Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Colocación de los albumes 41410
Últimos temas
» 500 pesetas de 1940
Colocación de los albumes Icon_minitimeHoy a las 11:12 am por Celso

» 1000 Pesetas 1940 Carlos I
Colocación de los albumes Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por Celso

» Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla
Colocación de los albumes Icon_minitimeHoy a las 11:00 am por Celso

» SERIE CAYMAN SEA LIFE
Colocación de los albumes Icon_minitimeHoy a las 10:34 am por PECULIUM

» 25 Pesetas de 1975 acuñadas sobre cospel de 1 peseta.
Colocación de los albumes Icon_minitimeHoy a las 10:14 am por VCC

» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
Colocación de los albumes Icon_minitimeHoy a las 10:11 am por VCC

» Denario de Tito. TR P IX IMP XV COS VIII PP. Trono. Roma. (La inauguración del Coliseo)
Colocación de los albumes Icon_minitimeHoy a las 10:04 am por Tirant

» Los españoles valoran poco su legado cultural
Colocación de los albumes Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por Ric

» Cuadrante a identificar
Colocación de los albumes Icon_minitimeHoy a las 9:08 am por Miguel

» Colección de relojes de bolsillo.
Colocación de los albumes Icon_minitimeHoy a las 8:47 am por Viriatus

Reconocimientos
Colocación de los albumes Awardn10
Colocación de los albumes Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Colocación de los albumes

Ir abajo 
+4
carpanta
10 pfennig
txabs
Fremen
8 participantes
AutorMensaje
Fremen
PROBATVS
Fremen


Cantidad de envíos : 41
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 02/11/2018

Colocación de los albumes Empty
MensajeTema: Colocación de los albumes   Colocación de los albumes Icon_minitimeVie 19 Jul 2019, 10:34 am

Puede que esta sea la pregunta más tonta que se haya hecho en este foro, pero, como novato que soy, ahí va:

¿Cuál es la colocación correcta de un álbum en una estantería?

Aparte de mi colección "principal" tengo una colección de monedas del mundo. La típica colección que vas haciendo con monedas circuladas de tus viajes y otras que te va dando gente que sabe que te gustan éstas cosas. Aunque el valor numismático sea ínfimo, prefiero tenerla en unas condiciones más decentes que la clásica caja de zapatos, así que la tengo guardada en un álbum Leuchtturm para cartones autoadhesivos. Concretamente, el de 40 cartones por página.

El asunto es que el peso de las monedas hace que las hojas se "aburruñen" en la parte inferior izquierda. ¿Sería mejor, entonces, guardar los álbumes en horizontal? ¿O sería inadecuado cargar sobre las monedas que quedasen abajo el peso de todas las demás, que no es poco?

¿O es mejor guardarlo con el lomo hacia arriba, de modo que las hojas cuelguen de las anillas como murciélagos durmientes?

Lo dicho: una pregunta tontorrona. Pero a ver qué me aconsejais.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Colocación de los albumes Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Colocación de los albumes Empty
MensajeTema: Re: Colocación de los albumes   Colocación de los albumes Icon_minitimeVie 19 Jul 2019, 10:50 am

Risa Risa Risa No puede negarse que es una pregunta peculiar... aunque tiene sentido.

Yo personalmente tengo dos álbumes. Los guardo en horizontal. No cargo excesivo peso sobre las monedas de abajo, porque son álbumes con cajetín... es decir, que una moneda de abajo sólo aguanta el peso de las de su propio álbum, a mi juicio insuficiente para que sea dañino a largo plazo.

Saludos Fremen!
Volver arriba Ir abajo
Fremen
PROBATVS
Fremen


Cantidad de envíos : 41
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 02/11/2018

Colocación de los albumes Empty
MensajeTema: Re: Colocación de los albumes   Colocación de los albumes Icon_minitimeVie 19 Jul 2019, 10:52 am

Fremen escribió:
Concretamente, el de 40 cartones por página.

Perdón: quería decir 20.

Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14701
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17682
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Colocación de los albumes Empty
MensajeTema: Re: Colocación de los albumes   Colocación de los albumes Icon_minitimeVie 19 Jul 2019, 12:28 pm

Pues yo las tengo colocados en álbumes clásicos (parecidos a carpetas, pero más elegantes y un precio un 700% mas elevado que el de la carpeta) con cajetín y en ellos suelo meter entre 18 y 22 hojas 1020 de Pardo.. Vamos que peso tienen los joios!!
Hasta ahora no he tenido problemas graves por colocarlos uno al lado del otro como si de libros se tratase... Bueno miento, uno si he tenido. Mi mujer dice que antes había menos álbumes que ahora y eso la moquea Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Colocación de los albumes Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Colocación de los albumes Empty
MensajeTema: Re: Colocación de los albumes   Colocación de los albumes Icon_minitimeVie 19 Jul 2019, 3:36 pm


Y no te creas que es una pregunta tan tonta, este tema se ha tratado varias veces .

Yo los tengo "con el lomo hacia arriba, de modo que las hojas cuelguen de las anillas como murciélagos durmientes". Probé de muchas maneras y aunque las monedas no sufren , las hojas se deforman con mucha facilidad a si que para mi es la manera menos mala.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Colocación de los albumes Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11133
Actividad : 11896
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Colocación de los albumes Empty
MensajeTema: Re: Colocación de los albumes   Colocación de los albumes Icon_minitimeSáb 20 Jul 2019, 8:58 am

Yo también los tengo con el lomo para arriba para evitar que se deformen las hojas. Antes probé mil cosas, al principio los tuve en horizontal, pero así costaba más cojer los de abajo. Luego intente "calzar" las hojas, poniendo algo debajo para que no cayeran, pero era bastante rollo, la verdad... Así que lomo arriba y hojas colgando y se acabó el problema.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11414
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10705
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Colocación de los albumes Empty
MensajeTema: Re: Colocación de los albumes   Colocación de los albumes Icon_minitimeDom 21 Jul 2019, 12:57 am

Que buena pregunta!, probaré con el lomo para arriba.
Volver arriba Ir abajo
QuiquePC
IMMVNIS
QuiquePC


España Masculino

Géminis Cerdo
Cantidad de envíos : 132
Edad : 52
Localización : Asturias.
Actividad : 211
Fecha de inscripción : 27/03/2018

Colocación de los albumes Empty
MensajeTema: Re: Colocación de los albumes   Colocación de los albumes Icon_minitimeDom 21 Jul 2019, 9:50 am

Buenos dias.

A mi me pasaba lo mismo, y despues de varias pruebas la mejor opcion es el lomo hacia arriba. nunca mas me ha vuelto a pasar
Volver arriba Ir abajo
Fremen
PROBATVS
Fremen


Cantidad de envíos : 41
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 02/11/2018

Colocación de los albumes Empty
MensajeTema: Re: Colocación de los albumes   Colocación de los albumes Icon_minitimeLun 22 Jul 2019, 1:04 pm

Pues parece que la opción "lomo alto" gana por mayoría. Probaré. Y muchas gracias a todos los participantes.
Volver arriba Ir abajo
SainhoAF
MILES GREGARIVS
SainhoAF


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 90
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 93
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Colocación de los albumes Empty
MensajeTema: Re: Colocación de los albumes   Colocación de los albumes Icon_minitimeJue 14 Nov 2019, 5:31 pm

Interesante tema, yo también los tengo con el lomo hacia arriba. Sin embargo, en algunos álbumes  (Pardo) un poquito viejos, el peso de las monedas "murciélago" ha empezado a deformar el lomo ligeramente. No sé si a alguien más le ha pasado.
Volver arriba Ir abajo
 
Colocación de los albumes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Albumes Peller's
» Álbumes
» Duda albumes
» ALBUMES CLARABOYA
» Álbumes de monedas sin PVC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: