Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas SCvwS
Imperio-Numismático
Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas 41410
Últimos temas
» 5 Lati 1931
Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Icon_minitimeHoy a las 1:32 pm por Toletvm72

» Moneda de 5 pesetas 1870
Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Icon_minitimeHoy a las 1:32 pm por Pretoriano

» Vaticano. 50 Céntimos 2.013.
Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Icon_minitimeHoy a las 1:31 pm por Toletvm72

» Moneda romana
Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Icon_minitimeHoy a las 1:24 pm por Toletvm72

» Holaaaaaa
Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Icon_minitimeHoy a las 1:23 pm por Toletvm72

» Botón tipo M12.3 (casquete esférico).
Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Icon_minitimeHoy a las 1:03 pm por Levita

» Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX
Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por Viriatus

» 50 Céntimos - Caspe
Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Icon_minitimeHoy a las 12:45 pm por taustanensis

» Denario de Julia Domna. VENERI VICTR. Venus a dcha. Roma
Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Icon_minitimeHoy a las 12:41 pm por Conquistador

» 2 grietas y media ,mal tapadas
Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Icon_minitimeHoy a las 12:14 pm por Miguel

Reconocimientos
Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Awardn10
Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas

Ir abajo 
+4
Tirant
DRINFEAL
Iulianus82
Benyusuf
8 participantes
AutorMensaje
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Empty
MensajeTema: Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas   Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Icon_minitimeJue 13 Sep 2018, 12:42 pm

Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas


Una pieza que me encanta:


Reino: Ducado de Atenas (Estado de la 4ª cruzada)
Rey: Guido II de la Roche
Moneda: Dinero tornés
Ceca: Tebas.
Año: 1294 - 1308
Diametro: 20,5 mm.
Peso: 0,71 gr.
Metal: Vellón.


Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Guy_ii_atenascomo subir fotos

 
ANV.: Castillo, flor debajo. Alrededor leyenda:+ ThEBANI CIVIS
 
REV.: Cruz en orla. Alrededor leyenda: +GVI DVX ATENES
 


Y un poco de historia con la ayuda de la Wikipedia:
 


El Ducado de Atenas fue un estado instituido en 1205 en las regiones griegas del Ática, Beocia, Lócrida y Megárida tras la conquista del Imperio bizantino por los francos durante la Cuarta Cruzada. El título de duque de Atenas corresponde en la actualidad al Rey de España,​ por lo que hoy día recae en la figura de Felipe VI de España.
 

Institución del Ducado


Tras el declive de la época clásica, y ya en la Edad Media, la ciudad de Atenas sufrió un grave proceso de deterioro, agravado a partir del siglo XI por su posición geográfica que la alejaba de la influencia latina pero no terminaba de ser territorio de interés para el Imperio bizantino. Esta situación provocó oleadas de saqueos, los más graves a mediados del siglo XII por los normandos.
 

En esta situación, Bonifacio de Montferrato ocupó la ciudad sin grandes esfuerzos en 1204 y se la cedió junto a Tebas a Otón de la Roche, señor de Ray, un caballero menor borgoñón procedente del Franco Condado y de la Cuarta Cruzada, en 1205. Otón fue nombrado Gran Señor de Atenas y Tebas por lo que para algunos historiadores esta es la constitución del Ducado, ya que fue conocido como tal desde esa fecha, para otros el feudo se constituyó formalmente en 1260, cuando su hijo y sucesor Guido I obtuvo el título de duque, y el ducado fue reconocido oficialmente.
 

Atenas fue originalmente un estado vasallo del Reino de Tesalónica pero tras la captura de éste por el bizantino Teodoro Comneno Ducas, déspota de Epiro, el ducado pasó a ser vasallo del Principado de Acaya o de Morea.
 

Bajo el gobierno de la familia De la Roche la ciudad y el ducado disfrutaron de una gran prosperidad, siendo la ciudad renovada y convirtiéndose en un centro cortesano de primer orden, en la que la Acrópolis servía de palacio ducal. El estado construido alrededor de Atenas se convirtió en el más poderoso y pacífico de los estados latinos creados en Grecia y sus instituciones se tornaron totalmente francesas.
 

Dominio aragonés
 

El ducado fue gobernado por la familia De la Roche desde 1205 hasta 1308. A la muerte de Guy II en 1308 el parlamento ateniense eligió al conde de Brene Gutierre V de Brienne como sucesor, ya que éste era hijo de Isabel de La Roche, heredera de Tebas. Su mujer aunque de forma muy breve también gobernó sobre la ciudad.
 

En 1310 Gutierre recurrió a las tropas almogávares de la Gran Compañía Catalana para hacer frente al rey de Tesalia, venciendo a este último. Cabe recordar que los almogávares se habían instalado en Tesalia como república militar independiente entre 1309 y 1310. Al no pagar a los almogávares las cantidades estipuladas, estos se sublevaron y vencieron a De Brene en la batalla del río Cefiso el 13 de marzo de 1311, tras la que expulsaron a los francos y tomaron el control del Ducado y proclamaron nuevo señor de Atenas y Tebas al rey Federico II de Sicilia, al cual habían servido anteriormente. El ducado quedó ligado al rey de Sicilia que solía dejar el gobierno en manos de sus hijos menores o de un vicario general. Los almogávares reemplazaron el francés por el catalán como lengua oficial y las leyes derivadas de las bizantinas del Principado de Acaya por las catalanas y aragonesas. Los herederos de Gutierre continuaron reclamando el ducado pero tan solo fueron reconocidos en Argos y Nauplia.
 

Entre 1318 y 1319 los almogávares conquistaron Siderocastron y el sur de Tesalia y crearon el Ducado de Neopatria unido al de Atenas.
 

Parte de Tesalia fue tomada por los serbios en 1337 de la mano de Stefan Dusan.
 

En 1379 la Compañía Navarra, al servicio del emperador latino Jaime de Baux, conquistó Tebas y parte de Neopatria, mientras que los aragoneses mantenían la parte restante del Ática y Neopatria.
 

Tras la muerte de Federico III de Sicilia el simple en 1377, el ducado pasó a María de Sicilia y posteriormente a Leonor de Sicilia, esposa de Pedro IV de Aragón, el ceremonioso, al que los habitantes y nobles de la ciudad reconocen como soberano en 1379, año en el que los aragoneses del ducado piden que el ducado se incorpore de forma perpetua a la Corona de Aragón.
 
Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas 1024px-Greece_in_1210V1.svg


Dominio florentino y veneciano
 

Rainiero o Nerio Acciajuoli, que intentaba la conquista del ducado desde 1385 tomó la ciudad en 1388, mientras que el ducado de Neopatria fue tomado en 1390. A partir de este momento el Ducado pertenecerá a la familia florentina de los Acciajuoli hasta la conquista otomana, con un breve paréntesis entre 1395 y 1402, en el que Venecia controló el Ducado. Durante este periodo se instalaron en la ciudad numerosos mercaderes florentinos. A partir de 1415 pasó a ser tributario del Imperio otomano.

 
Conquista otomana
 

En 1444 Atenas pasó a ser tributaria de Constantino XI Paleólogo, déspota de Morea y heredero del trono bizantino. En 1456, tras la toma de Constantinopla por los otomanos, Franco o Francisco, último duque cristiano de Atenas rindió la Acrópolis a los turcos, liderados por Omar, hijo de Turakhán. En 1458 la ciudad fue visitada por el sultán Mehmet II quién ante la belleza de los edificios de Atenas y de los muelles de El Pireo exclamó: “El Islam tiene pendiente una deuda con el hijo de Turakhán”.
 

Tras la conquista otomana los puestos de la administración de justicia y de recaudación de impuestos cayeron sobre funcionarios locales aunque tuvieron que soportar la nueva carga del tributo de niños.
 

Brevemente los venecianos establecieron un control sobre la ciudad en 1687 que apenas duró unos meses, regresando de nuevo a manos turcas y la sometió a asedio entre 1687 y 1688, asedio durante el cual, los turcos usaron el Partenón como polvorín, a consecuencia de lo cual fue gravemente dañado.
 

El Rey de España posee el título histórico de Duque de Atenas y Neopatria.
 


Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas 280px-Coat_of_Arms_of_the_Duchy_of_Athens_%28de_la_Roche_family%29.svg



 
Duques de Atenas


Familia de la Roche


 
Ducado bajo los de la Roche.
Otón de la Roche (1205-1225)
Guido I de la Roche (1225-1263)
Juan I de la Roche (1263-1280)
Guillermo I de la Roche (1280-1287)
Guido II de la Roche (1287-1308)


Familia de Brienne
 

Ducado bajo los de Brienne.


El parlamento de Atenas eligió al conde de Brienne para suceder a Guy, pero este fue depuesto por los aragoneses. Los herederos de Brienne continuaron reclamando el ducado, pero sólo fueron reconocidos en Argos y Nauplia.
 

Gutierre V de Brienne (1308-1311)
Juana de Châtillon (1311-1354)
Gutierre VI de Brienne (1311-1356)
Isabel de Brienne (1356-1360)
Sohier de Enghien (1356-1367)
Gutierre IV de Enghien (1367-1381)
Luis de Enghien (1381-1394)


Dominio aragonés
 

Ducado bajo la Corona de Aragón.


Roger Desllor o Deslaur (1311-1312). Caballero rosellonés del entorno de Gualter de Brene.
Manfredo de Sicilia y de Anjou o Manfredo de Aragón (1312-1317). Hijo del rey Federico II de Sicilia
Berenguer Estanyol (1312-1317). Vicario de Manfredo
Guillermo de Sicilia y de Anjou o Guillermo II de Aragón (1317-1338). Hijo del rey Federico II de Sicilia
Alfonso Federico de Sicilia o de Aragón (1317-1338). Señor de Negroponto, hijo bastardo de Federico II
Juan de Sicilia o Juan II, marqués de Randazzo, hijo de Federico II (1338-1348)
Federico I de Atenas (1348-1355) Marqués de Randazo, hijo de Juan II
Federico III de Sicilia el Simple (1355-1377) Primo de Federico I de Atenas
Luis Federico de Aragón, conde de Salona y vicario de Federico III (1375-1380)
María de Sicilia, hija de Federico III (1377-1381).
Pedro IV de Aragón (1381-1388)
Mateo de Montcada
Roger de Lauria
Mateo de Peralta
Luis Federico de Aragón
Dalmau VI de Rocabertí o Dalmau IV, vizconde de Rocabertí
Bernat de Cordella


Dominio italiano (florentino y veneciano)
 

Ducado bajo los Acciaiuoli.


Nerio I Acciaioli (1388-1394)
Antonio I Acciaioli bajo regencia de Francisca Acciaioli (1394-1395)
Bajo poder de la República de Venecia (1395-1402)
Antonio I (1402-1435)
Nerio II Acciaioli (1435-1439)
Antonio II Acciaioli (1439-1441)
Nerio II (1441-1451)
Bartolomeo Contarini, esposo de la viuda de Nerio II, Clara Zorzi (1451-1454)
Francesco I Acciaioli (1451-1454)
Francesco II, hijo de Antonio II (1454-1460)


Conquista Otomana (1456)

 

Guido II de la Roche (1280 - 5 octubre de 1308) fue el duque de Atenas desde 1287, el último duque de su familia. Sucedió como un menor de edad a la muerte de su padre, Guillermo I, en un momento en que el Ducado de Atenas había superado al Principado de Acaya en riqueza, poder e importancia.
 

Guido estuvo originalmente bajo la tutela y regencia de su madre, Helena Comnena Ducaina, que se vio obligada a hacer sumisión a Isabel de Villehardouin en diciembre de 1289. En 1291, Helena se casó con su segundo esposo, Hugo de Brienne, y se convirtió en bailío del ducado. Guido alcanzó la mayoría de edad en 1296 e hizo homenaje a Isabel y a su esposo, Florent de Henao. En 1299, Guido se había comprometido con Matilde, la hija de Isabel y Florent. Carlos de Valois se opuso, ya que su permiso no había sido solicitado, pero el papa Bonifacio VIII intervino en nombre de la joven pareja.
 

Cuando Guido le rindió homenaje al segundo esposo de Isabel, Felipe de Saboya, en 1301, llevó a sus tropas con él y entró en Tesalia para defender a su primo Juan II Ducas contra la invasión del déspota de Epiro, Tomás I Comneno Ducas, y su madre, Ana Cantacucena. Acompañado por Nicolás III de Saint Omer, señor de Tebas, rechazó a los epirotas y luego invadió el territorio griego hasta Tesalónica, donde fueron convencidos de dar marcha atrás por la emperatriz Irene de Montferrato.
 

En 1307, Guido fue bailío de Acaya por su nuevo príncipe, Felipe I de Tarento. Gobernó bien, pero por apenas un año. Murió joven, pero respetado y reconocido por su caballerosidad y buenos modales, propias de los cortes francas establecidas en Grecia. Fue enterrado en Dafni junto a sus antepasados. No dejó herederos y la línea de duques de la Roche llegó a su fin. Atenas fue disputado entre los pretendientes hasta que el parlamento del ducado eligió a Gutierre V de Brienne.
 


Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11423
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10714
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Empty
MensajeTema: Re: Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas   Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Icon_minitimeSáb 15 Sep 2018, 1:14 am

Bonita moneda y buena lección de historia! Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Empty
MensajeTema: Re: Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas   Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Icon_minitimeSáb 15 Sep 2018, 3:23 pm

Muchas  Gracias amigos Iulianus82 por tu comentario  estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Empty
MensajeTema: Re: Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas   Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Icon_minitimeSáb 10 Abr 2021, 7:29 pm

arriba  Exacto


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Empty Cantidad de envíos : 2827
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3197
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Empty
MensajeTema: Re: Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas   Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Icon_minitimeSáb 10 Abr 2021, 8:09 pm

.

Gran dinero y gran exposición.

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Tirant
MODERADOR
Tirant


Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11170
Actividad : 11937
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Empty
MensajeTema: Re: Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas   Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Icon_minitimeSáb 10 Abr 2021, 8:18 pm

Está la cosa metida entre cruzadas! Unos tanto y otros tan poco... Risa Sad

Una pieza muy bonita y cargada de historia Bravísimo


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Empty
MensajeTema: Re: Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas   Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Icon_minitimeSáb 10 Abr 2021, 8:46 pm

Gracias Gracias amigos amigos estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Empty
MensajeTema: Re: Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas   Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Icon_minitimeSáb 10 Abr 2021, 8:58 pm

Juer a mí también me gusta  Bravísimo×7


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Valero
OPTIO
Antonio Valero


España Masculino

Sagitario Tigre
Cantidad de envíos : 1270
Edad : 61
Localización : Alcalá de Henares
Actividad : 1657
Fecha de inscripción : 12/09/2019

Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Empty
MensajeTema: Re: Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas   Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Icon_minitimeDom 11 Abr 2021, 12:51 am

Dios!! Dios!! Dios!! Dios!!
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Empty
MensajeTema: Re: Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas   Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Icon_minitimeDom 11 Abr 2021, 10:42 am

Gracias Gracias amigos amigos estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7010
Localización : Toledo
Actividad : 7250
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Empty
MensajeTema: Re: Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas   Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Icon_minitimeDom 11 Abr 2021, 11:02 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
En línea
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Empty
MensajeTema: Re: Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas   Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Icon_minitimeLun 12 Abr 2021, 12:58 pm

Gracias Gracias estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Empty
MensajeTema: Re: Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas   Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Icon_minitimeLun 12 Abr 2021, 1:21 pm

Impresionante exposición. Hay que ver lo que encierra una moneda... Buena pieza.
Bravísimo


.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Empty
MensajeTema: Re: Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas   Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas Icon_minitimeLun 12 Abr 2021, 1:42 pm

Gracias amigos letondos  estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
 
Dinero tornés de Guido II de la Roche. Tebas. Ducado de Atenas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dinero tornés del ducado de Atenas, Guillaume de la Roche
» Dinero tornés de Guy II. Ducado de Atenas. Moneda de la gran compañía catalana?
» Dinero de Guido II (Atenas, 1287-1308).
» Dinero de los almogávares (1311-1388) o los duques florentinos (1388-1394) del ducado de Atenas
» Dinero tornés de Felipe IV el Hermoso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDAD MEDIA :: MEDIEVO CRISTIANO-
Cambiar a: