Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Moneda azul  SCvwS
Imperio-Numismático
Moneda azul  41410
Últimos temas
» Pequeño botón a identificar y a datar
Moneda azul  Icon_minitimeHoy a las 7:57 am por Heliogabalo

» Australia. 2 dólares 2.09.
Moneda azul  Icon_minitimeHoy a las 7:48 am por Heliogabalo

» Botón a identificar
Moneda azul  Icon_minitimeHoy a las 7:38 am por Miguel

» Nueva Zelanda. 20 centavos 2.006
Moneda azul  Icon_minitimeHoy a las 7:36 am por Miguel

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Moneda azul  Icon_minitimeHoy a las 6:51 am por Pretoriano

» Presentación
Moneda azul  Icon_minitimeHoy a las 6:03 am por Heliogabalo

» Identificar y datar botón con número 14
Moneda azul  Icon_minitimeHoy a las 5:54 am por Miguel

» Una Onza Troy de Plata de México.
Moneda azul  Icon_minitimeHoy a las 4:15 am por PECULIUM

» 2"50 pts con errores varios
Moneda azul  Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por Caminante

» AE4 de Juliano II. SPES REI PVBLICE. Emperador estante a izq. Siscia
Moneda azul  Icon_minitimeAyer a las 11:21 pm por Ánimas

Reconocimientos
Moneda azul  Awardn10
Moneda azul  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Moneda azul

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Asmc
NOVUS
Asmc


Cantidad de envíos : 3
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 25/09/2019

Moneda azul  Empty
MensajeTema: Moneda azul    Moneda azul  Icon_minitimeMiér 25 Sep 2019, 10:07 pm

Buenas! Esta moneda la tenía mi abuelo y me comentó que siempre había sido azul , la he limpiado y no se va el color azul. Sabríais si sería un error de fabricación?
Muchas gracias Moneda azul  7e8f6f10
Moneda azul  D4882110
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Moneda azul  Empty
MensajeTema: Re: Moneda azul    Moneda azul  Icon_minitimeJue 26 Sep 2019, 1:31 pm

Hola, la moneda está azul por estar en contacto con el plástico durante mucho tiempo.. El aluminio es muy difícil limpiarlo, a no ser con una limpieza abrasiva que posiblemente estropearía la moneda.


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
Asmc
NOVUS
Asmc


Cantidad de envíos : 3
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 25/09/2019

Moneda azul  Empty
MensajeTema: Re: Moneda azul    Moneda azul  Icon_minitimeJue 26 Sep 2019, 3:58 pm

Buenas! El plástico es de la misma dia que puse la pregunta... nunca ha estado en plástico.... siempre en un monedero. El azul parece un cincado más que una erosión del propio material. Realmente puede salir un color de este tipo del material? Lo veo muy perfecto. Gracias
Volver arriba Ir abajo
AnthoLee
GREGARIVS
AnthoLee


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 287
Edad : 27
Localización : Castellón
Actividad : 333
Fecha de inscripción : 22/10/2018

Moneda azul  Empty
MensajeTema: Re: Moneda azul    Moneda azul  Icon_minitimeJue 26 Sep 2019, 4:26 pm

Había visto que por el plástico se pusiesen verdes (normalmente no tan uniforme) pero con ese tono de azul no, si dices que no ha estado en contacto con plástico no sé muy bien cómo ha podido ocurrir, pero veo que los puntos de desgaste de la moneda no están "coloreados" (casco, rodilla, culo del caballo, e incluso la "gráfila"...) esto me hace pensar que el color viene de antes de ese desgaste, pero no sé si es artificial, por contacto con algún otro material o qué Nolosé

A ver si alguien puede darte una mejor explicación Wink


Por la Perra baila el perro Rey
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Moneda azul  Empty
MensajeTema: Re: Moneda azul    Moneda azul  Icon_minitimeJue 26 Sep 2019, 4:47 pm

Asmc escribió:
Buenas! El plástico es de la misma dia que puse la pregunta... nunca ha estado en plástico.... siempre en un monedero. El azul parece un cincado más que una erosión del propio material. Realmente puede salir un color de este tipo del material? Lo veo muy perfecto. Gracias

Hola, ¿en el monedero estaba en contacto con otras monedas? ¿y antes de estar en el monedero donde ha estado? Las imágenes no se aprecia bien, pero la moneda parece que no está sin circular...


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4879
Actividad : 5327
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Moneda azul  Empty
MensajeTema: Re: Moneda azul    Moneda azul  Icon_minitimeJue 26 Sep 2019, 5:27 pm

Hola.
Tiene toda la pinta de ser aluminio anodizado.
Es un proceso industrial, pero también se puede anodizar aluminio en plan casero.
Tu moneda era originariamente gris, como todas las demás, y ha sido coloreada después.
Volver arriba Ir abajo
AnthoLee
GREGARIVS
AnthoLee


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 287
Edad : 27
Localización : Castellón
Actividad : 333
Fecha de inscripción : 22/10/2018

Moneda azul  Empty
MensajeTema: Re: Moneda azul    Moneda azul  Icon_minitimeJue 26 Sep 2019, 5:36 pm

ELCUAZ escribió:
Hola.
Tiene toda la pinta de ser aluminio anodizado.
Es un proceso industrial, pero también se puede anodizar aluminio en plan casero.
Tu moneda era originariamente gris, como todas las demás, y ha sido coloreada después.

Interesante, es por ello que el desgaste posterior vuelve a tener ese color grisáceo entiendo no? ¿El tratamiento afecta sólo a la parte externa de la moneda? Quiero decir si la "limas" ¿volverías a ver la capa gris de debajo como parece en los puntos de desgaste más acusados? (además de obviamente destrozar la moneda, claro Risa )


Por la Perra baila el perro Rey
Volver arriba Ir abajo
Asmc
NOVUS
Asmc


Cantidad de envíos : 3
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 25/09/2019

Moneda azul  Empty
MensajeTema: Re: Moneda azul    Moneda azul  Icon_minitimeJue 26 Sep 2019, 7:26 pm

A mi lo que me resulta raro es que en el caso que fuera un anodizado es que lleva al menos 40 años así, entonces ya existía este color de anadizado, igual estoy diciendo una burrada pero me resulta raro
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Moneda azul  Empty
MensajeTema: Re: Moneda azul    Moneda azul  Icon_minitimeJue 26 Sep 2019, 8:07 pm

ELCUAZ escribió:

Es un proceso industrial, pero también se puede anodizar aluminio en plan casero.
Tu moneda era originariamente gris, como todas las demás, y ha sido coloreada después.

Exacto es otra opción Sip!

El anodizado en sí, es un proceso de oxidación controlada, acelerada y uniforme de la capa superficial del aluminio, por medio de un procedimiento electroquímico, gracias al cual se logra formar una capa protectora de óxido de aluminio o alúmina, transparente y con características diferentes a las del metal base, la vida útil de este acabado es proporcional al espesor de la capa de alúmina.
Esta capa de alúmina endurece la superficie, la hace más resistente a la abrasión y mejora la resistencia del metal a la corrosión, aísla más la superficie del aluminio y además le puede proveer de un aspecto decorativo mediante una amplia gama de colores.




Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4879
Actividad : 5327
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Moneda azul  Empty
MensajeTema: Re: Moneda azul    Moneda azul  Icon_minitimeJue 26 Sep 2019, 10:29 pm

Asmc escribió:
A mi lo que me resulta raro es que en el caso que fuera un anodizado es que lleva al menos 40 años así, entonces ya existía este color de anadizado, igual estoy diciendo una burrada pero me resulta raro

El aluminio anodizado se utiliza desde los años 60 del siglo pasado, por entonces aún circulaban estas monedas de 5 y 10 céntimos.
Volver arriba Ir abajo
AnthoLee
GREGARIVS
AnthoLee


España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 287
Edad : 27
Localización : Castellón
Actividad : 333
Fecha de inscripción : 22/10/2018

Moneda azul  Empty
MensajeTema: Re: Moneda azul    Moneda azul  Icon_minitimeVie 27 Sep 2019, 10:36 am

Gracias por el aporte, al menos no iba tan mal encaminado, pero ni había pensado en que pudieran haberla anodizado es la explicación segura. Un saludo Wink


Por la Perra baila el perro Rey
Volver arriba Ir abajo
 
Moneda azul
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Moneda 5 euros alemana con Brillo Azul.
» Cartón moneda. 50 céntimos. Nicolas Salmerón (Azul).
» Así es 'Planeta Azul': la nueva moneda de cinco euros de Alemania.
» LA HIERBA ES AZUL
» Punto azul

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: ERRORES DE ACUÑACIÓN-
Cambiar a: