Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Serrato Republicano de la gens Pomponia SCvwS
Imperio-Numismático
Serrato Republicano de la gens Pomponia 41410
Últimos temas
» Holaaaaaa
Serrato Republicano de la gens Pomponia Icon_minitimeHoy a las 7:53 pm por dejulian

» Botón floral a identificar y a datar
Serrato Republicano de la gens Pomponia Icon_minitimeHoy a las 7:53 pm por Miguel

» presentacion
Serrato Republicano de la gens Pomponia Icon_minitimeHoy a las 7:52 pm por dejulian

» Japón. 1 yen.
Serrato Republicano de la gens Pomponia Icon_minitimeHoy a las 7:30 pm por Miguel

» Otro más, cuño roto descantillado
Serrato Republicano de la gens Pomponia Icon_minitimeHoy a las 6:47 pm por REVERSO12

» Dirham Abderraman I, 163H. Dudas en la catalogación
Serrato Republicano de la gens Pomponia Icon_minitimeHoy a las 6:43 pm por Wadeh

» Agradecido por la aceptación.
Serrato Republicano de la gens Pomponia Icon_minitimeHoy a las 6:41 pm por REVERSO12

» PINTORES ESPAÑOLES
Serrato Republicano de la gens Pomponia Icon_minitimeHoy a las 6:26 pm por REVERSO12

» PALEOLÍTICO
Serrato Republicano de la gens Pomponia Icon_minitimeHoy a las 6:23 pm por REVERSO12

» Peces
Serrato Republicano de la gens Pomponia Icon_minitimeHoy a las 6:22 pm por REVERSO12

Reconocimientos
Serrato Republicano de la gens Pomponia Awardn10
Serrato Republicano de la gens Pomponia Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Serrato Republicano de la gens Pomponia

Ir abajo 
+6
WELINGTON
cesarquiroga
aulo
correcamino
Eucratides
Agripa
10 participantes
AutorMensaje
Agripa
OPTIO
Agripa


España Masculino

Cantidad de envíos : 1127
Localización : Isturgi
Actividad : 1671
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Serrato Republicano de la gens Pomponia Empty
MensajeTema: Serrato Republicano de la gens Pomponia   Serrato Republicano de la gens Pomponia Icon_minitimeLun 12 Jul 2010, 10:26 pm

hola, en deferencia al amigo Monedas62, con los victoriato, aquí os pongo este denario republicano dedicado a el, de camino hacedle la ficha, saludos

Serrato Republicano de la gens Pomponia 64ponponia
Volver arriba Ir abajo
Eucratides
CENTVRION PRETORIANO
Eucratides


Chile Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 2445
Edad : 46
Localización : Santiago de Chile
Actividad : 2904
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Serrato Republicano de la gens Pomponia Empty
MensajeTema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia   Serrato Republicano de la gens Pomponia Icon_minitimeLun 12 Jul 2010, 10:45 pm

impecable como todas tus piezas, felicitaciones.


Fere libenter homines, id quont volunt, credunt
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Serrato Republicano de la gens Pomponia Empty
MensajeTema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia   Serrato Republicano de la gens Pomponia Icon_minitimeMar 13 Jul 2010, 11:26 am

- Tres familias republicanas acuñan este tipo de monedas con Roma en anverso y el guerrero Bituito en biga en reverso. Teóricamente solo se distinguen por las leyendas.

- Estas tres familias son: Cosconia, Porcia y Pomponia. Aquí nos encontramos con el ejemplar de Lucio POMPONIO hijo de Cneo, como nos muestra la leyenda que rodea la cabeza de Roma. La leyenda del reverso nos habla de dos personajes más: Licinio y Domitio, senadores comisionados para la emisión.

- Para establecer la fecha sigo a Babellón y a Grueber cuando dicen que fue en el 92 a.C.

... Mucho se podría decir aún de este serrato, pero Hispano me ha dicho más de una vez que deje algo para los demás. Saludos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Serrato Republicano de la gens Pomponia Correc10
Volver arriba Ir abajo
aulo
IMMVNIS
aulo


España Masculino

Cantidad de envíos : 125
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Serrato Republicano de la gens Pomponia Empty
MensajeTema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia   Serrato Republicano de la gens Pomponia Icon_minitimeMar 13 Jul 2010, 4:14 pm

Hola,

....... muy bonito. Destacar que Bituito porta un carnyx. Este es mi ejemplar:
Serrato Republicano de la gens Pomponia Denpomponia


Un saludo,

Aulo
Volver arriba Ir abajo
cesarquiroga
SIGNIFER
cesarquiroga


Venezuela Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 600
Edad : 63
Localización : Caracas
Actividad : 805
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Serrato Republicano de la gens Pomponia Empty
MensajeTema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia   Serrato Republicano de la gens Pomponia Icon_minitimeMar 13 Jul 2010, 4:18 pm

Serrato Republicano de la gens Pomponia 488118 Serrato Republicano de la gens Pomponia 488118 que bellezas de monedas felicitaciones
correcaminos no dejes tanto para los demas a veces no hay que hacer tanto caso a hispano jajaja
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Serrato Republicano de la gens Pomponia Empty
MensajeTema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia   Serrato Republicano de la gens Pomponia Icon_minitimeMar 13 Jul 2010, 5:13 pm

- Aggg... qué pena Aulo, no poder ver la moneda de "un sólo golpe de vista".

- Se me ha "destripado" la pantalla con fotografías tan grandes.

(Cesarquiroga, a veces pienso que el foro podría ganar mucho, si cada vez que ponemos una moneda, le dedicamos un poquito de tiempo a su historia) Saludos a todos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Serrato Republicano de la gens Pomponia Correc10
Volver arriba Ir abajo
WELINGTON
MILES GREGARIVS
WELINGTON


Brasil Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 56
Edad : 48
Localización : brasil
Actividad : 114
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Serrato Republicano de la gens Pomponia Empty
MensajeTema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia   Serrato Republicano de la gens Pomponia Icon_minitimeMar 13 Jul 2010, 7:55 pm

Hola
Bellisimas piezas !!
Exacto
Volver arriba Ir abajo
sfc
IMMVNIS
sfc


España Masculino

Cantidad de envíos : 173
Localización : Granada
Actividad : 217
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Serrato Republicano de la gens Pomponia Empty
MensajeTema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia   Serrato Republicano de la gens Pomponia Icon_minitimeMar 13 Jul 2010, 7:59 pm

Muy bellas Agripa y aulo que piezones!!! Dios!!
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Serrato Republicano de la gens Pomponia Empty
MensajeTema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia   Serrato Republicano de la gens Pomponia Icon_minitimeMar 13 Jul 2010, 8:17 pm

¡Qué par de maravillas!.
Estoy de acuerdo con Correcamino en que se debería hablar un poco de la moneda, sus personajes e historia. Una colección no debe ser un mero acopio de monedas sino una excusa para aprender sobre una época y lugar.
Volver arriba Ir abajo
Agripa
OPTIO
Agripa


España Masculino

Cantidad de envíos : 1127
Localización : Isturgi
Actividad : 1671
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Serrato Republicano de la gens Pomponia Empty
MensajeTema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia   Serrato Republicano de la gens Pomponia Icon_minitimeMar 13 Jul 2010, 9:58 pm

gracias a todos, estoy de acuerdo con Correcaminos y Jose Maria, en que hay que comentar todo lo que se sepa de una moneda puesta en el foro, uno de los motivos por lo que pongo mis piezas es por eso, no solo para su contemplación, también para generar interés y si el caso se diera, debate sobre algún aspecto de la misma, porque al no ser profesionales ( al menos en mi caso ), siempre hay algo de la moneda, su historia y personajes, que desconocemos y algún compañero puede aportar y enriquecer nuestros conocimientos, saludos
Volver arriba Ir abajo
aulo
IMMVNIS
aulo


España Masculino

Cantidad de envíos : 125
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Serrato Republicano de la gens Pomponia Empty
MensajeTema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia   Serrato Republicano de la gens Pomponia Icon_minitimeMar 13 Jul 2010, 10:06 pm

Hola,

.... pues para empezar puedo señalar que mi ejemplar es la variante que presenta la D retrograda en la leyenda de reverso.

Como ha indicado Correcaminos, una buena línea de colección sería la de conseguir los diferentes ejemplares de distintas familias que comparten reverso.

Un saludo,

Aulo
Volver arriba Ir abajo
Monedas62
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Monedas62


España Masculino

Cantidad de envíos : 972
Actividad : 1262
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Serrato Republicano de la gens Pomponia Empty
MensajeTema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia   Serrato Republicano de la gens Pomponia Icon_minitimeMar 13 Jul 2010, 10:24 pm

gracias agripa, bonita pieza, saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h72-tetradracmas_atenienses
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Serrato Republicano de la gens Pomponia Empty
MensajeTema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia   Serrato Republicano de la gens Pomponia Icon_minitimeMar 13 Jul 2010, 10:37 pm

Hermosos ejemplares Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Serrato Republicano de la gens Pomponia Empty
MensajeTema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia   Serrato Republicano de la gens Pomponia Icon_minitimeMar 13 Jul 2010, 11:56 pm

- Para Aulo.....

- Es la tercera vez que lo digo, procura reducir tus fotos, para que se puedan ver de un sólo golpe de vista.

... Creo que dices que aquí nos muestras una variante, pero para verla necesitaría una pantalla gigante de esas que han puesto en los mundiales.


--- Perdóname, pero no viendo a cachos tus monedas, yo, "el torpe de correcamino" no me entero de nada.

- Venga, un saludo.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Serrato Republicano de la gens Pomponia Correc10
Volver arriba Ir abajo
aulo
IMMVNIS
aulo


España Masculino

Cantidad de envíos : 125
Actividad : 141
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Serrato Republicano de la gens Pomponia Empty
MensajeTema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia   Serrato Republicano de la gens Pomponia Icon_minitimeMiér 14 Jul 2010, 12:05 am

Hola,

correcamino escribió:
- Para Aulo.....

- Es la tercera vez que lo digo, procura reducir tus fotos, para que se puedan ver de un sólo golpe de vista.

... Creo que dices que aquí nos muestras una variante, pero para verla necesitaría una pantalla gigante de esas que han puesto en los mundiales.


--- Perdóname, pero no viendo a cachos tus monedas, yo, "el torpe de correcamino" no me entero de nada.

- Venga, un saludo.

... pues en mi pantalla aparece la imagen con un tamaño adecuado. No sé si le pasará a alguien más... si es así que lo digan... más que nada, para eliminar las diferentes opciones de error.

Un saludo,

Aulo
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Serrato Republicano de la gens Pomponia Empty
MensajeTema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia   Serrato Republicano de la gens Pomponia Icon_minitimeMiér 14 Jul 2010, 12:43 am

Correcamino, mejor?, he reducido la fotografía.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Serrato Republicano de la gens Pomponia Empty
MensajeTema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia   Serrato Republicano de la gens Pomponia Icon_minitimeMiér 14 Jul 2010, 12:49 am

- Sin problemas Aulo, a lo "peor" sólo me ocurre a mí, que en mi pantalla sólo puedo ver un tercio de tus monedas y tengo que ir y venir de derecha a izquierdas.

.... Pero, claro... ya lo he dicho alguna vez, que yo no tengo un ordenador, sino una "caja de cerillas".

...Lo ideal, o algo normal, sería un 600 por 600, (incluso 400 por 400) y una debajo de otra, pues si se ponen seguidas la pantilla se alarga y alarga y alarga......... Venga, saludo.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Serrato Republicano de la gens Pomponia Correc10
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Serrato Republicano de la gens Pomponia Empty
MensajeTema: Re: Serrato Republicano de la gens Pomponia   Serrato Republicano de la gens Pomponia Icon_minitimeMiér 14 Jul 2010, 1:18 am

- Pues tienes razón con esa "D". Ahora la veo bien, despues del arreglo de MdelValle.

... La moneda está preciosa.... bonita, bonita, bonita.

..... En mi colección tengo también a ese guerrero galo, que combatía completamente desnudo.... el mío es de la familia AURELIA, que junto a la POBLICIA se me olvidó mencionar antes....y te voy a echar un reto....

- ¿Cúal tiene el "paquete" más abultado?.

Serrato Republicano de la gens Pomponia Dsci0621511x480

(Agripa, mira a ver de ampliar el tuyo... para comparar).


No preguntes por saber, pregunta para entender. Serrato Republicano de la gens Pomponia Correc10
Volver arriba Ir abajo
 
Serrato Republicano de la gens Pomponia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario serrato republicano gens Cosconia. L LIC CN DOM
» Denario republicano de la gens Cornelia (Serrato).
» Denario serrato republicano gens Postumia
» Denario republicano de la gens Pomponia.
» Denario republicano gens Pomponia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: REPÚBLICA e IMPERATORIAL-
Cambiar a: