Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie SCvwS
Imperio-Numismático
1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie 41410
Últimos temas
» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Icon_minitimeHoy a las 22:38 por flamsteed

» Clasificar Moneda
1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Icon_minitimeHoy a las 22:35 por Marti Riera

» Iconic coins
1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Icon_minitimeHoy a las 22:22 por Alinsa

» España 50 céntimos 1.949.
1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Icon_minitimeHoy a las 21:41 por eñe con punto

» Casa de Pilatos
1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Icon_minitimeHoy a las 21:28 por Granada

» Presentación
1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Icon_minitimeHoy a las 21:11 por VCC

» Antoniniano de Marcia Otacilia Severa. CONCORDIA AVGG. Roma
1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Icon_minitimeHoy a las 20:54 por Conquistador

» En Fiat seguro que trabaja un numismático
1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Icon_minitimeHoy a las 20:53 por Conquistador

» 2 Pesetas 1984 ¿Opiniones?
1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Icon_minitimeHoy a las 20:39 por Miguel

» Criocampo
1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Icon_minitimeHoy a las 20:25 por Miguel

Reconocimientos
1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Awardn10
1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie

Ir abajo 
+4
casaire
10 pfennig
Gobierno Provisional
jotaeme
8 participantes
AutorMensaje
jotaeme
MILES GREGARIVS
jotaeme


España Masculino

Cantidad de envíos : 63
Localización : ALGECIRAS
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 27/08/2017

1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Empty
MensajeTema: 1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie   1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Icon_minitimeLun 10 Dic 2018 - 20:01

Este viernes me llegó la moneda de 1 rublo de Transnistria de plástico. Si alguien no lo sabe, Transnistria es un pequeño país no reconocido oficialmente por la ONU y que se encuentra en el territorio de Moldavia, concretamente a orillas del río Dniéster.

1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Rom69090
Mapa para situarse.

De la moneda, sorprende su ligereza y su tacto rugoso, que es una de sius medidas de seguridad. Sus características técnicas son:

Denominación: 1 rublo (1 рубль)
Año de emisión: 2014
Material: material compuesto, también denominado composite y/o sencillamente plástico
Canto: liso
Alineación: medalla
Diámetro: 26mm
Espesor: 1,6mm
Peso: 0,85 gramos

*Algunos datos han sido cogidos de la web ucoin.net

1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie IMG-7209
1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie IMG-7211

Lo más llamativo de esta moneda a parte de su composición, son sus características de seguridad, que son típicas en los billetes. Las más notables son:

-Rugosidad, lo cual permite verificar su autenticidad al tacto.
-Microimpresiones, que rezan: en una línea '' odin rubl' PBR'' (один рубль ПБР) y en otra ''Pridnestrov'e'' (ПРИДНЕСТРОВЬЕ)

1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie IMG-20181207-124141
1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie IMG-20181207-124146

-Detalles que desaparecen bajo infrarrojos.

Imágenes tomadas a 950 nm en infrarrojo cerecano
1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie MG-7207
1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie MG-7208

Un saludo, y espero que os guste
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Empty
MensajeTema: Re: 1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie   1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Icon_minitimeLun 10 Dic 2018 - 20:36

Joer, tío: estoy impresionado con la moneda, con el plástico rugoso, con el país (es lo único que conocía) y con los 950 nm en infrarrojo imagino que "cercano". La verdad es que no sé qué decir, sino que la moneda al menos es curiosa.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14794
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17799
Fecha de inscripción : 10/04/2018

1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Empty
MensajeTema: Re: 1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie   1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Icon_minitimeLun 10 Dic 2018 - 20:40

Jejeje mola!!
Bueno si te gustan las monedas de plástico no dudes en adjudicarse las de las Keillyng Cocos. Aunque creo que esas son un poco mas antiguas y raras.
Enhorabuena, ahora a completar la serie.
En EXPOSICIONES el compite Ajuntachapas tiene la serie completa. Si la quieres ver!!
Volver arriba Ir abajo
jotaeme
MILES GREGARIVS
jotaeme


España Masculino

Cantidad de envíos : 63
Localización : ALGECIRAS
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 27/08/2017

1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Empty
MensajeTema: Re: 1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie   1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Icon_minitimeLun 10 Dic 2018 - 22:26

10 pfennig escribió:
Jejeje mola!!
Bueno si te gustan las monedas de plástico no dudes en adjudicarse las de las Keillyng Cocos. Aunque creo que esas son un poco mas antiguas y raras.
Enhorabuena, ahora a completar la serie.
En EXPOSICIONES el compite Ajuntachapas tiene la serie completa. Si la quieres ver!!

La primera vez que oigo de ese lugar. Las otras que conocian eran las de Falset de celuloide de la guerra civil y las nuevas de Alemania
Volver arriba Ir abajo
casaire
PRINCIPALIS
casaire


Cantidad de envíos : 518
Actividad : 780
Fecha de inscripción : 01/07/2018

1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Empty
MensajeTema: Re: 1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie   1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Icon_minitimeLun 10 Dic 2018 - 22:36

Que interesante. Buena aportación.
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera


Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 3156
Fecha de inscripción : 12/08/2012

1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Empty
MensajeTema: Re: 1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie   1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Icon_minitimeMar 11 Dic 2018 - 4:30

Todos los días aprendemos algo nuevo. Muy interesante Bravísimo


banner
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6663
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7700
Fecha de inscripción : 10/07/2016

1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Empty
MensajeTema: Re: 1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie   1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Icon_minitimeMiér 12 Dic 2018 - 16:30

Hola compañero "especial", celebro que te hayas hecho con ese Suvorov ( si tienes la serie mejor que mejor  Wink  ).
En su dia, cuando el compañero Schumi4ever presentó su serie, sentí que no se valoró en su justa medida a estas piezas, que por otra parte poseen numerosas medidas de seguridad ( no hay nada como observarlas con una potente lupa o como tú con infrarrojos o ultravioletas ), de hecho se fabricaron en Rusia ( observa la última creación del billete de 100 Rublos del Mundial y verás medidas de seguridad por un tubo ), teniendo mi teoría en que son parte de ensayos o experimentos de campo para comprobar si son duplicadas, resistencias al uso... para en un futuro extender este material al monetario ruso (ellos tendrán la patente y composición exacta) y abaratar el coste de fabricación, amén de la ventaja en peso. Y qué mejor que "ofrecérselas a un pais" con tantas carencias.
Por otra parte soy totalmente contrario a la generalización del uso de la tarjeta, más aún para pagar una simple cerveza como ya ocurre en otros paises.
En definitiva, a mi me gusta gastarme mi dinero donde quiera y no ser controlado, y toda innovación en seguir usando monedas y billetes, aunque sean de "plástico" me parece más acertada, que ponernos en manos de tecnologías que puedan ser hackeadas.

Bueno, siento un poco el tocho, pero pienso que estas piezas serán más tenidas en cuenta en un futuro.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Empty
MensajeTema: Re: 1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie   1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Icon_minitimeMiér 12 Dic 2018 - 16:43

Muy curiosa. Totalmente desconocida para mi.


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
jotaeme
MILES GREGARIVS
jotaeme


España Masculino

Cantidad de envíos : 63
Localización : ALGECIRAS
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 27/08/2017

1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Empty
MensajeTema: Re: 1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie   1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Icon_minitimeMiér 12 Dic 2018 - 21:14

Ajuntachapas escribió:
Hola compañero "especial", celebro que te hayas hecho con ese Suvorov ( si tienes la serie mejor que mejor  Wink  ).
En su dia, cuando el compañero Schumi4ever presentó su serie, sentí que no se valoró en su justa medida a estas piezas, que por otra parte poseen numerosas medidas de seguridad ( no hay nada como observarlas con una potente lupa o como tú con infrarrojos o ultravioletas ), de hecho se fabricaron en Rusia ( observa la última creación del billete de 100 Rublos del Mundial y verás medidas de seguridad por un tubo ), teniendo mi teoría en que son parte de ensayos o experimentos de campo para comprobar si son duplicadas, resistencias al uso... para en un futuro extender este material al monetario ruso (ellos tendrán la patente y composición exacta) y abaratar el coste de fabricación, amén de la ventaja en peso. Y qué mejor que "ofrecérselas a un pais" con tantas carencias.
Por otra parte soy totalmente contrario a la generalización del uso de la tarjeta, más aún para pagar una simple cerveza como ya ocurre en otros paises.
En definitiva, a mi me gusta gastarme mi dinero donde quiera y no ser controlado, y toda innovación en seguir usando monedas y billetes, aunque sean de "plástico" me parece más acertada, que ponernos en manos de tecnologías que puedan ser hackeadas.

Bueno, siento un poco el tocho, pero pienso que estas piezas serán más tenidas en cuenta en un futuro.

Un saludo.


Un Saludo Ajuntachapas, para nada tocho, yo me suelo extender mucho de vez en cuando. Lo de los infrarrojos lo hice porque me gusta también la fotografía y tengo una canon eos 1000D que modifiqué para la fotografía infrarroja.
La idea que comentas, tiene mucho sentido porque lo mismo que se fabrican billetes de plástico, ¿porqué no monedas?. Personalmente, yo cambiaría las roñosas monedas de céntimos por monedas de plástico equivalentes.
Y del excesivo control, eso da para un blog político aparte. Pero pienso que estamos viviendo en una sociedad que mezcla rasgos de ''UN MUNDO FELIZ'' y ''1984'' Oh no!! Oh no!! Oh no!! Oh no!! Oh no!! Oh no!!

Volver arriba Ir abajo
jotaeme
MILES GREGARIVS
jotaeme


España Masculino

Cantidad de envíos : 63
Localización : ALGECIRAS
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 27/08/2017

1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Empty
MensajeTema: Re: 1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie   1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Icon_minitimeMiér 12 Dic 2018 - 21:15

Gracias a todos y saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40793
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45971
Fecha de inscripción : 17/10/2011

1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Empty
MensajeTema: Re: 1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie   1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Icon_minitimeMiér 12 Dic 2018 - 21:25

Interesante pieza  Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
jotaeme
MILES GREGARIVS
jotaeme


España Masculino

Cantidad de envíos : 63
Localización : ALGECIRAS
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 27/08/2017

1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Empty
MensajeTema: Re: 1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie   1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie Icon_minitimeMiér 12 Dic 2018 - 21:32

Benyusuf escribió:
Interesante pieza  Bravísimo

Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
 
1 Rublo de Plástico de Transnistria. Mi primera moneda de plástico de la serie
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Transnistria - Monedas de plástico
» Uruguay tendrá por primera vez billetes de plástico
» Moneda de plástico
» Réplica en plástico de una moneda de Augusto
» Exhiben rara moneda de plástico de 1942 en feria numismática de Florida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EXTRANJERAS ANTIGUAS-
Cambiar a: