Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca SCvwS
Imperio-Numismático
variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca 41410
Últimos temas
» Vaticano. 50 Céntimos 2.013.
variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Icon_minitimeHoy a las 1:54 pm por Viriatus

» Dirham Abderraman I, 163H. Dudas en la catalogación
variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Icon_minitimeHoy a las 1:47 pm por Gabriel Moal

» 5 Lati 1931
variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Icon_minitimeHoy a las 1:43 pm por Viriatus

» Moneda de 5 pesetas 1870
variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Icon_minitimeHoy a las 1:32 pm por Pretoriano

» Moneda romana
variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Icon_minitimeHoy a las 1:24 pm por Toletvm72

» Holaaaaaa
variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Icon_minitimeHoy a las 1:23 pm por Toletvm72

» Botón tipo M12.3 (casquete esférico).
variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Icon_minitimeHoy a las 1:03 pm por Levita

» Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX
variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por Viriatus

» 50 Céntimos - Caspe
variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Icon_minitimeHoy a las 12:45 pm por taustanensis

» Denario de Julia Domna. VENERI VICTR. Venus a dcha. Roma
variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Icon_minitimeHoy a las 12:41 pm por Conquistador

Reconocimientos
variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Awardn10
variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
marru
GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 239
Actividad : 323
Fecha de inscripción : 22/10/2014

variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Empty
MensajeTema: variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca   variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Icon_minitimeJue 11 Abr 2019, 3:07 pm

Buenas
He podido apreciar que hay varias variantes/errores de la moneda de 10 pesetas dedicada a Séneca, pero no se muy bien a qué se deben esas variantes. Hablan del flequillo que si tal o cual, pero no se exactamente qué hay que mirar. Tengo unas pocas y querría ver si hay alguna variante de esta moneda o de otras de 10 pesetas.
Si alguien tiene fotos y ganas de explicarlo, lo agradecería.
Saludos como siempre
Volver arriba Ir abajo
pepehammill
OPTIO
avatar


variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 810
Actividad : 1166
Fecha de inscripción : 25/01/2012

variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Empty
MensajeTema: Re: variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca   variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Icon_minitimeDom 14 Abr 2019, 5:38 pm

Hola marru, por lo que yo sé las variantes que se encuentran en estas monedas de 10 ptas son pequeñas roturas de cuño y que toman caprichosas formas aleatorias,
No te calientes mucho la cabeza con ellas porque son cosas menores..."errores ópticos" sin demasiada importancia.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Empty
MensajeTema: Re: variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca   variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Icon_minitimeMar 23 Abr 2019, 11:41 pm

pepehammill escribió:

No te calientes mucho la cabeza con ellas porque son cosas menores ..."errores ópticos" sin demasiada importancia.
Un saludo.

¿ Que es un error óptico ?
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
pepehammill
OPTIO
avatar


variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 810
Actividad : 1166
Fecha de inscripción : 25/01/2012

variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Empty
MensajeTema: Re: variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca   variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Icon_minitimeMiér 24 Abr 2019, 9:50 am

Hola de nuevo, un " error optico" es todo aquel que hay que tirar de una buena lupa para verlo ...y suelen ser de muy poca importancia porque, básicamente y repito, itas de cuño. El ejemplo mas clasico es el durito de 1993 Jacobeo.
Ésta denominación de "errores opticos" la dio a conocer el señor Joan Egea Isern de Vilanova i la Geltrú ...yo al menos la oí por primera vez a este buen amigo.
Volver arriba Ir abajo
pepehammill
OPTIO
avatar


variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 810
Actividad : 1166
Fecha de inscripción : 25/01/2012

variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Empty
MensajeTema: Re: variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca   variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Icon_minitimeMiér 24 Abr 2019, 9:51 am

Roturitas de cuño ha salido mal escrito....
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Empty
MensajeTema: Re: variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca   variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Icon_minitimeMiér 24 Abr 2019, 10:15 am

pepehammill escribió:
Hola de nuevo, un " error optico" es todo aquel que hay que tirar de una buena lupa para verlo ...y suelen ser de muy poca importancia porque,  básicamente y repito, roturitas de cuño. El ejemplo mas clasico es el durito de 1993 Jacobeo.
Ésta denominación de "errores opticos" la dio a conocer el señor Joan Egea Isern de Vilanova i la Geltrú ...yo al menos la oí por primera vez a este buen amigo.

Llamar "error óptico" a un CUÑO PARTIDO por muy pequeño que sea, me parece una definición incorrecta.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Empty
MensajeTema: Re: variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca   variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Icon_minitimeMiér 24 Abr 2019, 12:11 pm

Esto no es un "error óptico",
esto es un CUÑO PARTIDO.

variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Fff02700022f7c0bafd44c64725c9824o
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27061
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34793
Fecha de inscripción : 07/04/2016

variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Empty
MensajeTema: Re: variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca   variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Icon_minitimeMiér 24 Abr 2019, 1:41 pm

VARIANTES escribió:
pepehammill escribió:
Hola de nuevo, un " error optico" es todo aquel que hay que tirar de una buena lupa para verlo ...y suelen ser de muy poca importancia porque,  básicamente y repito, roturitas de cuño. El ejemplo mas clasico es el durito de 1993 Jacobeo.
Ésta denominación de "errores opticos" la dio a conocer el señor Joan Egea Isern de Vilanova i la Geltrú ...yo al menos la oí por primera vez a este buen amigo.

Llamar "error óptico" a un CUÑO PARTIDO por muy pequeño que sea, me parece una definición incorrecta.

SALUDOS Variantes, en tu libro creo mencionas algo sobre esto, creo hablas de que algunos los llaman asi.
Pero como dices en tu comentario, pues está claro que es un cuño partido.

https://www.imperio-numismatico.com/t87298-error-1-peseta-ano-194754-cuno-partido

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Empty
MensajeTema: Re: variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca   variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Icon_minitimeMiér 24 Abr 2019, 1:52 pm

REVERSO12 escribió:
VARIANTES escribió:
pepehammill escribió:
Hola de nuevo, un " error optico" es todo aquel que hay que tirar de una buena lupa para verlo ...y suelen ser de muy poca importancia porque,  básicamente y repito, roturitas de cuño. El ejemplo mas clasico es el durito de 1993 Jacobeo.
Ésta denominación de "errores opticos" la dio a conocer el señor Joan Egea Isern de Vilanova i la Geltrú ...yo al menos la oí por primera vez a este buen amigo.

Llamar "error óptico" a un CUÑO PARTIDO por muy pequeño que sea, me parece una definición incorrecta.

SALUDOS Variantes, en tu libro creo mencionas algo sobre esto, creo hablas de que algunos los llaman asi.
Pero como dices en tu comentario, pues está claro que es un cuño partido.

https://www.imperio-numismatico.com/t87298-error-1-peseta-ano-194754-cuno-partido


Saludos REVERSO12, como bien dices en mi libro digo que algunas personas denominan mal ciertos errores, dicen "error óptico" cuando se trata de CUÑO PARTIDO, y también que denominan "canto ancho" al LISTEL GRUESO, por eso los menciono para aclararlos.

En cuanto al enlace digo "con un curioso efecto óptico", me falto decir que el error por su efecto óptico parece simular un sombrero.


Última edición por VARIANTES el Miér 24 Abr 2019, 2:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27061
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34793
Fecha de inscripción : 07/04/2016

variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Empty
MensajeTema: Re: variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca   variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Icon_minitimeMiér 24 Abr 2019, 2:00 pm

VARIANTES escribió:
REVERSO12 escribió:
VARIANTES escribió:
pepehammill escribió:
Hola de nuevo, un " error optico" es todo aquel que hay que tirar de una buena lupa para verlo ...y suelen ser de muy poca importancia porque,  básicamente y repito, roturitas de cuño. El ejemplo mas clasico es el durito de 1993 Jacobeo.
Ésta denominación de "errores opticos" la dio a conocer el señor Joan Egea Isern de Vilanova i la Geltrú ...yo al menos la oí por primera vez a este buen amigo.

Llamar "error óptico" a un CUÑO PARTIDO por muy pequeño que sea, me parece una definición incorrecta.

SALUDOS Variantes, en tu libro creo mencionas algo sobre esto, creo hablas de que algunos los llaman asi.
Pero como dices en tu comentario, pues está claro que es un cuño partido.

https://www.imperio-numismatico.com/t87298-error-1-peseta-ano-194754-cuno-partido


Saludos REVERSO12, como bien dices en mi libro digo que algunas personas denominan mal ciertos errores, dicen "error óptico" cuando se trata de CUÑO PARTIDO, y también que denominan "canto ancho" a los LISTELES GRUESOS, por eso los menciono para aclararlos.

En cuanto al enlace digo "con un curioso efecto óptico", me falto decir que el error por su efecto óptico parece simular un sombrero.

Exacto
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Topas
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 610
Actividad : 695
Fecha de inscripción : 11/01/2010

variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Empty
MensajeTema: Re: variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca   variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca Icon_minitimeMiér 24 Abr 2019, 7:22 pm

EL error óptico lo vamos a tener más de uno en los ojos con tanto buscar errores con la lupa Laughing Laughing Laughing miopía o astigmatismo Risa
Volver arriba Ir abajo
 
variantes y errores monedas de 10 pesetas Séneca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Variantes y los errores de las monedas de Juan Carlos I
» VARIANTES Y ERRORES EN LA MONEDA DE 10 PESETAS DEL AÑO 1992
» Errores y variantes
» Errores y variantes
» Variantes o Errores de Euros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: ERRORES DE ACUÑACIÓN-
Cambiar a: