensajeTema: Re: Vender colección completa   Vender colección completa Icon_minitimeVie Jul 20, 2018 12:09 pm

Me alegra saber que has tomado esa decisión; es lo que te iba a comentar, sería una pena despiezarla
o deshacerse de ella, (salvo que sea por necesidad)
Repasé el listado y observé que está casi completa, creo que sólo la Peseta de 1946 y las 5 Pesetas 1949 *E - 51
si no piensas seguir aumentando la Colección, puedes hacer un "Corte" entre Juan Carlos I y Felipe VI; pero
deshacerte de que sea la última opción; y si nos la vas mostrando aquí todos te lo agradecemos.
Un Saludo.
Sol Mar


.  Vender colección completa Literatura-Numism-tica    Vender colección completa Glosario-de-Monedas-Romanas

.  
Vender colección completa China    Vender colección completa 2022-India-Estados-Nativos    Vender colección completa India-Brit-nica    Vender colección completa 2023-Portugal-y-Colonias
Volver arriba Ir abajo
En línea
hcuestat
MILES GREGARIVS
hcuestat


España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 55
Edad : 46
Localización : Valencia
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 10/08/2016

Vender colección completa Empty
MensajeTema: Re: Vender colección completa   Vender colección completa Icon_minitimeVie Jul 20, 2018 8:04 pm

Hola Sol y Mar.
Me faltan 4 para según mi objetivo, cerrar esa época y además de la peseta del 46 y las 5 pesetas E51, me faltan las 50 pesetas del 68 y 69. Que acabaré consiguiéndolas!!!

Compartir la colección al detalle es un poco complicado, pero añado un par de fotos a nivel de vista general.

Además de estas, varias cajas y álbumes más con piezas repetidas o en conservaciones más bajas.
Saludos. Vender colección completa 7104e010
Vender colección completa 303fb110
Volver arriba Ir abajo
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar


Vender colección completa Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7168
Actividad : 5710
Fecha de inscripción : 03/06/2014

Vender colección completa Empty
MensajeTema: Re: Vender colección completa   Vender colección completa Icon_minitimeVie Jul 20, 2018 8:34 pm

En el Museo de la casa de la Moneda creo que no tienen expuesto tanto material....  affraid   Bravísimo  Bravísimo
Te reitero mis Felicitaciones y mis deseos de que lo conserves durante mucho tiempo.

Hasta otro rato con Un Saludo.
Sol Mar


.  Vender colección completa Literatura-Numism-tica    Vender colección completa Glosario-de-Monedas-Romanas

.  
Vender colección completa China    Vender colección completa 2022-India-Estados-Nativos    Vender colección completa India-Brit-nica    Vender colección completa 2023-Portugal-y-Colonias
Volver arriba Ir abajo
En línea
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14701
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17682
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Vender colección completa Empty
MensajeTema: Re: Vender colección completa   Vender colección completa Icon_minitimeVie Jul 20, 2018 10:16 pm

En mi humilde opinión, si me la aceptas, es que la guardes. Puedes alquilar un trastero de esos que están tan de moda y hacerte allí un pequeño estudio para cuando puedas disfrutar de ella como se merece.
Por. Cierto fantástica colección.
Volver arriba Ir abajo
hcuestat
MILES GREGARIVS
hcuestat


España Masculino

Sagitario Serpiente
Cantidad de envíos : 55
Edad : 46
Localización : Valencia
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 10/08/2016

Vender colección completa Empty
MensajeTema: Re: Vender colección completa   Vender colección completa Icon_minitimeSáb Jul 21, 2018 6:48 pm

10 pfennig escribió:
En mi humilde opinión, si me la aceptas,  es que la guardes. Puedes alquilar un trastero de esos que están tan de moda y hacerte allí un pequeño estudio para cuando puedas disfrutar de ella como se merece.
Por. Cierto fantástica colección.

Mas que aceptada¡¡

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Atacayte
GREGARIVS
avatar


Vender colección completa Empty Masculino

Cantidad de envíos : 265
Localización : Islas Canarias
Actividad : 153
Fecha de inscripción : 02/07/2017

Vender colección completa Empty
MensajeTema: Re: Vender colección completa   Vender colección completa Icon_minitimeSáb Jul 21, 2018 7:24 pm

Creo que hay que tener muy claro que se quiere dar el paso de vender una colección. Cuesta mucho tiempo y esfuerzo montar una buena colección, por no hablar del dinero, parte del cual es muy posible que se pierda en la reventa.
Otra cosa es que sea por necesidad económica, ahí si hay que hacerlo, pues no queda otra. Pero si no... lo dicho, sólo en caso de estar seguro
Volver arriba Ir abajo
 
Vender colección completa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUDA VENDER COLECCION COMPLETA
» coleccion completa
» Vender la colección
» Venta colección completa o por partes
» ¿De que manera puedo mejor vender mi colección de monedas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: