Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El Museo Arqueológico Nacional, con 1,5 millones de piezas, más allá de las damas de Elche y Baza SCvwS
Imperio-Numismático
El Museo Arqueológico Nacional, con 1,5 millones de piezas, más allá de las damas de Elche y Baza 41410
Últimos temas
Reconocimientos
El Museo Arqueológico Nacional, con 1,5 millones de piezas, más allá de las damas de Elche y Baza Awardn10
El Museo Arqueológico Nacional, con 1,5 millones de piezas, más allá de las damas de Elche y Baza Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El Museo Arqueológico Nacional, con 1,5 millones de piezas, más allá de las damas de Elche y Baza

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7949
Actividad : 12678
Fecha de inscripción : 11/09/2009

El Museo Arqueológico Nacional, con 1,5 millones de piezas, más allá de las damas de Elche y Baza Empty
MensajeTema: El Museo Arqueológico Nacional, con 1,5 millones de piezas, más allá de las damas de Elche y Baza   El Museo Arqueológico Nacional, con 1,5 millones de piezas, más allá de las damas de Elche y Baza Icon_minitimeJue 14 Nov 2019, 11:19 pm

Las damas no son los únicos tesoros. La institución propone un decálogo de las joyas más representativas por periodo:Estela de Solana de Cabañas (finales de la Edad de Bronce), Dama de Elche (Protohistoria), Escultura de Livia (siglo I), Tesoro visigodo de Guarrazar (siglo VII), Bote de Zamora (año 964 d.C.), Crucifijo de don Fernando y doña Sancha (siglo XI), Ábaco neperiano (siglo XVI), Escultura del sacerdote Harsomtus-Em-Hat (siglo VII a.C.), Dinos de las bodas de Tetis y Peleo (año 340 a.C.) y el Tevau (siglo XIX - XX). Con la aclaración de que si solo está destacada la Dama de Elche es porque ambas señoras pertenecen al mismo periodo.


https://www.expansion.com/fueradeserie/cultura/2019/10/18/5da047c6468aeb26208b4647.html


UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Ajenaton
TRECENARII
Ajenaton


España Cantidad de envíos : 2602
Actividad : 2841
Fecha de inscripción : 14/02/2012

El Museo Arqueológico Nacional, con 1,5 millones de piezas, más allá de las damas de Elche y Baza Empty
MensajeTema: Re: El Museo Arqueológico Nacional, con 1,5 millones de piezas, más allá de las damas de Elche y Baza   El Museo Arqueológico Nacional, con 1,5 millones de piezas, más allá de las damas de Elche y Baza Icon_minitimeVie 15 Nov 2019, 2:46 am

El Museo Arqueológico Nacional, con 1,5 millones de piezas, más allá de las damas de Elche y Baza Screenshot-20191115-024402-Samsung-Internet
300.000 mil.de ellas cuantas serían inéditas?.
Vaya maravilla podría ser verlas catalogadas.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


El Museo Arqueológico Nacional, con 1,5 millones de piezas, más allá de las damas de Elche y Baza Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11188
Actividad : 11956
Fecha de inscripción : 02/03/2019

El Museo Arqueológico Nacional, con 1,5 millones de piezas, más allá de las damas de Elche y Baza Empty
MensajeTema: Re: El Museo Arqueológico Nacional, con 1,5 millones de piezas, más allá de las damas de Elche y Baza   El Museo Arqueológico Nacional, con 1,5 millones de piezas, más allá de las damas de Elche y Baza Icon_minitimeVie 15 Nov 2019, 7:11 am

Museo Arqueológico Nacional escribió:
Solo monedas guardamos en el almacén 300.000

Pues ná, si se quedan sin sitio, yo en casa tengo... Bueno, en realidad no, pero lo hago rápido Risa


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23871
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19818
Fecha de inscripción : 20/10/2014

El Museo Arqueológico Nacional, con 1,5 millones de piezas, más allá de las damas de Elche y Baza Empty
MensajeTema: Re: El Museo Arqueológico Nacional, con 1,5 millones de piezas, más allá de las damas de Elche y Baza   El Museo Arqueológico Nacional, con 1,5 millones de piezas, más allá de las damas de Elche y Baza Icon_minitimeVie 15 Nov 2019, 10:32 am

TirantLoBlanc escribió:
Museo Arqueológico Nacional escribió:
Solo monedas guardamos en el almacén 300.000

Pues ná, si se quedan sin sitio, yo en casa tengo... Bueno, en realidad no, pero lo hago rápido Risa
ummmm compartamos como hermanos....yo también tengo sitio y sino como bien dices lo hago en un plis plas. Risa Risa Risa Risa Risa


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


El Museo Arqueológico Nacional, con 1,5 millones de piezas, más allá de las damas de Elche y Baza Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11188
Actividad : 11956
Fecha de inscripción : 02/03/2019

El Museo Arqueológico Nacional, con 1,5 millones de piezas, más allá de las damas de Elche y Baza Empty
MensajeTema: Re: El Museo Arqueológico Nacional, con 1,5 millones de piezas, más allá de las damas de Elche y Baza   El Museo Arqueológico Nacional, con 1,5 millones de piezas, más allá de las damas de Elche y Baza Icon_minitimeVie 15 Nov 2019, 11:15 am

Blas de Lezo escribió:
ummmm compartamos como hermanos....yo también tengo sitio y sino como bien dices lo hago en un plis plas. Risa Risa Risa Risa Risa

Venga vale, tú "guardas" los patagones, ducatones y similares, yo los reales, doblas y croats Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11428
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10719
Fecha de inscripción : 10/09/2009

El Museo Arqueológico Nacional, con 1,5 millones de piezas, más allá de las damas de Elche y Baza Empty
MensajeTema: Re: El Museo Arqueológico Nacional, con 1,5 millones de piezas, más allá de las damas de Elche y Baza   El Museo Arqueológico Nacional, con 1,5 millones de piezas, más allá de las damas de Elche y Baza Icon_minitimeVie 15 Nov 2019, 10:50 pm

Risa
Volver arriba Ir abajo
 
El Museo Arqueológico Nacional, con 1,5 millones de piezas, más allá de las damas de Elche y Baza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Museo Arqueológico Nacional
» Museo Arqueológico Nacional
» Un año del Museo Arqueológico Nacional
» Museo arqueológico de Baza
» Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: MUSEOS-
Cambiar a: