Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. SCvwS
Imperio-Numismático
16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. 41410
Últimos temas
» Moneda One Pound 2017.
16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. Icon_minitimeHoy a las 7:57 pm por Mariscal Zhukov

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. Icon_minitimeHoy a las 7:56 pm por Ajuntachapas

» Moneda Fifty Pence Inglaterra 2014.
16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. Icon_minitimeHoy a las 7:56 pm por AlisLis

» Encuentra las diferencias...
16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. Icon_minitimeHoy a las 7:48 pm por Miguel

» THREE PENCE GEORGIUS VI
16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. Icon_minitimeHoy a las 7:44 pm por Mariscal Zhukov

» 5 pesetas Franco 1957.
16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. Icon_minitimeHoy a las 7:26 pm por AlisLis

» As o dupondio de Adriano
16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. Icon_minitimeHoy a las 7:14 pm por Xerit

» As de Emérita Augusta. Época de Tiberio.
16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. Icon_minitimeHoy a las 7:08 pm por Miguel

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. Icon_minitimeHoy a las 7:00 pm por Pretoriano

» Moneda 2€ Andorra 2022.
16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. Icon_minitimeHoy a las 6:16 pm por AlisLis

Reconocimientos
16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. Awardn10
16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 16 maravedís de Felipe IV falsa de época.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
blue8898
IMMVNIS
blue8898


Cantidad de envíos : 192
Actividad : 336
Fecha de inscripción : 09/03/2019

16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. Empty
MensajeTema: 16 maravedís de Felipe IV falsa de época.   16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. Icon_minitimeMar 27 Ago 2019, 11:02 am

Buenas., que os parece está moneda? Me parecía muy rara porque no conseguía leer bien la leyenda del anverso(donde está la cara) ...y es porque las letras van al revés! Es una falsa de época?
Saludos


16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. 20190816

16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. 20190815
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. Empty
MensajeTema: Re: 16 maravedís de Felipe IV falsa de época.   16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. Icon_minitimeMar 27 Ago 2019, 11:20 am

Pues sí compañero, parece falsa de época, aunque en los maravedíes estos a rodillo, es conocida la afición al pirriaque de los trabajadores Ebrios ... así que me creo cualquier cosa que le hubiese podido pasar a la monedita Risa

Muy curiosa la leyenda retrógrada, creo que no habia visto cosa igual antes... ¿No se ve la ceca, verdad?

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
blue8898
IMMVNIS
blue8898


Cantidad de envíos : 192
Actividad : 336
Fecha de inscripción : 09/03/2019

16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. Empty
MensajeTema: Re: 16 maravedís de Felipe IV falsa de época.   16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. Icon_minitimeMar 27 Ago 2019, 1:38 pm

mmm, de hecho no seria a 8 maravedies, sino a 16 viendo ahora lo que pesa y el tamaño que me acaban de pasar : 24mm y casi 5gr
en cuanto a la ceca deberia estar en el reverso a la izquierda del escudo, pero no consigo ver nada, igual que el campo del valor que estaria mas cerca de ser 16 maravedis, aunque 24mm tampoco era la medida oficial para 16 y ya he visto otras de 16 y son un pelin mas grandes.
Por cierto , no entiendo como hay tanta diferencia de tamaños en las webs. En unas como el catalogo de monedas.es pone que la de 16marv. mide 30mm y en otras como maravedis.com son 26mm...la medida correcta se supone que son de 26mm no?
saludos
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. Empty
MensajeTema: Re: 16 maravedís de Felipe IV falsa de época.   16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. Icon_minitimeMar 27 Ago 2019, 1:47 pm

Sí, los 16 maravedís que yo tengo vienen midiendo entre 25mm y 26mm. Nunca he visto uno de 30. En otros módulos si que hay más diferencias de diámetro, pero los 16 mvds suelen ser bastante constantes... todo esto teniendo en cuenta que yo solo tengo de Trujillo, no sé si en otras cecas se respetarán estas diferencias.

Desde luego 5g son 16 maravedís, vienen pesando entre 4 y 5g, eso seguro. Las de 8 se van a 2.5g más o menos. Supongo que será falsa de época, que de estas hay como churros.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
blue8898
IMMVNIS
blue8898


Cantidad de envíos : 192
Actividad : 336
Fecha de inscripción : 09/03/2019

16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. Empty
MensajeTema: Re: 16 maravedís de Felipe IV falsa de época.   16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. Icon_minitimeMar 27 Ago 2019, 4:31 pm

Pues supongo que todas serán iguales. Hace poco tuve una en La mano de ceca de Sevilla y era 26mm.Me llaman la atención lo bonitas que son y el destello plata que tienen, se ve que usaron un porcentaje de plata alto con este vellon porque sólo veo ese efecto en estas monedas Smile
Volver arriba Ir abajo
pipino
SIGNIFER
pipino


España Masculino

Cantidad de envíos : 706
Localización : Esuri
Actividad : 654
Fecha de inscripción : 11/11/2011

16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. Empty
MensajeTema: Re: 16 maravedís de Felipe IV falsa de época.   16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. Icon_minitimeMar 27 Ago 2019, 8:51 pm

Mas bien ,trata de parecerse a las de 16 maravedís.
Me gusta, pues no se las ve con leyendas en sentido "antihorario" (en contra del sentido de las agujas del reloj).
Para guardar y estudiar....verá como no encuentra muchas como esa.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11426
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10717
Fecha de inscripción : 10/09/2009

16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. Empty
MensajeTema: Re: 16 maravedís de Felipe IV falsa de época.   16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. Icon_minitimeMiér 28 Ago 2019, 12:54 am

De acuerdo con Pipino, falsa de 16, me parece ver una M boca abajo a la izquierda del escudo..... scratch
Volver arriba Ir abajo
blue8898
IMMVNIS
blue8898


Cantidad de envíos : 192
Actividad : 336
Fecha de inscripción : 09/03/2019

16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. Empty
MensajeTema: Re: 16 maravedís de Felipe IV falsa de época.   16 maravedís de Felipe IV  falsa de época. Icon_minitimeMiér 28 Ago 2019, 1:43 pm

Iulianus82 escribió:
De acuerdo con Pipino, falsa de 16, me parece ver una M boca abajo a la izquierda del escudo..... scratch
jeje, si sale seguro que es alreves! como dijo el compañero mas arriba, lo mismo el que la hizo se habia tomado unos tintos hace 400años Smile a saber si consiguio engañar a alguien!
Volver arriba Ir abajo
 
16 maravedís de Felipe IV falsa de época.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 16 Maravedis Felipe IV. falsa de epoca.
» 8 maravedís Felipe IV. falsa de época?
» 4 maravedís Felipe IV. Falsa de época?
» 16 maravedís de Felipe IV, falsa de época.
» 16 maravedis Felipe IV falsa de época

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: