Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M SCvwS
Imperio-Numismático
5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M 41410
Últimos temas
» Identificación monrda
5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Icon_minitimeHoy a las 4:07 am por Hugo Aguila

» Identificación moneda romana
5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Icon_minitimeHoy a las 4:00 am por Hugo Aguila

» Nuevo en el coleccionismo de monedas romanas
5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Icon_minitimeHoy a las 2:30 am por Hugo Aguila

» Nummus a nombre de Maximino II. GENIO POP ROM. Genio a izq. Londres
5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Icon_minitimeHoy a las 1:32 am por Ánimas

» Votemos
5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Icon_minitimeHoy a las 1:11 am por Blas de Lezo

» COLECCIÓN EEUU-ESPAÑA 50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA (2019)
5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Icon_minitimeHoy a las 1:10 am por Blas de Lezo

» COLECCIÓN EEUU-ESPAÑA 50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA (2019)
5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Blas de Lezo

» Encuentran en Ciudad Real un yacimiento de homínidos de hace más 300.000 años
5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por Blas de Lezo

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Icon_minitimeHoy a las 12:05 am por Alinsa

» Compro o no compro?
5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Icon_minitimeAyer a las 11:43 pm por Miguel

Reconocimientos
5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Awardn10
5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M

Ir abajo 
+5
anmem
REVERSO12
txabs
Diafebus
Fredericus
9 participantes
AutorMensaje
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Empty
MensajeTema: 5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M   5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Icon_minitimeSáb 01 Dic 2018, 12:06 pm

Buenos días a todos

Hoy os presento un duro que me se me ha resistido bastante ya que no se prodiga mucho por los lugares habituales. Se trata del tercer año del segundo tipo de Alfonso XII. Para más información sobre los tipos de Alfonso XII recomiendo el magnífico estudio monográfico del Sr. Marqués de la Ensenada disponible en la Biblio de esta misma sección.

Aquel año, concretamente el 29 de noviembre, Alfonso XII contrajo matrimonio en segundas nupcias con María Cristina de Habsburgo-Lorena, que sería la madre del futuro Alfonso XIII y Reina Regente durante la minoría de edad de este último.

En España, el 3 marzo de aquel año tenía lugar la primera crisis política del reinado de Alfonso XII por la que Cánovas fue sustituido por Martínez Campos. El 2 mayo Pablo Iglesias fundó el PSOE (que sería ilegalizado en 1881).  A principios de aquel año moría Baldomero Espartero, Regente durante la minoría de edad de Isabel II.

En el mundo aquel año vio entre otras muchas cosas el inicio de la Guerra de Pacífico entre Chile y Bolivia y Perú y el New York Herald anunció el 21 de diciembre que Edison había inventado el alumbrado por electricidad. Aquel año nacieron Albert Einstein y Emiliano Zapata.

Descripción:

Emisor: Reinado de Alfonso XII (1875-1885)
Año: 1879
Valor: 5 pesetas
Metal: Plata 0,900
Ceca: Madrid
Grabador: Gregorio Sellán (GS)
Ensayadores: Julio Escosura Tablares (E) y Mauricio Morejón Bueno (M)
Juez de balanza: Ángel Mendoza Ordóñez
Diámetro de este ejemplar: 37,55 mm
Peso de este ejemplar: 24,91 g
Tirada: 1.633.850 ejemplares.

5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M PAS4915

5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M PAS4916

5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M PAS4918

A pesar de las rayitas de limpieza (prácticamente invisibles en mano), espero que os guste.


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M   5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Icon_minitimeSáb 01 Dic 2018, 12:57 pm

Segundo año con menos tirada para este tipo de busto de Alfonso XII. Eso es lo malo de la luz artificial que acostumbra a resaltar las rayitas de limpieza. Se aprecian tonos marrones que seguro que resaltan natural. Que lo disfrutes! Bravísimo


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M   5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Icon_minitimeSáb 01 Dic 2018, 5:34 pm

Muchas gracias @Diafebus. He probado con luz natural y me gusta más la foto que he puesto, realizada con flash, a pesar de las rayitas.


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M   5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Icon_minitimeSáb 01 Dic 2018, 5:44 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Moneda complicadísima de encontrar bonita, enhorabuena, que sé que te ha costado trabajo Smile

Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M   5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Icon_minitimeSáb 01 Dic 2018, 5:48 pm

Muchas gracias @txabs. Ha costado trabajo de encontrar y de llegar.... Rolling Eyes


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27176
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34975
Fecha de inscripción : 07/04/2016

5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M   5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Icon_minitimeSáb 01 Dic 2018, 9:26 pm

MUY BUENA PIEZA. Enhorabuena por ella.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M   5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Icon_minitimeDom 02 Dic 2018, 8:05 am

Pieza bonita,enhorabuena.
Creo que las fotos no hacen justicia a tu colección,lo siento,pero deberías hacer otro tipo de fotos al natural,es mi recomendación.
Saludos y espero que no te moleste,tienes una gran colección.


5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Viriato
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M   5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Icon_minitimeDom 02 Dic 2018, 10:22 am

Muchas gracias, @REVERSO12 y @anmem por vuestros comentarios. Celebro que os guste.

@anmem: Tu recomendación no me molesta en absoluto. Todo lo contrario, te la agradezco, así como la valoración que haces de mi colección. El problema de las fotos es que no se puede tener todo. Las fotos que he realizado con luz natural me salen planas y con sombras que no me gustan. Si quiero nitidez la foto gana en calidad pero a costa de ver los mínimos defectos a no ser que las retoque, lo que tampoco me gusta. Por otra parte, la luz natural varía de día en día e incluso de hora en hora con lo que es difícil obtener siempre las mismas condiciones lumínicas. Iré probando a ver si soy capaz de encontrar unas condiciones de luz que me den buenos resultados pero hasta ahora me gustan más las fotos que hago con flash.



Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M   5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Icon_minitimeDom 02 Dic 2018, 12:25 pm

La moneda es preciosa (las de este año no se suelen ver así), con un tono que enamora nada más verla. Tu Centenario es envidiable. Disfrútala y un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23870
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19817
Fecha de inscripción : 20/10/2014

5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M   5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Icon_minitimeDom 02 Dic 2018, 12:46 pm

Preciosa pátina.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M   5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Icon_minitimeDom 02 Dic 2018, 1:03 pm

Muchas gracias, @Gobierno Provisional y @Blas de Lezo. Me complace mucho que os haya gustado.


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M   5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Icon_minitimeDom 02 Dic 2018, 1:22 pm

Fredericus escribió:


@anmem: Tu recomendación no me molesta en absoluto. Todo lo contrario, te la agradezco, así como la valoración que haces de mi colección. El problema de las fotos es que no se puede tener todo. Las fotos que he realizado con luz natural me salen planas y con sombras que no me gustan. Si quiero nitidez la foto gana en calidad pero a costa de ver los mínimos defectos a no ser que las retoque, lo que tampoco me gusta. Por otra parte, la luz natural varía de día en día e incluso de hora en hora con lo que es difícil obtener siempre las mismas condiciones lumínicas. Iré probando a ver si soy capaz de encontrar unas condiciones de luz que me den buenos resultados pero hasta ahora me gustan más las fotos que hago con flash.



Sigo con el rollo fotográfico.
Otra cuestión es el objetivo. Yo utilizo un objetivo macro Nikon de 105 mm que proporciona una nitidez brutal. En realidad con el equipo que utilizo (cámara réflex de formato completo, lente macro y flash con caja de luz) sólo debería fotografiar monedas en calidad proof, sin circular o EBC+. Cualquier defecto por pequeño que sea va a ser apreciado en la foto.

Aquí pongo unas fotos de la misma moneda obtenidas con luz natural, una con el objetivo macro que utilizo normalmente y la otra con un objetivo normal.

5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M LN-Macro
Objetivo macro de 105 mm

5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M LN-Normal
Objetivo normal de 50 mm

Salen fotos decentes pero las que abren el hilo me parecen más impactantes y como fotógrafo aficionado me gustan más. Muy probablemente para poner la moneda a la venta utilizaría cualquiera de estas dos últimas fotos porque me parecen más reales pero para exponerla me permito esta pequeña licencia artística, dicho sea esto sin pretensión alguna.

De todas formas es evidente que estamos en un foro numismático y no fotográfico así que si preferís estas otras fotos no hay problema y cambiaré mi método.


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14808
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17816
Fecha de inscripción : 10/04/2018

5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M   5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Icon_minitimeDom 02 Dic 2018, 6:33 pm

Preciosa!! Creo que no tienes un duro feo. Jeje
Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M   5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Icon_minitimeDom 02 Dic 2018, 7:01 pm

Muchas gracias @10 pfennig. Encantado de que te haya gustado.


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M   5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Icon_minitimeDom 02 Dic 2018, 7:24 pm

Fredericus escribió:
Fredericus escribió:


@anmem: Tu recomendación no me molesta en absoluto. Todo lo contrario, te la agradezco, así como la valoración que haces de mi colección. El problema de las fotos es que no se puede tener todo. Las fotos que he realizado con luz natural me salen planas y con sombras que no me gustan. Si quiero nitidez la foto gana en calidad pero a costa de ver los mínimos defectos a no ser que las retoque, lo que tampoco me gusta. Por otra parte, la luz natural varía de día en día e incluso de hora en hora con lo que es difícil obtener siempre las mismas condiciones lumínicas. Iré probando a ver si soy capaz de encontrar unas condiciones de luz que me den buenos resultados pero hasta ahora me gustan más las fotos que hago con flash.



Sigo con el rollo fotográfico.
Otra cuestión es el objetivo. Yo utilizo un objetivo macro Nikon de 105 mm que proporciona una nitidez brutal. En realidad con el equipo que utilizo (cámara réflex de formato completo, lente macro y flash con caja de luz) sólo debería fotografiar monedas en calidad proof, sin circular o EBC+. Cualquier defecto por pequeño que sea va a ser apreciado en la foto.

Aquí pongo unas fotos de la misma moneda obtenidas con luz natural, una con el objetivo macro que utilizo normalmente y la otra con un objetivo normal.

5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M LN-Macro
Objetivo macro de 105 mm

5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M LN-Normal
Objetivo normal de 50 mm

Salen fotos decentes pero las que abren el hilo me parecen más impactantes y como fotógrafo aficionado me gustan más. Muy probablemente para poner la moneda a la venta utilizaría cualquiera de estas dos últimas fotos porque me parecen más reales pero para exponerla me permito esta pequeña licencia artística, dicho sea esto sin pretensión alguna.

De todas formas es evidente que estamos en un foro numismático y no fotográfico así que si preferís estas otras fotos no hay problema y cambiaré mi método.
Que está bien la foto,pero no se,yo prefiero estas.
Es sólo un comentario sin más.
Saludos.


5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Viriato
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M   5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Icon_minitimeDom 02 Dic 2018, 8:01 pm

Ningún problema @anmem, comenta cuando y como quieras que yo aprecio mucho tus opiniones. amigos


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M   5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Icon_minitimeDom 02 Dic 2018, 9:12 pm

Ebrios
Un abrazo.


5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Viriato
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M   5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Icon_minitimeDom 02 Dic 2018, 10:30 pm

Fredericus escribió:
Fredericus escribió:


@anmem: Tu recomendación no me molesta en absoluto. Todo lo contrario, te la agradezco, así como la valoración que haces de mi colección. El problema de las fotos es que no se puede tener todo. Las fotos que he realizado con luz natural me salen planas y con sombras que no me gustan. Si quiero nitidez la foto gana en calidad pero a costa de ver los mínimos defectos a no ser que las retoque, lo que tampoco me gusta. Por otra parte, la luz natural varía de día en día e incluso de hora en hora con lo que es difícil obtener siempre las mismas condiciones lumínicas. Iré probando a ver si soy capaz de encontrar unas condiciones de luz que me den buenos resultados pero hasta ahora me gustan más las fotos que hago con flash.



Sigo con el rollo fotográfico.
Otra cuestión es el objetivo. Yo utilizo un objetivo macro Nikon de 105 mm que proporciona una nitidez brutal. En realidad con el equipo que utilizo (cámara réflex de formato completo, lente macro y flash con caja de luz) sólo debería fotografiar monedas en calidad proof, sin circular o EBC+. Cualquier defecto por pequeño que sea va a ser apreciado en la foto.

Aquí pongo unas fotos de la misma moneda obtenidas con luz natural, una con el objetivo macro que utilizo normalmente y la otra con un objetivo normal.

5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M LN-Macro
Objetivo macro de 105 mm

5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M LN-Normal
Objetivo normal de 50 mm

Salen fotos decentes pero las que abren el hilo me parecen más impactantes y como fotógrafo aficionado me gustan más. Muy probablemente para poner la moneda a la venta utilizaría cualquiera de estas dos últimas fotos porque me parecen más reales pero para exponerla me permito esta pequeña licencia artística, dicho sea esto sin pretensión alguna.

De todas formas es evidente que estamos en un foro numismático y no fotográfico así que si preferís estas otras fotos no hay problema y cambiaré mi método.
Las fotos con el objetivo macro sin duda se ven más nítidas y se aprecian mucho mejor los detalles de la moneda. En este ejemplo me parece la mejor opción.
En mi caso también me he topado con varios problemas a la hora de fotografiar monedas. Tengo algo de afición por esto de la fotografía y en un principio comencé sacando las fotos a todas mis monedas con cámara reflex. Con el paso del tiempo he ido probando varias técnicas: distintas cámaras, luz natural o artificial, ángulo de la moneda, luz del sol directa, fotografiar en días nublados, etc. Finalmente he llegado a la conclusión que me han salido mejor las fotos hechas con el teléfono móvil, luz natural que no vaya directa a la moneda o luz artificial blanca y con un ángulo de unos 45 grados mas o menos. Ese ángulo es la mejor manera de que se aprecien las pátinas y resaltan los distintos tonos en la superficie de la moneda, ya que si las fotografías desde arriba los reflejos impiden que este tipo de detalles se aprecien. La luz directa, ya sea natural o artificial, produce reflejos que muestra pequeñas imperfecciones como las rayitas de limpieza. En tu caso al disparar con flash supongo que es por eso que se aprecian más.
Pero todo esto también es cosa de gustos. A lo que me vengo a referir y supongo que @anmem me dará la razón es que no es justo que detalles como las rayitas de limpieza que en mano son prácticamente inapreciables parezcan ser los protagonistas en depende que imágenes. Lo mejor es que cuelgues las fotos que a ti más te gusten y que mientras tanto sigas experimentando. Hasta llegar al nivel de algunas casas de subastas todavía nos queda un poco. Lo que está claro es que es un monedón. Exacto


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M   5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Icon_minitimeDom 02 Dic 2018, 10:39 pm

Una gran moneda compañero Bravísimo Bravísimo felicidades por la misma.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Empty
MensajeTema: Re: 5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M   5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M Icon_minitimeLun 03 Dic 2018, 9:37 am

Muchas gracias @Diafebus y @Mail por vuestras opiniones.
En cuanto a las fotos, seguiré experimentando.


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
 
5 pesetas 1879. Alfonso XII. EM M
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1879*1879 EMM 2 pesetas Alfonso XII
» 1879*1879 EMM. 5 pesetas. Alfonso XII
» 5 pesetas 1879 - Alfonso XII
» 5 Pesetas 1879 (18-79). EMM. Alfonso XII.
» 5 Pesetas 1879. EMM. Alfonso XII.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: