Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. SCvwS
Imperio-Numismático
Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. 41410
Últimos temas
» LUXEMBURGO - 2 ½ Centimes
Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeHoy a las 9:52 por Sol Mar

» 5 Pesetas 1878 ¿Correcta?
Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeHoy a las 9:52 por Fede_Marsell

» 2 Maravedís de Felipe V. Linares, 1702 a 1718
Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeHoy a las 9:50 por cayolelioroma

» 10 Reales Fernando VII-1821
Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeHoy a las 9:45 por Viriatus

» Pueblos con nombres curiosos.
Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeHoy a las 9:39 por VARIANTES

» Las Ciudades antiguas más fascinantes del mundo ( Hay que disfrurtarlo ES MUY LARGO)
Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeHoy a las 9:37 por VARIANTES

»  El capitán general Francisco Serrano
Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeHoy a las 9:33 por VARIANTES

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeHoy a las 9:33 por Ric

» El lagar romano de Biota, a vista de pájaro
Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeHoy a las 9:31 por VARIANTES

» Esto fue lo que ocurrió el día que el pueblo español se levantó contra el invasor francés
Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeHoy a las 9:30 por VARIANTES

Reconocimientos
Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Awardn10
Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas.

Ir abajo 
+5
Fredericus
Tirant
zegeri
txabs
10 pfennig
9 participantes
AutorMensaje
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14786
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17789
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Empty
MensajeTema: Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas.   Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeJue 25 Jul 2019 - 18:40

Hola  a todos.
Comprendo que este juego es más personal y pretende llegar a vosotros hasta ese punto interior de vuestras cabezas y por que no decirlo corazón.
Me gustaría que más que tomarlo como una competición, pese a que se vote, se tome como una pequeña ventan abierta hacia aquellas monedas que un día nos regalaron nuestros familiares o amigos viendo que empezábamos a sentir verdadera pasión por esta rama del coleccionismo.
Me gustaría que presentaseis (cuantos más mejor, animaros) una moneda que por unos u otros motivos os recuerda esos inicios, ya la compraseis vosotros, ya os la regalaran vuestros padres por ser muy pequeños y no tener dinero o bien por heredar las monedas del tarro de cristal abandonadas en el ultimo cajón del desván.

Da igual si la pieza esta en un estado mbc- o incluso bc- lo importante es abriros y contad esa historia emotiva que nos recuerda, que detrás de un buen coleccionista siempre hay una persona humana con sus sentimientos y recuerdos!!

Animaros a participar y a la vez año Animaros a compartir esos maravillosos recuerdos con vuestras primeras monedas!!
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14786
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17789
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Empty
MensajeTema: Re: Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas.   Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeJue 25 Jul 2019 - 19:38

Como de costumbre empiezo yo..

La pieza que os muestro fue una de mis primeras monedas. Aunque llevaba ya un tiempo coleccionando (mucha purrela/chatarra ¡¡vaya como hoy en día!! Risa) me hizo muchísima ilusión recibir esta moneda que junto a otras pertenecieron a mi tía-abuela QEPD.

Estas piezas, en realidad las conseguía mi abuelo que estuvo muchos años trabajando en la Guinea española y en los intercambios comerciales con otras colonias cercanas o países (como es el caso de esta moneda) mandaba a Barcelona donde vivía mi tía las monedas mejor conservadas y de menor facial como el que manda una postal dada la afición (pequeña, pero afición) de ella a juntar cosas bonitas de otros paises.

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. 20190106-171228

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. 20190106-171248
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Empty
MensajeTema: Re: Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas.   Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeSáb 27 Jul 2019 - 12:28

enamorado Bonita historia

En mi caso ya lo he comentado más de una vez. Yo comencé por culpa de mi abuelo. Él era uno de esos coleccionistas modestos, que tenía un álbum desde el centenario hasta los primeros años de Juan Carlos. Sin grandes rarezas ni estados de conservación top. Este que os enseño fue mi primer amor, amor por los duros que sigue hasta hoy. Como veis el estado de conservación es modesto, y es de las que mejor estaba en todo el álbum... aún así, a la serie de duros que me dejó él son probablemente las monedas que más cariño le tengo en toda mi colección!

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. IMG-20190727-121727

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. IMG-20190727-121739

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14786
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17789
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Empty
MensajeTema: Re: Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas.   Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeSáb 27 Jul 2019 - 12:32

Gracias  por animarte a participar.
Ya iba a mandar a la papelera el juego!!

PD: bonito recuerdo, bonito duro amigos
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Empty
MensajeTema: Re: Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas.   Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeSáb 27 Jul 2019 - 12:33

¿A la papelera? En todo caso a "guiris", no puedes tirar a la papelera esa historia Sad
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14786
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17789
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Empty
MensajeTema: Re: Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas.   Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeSáb 27 Jul 2019 - 12:37

Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Empty
MensajeTema: Re: Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas.   Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeSáb 27 Jul 2019 - 12:54

Neutral Así soy yo:

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Profile-Dory
Volver arriba Ir abajo
zegeri
NOVUS
zegeri


España Cantidad de envíos : 24
Localización : Sevilla
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 20/07/2019

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Empty
MensajeTema: Re: Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas.   Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeSáb 27 Jul 2019 - 13:44

Desde que recuerdo me ha gustado pasear por el campo, mirando todo y preguntándome qué es cada cosa. Una vez, de niño, entré en una cabaña abandonada y en ruinas. Hoy no me atrevería. Allí encontré una cajita con una docena de monedas, que me llevé. Fueron mis primeras monedas, y el intentar saber qué eran originó mi afición numismática. Resultaron ser céntimos del Gobierno Provisional y Alfonso XII; salvo una muy ennegrecida del mismo módulo y peso que los 5 céntimos, y que años después pude identificar como 4 reales de Jose Bonaparte.

La emoción del hallazgo, para un niño un tesoro escondido, la búsqueda de que eran, me han traído 50 años después aquí, junto a lo que he recogido por el camino.

10 pfennig, llevas razón. Gracias por recordame mis primeras monedas, y darme un momento de sonrisa y felicidad.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14786
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17789
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Empty
MensajeTema: Re: Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas.   Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeSáb 27 Jul 2019 - 15:13

Me alegra sinceramente @zegeri que por unos momentos una sonrisa saques.
Pero, también me gustaría que nos mostrases una pieza de aquellas primeras para poder participar.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
zegeri
NOVUS
zegeri


España Cantidad de envíos : 24
Localización : Sevilla
Actividad : 29
Fecha de inscripción : 20/07/2019

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Empty
MensajeTema: Re: Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas.   Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeDom 28 Jul 2019 - 19:00

10 pfennig escribió:

Pero, también me gustaría que nos mostrases una pieza de aquellas primeras para poder participar.

Eran solo unas monedas comunes en BC o RC. La de 4 reales un disco de metal con unas siluetas apenas insinuadas. Nada presentable.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Empty
MensajeTema: Re: Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas.   Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeLun 29 Jul 2019 - 13:43

A ver, a ver, que aquí faltan participantes y no puede ser!!!

Ahí voy yo también con una de esas monedas especiales. Esta en concreto es una que, seguramente, habremos tenido todos en la mano en algún momento, y en cuanto cayó en las mías, se quedó para siempre:

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. 50-pts

¿Por qué he puesto ésta y no otra? Pues como os digo, cayó en mis manos de pequeño, allá en algún momento a mediados de los 90. Y yo, que amo, adoro y venero a mi ciudad por encima de todas las cosas, me la quedé para mí y la guardé desde entonces, siendo de las pocas monedas de este tipo que conservé hasta el adulterio la edad adulta (las otras fueron la de La Pedrera y la de Felipe V), cosa de la que, más tarde y como podéis imaginar, me arrepentí, pero que se ha podido subsanar poco a poco, aunque no es lo mismo, claro... ¿Qué más decir de ella? Pues que es un auténtico milagro que aún conserve algo del brillo y los relieves, teniendo en cuenta la de horas que estuvo en mis manos, conmigo mirándola como si fuera un amor de preadolescencia.

Por cierto, a los que hayáis visto otras monedas mías, probablemente os llame la atención la foto tan mierder que he puesto... Sí, ya sé que yo normalmente las escaneo, pero esta lleva en ese mismo cartón con esas mismas grapas desde hace casi veinte años, y yo, que también soy un sentimental para esas cosas, me daba pena quitarla Razz Además, así de paso veis por qué siempre las escaneo y no hago fotos en mano Risa Risa

Saludos! amigos Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Empty
MensajeTema: Re: Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas.   Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeLun 29 Jul 2019 - 18:11

Bueno pues yo os presento la mía. Un cobre de cuarto y medio de Fernando VII de 1811 hecho polvo. Se la encontraron mis padres paseando por el campo, en un camino de tierra cerca de Vacarisses (Barcelona). Por supuesto, pensaban que era una moneda de valor y como estaba llena de tierra procedieron a limpiarla con todo tipo de materiales, a cual más abrasivo. Así quedó la pobre.
Tras el fallecimiento de mis padres, como yo había coleccionado sellos de joven, mis hermanos consideraron que yo debía heredar las monedas. Ésta, junto con otras de Franco y de Juan Carlos (algunas de 2000 pesetas) y un montón de monedas venezolanas de pequeño tamaño pero de plata (otro tesoro), incluso había alguna moneda de peseta y de 50 céntimos de Alfonso XIII de mi abuela, todas en estados bastante lamentables. Pero de todas ellas ésta fue la que despertó mi interés por la numismática. Me llamó mucho la atención su antigüedad y me puse a meditar sobre su posible historia. 
De ahí empecé a clasificar todas las monedas que tenía y, viendo mi interés, el resto de familia me fue regalando monedas que tenían, incluyendo algunos duros del centenario. Aquí ya me picó el gusanillo de verdad... y aquí estamos. Smile
Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. 20190729-172816-1

Un abrazo a todos  amigos


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Empty
MensajeTema: Re: Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas.   Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeLun 29 Jul 2019 - 18:23

¡Vaya!, casi se me escapa es hilo  Very Happy . Pues yo me voy a animar y voy a colgar las primeras monedas de colección que entraron en mi casa. El origen de mi afición se encuentra en este juego de monedas y una carterita de pesetas del mundial 82 que me regaló de mi abuelo.

Estas monedas entraron juntas en casa en 1979, cuando yo tenía 3 años. Se trata de un regalo que un americano regalo a mi abuelo por el nacimiento de mi hermano. Parece ser que en aquella época este caballero quería montar un negocio de damasquino y espadas y buscaba un buen jefe de taller. El negocio nunca llegó a montarse.

Las monedas estuvieron durante años colgadas en un cuadro en el salón y recuerdo que infinitas veces las descolgaba y las miraba. Al final acabaron en mis manos, mi hermano nunca llegó a apreciarlas.

Espero que os gusten.

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. 1_doll10

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Medio_10

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Cuarto10
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14786
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17789
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Empty
MensajeTema: Re: Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas.   Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeMar 30 Jul 2019 - 18:23

Todas ellas verdaderas joyas señores!!
Sinceramente un millón de gracias por animaros a compartir como bien ha dicho @TirantLoBlanc nuestros amores de preadolescentes que aún hoy, siguen con nosotros jeje.
Mañana abro la votación, aunque lo más importante ya está escrito.

Un fuerte abrazo a todos.
Volver arriba Ir abajo
DLA
OPTIO
DLA


España Masculino

Cantidad de envíos : 1293
Localización : Costa de Azahar
Actividad : 1145
Fecha de inscripción : 07/03/2017

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Empty
MensajeTema: Re: Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas.   Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeMar 30 Jul 2019 - 18:52

Hola compañeros, os dejo este muy humilde duro del centenario.
Regalo de una tía, fue una de mis primeras monedas.
Parece ser que estaba en casa de mis bisabuelos.
Está limpiada y con gran desgaste...
Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Ceb83f10
Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. 2ee88710
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23847
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19790
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Empty
MensajeTema: Re: Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas.   Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeMar 30 Jul 2019 - 19:12

Me ha costado entrar este hilo pues las personas que me dejaron las piezas ya no están conmigo, el ciclo de la vida como dirían algunos...Estas personas era entre otras mi padre en paz descanse, mi familia a parte de militares , también han habido emigrantes (mi padre y tíos entre ellos), los cuales han trabajado en varios países de Europa, pero sobre todo FRANCIA, ALEMANIA,BELGICA Y HOLANDA...prácticamente mis vecinos han trabajado en dichos países y bueno, al regreso de estos pues siempre traían algo de calderilla que me regalaban y yo iba guardando en una caja hasta llegar a conseguir que esta pesara varios kilos; con el tiempo fui separando/clasificando (países,años,valores..etc)hasta que apareció mi moneda fetiche que ya sabéis cuales son...decir que de las monedas anteriores se las regale a mi hermano mayor para que las guarde y continúe con la labor ya que yo me he derivado por otros derroteros...
Y bueno esos fueron mis comienzos que recuerdo con sonrisa, felicidad y un poco de triste nostalgia.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Empty
MensajeTema: Re: Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas.   Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeMar 30 Jul 2019 - 20:49

Este juego no se merece que le abras votación @10 pfennig. Ni siquiera una competición amistosa y sin premio Sad
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14786
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17789
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Empty
MensajeTema: Re: Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas.   Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeMiér 31 Jul 2019 - 20:02

Lo había pensado ya @txabs 
De hecho voy a pasar el "juego" a la parte alta. Para que nadie que quiera contarnos su historia personal se quede sin hacerlo.
Gracias de nuevo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Empty
MensajeTema: Re: Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas.   Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeMiér 31 Jul 2019 - 22:45

10 pfennig escribió:
Lo había pensado ya @txabs 
De hecho voy a pasar el "juego" a la parte alta. Para que nadie que quiera contarnos su historia personal se quede sin hacerlo.
Gracias de nuevo a todos.

Me parece genial que el hilo quede bien visible para que todo el mundo que desee participar en un futuro tenga oportunidad de hacerlo. cyclops cyclops
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov


España Masculino

Cantidad de envíos : 3739
Localización : Mayrit
Actividad : 5691
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Empty
MensajeTema: Re: Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas.   Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeMiér 6 Nov 2019 - 20:34

Pues aunque se que con retraso me animo a entrar y contar mi historia... o mejor dicho la de la moneda.

Yo empecé como a los 10 años y como muchos, con las chatarrillas típicas... alguna lira italiana (las 5 liras del delfín), algún centavo portugués, alguna moneda marroquí (tengo familia de allí), francos franceses viejos que en los años 60 circulaban como céntimos del franco nuevo...
En 1968 nos fuimos a vivir al barrio de Moratalaz, en Madrid. Allí había campo para aburrir, además vivíamos en el entonces "límite del barrio", que ahora es pleno centro...
No había internet, ni videojuegos, solo la televisión de los dos canales... Así que mucha vida de los chavales se hacía en la calle, y en los descampados cercanos. Por supuesto el futbol con las porterías hechas a base de carteras y abrigos era una de las diversiones preferidas. Pero si el número de chicos no era demasiado grande como para hacer un par de equipos "decentes", otros "deportes" como las carreras de chapas, la peonza o el gua eran muy bien recibidos.

¿Y qué tiene que ver eso con las monedas...?
Pues un día estábamos haciendo un agujero en un descampado para jugar al gua. Los que hayan jugado sabrán que los mejores agujeros eran los de paredes verticales y de cierta profundidad, casi como un hoyo de golf. Pues bien haciendo ese hoyo me apareció esta moneda...

¡10 paisas de Pakistán del año 1961!
¡¡¡Y encima ondulada!!!
Era la moneda más rara que había visto y de un país que casi ni sabía que existía.

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. PAK-10-Paisas-1961-anv

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. PAK-10-Paisas-1961-rev

¡¡Y todavía sigo sin explicarme como esta moneda pudo llegar donde la encontré!!


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Empty
MensajeTema: Re: Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas.   Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas. Icon_minitimeVie 8 Nov 2019 - 5:25

Una historia preciosa, tu juventud me recuerda mucho a la mía, aunque en mi caso se desarrolló en las años 80. No cero que ahora nadie encuentre una moneda jugando a las canicas Shocked . El otro día, tomando un café con unos amigos, les dimos unos canicas a los muchachos y no supieron que hacer con ellas, como no tienen botones... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
 
Sonrisa y felicidad, vuestras primeras monedas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vuestras monedas favoritas
» ¿Donde guardáis vuestras monedas?
» Como guardais vuestras monedas?
» ¿Cómo catalogáis vuestras monedas?
» ¿Cómo guardáis vuestras monedas griegas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: PLAY NUMISMÁTICA-
Cambiar a: