Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Como protegeis las monedas de la humedad? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Como protegeis las monedas de la humedad? 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
¿Como protegeis las monedas de la humedad? Awardn10
¿Como protegeis las monedas de la humedad? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Como protegeis las monedas de la humedad?

Ir abajo 
+6
Blas de Lezo
mariacro
txabs
Tirant
Rafikisan
alesx
10 participantes
AutorMensaje
alesx
IMMVNIS
alesx


Cantidad de envíos : 123
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 13/09/2015

¿Como protegeis las monedas de la humedad? Empty
MensajeTema: ¿Como protegeis las monedas de la humedad?   ¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeLun 29 Abr 2019, 10:08 pm

Pues resulta que al incorporar alguna moneda nueva al álbum, me di cuenta que un cobre lo tenia en su cartoncillo sin grapar, de manera que la parte que estaba mas al aire se había puesto verde como un pimiento. Esto me lleva a cuestionarme como podría mantener mi colección, tanto cobres como platas a salvo de los óxidos y corrosiones ya que me gustaría tener las monedas en un futuro monetario mas "vistosas" y mas al aire. De momento las tengo en cartoncillos y cápsulas pero a la vista del suceso, no se que hacer.
Así pues, lanzo una pregunta:
¿Como lo hacéis vosotros? Sobre todo los que como yo viváis en ciudades costeras o que sufrais de los mismos problemas.
Saludos y si ya esta abierto el tema por ahi, perdón porque no lo supe encontrar
Volver arriba Ir abajo
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1840
Edad : 48
Localización : Córdoba
Actividad : 1228
Fecha de inscripción : 18/04/2013

¿Como protegeis las monedas de la humedad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como protegeis las monedas de la humedad?   ¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeMar 30 Abr 2019, 6:50 am

Buenos días, @alesx.
Por mi ciudad yo no tengo ese problema pero te digo por si te interesa.
Yo las tengo en monetario y en cada bandeja tengo una o dos bolsitas de bolitas de gel de sílice, de esas que traen las cajas de zapatos, bolsos o artículos de piel.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


¿Como protegeis las monedas de la humedad? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11171
Actividad : 11938
Fecha de inscripción : 02/03/2019

¿Como protegeis las monedas de la humedad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como protegeis las monedas de la humedad?   ¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeMar 30 Abr 2019, 5:41 pm

Tecnicamente, los cartones protregen bastante de la humedad y factores externos en general. Yo las tengo así y se me conservan de lujo, tanto plata como cobres, vellones, etc. Si uno estaba abierto, pues normal que se estropee, sobre todo si están en páginas de plástico. Pero bien cerrados no deberían dar problemas.
Las bolsitas de gel de sílice que dice el compañero Rafikisan son también un buen complemento.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
alesx
IMMVNIS
alesx


Cantidad de envíos : 123
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 13/09/2015

¿Como protegeis las monedas de la humedad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como protegeis las monedas de la humedad?   ¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeMiér 01 Mayo 2019, 11:24 am

Gracias @Rafikisan y @TirantLoBlanc. Realmente veo que hay pocas más opciones que las que planteáis. Compre un higrómetro por tener un poco de referencia y saber en qué valores de humedad vivo y no baja del 70%. Esto es justo el límite para que la habitabilidad no sea "perjudicial" dentro de lo perjudicial que es la humedad para vivir.
A ver si algun compañero que le suceda lo mismo comenta cómo lo hace.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1840
Edad : 48
Localización : Córdoba
Actividad : 1228
Fecha de inscripción : 18/04/2013

¿Como protegeis las monedas de la humedad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como protegeis las monedas de la humedad?   ¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeMiér 01 Mayo 2019, 12:13 pm

También tienes la opción de las quadrum intercept que van bien cerradas.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


¿Como protegeis las monedas de la humedad? Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

¿Como protegeis las monedas de la humedad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como protegeis las monedas de la humedad?   ¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeMiér 01 Mayo 2019, 12:42 pm

Jejej Rafikisan en Córdoba le pasa como a mí, en la mitad del secarral extremeño. Yo les tengo puestas unas bolsitas absorbehumedades para prevenir y listo. Pero creo que el 70% de humedad solo lo tenemos los días de lluvia.

Las bolsitas las puedes comprar en Amazon en packs grandes y no salen nada caras, no creo que sea un gasto tonto.
Volver arriba Ir abajo
mariacro
PROBATVS
mariacro


España Femenino

León Mono
Cantidad de envíos : 46
Edad : 43
Localización : Cantabria\Asturias\Bilbao
Actividad : 61
Fecha de inscripción : 03/05/2019

¿Como protegeis las monedas de la humedad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como protegeis las monedas de la humedad?   ¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeJue 09 Mayo 2019, 11:49 pm

Yo cabalgo entre comunidades costeras del norte y la solución a la humedad de manera inmediata es usar un deshumidificador. Si existen geles y cajitas que absorben la humedad en armarios etc y también ayudan.
Un ambiente agradable debe tener una humedad relativa de 50-60% y se considera aceptable entre un 40% y un 70%
Yo tengo cuatro higrómetros en puntos distintos de la casa. Suena un poco de loca jajaja pero es que tenemos demasiada humedad y cuando sube pongo el deshumidificador.
Volver arriba Ir abajo
mariacro
PROBATVS
mariacro


España Femenino

León Mono
Cantidad de envíos : 46
Edad : 43
Localización : Cantabria\Asturias\Bilbao
Actividad : 61
Fecha de inscripción : 03/05/2019

¿Como protegeis las monedas de la humedad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como protegeis las monedas de la humedad?   ¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeJue 09 Mayo 2019, 11:50 pm

Yo cabalgo entre comunidades costeras del norte y la solución a la humedad de manera inmediata es usar un deshumidificador. Si existen geles y cajitas que absorben la humedad en armarios etc y también ayudan.
Un ambiente agradable debe tener una humedad relativa de 50-60% y se considera aceptable entre un 40% y un 70%
Yo tengo cuatro higrómetros en puntos distintos de la casa. Suena un poco de loca jajaja pero es que tenemos demasiada humedad y cuando sube pongo el deshumidificador.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

¿Como protegeis las monedas de la humedad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como protegeis las monedas de la humedad?   ¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeVie 10 Mayo 2019, 1:32 am

Yo tengo colocados dos higrometros de esos también colocados, la proximidad del mar es un problema.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
alesx
IMMVNIS
alesx


Cantidad de envíos : 123
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 13/09/2015

¿Como protegeis las monedas de la humedad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como protegeis las monedas de la humedad?   ¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeVie 10 Mayo 2019, 11:40 am

Efectivamente adquirí un higrómetro para comprobar que porcentaje de humedad tenía en casa y rondaba entre el 70 y 75%
Acto seguido he colocado un deshumidificador y conseguir bajarla puntualmente al 60, cerrando todo y con el aparato enchufado el día entero. Una vez que hacemos vida normal en casa vuelve a subir la humedad.
Las conclusiones más inmediata que saco son por un lado, es muy importante ventilar bien la vivienda y respecto a las monedas, no me queda otra que encapsular todo o buscar un armario/caja que aísle del exterior
Gracias por comentar, se agradece
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

¿Como protegeis las monedas de la humedad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como protegeis las monedas de la humedad?   ¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeDom 26 Mayo 2019, 11:52 pm

Siempre quedan más aisladas de la humedad en cápsulas que en cartoncillos, el problema es el precio. Si tienes pensado mover toda una colección de muchos ejemplares a cápsulas a parte de lo caro de las mismas cápsulas vas a tener que buscarte una manera de almacenarlas. Si quieres seguir con cartones quizás con el uso de bolsitas de sílice tienes suficiente, eso si no olvides ir renovándolas de vez en cuando.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

¿Como protegeis las monedas de la humedad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como protegeis las monedas de la humedad?   ¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeDom 26 Mayo 2019, 11:59 pm

Diafebus escribió:
Siempre quedan más aisladas de la humedad en cápsulas que en cartoncillos, el problema es el precio. Si tienes pensado mover toda una colección de muchos ejemplares a cápsulas a parte de lo caro de las mismas cápsulas vas a tener que buscarte una manera de almacenarlas. Si quieres seguir con cartones quizás con el uso de bolsitas de sílice tienes suficiente, eso si no olvides ir renovándolas de vez en cuando.
Las bolsas de sílice las tengo también dentro del monetario.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

¿Como protegeis las monedas de la humedad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como protegeis las monedas de la humedad?   ¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeLun 27 Mayo 2019, 6:24 pm

Blas de Lezo escribió:
Diafebus escribió:
Siempre quedan más aisladas de la humedad en cápsulas que en cartoncillos, el problema es el precio. Si tienes pensado mover toda una colección de muchos ejemplares a cápsulas a parte de lo caro de las mismas cápsulas vas a tener que buscarte una manera de almacenarlas. Si quieres seguir con cartones quizás con el uso de bolsitas de sílice tienes suficiente, eso si no olvides ir renovándolas de vez en cuando.
Las bolsas de sílice las tengo también dentro del monetario.
Nunca está de más meter alguna dentro del monetario, siempre y cuando se vayan renovando con el tiempo.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

¿Como protegeis las monedas de la humedad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como protegeis las monedas de la humedad?   ¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeLun 27 Mayo 2019, 8:33 pm

Diafebus escribió:
Blas de Lezo escribió:
Diafebus escribió:
Siempre quedan más aisladas de la humedad en cápsulas que en cartoncillos, el problema es el precio. Si tienes pensado mover toda una colección de muchos ejemplares a cápsulas a parte de lo caro de las mismas cápsulas vas a tener que buscarte una manera de almacenarlas. Si quieres seguir con cartones quizás con el uso de bolsitas de sílice tienes suficiente, eso si no olvides ir renovándolas de vez en cuando.
Las bolsas de sílice las tengo también dentro del monetario.
Nunca está de más meter alguna dentro del monetario, siempre y cuando se vayan renovando con el tiempo.
por supuesto!


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
alesx
IMMVNIS
alesx


Cantidad de envíos : 123
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 13/09/2015

¿Como protegeis las monedas de la humedad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como protegeis las monedas de la humedad?   ¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeLun 27 Mayo 2019, 8:49 pm

Tenéis alguna recomendación en especial? No sé si está permitido el poner enlaces a vendedores pero estaría bien si habéis probado alguno que sea efectivo, dejar el enlace por aquí que seguro que algún compañero también le sirve.
En su día recuerdo que para el equipo fotográfico compré unas cajas de bolitas de sílice pero había un dilema en cual elegir porque alguna eran tóxicas, otras se recargaba, otras no funcionaban... En fin las cosas de China...
Volver arriba Ir abajo
Blackpearl
OPTIO
Blackpearl


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 807
Edad : 43
Localización : Gades
Actividad : 806
Fecha de inscripción : 16/02/2014

¿Como protegeis las monedas de la humedad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como protegeis las monedas de la humedad?   ¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeLun 27 Mayo 2019, 8:50 pm

Yo mi colección la tengo guardada sin cápsulas ni cartoncillos en un maletín de la marca Leuchtturm y dentro del maletín tengo varias bolsitas de gel de sílice que absorbe la humedad. De momento en ese aspecto no tengo problema con la colección ya que el maletín se cierra casi herméticamente y las bolsitas cumplen con su función. Decirte también que vivo en zona costera y tengo la playa a apenas 100 metros por lo tanto aquí la humedad de nota mucho.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


¿Como protegeis las monedas de la humedad? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

¿Como protegeis las monedas de la humedad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como protegeis las monedas de la humedad?   ¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeMar 28 Mayo 2019, 1:02 am

A ver, te cuento por partes, deduzco que usas cartones de grapas ¿Has probado con los autoadhesivos? Yo soy de Alicante y cero problemas con estos.

Y ahora otra cosa por si os interesa eliminar parte de la humedad.
Resulta que me están realizando los planos para una casa de planta baja, con lo que supone la humedad, pues según el arquitecto hay unos ventiladores ultrasilenciosos y de bajo consumo para minimizar la humedad, en una obra se ponen en diferentes puntos de la casa pero si se quisiera utilizar para monetarios bastaría colocarlo en esa habitación o incluso se podría incrustar en el mueble.

Espero no liarte más.
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


¿Como protegeis las monedas de la humedad? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

¿Como protegeis las monedas de la humedad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como protegeis las monedas de la humedad?   ¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeMar 28 Mayo 2019, 1:02 am

Edito: duplicado
Volver arriba Ir abajo
alesx
IMMVNIS
alesx


Cantidad de envíos : 123
Actividad : 136
Fecha de inscripción : 13/09/2015

¿Como protegeis las monedas de la humedad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como protegeis las monedas de la humedad?   ¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeMar 28 Mayo 2019, 2:55 pm

Gracias por la respuesta a ambos. Lo del maletín de Leuchtturm es muy interesante, a tener en cuenta sin duda.
Los cartoncillos si que son con grapas aunque las últimas monedas ya si que las estoy metiendo en autoadhesivos. Igualmente, la idea era en un futuro tener la colección principal al aire, no sé si en monetario (esta es mi primera idea y que por el momento más me atrae) o en estuche/cajas, con su opción a cápsulas. El tema de los ventiladores lo había pensado también, unido al gel de sílice y controlado con el higrómetro.... Se me está yendo la cabeza???
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


¿Como protegeis las monedas de la humedad? Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

¿Como protegeis las monedas de la humedad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como protegeis las monedas de la humedad?   ¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeMar 28 Mayo 2019, 2:58 pm

alesx escribió:
Gracias por la respuesta a ambos. Lo del maletín de Leuchtturm es muy interesante, a tener en cuenta sin duda.
Los cartoncillos si que son con grapas aunque las últimas monedas ya si que las estoy metiendo en autoadhesivos. Igualmente, la idea era en un futuro tener la colección principal al aire, no sé si en monetario (esta es mi primera idea y que por el momento más me atrae) o en estuche/cajas, con su opción a cápsulas. El tema de los ventiladores lo había pensado también, unido al gel de sílice y controlado con el higrómetro.... Se me está yendo la cabeza???

No se te está yendo la cabeza, pero esa máquina existe, unos ventiladores que pasan un flujo de aire por un tubo lleno de cristales de sal. Si te vas a hacer un DIY, búscalo antes que lo mismo te sale más barato comprarlo hecho Smile
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

¿Como protegeis las monedas de la humedad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como protegeis las monedas de la humedad?   ¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeMar 28 Mayo 2019, 4:09 pm

Blackpearl escribió:
Yo mi colección la tengo guardada sin cápsulas ni cartoncillos en un maletín de la marca Leuchtturm y dentro del maletín tengo varias bolsitas de gel de sílice que absorbe la humedad. De momento en ese aspecto no tengo problema con la colección ya que el maletín se cierra casi herméticamente y las bolsitas cumplen con su función. Decirte también que vivo en zona costera y tengo la playa a apenas 100 metros por lo tanto aquí la humedad de nota mucho.
Un saludo
En Cádiz la humedad es horrorosa, mi suegra vive a penas 50 metros pues desde la ventana tiras una piedra y llegas jejejejjee(es un decir) y no veas, ventanas y patinillo abierto para que circule el viento .


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


¿Como protegeis las monedas de la humedad? Empty Cantidad de envíos : 2827
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3197
Fecha de inscripción : 06/09/2018

¿Como protegeis las monedas de la humedad? Empty
MensajeTema: Re: ¿Como protegeis las monedas de la humedad?   ¿Como protegeis las monedas de la humedad? Icon_minitimeDom 16 Jun 2019, 5:18 pm

Quadrum Intercept.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
 
¿Como protegeis las monedas de la humedad?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carnalita contra la humedad de nuestras monedas.
» Páginas de intercambio de monedas: cúales son, cómo funcionan y cómo evitar que te timen
» 3 monedas de Euro premiadas como mejores monedas.
» Como conservar mis monedas? Álbum de monedas?
» Cómo guardo mis monedas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: