Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo SCvwS
Imperio-Numismático
4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo 41410
Últimos temas
» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Icon_minitimeHoy a las 22:37 por German722

» La Catedral de Málaga retoma su construcción dos siglos después de la paralización de las obras
4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Icon_minitimeHoy a las 22:32 por VARIANTES

» Puentedey
4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Icon_minitimeHoy a las 22:29 por VARIANTES

» Ermita de la Vera Cruz, de Maderuelo (Segovia)
4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Icon_minitimeHoy a las 22:28 por VARIANTES

» Objeto similar a hebilla de correaje
4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Icon_minitimeHoy a las 22:25 por GerardoElMagias1

» Denario republicano de la gens Fonteia
4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Icon_minitimeHoy a las 22:16 por German722

» 1 Dólar 2024 - Australia - Carlos III - Kookaburra
4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Icon_minitimeHoy a las 22:12 por taustanensis

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Icon_minitimeHoy a las 22:03 por fiti17

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTE BAJO IMPERIO - 3
4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Icon_minitimeHoy a las 22:01 por German722

» Moneda Emiratos Árabes
4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Icon_minitimeHoy a las 21:44 por Miguel

Reconocimientos
4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Awardn10
4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo

Ir abajo 
+9
Gobierno Provisional
Antoniocoins
Ajuntachapas
Blackpearl
Pedromarmol
10 pfennig
Blas de Lezo
arcafelio
juli27
13 participantes
AutorMensaje
juli27
PRINCIPALIS
juli27


España Masculino

Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 440
Edad : 51
Localización : Valentia//Carthago Nova
Actividad : 298
Fecha de inscripción : 23/02/2012

4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Empty
MensajeTema: 4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo   4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Icon_minitimeVie 17 Ago 2018 - 14:59

He intentado hacer las mejores fotos posibles que da mi camara y mi destreza(que no es mucha).

Valor: 4 reales

Reinado: Carlos III

Año acuñación: 1784

Ceca: Madrid

Marca Ensayadores: J.D. : Primer ensayador - J.(Juan sanfaury) y segundo ensayador D.(Domingo antonio lópez).

Grabador : Tomás Francisco Prieto(Grabador general de todas las casas de moneda en España e Indias de Carlos III ,desde 1761 hasta su muerte en 1782).Le sucedió en el puesto su yerno Pedro González de Sepúlveda.

Metal: Plata

Ley: 902.777 mls (10 dineros 20 granos).

Talla: 68 reales en marco(peso teórico:13,53214 Grs.)

Peso real: 13,33 Grs.

Diámetro: 32.5/33 MM.

Nº piezas acuñadas 4R-1784: 100.538 piezas (fuente: libro “casa de moneda de Madrid” de Glenn Stephen Murray).

Canto: Cordoncillo de perlas redondas y largas(fuente: Real pragmática de Carlos III de 29 mayo de 1772).

Anverso: Leyenda “CAROLUS III.DEI.G.1784"(Carlos III por la gracia de dios).Busto real desnudo de Carlos III con manto(clámide) real y portando peluca y doble coleta anudada.

Reverso: Leyenda “HISPANIARUM REX”(Rey de las Españas).En el campo ,escudo de armas coronado, ocupando el cuerpo central del escudo un cuartelado de castillos y leones(Reino de Castilla y León); en medio dentro de un círculo un escusón de los Borbones(3 flores de lís) y abajo en la punta ,una granada con hojas(Reino de Granada). En la derecha del campo ,valor “4” y siglas “J.D.”(ensayadores).A la izquierda del campo , letra “R” (reales) y marca de ceca “M”coronada(Madrid).

4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Revers10
4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Anvers10
4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Anvers11

Volver arriba Ir abajo
juli27
PRINCIPALIS
juli27


España Masculino

Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 440
Edad : 51
Localización : Valentia//Carthago Nova
Actividad : 298
Fecha de inscripción : 23/02/2012

4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Empty
MensajeTema: Re: 4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo   4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Icon_minitimeVie 17 Ago 2018 - 15:03

4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Revers11
4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Canto_10
4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Canto_11
Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Empty
MensajeTema: Re: 4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo   4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Icon_minitimeVie 17 Ago 2018 - 15:30

Muy bonita y con una pátina preciosa. Además, madrileña. Enhorabuena¡¡.



Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23847
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19790
Fecha de inscripción : 20/10/2014

4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Empty
MensajeTema: Re: 4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo   4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Icon_minitimeVie 17 Ago 2018 - 16:14

Muchísimas gracias por la dedicatoria!!
De la pieza que decir?!fabulosa, sublime, espectacular, y me quedo corto!!
Sabes que solo hago módulos grandes porque sino se me iba la cabeza, tu colección debe ser espectacular.
No recuerda si me dijiste que coleccionabas, la próxima va dedicada para ti.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14788
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17791
Fecha de inscripción : 10/04/2018

4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Empty
MensajeTema: Re: 4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo   4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Icon_minitimeVie 17 Ago 2018 - 16:22

Solo 100.000 piezas y la tienes en esa calidad. Bravo!! Que pedazo de monedon tienes haciéndote compañía en casa.
Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Empty
MensajeTema: Re: 4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo   4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Icon_minitimeVie 17 Ago 2018 - 16:57

Está chula Exacto
Volver arriba Ir abajo
Blackpearl
OPTIO
Blackpearl


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 807
Edad : 43
Localización : Gades
Actividad : 806
Fecha de inscripción : 16/02/2014

4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Empty
MensajeTema: Re: 4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo   4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Icon_minitimeVie 17 Ago 2018 - 17:13

Muy bonita y escasa pieza, con un tono y una conservación magnífica. Enhorabuena!
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6646
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7678
Fecha de inscripción : 10/07/2016

4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Empty
MensajeTema: Re: 4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo   4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Icon_minitimeVie 17 Ago 2018 - 17:26

Bravísimo
¡Magnífica! Con lo escasas que son las piezas de medio duro peninsulares y encima en este estado.
Como curiosidad y ya viniendo de otro hilo de Extranjera, en 1.784 dejaron de ser las Bahamas posesión española Sad

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Empty
MensajeTema: Re: 4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo   4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Icon_minitimeVie 17 Ago 2018 - 19:10

Bravísimo Bravísimo


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Empty
MensajeTema: Re: 4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo   4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Icon_minitimeVie 17 Ago 2018 - 20:05

Lo de esta moneda son palabras mayores. Está envidiable, sobre todo tratándose de la escasez general de los medios duros. Pátina, tono, relieves,...  Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Enhorabuena por ella.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23847
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19790
Fecha de inscripción : 20/10/2014

4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Empty
MensajeTema: Re: 4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo   4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Icon_minitimeVie 17 Ago 2018 - 23:43

De éstas piezas tras leer los libros de Glenn Murray se queda uno maravillado, recomiendo su lectura, tiradas por cecas, años ...gran trabajo de investigación que nos hará ver nuestra colección con otros ojos y de otra forma.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
juli27
PRINCIPALIS
juli27


España Masculino

Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 440
Edad : 51
Localización : Valentia//Carthago Nova
Actividad : 298
Fecha de inscripción : 23/02/2012

4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Empty
MensajeTema: Re: 4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo   4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Icon_minitimeSáb 18 Ago 2018 - 1:39

@Blas de Lezo, de nada paisano.La verdad es que estoy contento con la adquisición y más después de varios intentos fallidos.En uno de ellos sino recuerdo mal te pedí tu opinión porque la moneda a la venta  me ofrecía muchas dudas y me sirvió de mucha ayuda para desistimar su compra porque 4 ojos ven más que 2(y más cuando la opinión es experta).Y en otra ocasión en numismática ,me han pedido casi el doble más de lo que me ha costado esta y encima eran "chapas" bajo mi punto de vista(también de un año de poca tirada).Estoy contento con la adquisición y ahora sólo falta que crezca en su bandeja y se me convierta en un 8 reales tan "bonico" como el tuyo,jajajaja.
Colecciono monarquía hispánica y ahora estoy detrás de una macuquina.Hasta hace poco no les había hecho mucho caso por el aspecto visual que me parecia muy feucho pero después de leer varios estudios sobre moneda macuquina,las veo con otros ojos.Llevas toda la razón que tras leer los libros de Glenn Murray ves las monedas en cuestión de otra manera,son totalmente recomendables por el gran trabajo de investigación que ha hecho y encima están muy bien de precio.Ahora sólo le falta que sacase un libro sobre la ceca de sevilla y otro sobre la de méjico,jajajaja(yo lo lanzo al aire que seguro que nos lee).Un saludo.

@Arcafelio muchas gracias por tu comentario,la patina es realmente  bonita o al menos a mí me lo parece.Un saludo.

@10pfennig Muchas gracias por tu comentario.Aquí me hará compañía haga sol o haga frío.Un saludo.

@Pedromarmol Muchas gracias por tu comentario.Un saludo.

@Blackpearl Muchas gracias por tu comentario.La verdad es que es una pieza escasa,el tono que tiene es muy bonito y la conservación me parece bonita.Un saludo

@Ajuntachapas Muchas gracias por tu comentario.En esta pieza se junta eso,que es escasa y que el estado de conservación es bonito(seguro que habrá alguna por ahí mejor pero yo estoy contento con esta).Un saludo

@Antoniocoins Muchas gracias por tu comentario.Un saludo.

@Gobierno Provisional Muchas gracias por tu comentario.La verdad es que la moneda en mano es muy bonita y encima siendo una moneda escasa pues la hace más interesante desde el punto de vista numismático.Son monedas que cuando sale la oportunidad de poder adquirirlas merecen la pena porque de su adquisición no es algo de lo que luego uno se vaya a arrepentir.Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Empty
MensajeTema: Re: 4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo   4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Icon_minitimeMiér 22 Ago 2018 - 21:00

precioso medio duro, enhorabuena!
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Alexsenent
MILES GREGARIVS
avatar


España Cantidad de envíos : 61
Actividad : 92
Fecha de inscripción : 13/05/2017

4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Empty
MensajeTema: Re: 4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo   4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Icon_minitimeJue 23 Ago 2018 - 16:07

Alguien puede facilitarme los libros de Glenn Murray en pdf,ya que me gustaría echarles un vistazo.
Gracias anticipadas
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Empty
MensajeTema: Re: 4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo   4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Icon_minitimeJue 23 Ago 2018 - 16:46

Hola compañero, te entendería si estuvieses hablando de un libro de 150€ que no se encuentre por ningún sitio. Pero con los 12€ que cuesta el libro en cuestión, espero que nadie se tome la molestia de digitalizarlo, el autor ha hecho un trabajazo, y no creo que esté de más pagar por él.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23847
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19790
Fecha de inscripción : 20/10/2014

4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Empty
MensajeTema: Re: 4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo   4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Icon_minitimeJue 23 Ago 2018 - 22:19

Alexsenent escribió:
Alguien puede facilitarme los libros de Glenn Murray en pdf,ya que me gustaría echarles un vistazo.
Gracias anticipadas
Un saludo
para lo que cuestan y la gran información que tienen el precio es mas que ajustado y si te gusta viajar puedes acercar por Segovia y que te lo dedique como los tres que tengo yo, el de la ceca de Madrid , el de las colonias americanas que ahora no recuerdo bien el nombre y el de Segovia, los tres dedicados y es una pasada tenerlos en la biblioteca.

txabs escribió:
Hola compañero, te entendería si estuvieses hablando de un libro de 150€ que no se encuentre por ningún sitio. Pero con los 12€ que cuesta el libro en cuestión, espero que nadie se tome la molestia de digitalizarlo, el autor ha hecho un trabajazo, y no creo que esté de más pagar por él.

Saludos!


yo estoy esperando su próxima obra.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23847
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19790
Fecha de inscripción : 20/10/2014

4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Empty
MensajeTema: Re: 4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo   4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Icon_minitimeJue 23 Ago 2018 - 22:24

juli27 escribió:
@Blas de Lezo, de nada paisano.La verdad es que estoy contento con la adquisición y más después de varios intentos fallidos.En uno de ellos sino recuerdo mal te pedí tu opinión porque la moneda a la venta  me ofrecía muchas dudas y me sirvió de mucha ayuda para desistimar su compra porque 4 ojos ven más que 2(y más cuando la opinión es experta).Y en otra ocasión en numismática ,me han pedido casi el doble más de lo que me ha costado esta y encima eran "chapas" bajo mi punto de vista(también de un año de poca tirada).Estoy contento con la adquisición y ahora sólo falta que crezca en su bandeja y se me convierta en un 8 reales tan "bonico" como el tuyo,jajajaja.
Colecciono monarquía hispánica y ahora estoy detrás de una macuquina.Hasta hace poco no les había hecho mucho caso por el aspecto visual que me parecia muy feucho pero después de leer varios estudios sobre moneda macuquina,las veo con otros ojos.Llevas toda la razón que tras leer los libros de Glenn Murray ves las monedas en cuestión de otra manera,son totalmente recomendables por el gran trabajo de investigación que ha hecho y encima están muy bien de precio.Ahora sólo le falta que sacase un libro sobre la ceca de sevilla y otro sobre la de méjico,jajajaja(yo lo lanzo al aire que seguro que nos lee).Un saludo.

@Arcafelio muchas gracias por tu comentario,la patina es realmente  bonita o al menos a mí me lo parece.Un saludo.

@10pfennig Muchas gracias por tu comentario.Aquí me hará compañía haga sol o haga frío.Un saludo.

@Pedromarmol Muchas gracias por tu comentario.Un saludo.

@Blackpearl Muchas gracias por tu comentario.La verdad es que es una pieza escasa,el tono que tiene es muy bonito y la conservación me parece bonita.Un saludo

@Ajuntachapas Muchas gracias por tu comentario.En esta pieza se junta eso,que es escasa y que el estado de conservación es bonito(seguro que habrá alguna por ahí mejor pero yo estoy contento con esta).Un saludo

@Antoniocoins Muchas gracias por tu comentario.Un saludo.

@Gobierno Provisional Muchas gracias por tu comentario.La verdad es que la moneda en mano es muy bonita y encima siendo una moneda escasa pues la hace más interesante desde el punto de vista numismático.Son monedas que cuando sale la oportunidad de poder adquirirlas merecen la pena porque de su adquisición no es algo de lo que luego uno se vaya  a arrepentir.Un saludo.


opino lo mismo sobre lo resaltado , ojala pudiera hacer una sobre Sevilla y sobre Méjico¡¡


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27111
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34879
Fecha de inscripción : 07/04/2016

4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Empty
MensajeTema: Re: 4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo   4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Icon_minitimeVie 24 Ago 2018 - 17:15

Buena pieza... enhorabuena por ella. Buena dedicatoria al compañero Blas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
juli27
PRINCIPALIS
juli27


España Masculino

Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 440
Edad : 51
Localización : Valentia//Carthago Nova
Actividad : 298
Fecha de inscripción : 23/02/2012

4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Empty
MensajeTema: Re: 4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo   4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Icon_minitimeSáb 25 Ago 2018 - 14:08

@lanzarote Muchas gracias por tu comentario,si que es bonito el medio duro.Un saludo.

@REVERSO12 Muchas gracias por tu comentario,estoy muy contento con la "monedita" Laughing .Un saludo.

@Blas de Lezo. Si paisano,ojalá en algún momento hiciese un libro sobre la ceca de Sevilla y sobre la ceca de Méjico.De momento ,porque lo que le he leido en facebook ,se que no porque está en el proceso de edición de un nuevo libro,que seguro será igualmente interesantísimo y de compra obligada Very Happy .Pero no pierdo la esperanza de que al menos de la ceca de Sevilla algún día lo saque.

@Alexsenent Sinceramente con los precios tan ajustados que tienen los libros de Glenn Murray y con el trabajazo que llevan detrás dudo que nadie se tome la molestia de escanearlos.Entre otras cosas porque el comprar el libro es un apoyo al autor(Glenn murray)y a su trabajo y más teniendo en cuenta el precio de venta que sinceramente es un regalo.Estoy de acuerdo con TXABS que si el libro tuviese un precio alto y fuese difícil de conseguir o estuviese descatalogado,estaría justificado escanearlo en pdf y compartirlo.Pero en este caso son libros que oscilan los 3("Casa de la moneda de madrid","Cecas de Potosí y Lima" y "El real ingenio de la moneda de Segovia") entre los 10-18 euros según el libro.Los puedes conseguir en la web de la Asociación de amigos de la casa de la moneda de segovia y están también a la venta en la web de tauler y fau.Y si vas por Segovia seguro que te los firma Glenn en persona(yo los tengo firmados).De todas maneras te pongo una foto de una página del libro de la Ceca de Madrid y así te haces una idea.Un saludo.

4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Img_2010
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Empty
MensajeTema: Re: 4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo   4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo Icon_minitimeSáb 25 Ago 2018 - 17:02

opino como los compañeros, son libros muy baratos y recomendables.

en cualquier caso el libro El Real Ingenio de Segovia, la Fábrica industrial más antigua, avanzada y completa que se conserva de la humanidad, lo puedes encontrar en pdf en mi web de red numismática, sección de artículos, edad moderna, Felipe II. es muy recomendable, se aprende mucho sobre técnicas de acuñación, y lo ha compartido Glenn de forma altruista en internet.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
4 reales Carlos III madrid 1784...dedicada a Blas de lezo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1/2 Escudo Carlos III Madrid 1787 dedicada a Blas de Lezo
» 1/2 Escudo de 1784 Carlos III Madrid.
» 2 Reales Carlos III 1784 Madrid
»  1 escudo 1784. Carlos III. Madrid
» 8 Reales 1785 para Blas de Lezo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: