Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Nueva Serie Super Dinosaurios de Austria. 3€ 2019 SCvwS
 

 Nueva Serie Super Dinosaurios de Austria. 3€ 2019

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Nueva Serie Super Dinosaurios de Austria. 3€ 2019 Empty
MensajeTema: Nueva Serie Super Dinosaurios de Austria. 3€ 2019   Nueva Serie Super Dinosaurios de Austria. 3€ 2019 Icon_minitimeMar 12 Nov 2019, 16:45

Hola!
Creo que esta vez voy a crear solo este hilo mostrando las monedas que vayan saliendo de esta serie.
Asi esta todo en un solo hilo,
Creo que es mas cómodo terlo todo a mano.

La primera ya ha salido.

Spinosaurus 2019

El Spinosaurus Aegyptiacus, protagonista de la primera moneda de la serie, vivió hace unos 100 millones de años en lo que ahora se conoce como el norte de África, donde los restos de Spinosaurus fueron descubiertos por primera vez en Egipto en 1912. La cabeza y las mandíbulas del dinosaurio eran largas y estrechas, a diferencia de las del cocodrilo contemporáneo, y como ese reptil semiacuático, se cree que el Spinosaurus estuvo tanto en tierra como en el agua, y se alimento con una dieta de animales terrestres y marinos. Una diferencia importante entre el Spinosaurus y el cocodrilo contemporáneo, aparte del tamaño, fue la presencia de unas espinas distintivas de 1.65 metros de largo en la espalda del dinosaurio. Existe cierto debate sobre si estaban cubiertas de grasa, si formaban una joroba o si estaban unidas por la piel.

Nueva Serie Super Dinosaurios de Austria. 3€ 2019 Cc1f7f10

Especificaciones

Serie: Súper Dinosaurios

Valor facial : 3 Euros

Diámetro: 34 mm

Metal: Cuproníquel

Peso: 16 g

Volumen de emisión: 65.000


Un saludo

Fuente: numismatica-visual
Volver arriba Ir abajo
SainhoAF
MILES GREGARIVS
SainhoAF


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 90
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 93
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Nueva Serie Super Dinosaurios de Austria. 3€ 2019 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Serie Super Dinosaurios de Austria. 3€ 2019   Nueva Serie Super Dinosaurios de Austria. 3€ 2019 Icon_minitimeMar 12 Nov 2019, 17:40

Gracias por abrir el hilo. Me parece una colección muy bonita, y me gustaría poder hacerla.

Soy novato total en toda moneda no española, ¿se pueden comprar directamente a la casa de la moneda de Austria? ¿Tienen algún tipo de suscripción? Soy consciente de que esta ya esta agotada, pero por saberlo para las siguientes emisiones.

Por cierto, ¿la foto es tuya? ¿Puedes subir una foto "de noche"?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Nueva Serie Super Dinosaurios de Austria. 3€ 2019 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Serie Super Dinosaurios de Austria. 3€ 2019   Nueva Serie Super Dinosaurios de Austria. 3€ 2019 Icon_minitimeMar 12 Nov 2019, 18:14

SI, es mia, me acaba de llegar hoy. Yo tengo la suerte de estar abonado, pero intenta escribirles preguntando...
Algunas las puedes conseguir por algo mas en ebay.
Cuando pueda saco la foto de noche.
Volver arriba Ir abajo
SainhoAF
MILES GREGARIVS
SainhoAF


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 90
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 93
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Nueva Serie Super Dinosaurios de Austria. 3€ 2019 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Serie Super Dinosaurios de Austria. 3€ 2019   Nueva Serie Super Dinosaurios de Austria. 3€ 2019 Icon_minitimeVie 10 Ene 2020, 10:22

Acaban de anunciar el diseño de la segunda moneda de esta serie


Nueva Serie Super Dinosaurios de Austria. 3€ 2019 Mosasaurus-muenzbilddarstellung
Volver arriba Ir abajo
SainhoAF
MILES GREGARIVS
SainhoAF


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 90
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 93
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Nueva Serie Super Dinosaurios de Austria. 3€ 2019 Empty
MensajeTema: Re: Nueva Serie Super Dinosaurios de Austria. 3€ 2019   Nueva Serie Super Dinosaurios de Austria. 3€ 2019 Icon_minitimeJue 11 Jun 2020, 08:25

Tercera

Nueva Serie Super Dinosaurios de Austria. 3€ 2019 Tercera
Volver arriba Ir abajo
 
Nueva Serie Super Dinosaurios de Austria. 3€ 2019
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 10 Euros Austria. Nueva serie "Angeles guardianes"
» 10 Euros 2007 Austria serie "Grandes Abadías de Austria"
» Serie 10 euros Austria "Cuentos y leyendas de Austria"
» 3€ Austria. Cangrejo de Rio. 2019
» serie de austria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: