Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Un sueldo en oro como medida de ahorro SCvwS
Imperio-Numismático
Un sueldo en oro como medida de ahorro 41410
Últimos temas
» Carlos IV, 8 Reales de 1807 JP Lima. La lágrima de Carlos
Un sueldo en oro como medida de ahorro Icon_minitimeHoy a las 5:00 pm por 10 pfennig

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Un sueldo en oro como medida de ahorro Icon_minitimeHoy a las 4:43 pm por fiti17

» Iconic coins
Un sueldo en oro como medida de ahorro Icon_minitimeHoy a las 4:42 pm por Don Peseta

» DAC7 y hacerse autónomo.
Un sueldo en oro como medida de ahorro Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Silvia45

» Hola a todos desde Rubí (Barcelona)
Un sueldo en oro como medida de ahorro Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por fiti17

» 10 Hellers 1895 - Imperio Austríaco (Austria)
Un sueldo en oro como medida de ahorro Icon_minitimeHoy a las 4:25 pm por Miguel

» Clasificar Moneda
Un sueldo en oro como medida de ahorro Icon_minitimeHoy a las 4:00 pm por Marti Riera

» Halcones en directo.
Un sueldo en oro como medida de ahorro Icon_minitimeHoy a las 3:48 pm por Miguel

» Pueblos con nombres curiosos.
Un sueldo en oro como medida de ahorro Icon_minitimeHoy a las 3:47 pm por Sol Mar

» Moneda de 5 Kopek 1763 EM " Otra en mi Colección"
Un sueldo en oro como medida de ahorro Icon_minitimeHoy a las 3:37 pm por Ric

Reconocimientos
Un sueldo en oro como medida de ahorro Awardn10
Un sueldo en oro como medida de ahorro Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Un sueldo en oro como medida de ahorro

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 199
Actividad : 219
Fecha de inscripción : 07/07/2016

Un sueldo en oro como medida de ahorro Empty
MensajeTema: Un sueldo en oro como medida de ahorro   Un sueldo en oro como medida de ahorro Icon_minitimeJue 18 Oct 2018, 11:10 am

¿Cómo veis la medida de un sueldo como mínimo de ahorro para una emergencia?

http://losaccesoriosmasculinos.blogspot.com/2018/10/como-invertir-en-oro-y-metales.html[/mention] escribió:
Por tanto ¿Cuanto tengo que tener acumulado como mínimo en oro? Muy fácil, tienes que tener ahorrado en oro un sueldo. ¿Qué es un sueldo? Pues un sueldo es el dinero que tú cobras (obtienes) en un mes, sea esta la cuantía que sea.

Viene esta idea de este link http://losaccesoriosmasculinos.blogspot.com/2018/10/como-invertir-en-oro-y-metales.html

Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23857
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19800
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Un sueldo en oro como medida de ahorro Empty
MensajeTema: Re: Un sueldo en oro como medida de ahorro   Un sueldo en oro como medida de ahorro Icon_minitimeJue 18 Oct 2018, 12:46 pm

Interesante artículo y pensamiento que comparto,lo de invertir algo en oro todos los años.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 199
Actividad : 219
Fecha de inscripción : 07/07/2016

Un sueldo en oro como medida de ahorro Empty
MensajeTema: Re: Un sueldo en oro como medida de ahorro   Un sueldo en oro como medida de ahorro Icon_minitimeMar 23 Oct 2018, 1:52 am

Blas de Lezo escribió:
Interesante artículo y pensamiento que comparto,lo de invertir algo en oro todos los años.

A mi también me pareció un artículo interesante, es un buen compendio para los que empiezan y lo del sueldo en oro tiene su lógica.
Volver arriba Ir abajo
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 199
Actividad : 219
Fecha de inscripción : 07/07/2016

Un sueldo en oro como medida de ahorro Empty
MensajeTema: Re: Un sueldo en oro como medida de ahorro   Un sueldo en oro como medida de ahorro Icon_minitimeDom 25 Nov 2018, 11:37 am

Con la que le está cayendo al bitcoin, mucha gente está volviendo a mirar al metal amarillo.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23857
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19800
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Un sueldo en oro como medida de ahorro Empty
MensajeTema: Re: Un sueldo en oro como medida de ahorro   Un sueldo en oro como medida de ahorro Icon_minitimeDom 25 Nov 2018, 3:41 pm

Lingotito al año....lo tengo claro.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Un sueldo en oro como medida de ahorro Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Un sueldo en oro como medida de ahorro Empty
MensajeTema: Re: Un sueldo en oro como medida de ahorro   Un sueldo en oro como medida de ahorro Icon_minitimeLun 26 Nov 2018, 12:21 am

Yo lo tengo muy claro también... pero creo que la medida que dan de "un sueldo" no tiene ni pies ni cabeza... ¿no sería más lógico tener un % de tus ahorros en oro en vez de una medida tan vaga como "un sueldo"?

No sé, pero si tienes (por poner números al azar) 60 años, 100.000€ ahorrados/invertidos, tener un sueldo se me hace poco... si tienes 18 años y has podido ahorrar 1.000€ a lo largo de tu vida en lugar de gastártelo en alcohol y drogas... pues a lo mejor tienes que plantearte diversificar y no tenerlos íntegros en el metal dorado Smile

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 199
Actividad : 219
Fecha de inscripción : 07/07/2016

Un sueldo en oro como medida de ahorro Empty
MensajeTema: Re: Un sueldo en oro como medida de ahorro   Un sueldo en oro como medida de ahorro Icon_minitimeLun 26 Nov 2018, 6:30 pm

txabs escribió:
Yo lo tengo muy claro también... pero creo que la medida que dan de "un sueldo" no tiene ni pies ni cabeza... ¿no sería más lógico tener un % de tus ahorros en oro en vez de una medida tan vaga como "un sueldo"?

No sé, pero si tienes (por poner números al azar) 60 años, 100.000€ ahorrados/invertidos, tener un sueldo se me hace poco... si tienes 18 años y has podido ahorrar 1.000€ a lo largo de tu vida en lugar de gastártelo en alcohol y drogas... pues a lo mejor tienes que plantearte diversificar y no tenerlos íntegros en el metal dorado Smile

Saludos!

Supongo que el sueldo en oro es una cantidad mínima para salir a flote en un momento dado. De ahí, se puede seguir acumulando en adelante lo que se quiera.
Volver arriba Ir abajo
escayu
IMMVNIS
escayu


España Masculino

Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 139
Edad : 61
Localización : Asturianu
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 04/11/2016

Un sueldo en oro como medida de ahorro Empty
MensajeTema: Re: Un sueldo en oro como medida de ahorro   Un sueldo en oro como medida de ahorro Icon_minitimeMar 22 Ene 2019, 4:21 pm

Pues lo veo bien, no se si un sueldo o cada uno lo que buenamente pueda. En realidad creo que se ha hecho toda la vida, siempre ha estado muy bien visto regalar joyas de oro en las ocasiones especiales, pendiente y pulseritas a recien nacidos, el anillo de oro de casados.

También comprarse joyas de oro para lucir, pero sabiendo que puedes obtener dinero rápido en caso de necesidad.

Antiguamente los piratas, y después los marineros en general, llevaban un aro de oro en la oreja, se cree que por doblar el Cabo de Buena Esperanza, pero también se cree que muchos se lo ponían para pagar su entierro si morían en tierra, o aparecía en una playa después de un naufragio.

Hoy, gracias a internet, el que quiera puede comprar pequeñas piezas de oro de inversión por si acaso, pero está claro que prácticamente todo el mundo tiene sus gramitos de oro en joyas, que cuando vienen mal dadas te sacan de un apuro, vendiendo o usando el monte de piedad si no se quieren perder.


Mañana sale el sol sunny
Volver arriba Ir abajo
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 199
Actividad : 219
Fecha de inscripción : 07/07/2016

Un sueldo en oro como medida de ahorro Empty
MensajeTema: Re: Un sueldo en oro como medida de ahorro   Un sueldo en oro como medida de ahorro Icon_minitimeDom 28 Mayo 2023, 11:55 am

¿Y en estos tiempos?
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Un sueldo en oro como medida de ahorro Empty
MensajeTema: Re: Un sueldo en oro como medida de ahorro   Un sueldo en oro como medida de ahorro Icon_minitimeMiér 31 Mayo 2023, 6:38 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Un sueldo en oro como medida de ahorro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Canadá dejará de acuñar centavos como medida de ahorro
» Ahorró centavos por 63 años
» ¿El mejor destino del ahorro? Un Ferrari
» sestercio adriano como estaba,como esta y como se quedara....
» Destrozó todos los billetes de sus ahorro y los empleados del banco los encintaron

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: