| | Serrato Republicano de la gens Pomponia | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Agripa OPTIO

Cantidad de envíos: 1097 Fecha de inscripción: 07/05/2009
 | Tema: Serrato Republicano de la gens Pomponia Lun Jul 12, 2010 10:26 pm | |
| hola, en deferencia al amigo Monedas62, con los victoriato, aquí os pongo este denario republicano dedicado a el, de camino hacedle la ficha, saludos  |
|
 | |
Eucratides CENTVRION PRETORIANO

Cantidad de envíos: 2422 Edad: 34 Localización: Santiago de Chile Fecha de inscripción: 30/08/2009
 | Tema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia Lun Jul 12, 2010 10:45 pm | |
| impecable como todas tus piezas, felicitaciones. |
|
 | |
correcamino PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos: 1713 Edad: 61 Localización: Extrema y Dura. Fecha de inscripción: 22/08/2009
 | Tema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia Mar Jul 13, 2010 11:26 am | |
| - Tres familias republicanas acuñan este tipo de monedas con Roma en anverso y el guerrero Bituito en biga en reverso. Teóricamente solo se distinguen por las leyendas.
- Estas tres familias son: Cosconia, Porcia y Pomponia. Aquí nos encontramos con el ejemplar de Lucio POMPONIO hijo de Cneo, como nos muestra la leyenda que rodea la cabeza de Roma. La leyenda del reverso nos habla de dos personajes más: Licinio y Domitio, senadores comisionados para la emisión.
- Para establecer la fecha sigo a Babellón y a Grueber cuando dicen que fue en el 92 a.C.
... Mucho se podría decir aún de este serrato, pero Hispano me ha dicho más de una vez que deje algo para los demás. Saludos. |
|
 | |
aulo MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos: 87 Fecha de inscripción: 05/07/2010
 | Tema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia Mar Jul 13, 2010 4:14 pm | |
| Hola, ....... muy bonito. Destacar que Bituito porta un carnyx. Este es mi ejemplar:  Un saludo, Aulo |
|
 | |
cesarquiroga PRINCIPALIS

Cantidad de envíos: 585 Edad: 51 Localización: Caracas Fecha de inscripción: 23/03/2010
 | Tema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia Mar Jul 13, 2010 4:18 pm | |
|  que bellezas de monedas felicitaciones correcaminos no dejes tanto para los demas a veces no hay que hacer tanto caso a hispano jajaja |
|
 | |

Cantidad de envíos: 1713 Edad: 61 Localización: Extrema y Dura. Fecha de inscripción: 22/08/2009
 | Tema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia Mar Jul 13, 2010 5:13 pm | |
| - Aggg... qué pena Aulo, no poder ver la moneda de "un sólo golpe de vista".
- Se me ha "destripado" la pantalla con fotografías tan grandes.
(Cesarquiroga, a veces pienso que el foro podría ganar mucho, si cada vez que ponemos una moneda, le dedicamos un poquito de tiempo a su historia) Saludos a todos. |
|
 | |
WELINGTON PROBATVS

Cantidad de envíos: 37 Edad: 36 Localización: caxambu-minas gerais Fecha de inscripción: 13/07/2010
 | Tema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia Mar Jul 13, 2010 7:55 pm | |
| Bellisimas piezas !! |
|
 | |
sfc IMMVNIS

Cantidad de envíos: 170 Localización: Granada Fecha de inscripción: 10/12/2009
 | Tema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia Mar Jul 13, 2010 7:59 pm | |
| Muy bellas Agripa y aulo que piezones!!! |
|
 | |
Jose Maria Tavera Monzoni TRIBVNO

Cantidad de envíos: 3319 Edad: 49 Localización: En un lugar de La Mancha.. Fecha de inscripción: 12/09/2009
 | Tema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia Mar Jul 13, 2010 8:17 pm | |
| ¡Qué par de maravillas!. Estoy de acuerdo con Correcamino en que se debería hablar un poco de la moneda, sus personajes e historia. Una colección no debe ser un mero acopio de monedas sino una excusa para aprender sobre una época y lugar. |
|
 | |
Agripa OPTIO

Cantidad de envíos: 1097 Fecha de inscripción: 07/05/2009
 | Tema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia Mar Jul 13, 2010 9:58 pm | |
| gracias a todos, estoy de acuerdo con Correcaminos y Jose Maria, en que hay que comentar todo lo que se sepa de una moneda puesta en el foro, uno de los motivos por lo que pongo mis piezas es por eso, no solo para su contemplación, también para generar interés y si el caso se diera, debate sobre algún aspecto de la misma, porque al no ser profesionales ( al menos en mi caso ), siempre hay algo de la moneda, su historia y personajes, que desconocemos y algún compañero puede aportar y enriquecer nuestros conocimientos, saludos |
|
 | |
aulo MILES GREGARIVS

| Tema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia Mar Jul 13, 2010 10:06 pm | |
| Hola,
.... pues para empezar puedo señalar que mi ejemplar es la variante que presenta la D retrograda en la leyenda de reverso.
Como ha indicado Correcaminos, una buena línea de colección sería la de conseguir los diferentes ejemplares de distintas familias que comparten reverso.
Un saludo,
Aulo |
|
 | |
Monedas62 MIEMBRO HONORÍFICO

Cantidad de envíos: 660 Fecha de inscripción: 15/02/2009
 | Tema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia Mar Jul 13, 2010 10:24 pm | |
| gracias agripa, bonita pieza, saludos |
|
 | |
Mdelvalle MODERADOR

Cantidad de envíos: 5338 Edad: 52 Localización: Río Negro Fecha de inscripción: 13/07/2009
 | Tema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia Mar Jul 13, 2010 10:37 pm | |
| Hermosos ejemplares |
|
 | |

| Tema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia Mar Jul 13, 2010 11:56 pm | |
| - Para Aulo.....
- Es la tercera vez que lo digo, procura reducir tus fotos, para que se puedan ver de un sólo golpe de vista.
... Creo que dices que aquí nos muestras una variante, pero para verla necesitaría una pantalla gigante de esas que han puesto en los mundiales.
--- Perdóname, pero no viendo a cachos tus monedas, yo, "el torpe de correcamino" no me entero de nada.
- Venga, un saludo. |
|
 | |
aulo MILES GREGARIVS

| Tema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia Miér Jul 14, 2010 12:05 am | |
| Hola, | correcamino escribió: | - Para Aulo.....
- Es la tercera vez que lo digo, procura reducir tus fotos, para que se puedan ver de un sólo golpe de vista.
... Creo que dices que aquí nos muestras una variante, pero para verla necesitaría una pantalla gigante de esas que han puesto en los mundiales.
--- Perdóname, pero no viendo a cachos tus monedas, yo, "el torpe de correcamino" no me entero de nada.
- Venga, un saludo. |
... pues en mi pantalla aparece la imagen con un tamaño adecuado. No sé si le pasará a alguien más... si es así que lo digan... más que nada, para eliminar las diferentes opciones de error.
Un saludo,
Aulo |
|
 | |
| | Serrato Republicano de la gens Pomponia | |
|