Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Sobre-relieve y bajo-relieve SCvwS
Imperio-Numismático
Sobre-relieve y bajo-relieve 41410
Últimos temas
» Identificacion moneda romana al parecer follis constantino
Sobre-relieve y bajo-relieve Icon_minitimeHoy a las 4:47 am por German722

» Virgen a identificar y datar.
Sobre-relieve y bajo-relieve Icon_minitimeHoy a las 4:42 am por Heliogabalo

» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
Sobre-relieve y bajo-relieve Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por Capy

» Moneda romana sin identificar
Sobre-relieve y bajo-relieve Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ulyses casares

» 10 Reales 1864-Isabel II-Tercer Sistema Monetario
Sobre-relieve y bajo-relieve Icon_minitimeAyer a las 10:51 pm por Ric

» Sestercio de Filipo I. LAET FVNDATA. Roma
Sobre-relieve y bajo-relieve Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por Paco3

» Cascabel
Sobre-relieve y bajo-relieve Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por flamsteed

» Hebilla de hierro
Sobre-relieve y bajo-relieve Icon_minitimeAyer a las 10:34 pm por flamsteed

» Gran hebilla de hierro
Sobre-relieve y bajo-relieve Icon_minitimeAyer a las 10:29 pm por flamsteed

» Hebilla
Sobre-relieve y bajo-relieve Icon_minitimeAyer a las 10:26 pm por flamsteed

Reconocimientos
Sobre-relieve y bajo-relieve Awardn10
Sobre-relieve y bajo-relieve Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Sobre-relieve y bajo-relieve

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
číslo devět
NOVUS
číslo devět


España Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 04/06/2019

Sobre-relieve y bajo-relieve Empty
MensajeTema: Sobre-relieve y bajo-relieve   Sobre-relieve y bajo-relieve Icon_minitimeMar 01 Oct 2019, 10:00 pm

Un saludo para todos los miembros. Quiero hacer una serie de preguntas relacionadas con el título del tema. Me gustaría conocer vuestras opiniones y que aportéis vuestros conocimientos. Disculpadme si no tengo vocabulario técnico, vuestras puntualizaciones al respecto serán bien recibidas.

A lo que me refiero con el sobre-relieve o bajo-relieve es a la altura de las diferentes geometrías que tienen las monedas cuando son acuñadas. Entiendo que en una moneda hay una superficie que representa la altura base y luego geometrías que quedan por encima de esa altura y otras por debajo. Cuando la moneda tiene una rostro por ejemplo, habrá zonas en sobre-relieve y otras en bajo-relieve para darle expresividad a la figura. Mi curiosidad va más encaminada a las estrellas, marcas de ceca, iniciales del autor, letras, años o por qué no, figuras sencillas (un sol, un lazo, una montaña, un corazón,..).

Vamos a los euros:
1. ¿Existe alguna norma o reglamento que especifique cómo tienen que ser a día de hoy el relieve de las estrellas de las monedas de 2 euros conmemorativas?

2. ¿Conocéis alguna moneda que tenga las iniciales del autor o la marca de ceca en bajo-relieve?

3. ¿Os gustan las estrellas en bajo relieve o preferís en sobre-relieve? y ya que estamos...¿Grandes o pequeñas?

4. ¿Qué moneda es la que más os ha gustado/impresionado con un diseño que juega con el relieve?

Para que no se diga, inicio con mis comentarios
1.- Conozco que a partir de 2014 se vienen acuñando monedas conmemorativas con el aro exterior respetando la distribución de las 12 estrellas y en sobre-relieve, pero no se si esto último es casualidad o sigue alguna directriz.

2.- He revisado bastantes monedas y no he visto ninguna

3.- Será porque no hay muchas, pero prefiero en bajo relieve y grandes.

4.- En mi breve experiencia, me ha llamado la atención la moneda de 2 euros de Francia de 2018 "le bleuet" con la parte central de la flor en sobre-relieve y a los lados el resto de la flor en la altura base y con contorno

1,2,3 responda otra vez...

Aquí dejo 4 imágenes 2 con estrellas en bajo-relieve y 2 en sobre-relieve

Saludos!!

Sobre-relieve y bajo-relieve Whats-App-Image-2019-09-30-at-20-47-11

Sobre-relieve y bajo-relieve Whats-App-Image-2019-09-30-at-20-47-11-1

Sobre-relieve y bajo-relieve Whats-App-Image-2019-09-30-at-20-47-11-2

Sobre-relieve y bajo-relieve Whats-App-Image-2019-09-30-at-20-47-12
Volver arriba Ir abajo
pau_sbd
GREGARIVS
pau_sbd


Sobre-relieve y bajo-relieve Empty Masculino

Cantidad de envíos : 209
Localización : Sabadell
Actividad : 260
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Sobre-relieve y bajo-relieve Empty
MensajeTema: Re: Sobre-relieve y bajo-relieve   Sobre-relieve y bajo-relieve Icon_minitimeMiér 02 Oct 2019, 10:52 pm

Interesante tema, pero no te puedo ayudar, desconozco lo que comentas, de hecho, ni me había fijado.

A ver si alguno de los cracks del foro te pueden ayudar.

Saludos compañero.
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@fotosmonedas
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Sobre-relieve y bajo-relieve Empty
MensajeTema: Re: Sobre-relieve y bajo-relieve   Sobre-relieve y bajo-relieve Icon_minitimeLun 11 Nov 2019, 11:09 am

číslo devět escribió:
Un saludo para todos los miembros. Quiero hacer una serie de preguntas relacionadas con el título del tema. Me gustaría conocer vuestras opiniones y que aportéis vuestros conocimientos. Disculpadme si no tengo vocabulario técnico, vuestras puntualizaciones al respecto serán bien recibidas.

A lo que me refiero con el sobre-relieve o bajo-relieve es a la altura de las diferentes geometrías que tienen las monedas cuando son acuñadas. Entiendo que en una moneda hay una superficie que representa la altura base y luego geometrías que quedan por encima de esa altura y otras por debajo. Cuando la moneda tiene una rostro por ejemplo, habrá zonas en sobre-relieve y otras en bajo-relieve para darle expresividad a la figura. Mi curiosidad va más encaminada a las estrellas, marcas de ceca, iniciales del autor, letras, años o por qué no, figuras sencillas (un sol, un lazo, una montaña, un corazón,..).

Vamos a los euros:
1. ¿Existe alguna norma o reglamento que especifique cómo tienen que ser a día de hoy el relieve de las estrellas de las monedas de 2 euros conmemorativas?

2. ¿Conocéis alguna moneda que tenga las iniciales del autor o la marca de ceca en bajo-relieve?

3. ¿Os gustan las estrellas en bajo relieve o preferís en sobre-relieve? y ya que estamos...¿Grandes o pequeñas?

4. ¿Qué moneda es la que más os ha gustado/impresionado con un diseño que juega con el relieve?

Para que no se diga, inicio con mis comentarios
1.- Conozco que a partir de 2014 se vienen acuñando monedas conmemorativas con el aro exterior respetando la distribución de las 12 estrellas y en sobre-relieve, pero no se si esto último es casualidad o sigue alguna directriz.

2.- He revisado bastantes monedas y no he visto ninguna

3.- Será porque no hay muchas, pero prefiero en bajo relieve y grandes.

4.- En mi breve experiencia, me ha llamado la atención la moneda de 2 euros de Francia de 2018 "le bleuet" con la parte central de la flor en sobre-relieve y a los lados el resto de la flor en la altura base y con contorno

1,2,3 responda otra vez...

Aquí dejo 4 imágenes 2 con estrellas en bajo-relieve y 2 en sobre-relieve

Saludos!!

Sobre-relieve y bajo-relieve Whats-App-Image-2019-09-30-at-20-47-11

Sobre-relieve y bajo-relieve Whats-App-Image-2019-09-30-at-20-47-11-1

Sobre-relieve y bajo-relieve Whats-App-Image-2019-09-30-at-20-47-11-2

Sobre-relieve y bajo-relieve Whats-App-Image-2019-09-30-at-20-47-12

Buenas,

Son muchas preguntas a la vez, pero espero responder globalmente.

1.- Efectivamente hay una directriz donde se "obliga" (aunque no todos sigues a raja tabla) tener "limpia" el anillo exterior. Esto es, solo las 12 estrellas de tal manera que se dispongan como las horas en punto de un reloj. De hecho espeña en 2010 tuvo que modificar el anverso, teniendo que meter la fecha en el anillo interior y eliminar en "marco" en alto relieve que tenia en el anillo exterior, el cual las estrellas las dejaba en bajo relieve, teniendo unas en alto y otras en bajo relieve.

Apriori las 12 estrellas tienen que estar en alto relieve.

2.- Creo que la Conmemorativa de Bélgica 2019 puede ser la que tenga en bajo relieve.

3.- En alto relieve como indica la norma.

4.- La que comentas igual es la que más juega con los relieves.


Un saludo,




Sobre-relieve y bajo-relieve 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
 
Sobre-relieve y bajo-relieve
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 € - ESPAÑA 2007 - TODO EL RELIEVE GRANULADO
» Euro con relieve
» Ventana en relieve Conmemorativa Alemania 2006
» Cuadro relieve de la Última Cena
» 1 peseta Franco 1966 *19-68 con relieve circular

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: