Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
¿Las redes sociales han desplazado a los foros? 41410
Últimos temas
» Grecia. 1 Dracma 1.973.
¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Icon_minitimeHoy a las 7:09 am por Miguel

» Cuadrante a identificar
¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Icon_minitimeHoy a las 7:09 am por Heliogabalo

» 16 maravedís de Pilippvs IV con defecto de acuñacion
¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Icon_minitimeHoy a las 7:07 am por Pretoriano

» 8 maravedís PilippvsIV a datar
¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Icon_minitimeHoy a las 7:02 am por Miguel

» 2 Maravedís de Fernando VII, ceca Segovia, fecha 183(0?)
¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Icon_minitimeHoy a las 6:57 am por Pretoriano

» 8 Maravedís-Fernando VII-Jubia
¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Icon_minitimeHoy a las 6:55 am por Pretoriano

» 8 Maravedís 1825-Fernando VII-Segovia
¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Icon_minitimeHoy a las 6:54 am por Pretoriano

» 8 Maravedís de Fernando VII de 1830
¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Icon_minitimeHoy a las 6:54 am por Pretoriano

» 5 pesetas Peru 1880
¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Icon_minitimeHoy a las 5:51 am por Miguel

» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Icon_minitimeHoy a las 12:43 am por Víctor C.

Reconocimientos
¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Awardn10
¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Las redes sociales han desplazado a los foros?

Ir abajo 
+8
jotaeme
Benyusuf
numismatico2013
aljimenez
carapau
herman07
Blas de Lezo
DRINFEAL
12 participantes
AutorMensaje
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Empty Cantidad de envíos : 2774
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3135
Fecha de inscripción : 06/09/2018

¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Empty
MensajeTema: ¿Las redes sociales han desplazado a los foros?   ¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Icon_minitimeVie 14 Dic 2018, 8:20 pm

.
¿En Numismática se da también el caso?
.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las redes sociales han desplazado a los foros?   ¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Icon_minitimeVie 14 Dic 2018, 8:21 pm

No me gustan mucho las redes sociales....hay mucho lobo con piel de cordero Suspect


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
herman07
GREGARIVS
herman07


España Masculino

Cantidad de envíos : 227
Actividad : 232
Fecha de inscripción : 27/07/2017

¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las redes sociales han desplazado a los foros?   ¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Icon_minitimeVie 14 Dic 2018, 8:30 pm

En mi opinión, para aprender o encontrar información bien ordenada y clasificada, lo mejor es un foro. Pienso que en las redes sociales se trata todo tipo de información mezclada, en cambio en un foro todo esta estructurado y exclusivamente se trata el tema en el que estás interesado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Empty Cantidad de envíos : 2774
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3135
Fecha de inscripción : 06/09/2018

¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las redes sociales han desplazado a los foros?   ¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Icon_minitimeVie 14 Dic 2018, 8:40 pm

.
Encontré esta definición de foro en la red:
"lugares grises y oscuros, con cierto halo a secretismo y misterio, propiedad de un grupito de antiguos frikis que no acaban de dar el paso hacia las redes sociales".
.
¿Qué opináis?
.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las redes sociales han desplazado a los foros?   ¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Icon_minitimeVie 14 Dic 2018, 9:01 pm

DRINFEAL escribió:
.
Encontré esta definición de foro en la red:
"lugares grises y oscuros, con cierto halo a secretismo y misterio, propiedad de un grupito de antiguos frikis que no acaban de dar el paso hacia las redes sociales".
.
¿Qué opináis?
.

Escrito por algún resentido.... Suspect scratch ?


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
carapau
OPTIO
carapau


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 847
Edad : 60
Localización : Bilbao
Actividad : 801
Fecha de inscripción : 14/09/2017

¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las redes sociales han desplazado a los foros?   ¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Icon_minitimeVie 14 Dic 2018, 9:03 pm

No tengo ni Facebook ni Twitter.
¿ Me estoy perdiendo algo ? Shocked


Seamos realistas, pidamos lo imposible
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Empty Cantidad de envíos : 2774
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3135
Fecha de inscripción : 06/09/2018

¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las redes sociales han desplazado a los foros?   ¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Icon_minitimeVie 14 Dic 2018, 9:23 pm

.
Yo tampoco tengo redes sociales. Únicamente son reflexiones.
.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las redes sociales han desplazado a los foros?   ¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Icon_minitimeVie 14 Dic 2018, 9:55 pm

Las redes sociales son mejores que los foros en cuanto a la inmediatez de las cosas. Posteas algo y sale rapidamente en el perfil de muchas personas que rapidamente comentan o interactúan. La aplicación de facebook le da mil vueltas a la de los foros desde el móvil.

Las redes sociales son peores que los foros en cuanto a acceso a la información, que en un foro está (o debería estar) mejor clasificada y más accesible.

Ambas, redes sociales y foros, son herramientas útiles si se emplean correctamente.

Un post del foro, te permite explayarte mucho más y mejor en cualquier tema que una red social, que suele reducirse a frases cortas y muchas fotos.

Esto último (vagueza a la hora de leer y de escribir) es lo que está haciendo que se reduzcan los usuarios de los foros y se amplíen los de las redes sociales.



www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Empty Cantidad de envíos : 2774
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3135
Fecha de inscripción : 06/09/2018

¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las redes sociales han desplazado a los foros?   ¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Icon_minitimeVie 14 Dic 2018, 11:16 pm

.
¿Entran personas de menos de 30 años para quedarse?
.
¿Los foros envejecen al ritmo que envejece su usuario medio?
.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las redes sociales han desplazado a los foros?   ¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Icon_minitimeSáb 15 Dic 2018, 12:39 am

Tampoco tengo redes sociales. No hay como el foro!
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40610
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45762
Fecha de inscripción : 17/10/2011

¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las redes sociales han desplazado a los foros?   ¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Icon_minitimeSáb 15 Dic 2018, 12:52 pm

Yo que me muevo en foros y facebook, me gustan más los foros......

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40610
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45762
Fecha de inscripción : 17/10/2011

¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las redes sociales han desplazado a los foros?   ¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Icon_minitimeSáb 15 Dic 2018, 12:52 pm

Yo que me muevo en foros y facebook, me gustan más los foros......

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
jotaeme
MILES GREGARIVS
jotaeme


España Masculino

Cantidad de envíos : 63
Localización : ALGECIRAS
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 27/08/2017

¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las redes sociales han desplazado a los foros?   ¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Icon_minitimeSáb 15 Dic 2018, 1:07 pm

carapau escribió:
No tengo ni Facebook ni Twitter.
¿ Me estoy perdiendo algo ? Shocked

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJA No, nada interesante; solo odio, tonterías y mucho postureo. Con algo de suerte puede que encuentres algo interesante pero escasea lo bueno,

PD: yo tengo una cuenta de twitter de la que olvidé su contraseña antes de llegarla a usar y Facebook como quería identificarme y yo no quise, me bloqueó la cuenta. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las redes sociales han desplazado a los foros?   ¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Icon_minitimeDom 16 Dic 2018, 11:17 am

Hombre no hay que ser tan negativo, las redes sociales son útiles por su inmediatez, es una forma de valorar si lo que estás haciendo tiene algún tipo de repercusión, pero no están para competir con los foros y menos foros temáticos como este, es más, gracias a las redes sociales puedes dar a conocer foros y páginas interesantes.

Creo que no se debe comparar unas con otros, son completamente diferentes pero compatibles.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las redes sociales han desplazado a los foros?   ¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Icon_minitimeDom 16 Dic 2018, 3:31 pm

Que mucha gente se va a las redes sociales por su inmediatez en las respuestas cuando tienes una duda y por ser más cómodas a la hora de compartir algo es verdad. Lo malo de las redes sociales es el desorden en la información y que normalmente lo que se comparte son dudas donde en la mayoría de los casos (por no decir siempre) se obvia el trasfondo histórico de las monedas. Sin comentar la cantidad de perfiles falsos o gente que se dedica a trolear.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Titan
OPTIO
Titan


España Masculino

Cantidad de envíos : 1018
Actividad : 1213
Fecha de inscripción : 27/09/2010

¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las redes sociales han desplazado a los foros?   ¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Icon_minitimeLun 17 Dic 2018, 1:25 pm

Buenas. Foros utiles para conseguir informacion precisa de un tema, redes sociales utiles para otras cosas interesantes. Ambos un vertedero de informacion gratuito ( mientras no cambien las leyes de privacidad) y que hace unas decadas por conseguirla, gobiernos y empresas de todo pelo, pagaban fortunas. Salud
Volver arriba Ir abajo
herman07
GREGARIVS
herman07


España Masculino

Cantidad de envíos : 227
Actividad : 232
Fecha de inscripción : 27/07/2017

¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las redes sociales han desplazado a los foros?   ¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Icon_minitimeLun 17 Dic 2018, 4:12 pm

De acuerdo contigo Titan, pero ahora es al revés, son las grandes empresas las que pagan verdaderas fortunas por acceder a nuestros datos. Ejemplo, los chanchullos que tiene Facebook con los datos que exponen los usuarios. Y así supongo que el resto de redes sociales.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Las redes sociales han desplazado a los foros?   ¿Las redes sociales han desplazado a los foros? Icon_minitimeJue 20 Dic 2018, 5:51 pm

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
 
¿Las redes sociales han desplazado a los foros?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La obra artística es furor en las redes sociales
» Encuentra un billete con un desgarrador mensaje y su dueña aparece gracias a las redes sociales
» Las redes sociales nos animan a tener una opinion sobre todo
» El cambio de los billetes generó cataratas de memes en las redes sociales
» Emotividad, propaganda y tribalismo: el lado perverso de las redes sociales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: