Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Pregunta tonta?? Sellos. SCvwS
Imperio-Numismático
Pregunta tonta?? Sellos. 41410
Últimos temas
» Una Onza Troy de Plata de México.
Pregunta tonta?? Sellos. Icon_minitimeHoy a las 9:47 am por bitel74

» 2"50 pts con errores varios
Pregunta tonta?? Sellos. Icon_minitimeHoy a las 9:28 am por Caminante

» AE4 de Juliano II. SPES REI PVBLICE. Emperador estante a izq. Siscia
Pregunta tonta?? Sellos. Icon_minitimeHoy a las 9:21 am por Ánimas

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
Pregunta tonta?? Sellos. Icon_minitimeHoy a las 8:38 am por davidtodu

» Quinarius Korkyra muy raro, infirmación
Pregunta tonta?? Sellos. Icon_minitimeHoy a las 8:31 am por Alexandrablasik

» Presentación
Pregunta tonta?? Sellos. Icon_minitimeHoy a las 8:23 am por Hespérides

» Hy
Pregunta tonta?? Sellos. Icon_minitimeHoy a las 8:10 am por REVERSO12

» Encuentra las diferencias...
Pregunta tonta?? Sellos. Icon_minitimeHoy a las 8:05 am por REVERSO12

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Pregunta tonta?? Sellos. Icon_minitimeHoy a las 7:47 am por WF1

» Datar e identificar pequeño pin o broche
Pregunta tonta?? Sellos. Icon_minitimeHoy a las 7:44 am por Caminante

Reconocimientos
Pregunta tonta?? Sellos. Awardn10
Pregunta tonta?? Sellos. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Pregunta tonta?? Sellos.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Pregunta tonta?? Sellos. Empty
MensajeTema: Pregunta tonta?? Sellos.   Pregunta tonta?? Sellos. Icon_minitimeDom Dic 23, 2018 9:42 am

Como es posible que tiendas numismáticas vendan sellos para franqueo por debajo de su valor facial?? De donde los sacan?
Volver arriba Ir abajo
levassor
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 87
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 25/04/2013

Pregunta tonta?? Sellos. Empty
MensajeTema: Re: Pregunta tonta?? Sellos.   Pregunta tonta?? Sellos. Icon_minitimeLun Dic 24, 2018 2:36 am

Saberlo lo no sé. Vaya eso por delante; pero sí que pienso que puede tener que ver con la especulación comercial fracasada.

Los comerciantes de "lo nuestro" suelen hacer acopio de las nuevas piezas que salen a facial (hablamos de sellos como pueden ser billetes o monedas por ejemplo) con la idea de darles salida comercial con la pertinente ganancia especulativa en el futuro.

Como resulta que el futuro lo que viene deparando es que el mundo de la filatelia está derrumbándose (pienso yo que irremediablemente pues ya se fueron los especuladores y poco a poco lo estan dejando los que de verdad eran coleccionistas. Yo por ejemplo,que ya hece años que lo dejé) los profesionales del ramo tendrán remanentes de sellos de años pasados que sencillamente nadie está comprando y, ya se resignan porque parece evidente, nadie les va a comprar. Así que les dan salida en el franqueo a como dé lugar para recuperar todo lo que puedan de lo invertido y darse con un canto en los dientes si no es mucha la pérdida.

El problema principal es que los sellos ya no se usan y en estas circuntancias coleccionar sellos y coleccionar estampitas de colores viene a ser lo mismo y claro, no atrae igual y la población de filatélicos decrece a ritmo imparable: los viejos cabezotas se van muriendo y ningún jovencito encontrará gran interés en coleccionar papelitos carísimos que saca la FNMT solo para los coleccionistas ya que para franquear no se usan ... ¡salvo que seas un filatélico con el almacén lleno,claro Laughing )

¿Pasará lo mismo con las monedas y billetes?

Yo no creo que la desaparición del metálico sea tan fácil como la pintan algunas app's, bancos y "modernos" del gobierno que se relamen de gusto pensando en poder controlar electrónicamente hasta la compra diaria de chuches por parte del pequeño de la casa; pero quien sabe ... el mundo cambia tremendo .... Si a mi me dicen hace 25 años que dejaría de coleccionar sellos hubiera puesto de loco al "adivino"; y sin embargo para 10 años hace ya que no los toco ... Rolling Eyes Laughing

¡qué bonitos eran los sellos cuando eran sellos! Sad
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14776
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17777
Fecha de inscripción : 11/04/2018

Pregunta tonta?? Sellos. Empty
MensajeTema: Re: Pregunta tonta?? Sellos.   Pregunta tonta?? Sellos. Icon_minitimeLun Dic 24, 2018 3:03 am

Hola @marcosf10 creo que el compañero @levassor ha dado en el clavo. Solo discrepo en una cosa, en el pequeño rincón donde se ha reducido la actividad de los sellos en el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid, cada domingo a parte de ver a "los viejos cabezotas" veo a muchos chavales e incluso niños comprando sellos. Lo de la FNMT no tiene remedio, también pasa con las monedas. No las compra "casi" nadie.
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Pregunta tonta?? Sellos. Empty
MensajeTema: Re: Pregunta tonta?? Sellos.   Pregunta tonta?? Sellos. Icon_minitimeLun Dic 24, 2018 4:57 am

Gracias por vuestras aclaraciones, todo ha surgido ya que normalmente vendo algunas monedillas, unos 5 certificados y unos 5 ordinarios al mes, son 25-30€, y mirando algunos los venden al 60% del facial, son 10-12€ que me ahorro en sellos de franqueo.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Pregunta tonta?? Sellos. Empty
MensajeTema: Re: Pregunta tonta?? Sellos.   Pregunta tonta?? Sellos. Icon_minitimeLun Dic 24, 2018 5:07 am

También hay mucho sello en pesetas, si los llevas a correos, te los cambian a sellos de euros, por el mismo facial, tardan se ve más de un mes,eso también puede ser parte de la explicación


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Pregunta tonta?? Sellos. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 19/01/2014

Pregunta tonta?? Sellos. Empty
MensajeTema: Re: Pregunta tonta?? Sellos.   Pregunta tonta?? Sellos. Icon_minitimeLun Dic 24, 2018 8:48 am

Hace algunos años, en una numismática llegó un chaval con una colección de sellos en álbum, debería de ser de herencia, vamos suyo no era seguro y delante mía según escuché le estaba ofreciendo muy por debajo del facial en sellos. Comprando por debajo de facial fácilmente el de la tienda también podría quedarse lo "goloso" y vender sin pérdidas el resto.
Volver arriba Ir abajo
 
Pregunta tonta?? Sellos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda muy tonta
» Una pregunta tonta
» Pregunta ''tonta'' sobre blanca de Enrique IV recortada.
» Pregunta sobre sellos
» Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: