Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 41410
Últimos temas
» Ucrania. 50 Kopiyok 2.009.
Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeHoy a las 8:23 am por Miguel

» Los españoles valoran poco su legado cultural
Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeHoy a las 8:22 am por 10 pfennig

» Cuadrante a identificar
Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeHoy a las 8:17 am por Heliogabalo

» SERIE ICONOS DE INSPIRACIÓN
Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeHoy a las 8:13 am por PECULIUM

» Turquía. 10.000 Liras 1.995.
Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeHoy a las 8:00 am por Miguel

» Serie consecutiva 199 billetes sin uso Marcos Alemanes 1910
Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeHoy a las 7:58 am por carapau

» SERIE CAYMAN SEA LIFE
Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeHoy a las 7:55 am por PECULIUM

» 16 maravedís de Pilippvs IV con defecto de acuñacion
Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeHoy a las 7:48 am por Heliogabalo

» Grecia. 1 Dracma 1.973.
Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeHoy a las 7:23 am por Miguel

» 8 maravedís PilippvsIV a datar
Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por Heliogabalo

Reconocimientos
Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Awardn10
Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703

Ir abajo 
+12
Keko
Fredericus
juli27
Lanzarote
AnthoLee
REVERSO12
Rafikisan
anmem
Gobierno Provisional
10 pfennig
txabs
Blas de Lezo
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Empty
MensajeTema: Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703   Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeLun Dic 17, 2018 12:12 pm

Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Dsc_0029
Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Dsc_0028
pesa 28,7grs y mide 41,5mm

Ducatón de Felipe V acuñado en Amberes , la tirada de estas monedas esta comprendida aproximadamente entre 1703 y 1704 es de 427.920 ejemplares y esta acuñada a volante.

Los ducatones de plata de Felipe V en Brabante (Amberes)

Son tres los tipos de ducatones de plata de Felipe V que hoy vamos a tratar, todos ellos labrados en la ceca de Amberes en el Ducado de Brabante, hasta su pérdida a consecuencia de la Batalla de Ramillies en 1706.

El total de piezas labradas con técnica de volante y canto estriado, según De Witte fue de 430.398, con la misma métrica del origen de los ducatones de los Archiduques Alberto e Isabel en 1618; talla de 7,535 piezas en marco flamenco (246 g.) y 11 dineros y 8 granos de fino, es decir, de 32,65 g. de plata de 944,4 milésimas y 42 mm. de diám., siendo maestro de ceca Jean-Baptiste Sneyers; ensayador Pierre de Wint y grabador general Philippe Roëttiers.
Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Uno10

Los ducatones de plata del año 1703 muestran dos tipos de busto diferentes, el primero presenta el busto del rey vestido a la antigua, con clámide al modo de los écus de su abuelo Luis XIV y de tal modo parecidos, que en septiembre de 1703 el ministro de Estado y Vicegobernador de los Paises Bajos Españoles, Jean de Brouchoven, conde de Bergeyck, ordenó acuñar un nuevo busto con coraza y manto a la espalda, portando el collar de la Órden del Toisón según modelo del escultor Jean-Pierre van Baurscheidt.
Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Dos10

Igualmente en 1703 existen en el segundo tipo de busto, dos leyendas distintas en el reverso, la primera ARCHID AVST DVX BVRG BRABAN Zc, es decir, tomando el título de Archiduque de Austria, lo que produjo la reclamación del emperador Leopoldo I por usurpación del Archiducado, retirándose los cuños anteriores y apareciendo los nuevos ducatones solamente con los títulos de BURGUND DUX BRABAN Zc (Duque de Borgoña y Barbante) que serán labrados hasta 1705. La leyenda del anverso es común en todos los tipos: PHILIPPUS V D G HISPANIARUM ET INDIARUM REX
Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Tres10

Fuentes: Les monnaies des Pays-Bas bourguignons et espagnols de Enno Van Gelder y Marcel Hoc y Histoire monétaire de Brabant de Alphonse De Witte.

Imágenes: acsearh.info, con nuestro agradecimiento.

Fuente información: http://corveracoins.blogspot.com/2016/02/los-ducatones-de-plata-de-felipe-v-en_23.html

P.d Decir que esta pieza lleva conmigo desde hace ya un tiempecillo pero la archive con el resto y se me paso presentarla pero vamos, que os resultara familiar, una pena lo del recorte que presenta pero para mi sigue siendo una joya que hizo que fuera mas asequible , de lo contrario casi hubiera sido impensable su adquisición, con esta pieza se complementa un poco mas mi colección de duros del imperio español en europa.

Espero que os guste tanto como a mi.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703   Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeLun Dic 17, 2018 1:09 pm

Dios!! Dios!! Dios!! Dios!!

Con recorte o sin recorte.... una joya
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703   Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeLun Dic 17, 2018 1:12 pm

txabs escribió:
Dios!! Dios!! Dios!! Dios!!

Con recorte o sin recorte.... una joya
ahora me faltaría su hermana italiana o de su pretendiente Carlos III O VI....pero eso son palabras mayores study......O el Patagón de el (Felipe V)Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Aa651b10


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14701
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17682
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703   Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeLun Dic 17, 2018 8:24 pm

¡¡VENGA YA!!
PEDAZO DE PIEZA!!!!!!!


NO SE QUE DECIRTE.... ¡¡Enhorabuena!!

Vaya pedazo de moneda bonita Don Blas, me gusta mucho. Disfruta la mucho. Te la mereces!!
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703   Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeLun Dic 17, 2018 8:45 pm

Joer, don Blas, vaya días que llevas: después de la enorme pieza de Felipe IV nos traes este ducatón de Felipe V. Que sí, lo que tú quieras, que está recortado o se ha utilizado un cospel algo menor, etc. etc. pero es una pieza magnífica, envidiable.
Vaya colección de imperiales que tienes: un día, nos las pones todas juntas: babearemos más que los caracoles cuando los lavan por dentro antes de cocinarlos.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703   Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeMar Dic 18, 2018 6:18 am

Preciosa....!!!!
Enhorabuena.


Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Viriato
Volver arriba Ir abajo
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1839
Edad : 47
Localización : Córdoba
Actividad : 1224
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703   Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeMar Dic 18, 2018 6:46 am

Buuufff esto ya son PALABRAS MAYORES.
Muy bonito y escaso y muy buena presentación.
Lo que más me gusta de estas piezas (además de estar mejor acuñada que sus antecesores) es la "agresividad" que tienen los leones del reverso, con cara de pocos amigos y sus dientes, que parecen medio humanos, jaja jaja.
Antes los leones eran más inofensivos.

Enhorabuena. Bonita pieza y muy representativa de este periodo y lugar.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703   Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeMar Dic 18, 2018 10:06 am

Bravísimo SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
AnthoLee
GREGARIVS
AnthoLee


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 287
Edad : 27
Localización : Castellón
Actividad : 333
Fecha de inscripción : 22/10/2018

Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703   Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeMar Dic 18, 2018 11:17 am

Dios!! Dios!!
Juegas en otra liga sin duda, maravilloso Ducaton Bravísimo

Un saludo ^^


Por la Perra baila el perro Rey
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703   Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeMar Dic 18, 2018 7:21 pm

MUCHISIMAS GRACIAS @gobierno provisional ,@anmem,@Rafikisan,@REVERSO12,@AnthoLee,@10 pfennig que deciros, que me siento alagado y agradecido por vuestras palabras , sobre todo agradecido pues gracias a vosotros y otros muchos mas compañeros voy aprendiendo y evolucionando la colección la cual es humilde en comparación con lo que tengo visto de todos ustedes, yo solo me limito a ,dentro de mis posibilidades seguir el criterio que me fije a otros maestros de esta sección, me fije en hacer un tipo de moneda que me llenase por su historia dentro de un periodo histórico que fue el periodo colonial , es decir que abarcase desde el siglo XVI hasta el siglo XIX con la perdida de las ultimas posesiones de ultramar, que abarcase todo el imperio(dentro de mis posibilidades), no solo el continente americano germen de todo lo que vino después sino también las posesiones de países bajos e Italia, poquito a poco y como digo gracias a vosotros voy estudiando cada periodo sus monedas y dentro de estas las que me permite mi economía(bolsillo), también me plantee en su día que mi colección no debería pasar de 100-150 monedas(¡¡jó como me gusta soñar¡¡), como digo mi colección es humilde , si todos tipo real de a 8 duros o asimilados, ahora mismo no se si serán 60-70 piezas solo de este tipo , ya me van faltando menos en lo que es mi primer objetivo que es tener una de cada periodo y monarca pues hacer por valores o ceca para mi es inalcanzable, tal vez mas adelante cuando finalice este objetivo me permita el ir haciendo cosillas mas singulares, pero de momento no me es posible y ya no queriendo enrollar mas agradeceros a todos de todo corazón vuestra aceptación y disfrute de mis humildes piezas, yo si babeo y se me ponen los ojos como platos cuando observo lo que colgáis cada uno de vosotros, a mi si se me cae la baba y los ojos como platos, A TODOS DAROS LAS GRACIAS POR TODO Y HACERME SENTIR AGUSTO AQUI.
MUCHAS GRACIAS¡¡¡
BLAS DE LEZO. amigos amigos Amor Adoración Gracias

p.d y a todos aquellos que no he citado y que seria imposible recordar a todos¡¡¡


«Fiat justitia et pereat mundus»


Última edición por Blas de Lezo el Mar Dic 18, 2018 7:31 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14701
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17682
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703   Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeMar Dic 18, 2018 7:29 pm

A mi no me has nombrado en ese pedazo de agradecimiento Cry
Aún así te has llevado un + muy grande, has quedado como lo que eres.... Un buen miembro y compañero/amigo del foro.
En mi nombre al menos gracias por ser como eres!!
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703   Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeMar Dic 18, 2018 7:32 pm

10 pfennig escribió:
A mi no me has nombrado en ese pedazo de agradecimiento Cry
Aún así te has llevado un + muy grande, has quedado como lo que eres.... Un buen miembro y compañero/amigo del foro.
En mi nombre al menos gracias por ser como eres!!
corregido pero no se porque unos salen en azul y otros no, y aprovechado al final para felicitar a todos aquellos que no hago y por si con ello pudiera dar lugar a quedar alguien en el tintero y no es mi intención porque para mi todos los compañeros del foro son especiales y les tengo estima...


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11879
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703   Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeMiér Dic 19, 2018 7:45 am

bonita colección estås haciendo, con doble mérito, porque no contamos con el presupuesto que tienen algunos amigos comunes, y tenemos q ir despacito. pero lo q mucho cuesta conseguir mucho se disfruta. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
AnthoLee
GREGARIVS
AnthoLee


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 287
Edad : 27
Localización : Castellón
Actividad : 333
Fecha de inscripción : 22/10/2018

Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703   Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeMiér Dic 19, 2018 9:35 am

Muchas gracias Blas de Lezo por tus palabras, solo decir que aunque tu colección no es ostentosa demuestra que tienes un criterio más claro que muchos, y para mí eso es lo que diferencia a un buen coleccionista de un "acaparador", que tiene mucho más poder económico pero un objetivo superfluo. Te animo a que sigas con tu preciosa colección, (ya me gustaría tener yo la mitad de lo que ya tienes Laughing) Y ojalá pudiera ver algún día tus 60-70 piezas (o tus 150 Risa) bien de cerca Very Happy


Por la Perra baila el perro Rey
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 26650
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34145
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703   Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeMiér Dic 19, 2018 10:14 am

Lanzarote escribió:
bonita colección estås haciendo, con doble mérito, porque no contamos con el presupuesto....y tenemos q ir despacito....

+1

SALUDOS @Blas de Lezo ...con que te guste a ti lo que coleccionas pues sobran opiniónes y palabras.  Además una pieza es mucho más que el cospel metálico grabado, e igualmente hay que saber enlazar esas piezas en la colección, encajarlas/ordenarlas/relacionarlas, y que expliquen/cuenten una historia, que en el caso numismático es con mayúsculas, HISTORIA, palabra que a ti te encanta.

Blas..habría que definir que es colección humilde...UN SALUDO

http://blognumismatico.com/2011/09/02/una-buena-coleccion-no-se-hace-solo-con-dinero/

Lo que tiene mérito es que siendo cojo,manco, tuerto....te desenvuevas tan bien con las monedas sunny

SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703   Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeMiér Dic 19, 2018 12:09 pm

Lanzarote escribió:
bonita colección estås haciendo, con doble mérito, porque no contamos con el presupuesto que tienen algunos amigos comunes, y tenemos q ir despacito. pero lo q mucho cuesta conseguir mucho se disfruta. Wink
Tu COMPAÑERO Y AMIGO COMO OS CONSIDERO A TI Y AL RESTO a pesar de no conoceros en persona eres el culpable y responsable en gran parte de mi colección y te agradezco desde aquí todo lo que me ha servido de ayuda tu web y los consejos que a veces te he pedido por privado. Bravísimo Sip! amigos


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703   Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeMiér Dic 19, 2018 12:14 pm

REVERSO12 escribió:
Lanzarote escribió:
bonita colección estås haciendo, con doble mérito, porque no contamos con el presupuesto....y tenemos q ir despacito....

+1

SALUDOS @Blas de Lezo ...con que te guste a ti lo que coleccionas pues sobran opiniónes y palabras.  Además una pieza es mucho más que el cospel metálico grabado, e igualmente hay que saber enlazar esas piezas en la colección, encajarlas/ordenarlas/relacionarlas, y que expliquen/cuenten una historia, que en el caso numismático es con mayúsculas, HISTORIA, palabra que a ti te encanta.

Blas..habría que definir que es colección humilde...UN SALUDO

http://blognumismatico.com/2011/09/02/una-buena-coleccion-no-se-hace-solo-con-dinero/

Lo que tiene mérito es que siendo cojo,manco, tuerto....te desenvuevas tan bien con las monedas  sunny

SALUDOS.
Muchísimas gracias por tus palabras, pero creo que como a Lanzarote , tu y el resto de compañeros(pues no quiero que nadie quiere en el tintero y luego se me ponga celosillo jejeje) a través de vuestros "posteos" de vuestras piezas me ha servido para informarme , conocerlas consultarlas por la red y ver como esa o similar poderla encajar en mi colección, una vez estudiado y realizado ese proceso pues pasito a pasito muy despacito como bien dices.
Un cordial saludo y abrazo.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1839
Edad : 47
Localización : Córdoba
Actividad : 1224
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703   Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeMiér Dic 19, 2018 1:01 pm

Gracias a ti Blas de Lezo.
Aquí estamos todos para aprender de posteos de nuestras joyas con su historia como lugar de encuentro y generosidad de nuestra aficcion. Al igual que se detectan falsas y/oportunidades en el.mercado y subastas.
Me enorgullece que te hayas acordado de un servidor aunque yo me he llevado mas conocimientos de aquí de los que he aportado. Eso es seguro!!! Y disfruto de muchas de las fotos y de comentarios que se ven por aquí.
Animo con la colección que se esta componiendo de escandalo.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703   Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeMiér Dic 19, 2018 2:23 pm

Rafikisan escribió:
Gracias a ti Blas de Lezo.
Aquí estamos todos para aprender de posteos de nuestras joyas con su historia como lugar de encuentro y generosidad de nuestra aficcion. Al igual que se detectan falsas y/oportunidades en el.mercado y subastas.
Me enorgullece que te hayas acordado de un servidor aunque yo me he llevado mas conocimientos de aquí de los que he aportado. Eso es seguro!!! Y disfruto de muchas de las fotos y de comentarios que se ven por aquí.
Animo con la colección que se esta componiendo de escandalo.
Un saludo.
Asi es y asi concibo éste foro.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
juli27
PRINCIPALIS
juli27


España Masculino

Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 440
Edad : 51
Localización : Valentia//Carthago Nova
Actividad : 298
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703   Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeMiér Dic 19, 2018 3:28 pm

Madre del amor hermoso....pero que piezón, paisano!!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo .Da igual que esté recortada porque está preciosa igualmente y en mano estas piezas son una pasada.Yo a esta moneda la llamo la "iron maiden" porque los leones con esos dientes y sonrisa maligna me recuerdan a "eddie",la mascota de los iron maiden Laughing .
Enhorabuena por la moneda y por lo que estás poniendo últimamente, tu colección está en otro nivel y además con muy buen gusto.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703   Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeMiér Dic 19, 2018 3:53 pm

juli27 escribió:
Madre del amor hermoso....pero que piezón, paisano!!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo .Da igual que esté recortada porque está preciosa igualmente y en mano estas piezas son una pasada.Yo a esta moneda la llamo la "iron maiden" porque los leones con esos dientes y sonrisa maligna me recuerdan a "eddie",la mascota de los iron maiden Laughing .
Enhorabuena por la moneda y por lo que estás poniendo últimamente, tu colección está en otro nivel y  además con muy buen gusto.
Muchísimas gracias paisano¡¡ se que tu colección de isabelinas no son algo corriente y con buen gusto también, saludos y recuerdos desde el sur¡¡


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9226
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10181
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703   Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeMiér Dic 19, 2018 5:37 pm

Soberbio monedón. Si con lo de humilde te refieres a lo contrario de presuntuoso estoy de acuerdo contigo. Si con humilde te refieres a poca calidad o escaso interés entonces discrepo totalmente. Tu colección, incluyendo esta pieza, me parece magnífica. Mi más sincera enhorabuena.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703   Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeMiér Dic 19, 2018 5:41 pm

Fredericus escribió:
Soberbio monedón. Si con lo de humilde te refieres a lo contrario de presuntuoso estoy de acuerdo contigo. Si con humilde te refieres a poca calidad o escaso interés entonces discrepo totalmente. Tu colección, incluyendo esta pieza, me parece magnífica. Mi más sincera enhorabuena.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo  
Muchas gracias compañero , pero para colección magnifica la suya gracias a ti porque tu también me has servido de guía.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9226
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10181
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703   Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeMiér Dic 19, 2018 5:49 pm

Blas de Lezo escribió:
Fredericus escribió:
Soberbio monedón. Si con lo de humilde te refieres a lo contrario de presuntuoso estoy de acuerdo contigo. Si con humilde te refieres a poca calidad o escaso interés entonces discrepo totalmente. Tu colección, incluyendo esta pieza, me parece magnífica. Mi más sincera enhorabuena.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo  
Muchas gracias compañero , pero para colección magnifica la suya gracias a ti porque tu también me has servido de guía.

Te agradezco tu muy gentil comentario pero te recuerdo que a pesar de mi edad yo soy un recién llegado a este mundo en el que me he ido orientando poco a poco gracias a los compañeros del foro, tú entre ellos.
Y como guía, si me vieras ahora seguro que escogerías a otro.... Risa Risa Risa


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Empty
MensajeTema: Re: Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703   Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703 Icon_minitimeJue Dic 20, 2018 5:36 pm

Fredericus escribió:
Blas de Lezo escribió:
Fredericus escribió:
Soberbio monedón. Si con lo de humilde te refieres a lo contrario de presuntuoso estoy de acuerdo contigo. Si con humilde te refieres a poca calidad o escaso interés entonces discrepo totalmente. Tu colección, incluyendo esta pieza, me parece magnífica. Mi más sincera enhorabuena.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo  
Muchas gracias compañero , pero para colección magnifica la suya gracias a ti porque tu también me has servido de guía.

Te agradezco tu muy gentil comentario pero te recuerdo que a pesar de mi edad yo soy un recién llegado a este mundo en el que me he ido orientando poco a poco gracias a los compañeros del foro, tú entre ellos.
Y como guía, si me vieras ahora seguro que escogerías a otro.... Risa Risa Risa
Risa Risa Risa


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
Ducatón de Felipe V Brabante (Amberes) 1703
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 1 ducatón Felipe V. Países Bajos Españoles. Ducado de Brabante. Amberes. 1703.
» Ducatón 1703. Felipe V. Amberes.
» Ducatón Felipe V 1703 Amberes
» Ducatón de Felipe V de Amberes 1703
» Ducaton Felipe V Amberes 1703

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: