Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) SCvwS
Imperio-Numismático
AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) 41410
Últimos temas
» Carlos IV, 8 Reales de 1807 JP Lima. La lágrima de Carlos
AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeHoy a las 17:00 por 10 pfennig

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeHoy a las 16:43 por fiti17

» Iconic coins
AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeHoy a las 16:42 por Don Peseta

» DAC7 y hacerse autónomo.
AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeHoy a las 16:40 por Silvia45

» Hola a todos desde Rubí (Barcelona)
AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeHoy a las 16:40 por fiti17

» 10 Hellers 1895 - Imperio Austríaco (Austria)
AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeHoy a las 16:25 por Miguel

» Clasificar Moneda
AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeHoy a las 16:00 por Marti Riera

» Halcones en directo.
AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeHoy a las 15:48 por Miguel

» Pueblos con nombres curiosos.
AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeHoy a las 15:47 por Sol Mar

» Moneda de 5 Kopek 1763 EM " Otra en mi Colección"
AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeHoy a las 15:37 por Ric

Reconocimientos
AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Awardn10
AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit)

Ir abajo 
+7
hu-ro-mano
ColumnarioToledano
Ampalab
Iulianus82
Thucydides
numismatico2013
Benyusuf
11 participantes
AutorMensaje
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40792
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45970
Fecha de inscripción : 17/10/2011

AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Empty
MensajeTema: AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit)   AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeSáb 15 Dic - 16:15

En un día soleado, pero triste, una mujer vestida de luto, pero muy entera, subida en un alto del templo donde se encuentra, para ser vista y oída por todo el pueblo reunido, expectante y nervioso por las circunstancias e incertidumbres por las noticias de que un ejército está a punto de entrar en su querida ciudad, se dispone a leer las últimas voluntades de su hermano, el rey, recientemente muerto:
 
                “A mi hermana y reina Hagru y a mi querido pueblo nabateo, yo Rabel, que fui durante mucho tiempo vuestro feliz rey, ya que si estáis leyendo (u oyendo) esta carta ya estaré reunido con Dushara y todos los demás dioses, os dejo como legado un tratado con el mandatario máximo de Roma, el emperador Trajano, por el cual mi reino será respetado cuando ya falte, a cambio de que ninguno ose alzarse el armas contra él. A cambio no destruirá nuestra querida, feliz y próspera ciudad de Petra y nuestro reino, y seguiréis siendo una ciudad próspera y acogedora para que siga viviendo por el gran comercio que es la sangre que da la vida a nuestra ciudad. Luego a mi familia lego (…….)
                Espero que todo sea respetado y cumplido, y que los sacerdotes de Dushara sean guardianes de ello, y que mi ejército ayude y pase a formar parte del nuevo ejército de vuestro nuevo señor, el cesar Trajano”.
 
                Todo esto ocurrió como os he contado, porque estuve allí para verlo. Perdón no me he presentado, soy una moneda nabatea, que ha viajado mucho, y ahora descanso en la colección de Benyusuf. Estos son mis datos:
 
REINO: Nabatea
REY: Rabel II.
VALOR: AE16
AÑO: 70 – 102 d C.
DIAMETRO: 16 mm.
PESO: 2,11 gr.
METAL: Bronce.
CECA: Petra.
REFERENCIA: Meshorer 163; SNG ANS 1446.
 
 

AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Rabel-ii



 
ANV.: Bustos de perfil mirando a la derecha del rey Rabel II y de su hermana la reina Gamilat.
 
REV.: Cornucopias entrelazadas por debajo, en medio los nombres del rey y la reina en arameo.


AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Rab-gal-ii


 
                Después de la muerte de Ar-Rabil (Rabel II), el emperador romano Trajano se encontró prácticamente sin resistencia y conquistó el reino nabateo el 22 de marzo de 106 de vuestra era (después de Cristo). Se convirtió en el reino en una provincia romana denominada Arabia Pétrea, con Bosra como capital provincial. El sucesor formal de Ar-Rabil fue Málico III.
 
                Espero que os haya gustado mi relato. También espero descansar en mi nueva casa como en la que estuve anteriormente, en la colección de Pablo (Ampalab) en Costa Rica.

               Pablo te dedico esta pieza. Esto te pasa por provocarme   Risa Risa Risa Risa Risa

 
Un saludo.


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"


Última edición por Benyusuf el Dom 16 Dic - 9:50, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Empty
MensajeTema: Re: AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit)   AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeSáb 15 Dic - 18:01

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Un lujo!!! muy buen post!!! y moneda!!!
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Thucydides
IMMVNIS
Thucydides


España Masculino

Cantidad de envíos : 152
Actividad : 199
Fecha de inscripción : 22/03/2018

AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Empty
MensajeTema: Re: AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit)   AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeSáb 15 Dic - 19:54

Fantástico el relato. Por cierto, quienes son Shuqailat y Hagru?


SERVA ME SERVABO TE
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40792
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45970
Fecha de inscripción : 17/10/2011

AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Empty
MensajeTema: Re: AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit)   AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeDom 16 Dic - 9:50

Muchas  Gracias Gracias amigos amigos David y Thucydides por vuestros comentarios. Me alegra que os guste el post  estoy Contento estoy Contento
Thucydides escribió:
Fantástico el relato. Por cierto, quienes son Shuqailat y Hagru?
Shuqailat fue la madre de Rabel II que reinó con el en su minoría de edad. Gamilat fue su primera esposa y Hagru su 2ª esposa que se casó con él a la muerte de la 1ª en el 102 d C.:


......... Esto podría ser un problema de transición del período entre la muerte de Gamilat en el 102 dC y La nueva esposa de Rabel, Hagru.




http://nabataea.net/coins.html

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11427
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10718
Fecha de inscripción : 10/09/2009

AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Empty
MensajeTema: Re: AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit)   AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeDom 16 Dic - 11:07

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40792
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45970
Fecha de inscripción : 17/10/2011

AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Empty
MensajeTema: Re: AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit)   AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeDom 16 Dic - 11:55

estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Empty
MensajeTema: Re: AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit)   AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeDom 16 Dic - 13:14

Dejo esta tabla que expongo en mi página web porque sé que es útil:

AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Los%20Nabateos
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica/reyes-nabateos

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Thucydides
IMMVNIS
Thucydides


España Masculino

Cantidad de envíos : 152
Actividad : 199
Fecha de inscripción : 22/03/2018

AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Empty
MensajeTema: Re: AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit)   AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeDom 16 Dic - 14:03

Bravísimo Bravísimo


SERVA ME SERVABO TE
Volver arriba Ir abajo
Ampalab
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ampalab


Costa Rica Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 4439
Edad : 66
Actividad : 6760
Fecha de inscripción : 18/03/2011

AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Empty
MensajeTema: Re: AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit)   AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeDom 16 Dic - 14:54

Bravísimo Muchas gracias por la dedit Oh no!! Te la regale pensando que era de Aretas IV buhh!! Definitivamente el arameo no es mi fuerte.
Reflexionar Espero no haber desatado al Twisted Evil y que arrase con el mercado de las Nabateas.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40792
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45970
Fecha de inscripción : 17/10/2011

AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Empty
MensajeTema: Re: AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit)   AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeDom 16 Dic - 18:27

Ampalab escribió:
 
Reflexionar Espero no haber desatado al Twisted Evil y que arrase con el mercado de las Nabateas.
Ya que estoy puesto, mis siguientes objetivos son alguna de Aretas IV y Malichos II  Risa Risa Risa Risa


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Ampalab
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ampalab


Costa Rica Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 4439
Edad : 66
Actividad : 6760
Fecha de inscripción : 18/03/2011

AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Empty
MensajeTema: Re: AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit)   AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeDom 16 Dic - 19:39

Golosooooooooooooooo Risa Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
ColumnarioToledano
GREGARIVS
ColumnarioToledano


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 220
Edad : 67
Localización : Madrid
Actividad : 359
Fecha de inscripción : 07/05/2018

AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Empty
MensajeTema: Re: AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit)   AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeMiér 26 Ene - 20:05

Preciosa Laughing
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40792
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45970
Fecha de inscripción : 17/10/2011

AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Empty
MensajeTema: Re: AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit)   AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeVie 28 Ene - 17:35

Muchas  Gracias @ColumnarioToledano  estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
hu-ro-mano
OPTIO
hu-ro-mano


Femenino

Cantidad de envíos : 824
Actividad : 1212
Fecha de inscripción : 12/01/2022

AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Empty
MensajeTema: Re: AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit)   AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeSáb 5 Feb - 20:33

👏👏👏👏👏👏👏👏
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40792
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45970
Fecha de inscripción : 17/10/2011

AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Empty
MensajeTema: Re: AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit)   AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeDom 6 Feb - 10:52



"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Baetulio
OPTIO
Baetulio


Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 1440
Edad : 44
Actividad : 1602
Fecha de inscripción : 15/01/2021

AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Empty
MensajeTema: Re: AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit)   AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeDom 6 Feb - 16:11

Encantado de conocerte, bella y frágil moneda nabatea.

Siento mucho que hayas tenido que dejar tu hogar a causa de la promesa rota y las falsas palabras de, otrora, uno de nuestros governantes, que además fue nacido en este reino, tu nuevo hogar.

Espero que la bendición de Dushara no te abandone y no dudo en que encontrarás la paz y la esperanza en tu nueva morada de aquel llamado @Benyusuf.





GRAECIA CAPTA FERUM VICTOREM CEPIT
ET ARTES INTULIT AGRESTI LATIO
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40792
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45970
Fecha de inscripción : 17/10/2011

AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Empty
MensajeTema: Re: AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit)   AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeDom 6 Feb - 17:18

Así es @Baetulio, descansa tranquilamente junto a sus compañeras  Exacto


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
monteprieto
OPTIO
monteprieto


España Masculino

Cantidad de envíos : 1260
Actividad : 1868
Fecha de inscripción : 26/04/2009

AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Empty
MensajeTema: Re: AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit)   AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeSáb 5 Mar - 1:23

Interesante moneda amigo un saludo y gracias por compartirla
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11184
Actividad : 11952
Fecha de inscripción : 02/03/2019

AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Empty
MensajeTema: Re: AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit)   AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeSáb 5 Mar - 7:08

Buen descanso habrá estado teniendo la moneda desde que te llegó. Eso sí, mantenla alejada de la tv cuando den las noticias, si no quieres provocarle un déjà-vu (aunque en los últimos 2000 años habrá tenido ya más de uno)...

Lo dicho, que está bien guapa Bravísimo Bravísimo


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9246
Localización : El Mundo
Actividad : 9949
Fecha de inscripción : 15/04/2012

AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Empty
MensajeTema: Re: AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit)   AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeSáb 5 Mar - 8:17


ooohhhh que chula !!!!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo cómo me gusta, y qué bonitos recuerdos de Petra.

Pero que quede claro esta te la regalaron, si nos enseñas mas no nos vas a engañar, vendrán todas de la factoría del sótano que tienes en casa, pero por favor no te cortes y una buenas fotitos y nosotros a babear Risa Risa Risa

Lo que hiciste Ampalab Eso no:/


Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40792
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45970
Fecha de inscripción : 17/10/2011

AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Empty
MensajeTema: Re: AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit)   AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit) Icon_minitimeSáb 5 Mar - 15:17

Gracias Gracias amigos amigos estoy Contento estoy Contento

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
 
AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos (Ampalab dedit)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AE16 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos
» Reyes Nabateos. Rabel II & Gamilath. AE16
» AE15 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos.
» AE15 de Rabel II y Gamilat. Petra. Reino de los Nabateos
» AE16 de Rabel II y Gamilat II. Cornucopias. Petra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: CIVILIZACIONES ANTIGUAS :: MUNDO ANTIGUO-
Cambiar a: