Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Consulta billetes de Andorra 1936 41410
Últimos temas
» Ucrania. 50 Kopiyok 2.009.
Consulta billetes de Andorra 1936 Icon_minitimeHoy a las 8:23 am por Miguel

» Los españoles valoran poco su legado cultural
Consulta billetes de Andorra 1936 Icon_minitimeHoy a las 8:22 am por 10 pfennig

» Cuadrante a identificar
Consulta billetes de Andorra 1936 Icon_minitimeHoy a las 8:17 am por Heliogabalo

» SERIE ICONOS DE INSPIRACIÓN
Consulta billetes de Andorra 1936 Icon_minitimeHoy a las 8:13 am por PECULIUM

» Turquía. 10.000 Liras 1.995.
Consulta billetes de Andorra 1936 Icon_minitimeHoy a las 8:00 am por Miguel

» Serie consecutiva 199 billetes sin uso Marcos Alemanes 1910
Consulta billetes de Andorra 1936 Icon_minitimeHoy a las 7:58 am por carapau

» SERIE CAYMAN SEA LIFE
Consulta billetes de Andorra 1936 Icon_minitimeHoy a las 7:55 am por PECULIUM

» 16 maravedís de Pilippvs IV con defecto de acuñacion
Consulta billetes de Andorra 1936 Icon_minitimeHoy a las 7:48 am por Heliogabalo

» Grecia. 1 Dracma 1.973.
Consulta billetes de Andorra 1936 Icon_minitimeHoy a las 7:23 am por Miguel

» 8 maravedís PilippvsIV a datar
Consulta billetes de Andorra 1936 Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por Heliogabalo

Reconocimientos
Consulta billetes de Andorra 1936 Awardn10
Consulta billetes de Andorra 1936 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Consulta billetes de Andorra 1936

Ir abajo 
+2
JRBCN
JO3023
6 participantes
AutorMensaje
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Consulta billetes de Andorra 1936 Empty
MensajeTema: Consulta billetes de Andorra 1936   Consulta billetes de Andorra 1936 Icon_minitimeSáb Sep 15, 2018 7:41 pm

Buenas a todos,

Pues eso qué me podeis decir sobre los billetes de Andorra emitidos en 1937? Existe un catálogo donde se describen los detalles o quizas me lo sabeis explicar para estar seguro que los billetes que me compre sean auténticos. Un numismático holandés me asegura que existen falsificaciones o por lo menos me lo quire hacer creer. Como no vende mucho es posible que por eso me venga con un cuento. De todos modos quiero asegurarme que no me metan gato por liebre. Gracias de antemano.

Saludos,
JO3023
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5766
Edad : 40
Actividad : 6183
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Consulta billetes de Andorra 1936 Empty
MensajeTema: Re: Consulta billetes de Andorra 1936   Consulta billetes de Andorra 1936 Icon_minitimeDom Sep 16, 2018 10:03 pm

Te desplazo el hilo a billetes de necesidad a ver si pueden ayudarte.
Saludos,

Cuando me deje... Oh no!!


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6601
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7627
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Consulta billetes de Andorra 1936 Empty
MensajeTema: Re: Consulta billetes de Andorra 1936   Consulta billetes de Andorra 1936 Icon_minitimeDom Sep 16, 2018 10:55 pm

Hola Tristán, yo poco te puedo ayudar:
Lo único que sé es que se imprimieron en Toulouse (Francia) y adjuntarte esta página para cotejo, ya que no tengo ningún ejemplar.

http://www.banknote.ws/COLLECTION/countries/EUR/AND/AND.htm

P.d. He buscado el famoso decreto 112 del 19 de Diciembre de 1.936 y no encuentro nada.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Consulta billetes de Andorra 1936 Empty
MensajeTema: Re: Consulta billetes de Andorra 1936   Consulta billetes de Andorra 1936 Icon_minitimeLun Sep 17, 2018 7:25 pm

Gracias JRBCN y Ajuntachapas por el enlace. Es lo que me esperaba, de estos billetes apenas se sabe algo. Si quiero aprender tendré que mojarme y si me equivoco pues una lección cara. Por ambos billetes SC me preguntan 1400 euros.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9224
Localización : El Mundo
Actividad : 9924
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Consulta billetes de Andorra 1936 Empty
MensajeTema: Re: Consulta billetes de Andorra 1936   Consulta billetes de Andorra 1936 Icon_minitimeVie Sep 21, 2018 2:06 pm



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Consulta billetes de Andorra 1936 Empty
MensajeTema: Re: Consulta billetes de Andorra 1936   Consulta billetes de Andorra 1936 Icon_minitimeVie Sep 21, 2018 3:04 pm

Muchísimas gracias Natxos7. El libro lo conocia pero todavía no me lo he comprado, algo que sin duda lo haré. Por supuesto buscando por internet también he dado con el segundo enlace. Lamentablemente no menciona mucho acerca de distinguir las falsificaciones. Las dimensiones de los billetes podran ayudar. El último libro no lo conocia pero si te entiendo bien no será fácil de encontrar.

Bueno, mañana espero de enseñaros dos billetes de Andorra.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Consulta billetes de Andorra 1936 Empty
MensajeTema: Re: Consulta billetes de Andorra 1936   Consulta billetes de Andorra 1936 Icon_minitimeLun Sep 24, 2018 11:17 pm

Aqui os dejo los dos billetes que me he comprado recientemente:

Consulta billetes de Andorra 1936 20180912
Consulta billetes de Andorra 1936 20180911
Consulta billetes de Andorra 1936 20180913
Consulta billetes de Andorra 1936 20180914

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1549
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1078
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Consulta billetes de Andorra 1936 Empty
MensajeTema: Re: Consulta billetes de Andorra 1936   Consulta billetes de Andorra 1936 Icon_minitimeMar Sep 25, 2018 9:16 am

Buenas!!

Muy bonitos billetes @JO3023 Very Happy Pero si has pagado por ellos esa salvajada, es una salvajada... En subasta no suelen tirar más de ciento y poco el de una peseta y unos doscientos - trescientos el de cincuenta céntimos... El que es caro caro es el de 5 pesetas, seguido por el de dos.

Como me quedé con la espinita de saber más sobre esta emisión y el famoso decreto 112, pregunté directamente al Gobierno Andorrano Risa

Citación :
Li adjunto les pàgines dedicades a la moneda publicades a l’obra de Ricard Fiter, Legislació administrativa andorrana, de la col·lecció Monumenta Andorrana. Aquí trobaràs el text del decret que ens demanaves, amb alguns altres documents posteriors relatius també a monedes d’Andorra.

PDF


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2436
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2780
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Consulta billetes de Andorra 1936 Empty
MensajeTema: Re: Consulta billetes de Andorra 1936   Consulta billetes de Andorra 1936 Icon_minitimeMar Sep 25, 2018 3:56 pm

jesusdelrio escribió:
Como me quedé con la espinita de saber más sobre esta emisión y el famoso decreto 112, pregunté directamente al Gobierno Andorrano

Hola,

Gracias por la información. En el edicto no veo datos de los billetes de 50 céntimos....


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Consulta billetes de Andorra 1936 Empty
MensajeTema: Re: Consulta billetes de Andorra 1936   Consulta billetes de Andorra 1936 Icon_minitimeMar Sep 25, 2018 6:54 pm

Buenas jesusdelrio, sé de sobra que he pagado demasiado por estos dos billetes, pero según los precios de mercado estos billetes SC en plancha rondan los 500 euros (los 50 céntimos un poco menos y la peseta un poco mas, por lo que ha pagado el precio de 3 billetes). En este caso no me no me importa tanto porque he podido ver los billetes antes de comprarlos y seguro que en futuro me haré con mas ejemplares. Son los más comunes pero estos por lo menos se pueden encontrar SC. Los demas valores de esta emisión y los billetes de la primera emisión efectivamente son más difíciles de encontrar en un estado igual de conservación y son más caros.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1549
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1078
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Consulta billetes de Andorra 1936 Empty
MensajeTema: Re: Consulta billetes de Andorra 1936   Consulta billetes de Andorra 1936 Icon_minitimeMar Sep 25, 2018 7:56 pm

JO3023 escribió:
Buenas jesusdelrio, sé de sobra que he pagado demasiado por estos dos billetes, pero según los precios de mercado estos billetes SC en plancha rondan los 500 euros (los 50 céntimos un poco menos y la peseta un poco mas, por lo que ha pagado el precio de 3 billetes). En este caso no me no me importa tanto porque he podido ver los billetes antes de comprarlos y seguro que en futuro me haré con mas ejemplares. Son los más comunes pero estos por lo menos se pueden encontrar SC. Los demas valores de esta emisión y los billetes de la primera emisión efectivamente son más difíciles de encontrar en un estado igual de conservación y son más caros.

Salu2.

Hombre, cada uno hace con su dinero lo que quiere Risa Risa Risa Una cosa: ¿Tienen sello en seco o alguna cosa? Estos billetes los tengo en espera a ver si ahorro algo xDDD Demasiados frentes abiertos Sad


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Consulta billetes de Andorra 1936 Empty
MensajeTema: Re: Consulta billetes de Andorra 1936   Consulta billetes de Andorra 1936 Icon_minitimeMar Sep 25, 2018 8:29 pm

No es que me guste de pagar demasiado pero de vez en cuando le hago una gracia al vendedor. Normalmente suelo hacerlo con vendedores donde pienso de comprarle más cosas en un futuro próximo. Obviamente le di uno de mis sermones acerca de la valoración de en este casos billetes. Luego aqui en Holanda me he encontrado ya con varios vendedores que me aseguran que si no lo venden por el precio que ellos preguntan que no les importa de no vender. El precio que este vendedor queria por cada billete fue de 875 euros (he tenido que regatear bastante para que me bajara el precio) y, la verdad sea dicha, aqui en Holanda todo es más caro que en España. Por eso muchos holandeses emigran a España cuando se jubilan y otros lo hacen incluso antes de jubilarse.

Acerca de tu pregunta, ambos billetes no tienen sello en seco. Apenas se ven con sello en seco y menos todavía en una conservación SC.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9224
Localización : El Mundo
Actividad : 9924
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Consulta billetes de Andorra 1936 Empty
MensajeTema: Re: Consulta billetes de Andorra 1936   Consulta billetes de Andorra 1936 Icon_minitimeJue Oct 04, 2018 12:51 pm


Buena caza en SC y teniendo en cuenta que la compra es en Holanda nada que decir del precio Bravísimo Bravísimo Bravísimo y vigila que esto de los billetes de necesidad engancha y mucho !!!!


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Consulta billetes de Andorra 1936 Empty
MensajeTema: Re: Consulta billetes de Andorra 1936   Consulta billetes de Andorra 1936 Icon_minitimeJue Oct 04, 2018 4:10 pm

Muchísimas gracias Natxos7. Encantado que te gusten estos billetes. A mi la verdad que siempre me han gustado. Pero alguna vez alguien dijo algo de tener cuidado que los falsificaban y lo dejé a un lado hasta ahora.

Saludos.
Tristán
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5766
Edad : 40
Actividad : 6183
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Consulta billetes de Andorra 1936 Empty
MensajeTema: Re: Consulta billetes de Andorra 1936   Consulta billetes de Andorra 1936 Icon_minitimeJue Oct 04, 2018 7:33 pm

Al final ha sido un hilo muy interesante y enhorabuena por los billetes.

Yo como dice Natxos... Prefiero no empezar que ya tengo bastante con lo mío


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Consulta billetes de Andorra 1936 Empty
MensajeTema: Re: Consulta billetes de Andorra 1936   Consulta billetes de Andorra 1936 Icon_minitimeVie Oct 05, 2018 10:43 am

Gracias JRBCN. Yo tambien debo de ser selectivo en lo que colecciono y más siendo un coleccionista avanzado. Hay menos lotes para mi interesantes y son más caros. De billetes españoles tambien tengo bastantes pero no lo colecciono tanto como las monedas aunque no descartaria que algún día dedicaria más tiempo a la notafilia.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9224
Localización : El Mundo
Actividad : 9924
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Consulta billetes de Andorra 1936 Empty
MensajeTema: Re: Consulta billetes de Andorra 1936   Consulta billetes de Andorra 1936 Icon_minitimeMiér Oct 24, 2018 1:04 pm

Ese día lo celebraremos jajajajjaaja.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023


Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4861
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Actividad : 4744
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Consulta billetes de Andorra 1936 Empty
MensajeTema: Re: Consulta billetes de Andorra 1936   Consulta billetes de Andorra 1936 Icon_minitimeMiér Oct 24, 2018 6:58 pm

Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/tristanjover
 
Consulta billetes de Andorra 1936
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 50 Céntimos Andorra, 1936
» 100 Pesetas 1936 (Consulta)
» Fotos de billetes de Andorra
» consulta sobre billetes de pauls
» consulta billetes sc en viajes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES DE NECESIDAD-
Cambiar a: