Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? SCvwS
Imperio-Numismático
4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? 41410
Últimos temas
» Pueblos con nombres curiosos.
4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Icon_minitimeHoy a las 10:18 am por VARIANTES

» 1 pta cuño súper roto
4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Icon_minitimeHoy a las 10:06 am por Miguel

» cuño roto,muy roto
4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Icon_minitimeHoy a las 10:04 am por eñe con punto

» Antoniniano
4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Icon_minitimeHoy a las 9:48 am por kowston

» Sestercio de Antonio Pío. SALVS AVG. Salud a izq. Roma
4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Icon_minitimeHoy a las 9:43 am por Ulyses casares

» Decargiro de Honorio. GLORIA ROMANORVM. Antioquía
4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Icon_minitimeHoy a las 9:42 am por fiti17

» Denario gens Postumia. C POSTVMI. Perro corriendo, debajo lanza. Roma.
4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Icon_minitimeHoy a las 9:23 am por Miguel

» 1 cent 1955 S Estados Unidos.
4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Icon_minitimeHoy a las 8:52 am por Miguel

» Denario gens Calpurnia. L PISO FRVGI. Jinete corriendo a dcha. portando palma. Roma.
4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Icon_minitimeHoy a las 8:47 am por davidtodu

» Geoda
4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Icon_minitimeHoy a las 8:20 am por Heliogabalo

Reconocimientos
4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Awardn10
4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos?

Ir abajo 
+9
TronchO
txabs
Admin
Blas de Lezo
julula
ELCUAZ
SoriSmasJyT
10 pfennig
enrique.chongon
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos?   4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Icon_minitimeLun 31 Dic 2018, 4:11 pm

las 3 monedas que ha subido son falsas, un 4 reales mexicano con una s es imposible.


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4908
Actividad : 5358
Fecha de inscripción : 03/04/2010

4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos?   4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Icon_minitimeLun 31 Dic 2018, 6:09 pm

Yo no sé, por una foto , decir si es falsa o auténtica, y más en este tipo de piezas que jamás he tenido en mis manos, pero si se que existe la moneda de 4 reales a nombre de Juana y Carlos acuñada en México con ensayador S a la izquierda del escudo.
Volver arriba Ir abajo
enrique.chongon
IMMVNIS
enrique.chongon


Cuba Masculino

Cantidad de envíos : 127
Localización : BAYAMO CUBA
Actividad : 90
Fecha de inscripción : 16/09/2012

4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos?   4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Icon_minitimeLun 31 Dic 2018, 9:05 pm

troncho, es imposible falsificar algo sin tener  de donde copiar, dime mejor que es bien difícil que alguien tenga esas piezas  de santo domingo también tengo las variantes de 4 reales  s-p

con  s-m de 4 reales  no es imposible en el mismo foro esta el documento..y solo existen 2 conocida y la m-s 1 concida  .dale una ojeada tu mismo.
4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? 20180214
Volver arriba Ir abajo
enrique.chongon
IMMVNIS
enrique.chongon


Cuba Masculino

Cantidad de envíos : 127
Localización : BAYAMO CUBA
Actividad : 90
Fecha de inscripción : 16/09/2012

4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos?   4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Icon_minitimeLun 31 Dic 2018, 9:11 pm

Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos?   4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Icon_minitimeMar 01 Ene 2019, 6:03 am

enrique.chongon escribió:
es imposible falsificar algo sin tener  de donde copiar

Lo siento Enrique, pero en esta afirmación no tienes razón. Hay miles de copias que no imitan a ninguna original, y simplemente han inventado unas siglas para ponerlas. A mi, tus monedas me siguen pareciendo fundidas. Sin embargo, Elcuaz tiene razón, no se puede afirmar nada a través de una mala fotografía. Yo que tú, si estás convencido de su autenticidad y tu abuelo era una persona adinerada que se podía permitir gastar el sueldo de medio año de un trabajador normal en una moneda, iría a que las autentificase/tasase algún experto.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4908
Actividad : 5358
Fecha de inscripción : 03/04/2010

4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos?   4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Icon_minitimeMar 01 Ene 2019, 5:55 pm

Yo no me haría muchas ilusiones respecto a la autenticidad de estas monedas.
Las tres monedas que ha mostrado enrique.chongon me dan que pensar Reflexionar

Nos enseña 4 reales a nombre de Juana y Carlos de Santo Domingo, otros 4 reales de México y en otro hilo 8 reales sevillano a nombre de los Reyes Católicos y quiere saber lo que valen.

En esta vida hay gente para todo. Unos fuman en pipa, otros hacen deporte y a mí me entretiene identificar monedas study

Cuando alguien pone una moneda y pide que se la identifiquemos, yo lo hago porque me gusta sin importarme si esta persona ha comprado las monedas en un mercadillo o se las ha encontrado por el campo.
Pero este caso es diferente. Tenemos tres monedas, de las que dos son rarísimas. Yo pongo mi granito de arena en la identificación, pero no tengo los conocimientos necesarios como para decir por una foto si las monedas son auténticas o copias.
Digo que no se haga muchas ilusiones porque creo que no son auténticas y ojalá me equivoque.
Me gustaría que dentro de unos meses enrique.chongon pusiera un mensaje diciendo: El día xxx se van a subastar mis monedas en la casa de subastas xxx.

¿Por qué creo que nos son auténticas?
Cuando alguien tiene un objeto exclusivo sabe lo que tiene, donde lo ha adquirido y lo que ha pagado por ello.
Si tu le preguntas a un violinista cuánto cuesta su violín, te lo dirá, pero si le preguntas cuánto cuesta un stradivarius, no podrá dar una respuesta, no tiene precio fijo.
Todos tenemos cuadros en casa, pero si alguien tiene un Velázquez o un Van Dyck jamás se le ocurriría limpiarlos antes de preguntar qué son.
Todos tenemos libros en casa, pero si alguien tiene un incunable, jamás se le ocurriría cogerlo con las manos sin ponerse unos guantes de algodón.
Y sin embargo enrique.chongon tiene unas monedas que hay en pocos museos y en muy pocas colecciones particulares, que no están al alcance de cualquiera y después de limpiarlas bien y sacarles brillo nos pide que le digamos lo que valen.
No quiero tirar por tierra tus ilusiones de vender las monedas, repito, ojalá me equivoque y sin saberlo tengas un tesoro, pero en los años que llevo en este foro he visto como mucha gente ponía imágenes de duros de 1869 pensando que valían un dineral y no eran más que copias.
El que tiene un objeto exclusivo sabe lo que tiene y el que no sabe lo que tiene, normalmente es arena del desierto.

Volver arriba Ir abajo
enrique.chongon
IMMVNIS
enrique.chongon


Cuba Masculino

Cantidad de envíos : 127
Localización : BAYAMO CUBA
Actividad : 90
Fecha de inscripción : 16/09/2012

4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos?   4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Icon_minitimeMar 01 Ene 2019, 7:18 pm

Amigo elcuaz ,no piense que yo quiero engañarlo o hacerlo investigar a usted o a otros compañeros ,solo quiero sus opiniones porque ustedes o la mayoría son españoles y tienen mas literatuta que yo de estas pieza ,yo soy un empedernido coleccionista de piezas españolas rara y buscador de ellas ,no tengo donde venderlas y no quiero hacerlo ,estas monedas que he expuesto se han limpiado mal producto a que fueron encontradas en una botija por mi abuelo y el mismo no es coleccionista y trato de tenerla lo mejor posible antes de que llegaran a mis manos .Le agradesco que usted halla sido uno de los que mas me escribió en este post y le seguire mostrando parte de la botija ..después que mi abuelo me la dio ni yo mismo podía creer lo que tenia .Saludos amigo y espero seguir compartiendo conocimiento con usted ,no se de donde eres pero eres un gran investigador .
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4908
Actividad : 5358
Fecha de inscripción : 03/04/2010

4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos?   4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Icon_minitimeMar 01 Ene 2019, 10:42 pm

Gracias por los halagos. Estaré encantado de ayudar en la medida de mis posibilidades.
Volver arriba Ir abajo
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos?   4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Icon_minitimeMiér 02 Ene 2019, 3:43 pm

Son monedas extremadamente raras y con muy mala pinta, para mi suficiente para dudar mucho de ellas.
Unas mejores fotos y el peso exacto de cada una de ellas seria perfecto.


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
Yara1320
NOVUS
Yara1320


Cantidad de envíos : 7
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 19/03/2020

4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos?   4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Icon_minitimeSáb 28 Mar 2020, 4:59 pm

Creen entonces que está supuesta pieza de 4 reales es falsa ?
Volver arriba Ir abajo
Yara1320
NOVUS
Yara1320


Cantidad de envíos : 7
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 19/03/2020

4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos?   4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Icon_minitimeSáb 28 Mar 2020, 5:04 pm

Enrique cual es la procedencia de la moneda, pues la verdad se ve un poco extraña ?
Volver arriba Ir abajo
DanielPerez
NOVUS
DanielPerez


Cantidad de envíos : 7
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 29/12/2019

4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Empty
MensajeTema: 4 Reales   4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Icon_minitimeMiér 29 Dic 2021, 11:40 pm

Finalmente que hiciste con la moneda, envíame un mensaje privado.


enrique.chongon escribió:
4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? 20181211

que me pueden decir de esta moneda la encontré en las cosas de mi abuelo ,el era coleccionista y yo sigo sus pasos ,pero se muy poco de este tipo de monedas.cual es su valor
Volver arriba Ir abajo
enrique.chongon
IMMVNIS
enrique.chongon


Cuba Masculino

Cantidad de envíos : 127
Localización : BAYAMO CUBA
Actividad : 90
Fecha de inscripción : 16/09/2012

4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos?   4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Icon_minitimeJue 12 Ene 2023, 6:53 am

Esta moneda la han visto varios compañeros y me dicen que no.es falsa ,porque la pusoeron como falsa en el emcabezado .
Volver arriba Ir abajo
enrique.chongon
IMMVNIS
enrique.chongon


Cuba Masculino

Cantidad de envíos : 127
Localización : BAYAMO CUBA
Actividad : 90
Fecha de inscripción : 16/09/2012

4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos?   4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Icon_minitimeJue 12 Ene 2023, 6:54 am

Esta moneda la han visto varios compañeros y me dicen que no es falsa ,porque la pusieron como falsa en el encabezados.
Volver arriba Ir abajo
enrique.chongon
IMMVNIS
enrique.chongon


Cuba Masculino

Cantidad de envíos : 127
Localización : BAYAMO CUBA
Actividad : 90
Fecha de inscripción : 16/09/2012

4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos?   4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Icon_minitimeDom 13 Ago 2023, 9:36 am

Porque mi monedas estan en la sesion de falsas ,cuando son autenticas ,alguien me puede explicar ?
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2712
Localización : levante
Actividad : 3858
Fecha de inscripción : 19/09/2020

4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos?   4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Icon_minitimeDom 13 Ago 2023, 11:22 am

Yo....es que no entiendo,vamos a ver,ante unos ejemplares rarísimos,con sospechas razonables de copias o falsas,a mí me darían los pies en el culo de correr a un experto y que autentifique o descarte como buena,vale que se pida opinión aquí como en otros foros,pero discutir?insistir?desconfiar? Y seguramente enojarse?......muy largo este hilo ya.saludos.
Volver arriba Ir abajo
En línea
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Empty
MensajeTema: Re: 4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos?   4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos? Icon_minitimeDom 13 Ago 2023, 12:16 pm

Tienen pinta extraña todas las que has mostrado, como te han indicado compañeros es muy probable que no sean genuinas, sin mejores fotografías no se puede decir más, que donde vivas no haya numismáticas no hace que no puedas contactar con ellas ya que atienden a muchas personas de otros países, de España te diría que contactases vía email con tauler, aureo & calico o cualquier otra casa reputada aunque la respuesta creo que no va a ser la que estás buscando, saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
4 Reales de Juana y Carlos I, México. ¿Falsos?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» 4 reales de Juana y Carlos, México.
» 4 reales Carlos y Juana, México.
» 4 Reales de Carlos y Juana, México.
» Carlos y Juana: 2 Reales - México - O
» 2 reales de Juana y Carlos de México.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: