Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Patagon Carlos II ceca Amberes. 41410
Últimos temas
» Los españoles valoran poco su legado cultural
Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por Ric

» Cuadrante a identificar
Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeHoy a las 9:08 am por Miguel

» Colección de relojes de bolsillo.
Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeHoy a las 8:47 am por Viriatus

» Ucrania. 50 Kopiyok 2.009.
Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeHoy a las 8:23 am por Miguel

» SERIE ICONOS DE INSPIRACIÓN
Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeHoy a las 8:13 am por PECULIUM

» Turquía. 10.000 Liras 1.995.
Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeHoy a las 8:00 am por Miguel

» Serie consecutiva 199 billetes sin uso Marcos Alemanes 1910
Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeHoy a las 7:58 am por carapau

» SERIE CAYMAN SEA LIFE
Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeHoy a las 7:55 am por PECULIUM

» 16 maravedís de Pilippvs IV con defecto de acuñacion
Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeHoy a las 7:48 am por Heliogabalo

» Grecia. 1 Dracma 1.973.
Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeHoy a las 7:23 am por Miguel

Reconocimientos
Patagon Carlos II ceca Amberes. Awardn10
Patagon Carlos II ceca Amberes. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Patagon Carlos II ceca Amberes.

Ir abajo 
+6
Eddy
Rafikisan
txabs
amarillo6868
Antoniocoins
Blas de Lezo
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Patagon Carlos II ceca Amberes. Empty
MensajeTema: Patagon Carlos II ceca Amberes.   Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeLun 15 Oct 2018, 12:09 pm

Patagon Carlos II ceca Amberes. S-l16016



Patagon Carlos II ceca Amberes. S-l16017

Buenas compañeros os lanzo la siguiente consulta, me ofrecen esta moneda por unos 165€, como lo veis, merece la pena ?
La veis pieza coleccionable?


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Patagon Carlos II ceca Amberes. Empty
MensajeTema: Re: Patagon Carlos II ceca Amberes.   Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeLun 15 Oct 2018, 1:44 pm

coleccionables son todas, unas mas
y otras menos, para mi gusto yo no la compraria, eso no quiere decir que no sea coleccionable . yo intentaria comprar una con algo mas de calidad.


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Patagon Carlos II ceca Amberes. Empty
MensajeTema: Re: Patagon Carlos II ceca Amberes.   Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeLun 15 Oct 2018, 1:44 pm

coleccionables son todas, unas mas
y otras menos, para mi gusto yo no la compraria, eso no quiere decir que no sea coleccionable . yo intentaria comprar una con algo mas de calidad. esa es mi opinion personal


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Patagon Carlos II ceca Amberes. Empty
MensajeTema: Re: Patagon Carlos II ceca Amberes.   Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeLun 15 Oct 2018, 1:46 pm

Antoniocoins escribió:
coleccionables son todas, unas mas
y otras menos, para mi gusto yo no la compraria, eso no quiere decir que no sea coleccionable . yo intentaria comprar una con algo mas de calidad.
gracias, seguiré escudriñando el firmamento, el motivo es que últimamente se ven pocas a subasta y de ahí a tenerla para cubrir el hueco mientras llega algo mejor y por eso mi consulta sobre el precio. study


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
amarillo6868
OPTIO
amarillo6868


España León Serpiente
Cantidad de envíos : 1040
Edad : 46
Actividad : 542
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Patagon Carlos II ceca Amberes. Empty
MensajeTema: Re: Patagon Carlos II ceca Amberes.   Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeLun 15 Oct 2018, 3:10 pm

Yo tampoco la compraría esperaría algo mejor, mas que nada que son 165 pavos que sera su precio, pero luego cuando encuentres algo mejor, venderla por ese dinero te va a costar.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Patagon Carlos II ceca Amberes. Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Patagon Carlos II ceca Amberes. Empty
MensajeTema: Re: Patagon Carlos II ceca Amberes.   Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeLun 15 Oct 2018, 3:20 pm

+1 a lo dicho por los compañeros Blas, yo también esperaría algo más completito Smile

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Patagon Carlos II ceca Amberes. Empty
MensajeTema: Re: Patagon Carlos II ceca Amberes.   Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeLun 15 Oct 2018, 3:53 pm

gracias a todos por vuestros comentarios.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1839
Edad : 47
Localización : Córdoba
Actividad : 1224
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Patagon Carlos II ceca Amberes. Empty
MensajeTema: Re: Patagon Carlos II ceca Amberes.   Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeLun 15 Oct 2018, 4:20 pm

Paciencia, compañero.
Verse se ven, sobre todo en subastas de fuera, pero es difícil que salgan por debajo de 350 € con cierta calidad. Además la mayoría presentan unas buenas rayas de acuñacion/ajuste, De forma exagerada.
Pero merece la pena la espera ya que bien conservadas son una pasada tenerlas en la mano. Y como bien apuntan anteriormente gastarte esto para luego tratar de mejorarla como que no.
Volver arriba Ir abajo
Eddy
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


Cantidad de envíos : 5053
Actividad : 4471
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Patagon Carlos II ceca Amberes. Empty
MensajeTema: Re: Patagon Carlos II ceca Amberes.   Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeLun 15 Oct 2018, 5:15 pm

,
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/aitla69p/m.html?item=262823349900&ssP
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Patagon Carlos II ceca Amberes. Empty
MensajeTema: Re: Patagon Carlos II ceca Amberes.   Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeLun 15 Oct 2018, 5:29 pm

Eddy escribió:
,


scratch confused Suspect


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Patagon Carlos II ceca Amberes. Empty
MensajeTema: Re: Patagon Carlos II ceca Amberes.   Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeLun 15 Oct 2018, 5:30 pm

Rafikisan escribió:
Paciencia,  compañero.
Verse se ven,  sobre todo en subastas de fuera,  pero es difícil que salgan por debajo de 350 € con cierta calidad.  Además la mayoría presentan unas buenas rayas de acuñacion/ajuste, De forma exagerada.
Pero merece la pena la espera ya que bien conservadas son una pasada tenerlas en la mano.  Y como bien apuntan anteriormente gastarte esto para luego tratar de mejorarla como que no.
gracias compañero.
creo que ya esta mas que claro, pido Gracias al moderador que cierre el tema, gracias.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Patagon Carlos II ceca Amberes. Empty
MensajeTema: Re: Patagon Carlos II ceca Amberes.   Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeLun 15 Oct 2018, 7:42 pm

Lo que le veo a la pieza además del desgaste es un fallo de acuñación como si se hubiera desplazado el cospel al momento de ser acuñado.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Patagon Carlos II ceca Amberes. Empty
MensajeTema: Re: Patagon Carlos II ceca Amberes.   Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeMiér 17 Oct 2018, 8:02 pm

ufff, difícil pregunta. por 165 pavos tienes un patagón a volante con el escudo bien bonito...

por otro lado coincido en que hay que buscar monedas "definitivas", es decir, que te convenzan para largo plazo, e igual esta la mejoras y en el mejorarla has palmado algo de pasta (aunque en este caso igual no mucha).

esa la he visto no hace mucho en venta en alguna subasta
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Patagon Carlos II ceca Amberes. Empty
MensajeTema: Re: Patagon Carlos II ceca Amberes.   Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeMiér 17 Oct 2018, 11:10 pm

Lanzarote escribió:
ufff, difícil pregunta. por 165 pavos tienes un patagón a volante con el escudo bien bonito...

por otro lado coincido en que hay que buscar monedas "definitivas", es decir, que te convenzan para largo plazo, e igual esta la mejoras y en el mejorarla has palmado algo de pasta (aunque en este caso igual no mucha).

esa la he visto no hace mucho en venta en alguna subasta
Eso mismo había pensado yo visto la burbuja actual


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Metrix
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Metrix


España Masculino

Cantidad de envíos : 367
Actividad : 341
Fecha de inscripción : 05/11/2017

Patagon Carlos II ceca Amberes. Empty
MensajeTema: Re: Patagon Carlos II ceca Amberes.   Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeJue 18 Oct 2018, 1:14 pm

Hola Blas.
Yo también coincido con los compañeros. Yo prefiero una bien bonita y que me guste para mantenerla a largo plazo aunque sea un más cara que otras que sean más económicas pero estén peor conservadas.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Patagon Carlos II ceca Amberes. Empty
MensajeTema: Re: Patagon Carlos II ceca Amberes.   Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeJue 18 Oct 2018, 10:57 pm

Creo que me la voy a quedar de forma momentánea y a ver como evoluciona el mercado...yo siempre hago un estudio de varios años atrás sobre pieza concreta a ver entre que márgenes se ha estado moviendo y las veces que han salido a subasta y las cantidades.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5213
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Patagon Carlos II ceca Amberes. Empty
MensajeTema: Re: Patagon Carlos II ceca Amberes.   Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeVie 19 Oct 2018, 12:51 am

Aunque tarde esta es mi opinión, yo me la quedaría es una moneda que sale a la venta de vez en cuando y a unos precios altos así que mejor tener esta y si luego la mejoras me la vendes a mí Risa Risa


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Patagon Carlos II ceca Amberes. Empty
MensajeTema: Re: Patagon Carlos II ceca Amberes.   Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeVie 19 Oct 2018, 9:41 am

pues a mí por ese precio me gusta, quién sabe, con la de frentes que tenemos abiertos igual nunca llega la oportunidad de tener una con una gran conservación (que valen una pasta).

Ya sabes que yo soy mucho de escudos de armas, y esta es que lo tiene bonito, otra cosa es la cruz de borgoña, que se ve peor.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Patagon Carlos II ceca Amberes. Empty
MensajeTema: Re: Patagon Carlos II ceca Amberes.   Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeVie 19 Oct 2018, 4:04 pm

Dracma76 escribió:
Aunque tarde esta es mi opinión, yo me la quedaría es una moneda que sale a la venta de vez en cuando y a unos precios altos así que mejor tener esta y si luego la mejoras me la vendes a mí Risa Risa
esa creo que va a ser la decisión final.....ya me paso con una y no hay de dios verla de nuevo a subasta.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Patagon Carlos II ceca Amberes. Empty
MensajeTema: Re: Patagon Carlos II ceca Amberes.   Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeVie 19 Oct 2018, 4:07 pm

Lanzarote escribió:
pues a mí por ese precio me gusta, quién sabe, con la de frentes que tenemos abiertos igual nunca llega la oportunidad de tener una con una gran conservación (que valen una pasta).

Ya sabes que yo soy mucho de escudos de armas, y esta es que lo tiene bonito, otra cosa es la cruz de borgoña, que se ve peor.
aprovecho contigo para agradecerte a ti y al resto vuestras opiniones, comentar una cosa...le he visto el desgaste que presenta `pero lo que me llama la atención no es solo el desgaste natural del uso y tiempo que presenta sino el desplazamiento que aparenta haber sufrido y que ha influido en que pueda ser que el grabado de la misma no haya sido tan profundo como en otra del mismo tipo.....da que pensar en cual seria el motivo, ultimo remate de la plancha, algún fallo del sistema.....quien sabe. scratch


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Patagon Carlos II ceca Amberes. Empty
MensajeTema: Re: Patagon Carlos II ceca Amberes.   Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeVie 19 Oct 2018, 4:43 pm

es difícil saber, si buscas en acsearch, ese año hay muchas con defectos parecidos
https://www.acsearch.info/search.html?term=patagon+1695+anvers&category=1-2&en=1&de=1&fr=1&it=1&es=1&ot=1&images=1&thesaurus=1&order=4¤cy=usd&company=

primeros años del uso de nuevo sistema, volantes serían un desastre como en Sevilla. es posible que tampoco ajustaran bien el peso antes de acuñar y las rebajaran a posteriori de peso....

la tuya tiene una curiosidad, en la zona de la marca de ceca habían puesto otro toisón, y tuvieron que rectificar el cuño añadiendo la mano. yo creo q es buena compra. a mí me gusta.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Patagon Carlos II ceca Amberes. Empty
MensajeTema: Re: Patagon Carlos II ceca Amberes.   Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeVie 19 Oct 2018, 5:37 pm

Lanzarote escribió:
es difícil saber, si buscas en acsearch, ese año hay muchas con defectos parecidos
https://www.acsearch.info/search.html?term=patagon+1695+anvers&category=1-2&en=1&de=1&fr=1&it=1&es=1&ot=1&images=1&thesaurus=1&order=4¤cy=usd&company=

primeros años del uso de nuevo sistema, volantes serían un desastre como en Sevilla. es posible que tampoco ajustaran bien el peso antes de acuñar y las rebajaran a posteriori de peso....

la tuya tiene una curiosidad, en la zona de la marca de ceca habían puesto otro toisón, y tuvieron que rectificar el cuño añadiendo la mano. yo creo q es buena compra. a mí me gusta.
tienes razón Adoración , aumentando la imagen se aprecia otro toisón bajo el símbolo de la ceca(mano), muy curioso detalle, este año debieron comenzar acuñar y la maquinaria no andaba fina y tuvieron que andar retocando la pieza..... Gracias


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Patagon Carlos II ceca Amberes. Empty
MensajeTema: Re: Patagon Carlos II ceca Amberes.   Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeMiér 31 Oct 2018, 10:41 am

Patagon Carlos II ceca Amberes. Dsc_0016

Patagon Carlos II ceca Amberes. Dsc_0018

Patagon Carlos II ceca Amberes. Dsc_0017


Una vez la moneda en mano es exagerado el garrafal fallo que presenta en la acuñación como si al prensar el metal este se hubiera desplazado arrastrando el conjunto del grabado, decir que la cara de los bastones se ve mucho mejor que en la foto pero no consigo pillar la foto buena.
Como decía el compañero Lanzarote, las acuñaciones de los años 1694-1695 casi todas las que he encontrado aparecen con defectos de acuñación, no se que debió pasar esos años pues los años anteriores tienen grabados perfectos, debiera ser al revés, primeras acuñaciones mas toscas y después mejorando y aquí sucedió todo lo contrario scratch study .


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Patagon Carlos II ceca Amberes. Empty
MensajeTema: Re: Patagon Carlos II ceca Amberes.   Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeMiér 31 Oct 2018, 9:54 pm

https://www.imperio-numismatico.com/t84158-patagon-de-1695-carlos-ii-amberes-de-brabante?highlight=Patagon

Aquí el compañero Corvera presenta una moneda similar y con los mismos defectos y los motivos de estos.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Patagon Carlos II ceca Amberes. Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Patagon Carlos II ceca Amberes. Empty
MensajeTema: Re: Patagon Carlos II ceca Amberes.   Patagon Carlos II ceca Amberes. Icon_minitimeJue 01 Nov 2018, 12:15 pm

No es mala pieza realmente, y te salió bien de precio Smile. Además, como bien dices, el desgaste lo marca el escudo, todo lo demás, problema de acuñación. En mano luce mejor que en las fotos.

Sabes que fui uno de los que te aconsejé esperar a otro más bonito antes de comprarlo, pero viendo estas imágenes y sabiendo un poco más la historia de estas acuñaciones, no considero que hayas hecho una mala compra.

Dato adicional, tirada entre 10/01/1692 y 25/04/1696, 294.567 piezas, Vanhoudt le da un grado de rareza de R1 (rara, disponible todos los años). El grado menor es R0 (común), es una escala hasta R4 (de la más alta rareza, disponible cada 20 años o más), dejando fuera U (única, sólo se conoce un ejemplar)

Saludos y enhorabuena, Don Blas
Volver arriba Ir abajo
 
Patagon Carlos II ceca Amberes.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Patagón Carlos II 1695,ceca Amberes de Brabante
» Patagón Archiduque Carlos III (pretendiente). Ceca de Brabante (Amberes) 1709
» Patagón de Carlos II - Amberes, 1695.
» Patagón de Carlos II de 1695 de Amberes
» Patagón 1672. Carlos II. Amberes.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: