Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 reales repro. SCvwS
Imperio-Numismático
8 reales repro. 41410
Últimos temas
» Ayuda para identificar
8 reales repro. Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por ELCUAZ

» Marchamos a identificar
8 reales repro. Icon_minitimeHoy a las 6:33 am por Heliogabalo

» ¿Qué pueden ser?
8 reales repro. Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
8 reales repro. Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
8 reales repro. Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
8 reales repro. Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
8 reales repro. Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
8 reales repro. Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
8 reales repro. Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
8 reales repro. Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

Reconocimientos
8 reales repro. Awardn10
8 reales repro. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 reales repro.

Ir abajo 
+4
Iulianus82
julula
txabs
Canito268
8 participantes
AutorMensaje
Canito268
NOVUS
Canito268


Cantidad de envíos : 12
Actividad : 17
Fecha de inscripción : 21/11/2019

8 reales repro. Empty
MensajeTema: 8 reales repro.   8 reales repro. Icon_minitimeJue 28 Nov 2019, 12:06 pm

Hola. Buenos días. Os pongo estas fotos para que me comentéis un poco de su historia, de la calidad que tienen y si son raras o poco comunes.Gracias.8 reales repro. Img_1610
8 reales repro. Img_1611
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


8 reales repro. Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

8 reales repro. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales repro.   8 reales repro. Icon_minitimeJue 28 Nov 2019, 12:31 pm

Hola Espero que no sean tuyas.

Esas monedas son una falsificación china moderna de una referencia que ni siquiera existe: El columnario de Santiago de 1752. Si existieran y fueran buenas, tendrías ahí pasta para pillarte un piso en el centro, pero no es el caso.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 2463
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2815
Fecha de inscripción : 24/08/2011

8 reales repro. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales repro.   8 reales repro. Icon_minitimeJue 28 Nov 2019, 1:13 pm

txabs escribió:
... de una referencia que ni siquiera existe: El columnario de Santiago de 1752....

Buen ojo @txabs!

De Santiago hay de 1751 y de 1753, pero no de 1752. Muy bien!


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


8 reales repro. Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

8 reales repro. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales repro.   8 reales repro. Icon_minitimeJue 28 Nov 2019, 3:05 pm

julula escribió:
Buen ojo @txabs!

Gracias!! pero en este caso más que buen ojo es buena memoria, que el chino que las falsifica se tiene que estar hinchando de vender Risa Risa Risa , no es ni la primera ni la segunda ni la tercera igual que sale en el foro Sad

amigos

Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11426
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10717
Fecha de inscripción : 10/09/2009

8 reales repro. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales repro.   8 reales repro. Icon_minitimeJue 28 Nov 2019, 11:42 pm

Las paso a su sitio.
Volver arriba Ir abajo
Canito268
NOVUS
Canito268


Cantidad de envíos : 12
Actividad : 17
Fecha de inscripción : 21/11/2019

8 reales repro. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales repro.   8 reales repro. Icon_minitimeVie 29 Nov 2019, 1:12 pm

Gracias por vuestras respuestas. Al que comento lo del chino, ya tiene que tener años el chino, por que las herede de mi abuelo y el murio hace 30 años. Me parece muy bueno lo del chino jajajajaja que gracia¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14786
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17789
Fecha de inscripción : 10/04/2018

8 reales repro. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales repro.   8 reales repro. Icon_minitimeVie 29 Nov 2019, 1:15 pm

Canito268 escribió:
Gracias por vuestras respuestas. Al que comento lo del chino, ya tiene que tener años el chino, por que las herede de mi abuelo y el murio hace 30 años. Me parece muy bueno lo del chino jajajajaja que gracia¡¡¡¡¡

Las reproducciones chinas se vienen haciendo desde hace unos setenta u ochenta años, no tiene tanta gracia compañero, no tiene tanta gracia.
Volver arriba Ir abajo
Canito268
NOVUS
Canito268


Cantidad de envíos : 12
Actividad : 17
Fecha de inscripción : 21/11/2019

8 reales repro. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales repro.   8 reales repro. Icon_minitimeVie 29 Nov 2019, 1:19 pm

No, no la verdad que no tiene tanta gracia. A mi me lo vas a decir? comentaselo al del chino.
Volver arriba Ir abajo
Canito268
NOVUS
Canito268


Cantidad de envíos : 12
Actividad : 17
Fecha de inscripción : 21/11/2019

8 reales repro. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales repro.   8 reales repro. Icon_minitimeVie 29 Nov 2019, 1:29 pm

Perdonar. es que he visto en internet esta pagina. Yo no entiendo mucho pero ahi hacen referencia a columnario de Santiago 1952.http://www.fuenterrebollo.com/faqs-numismatica/1752-ochoreales-santiago.html
Volver arriba Ir abajo
Canito268
NOVUS
Canito268


Cantidad de envíos : 12
Actividad : 17
Fecha de inscripción : 21/11/2019

8 reales repro. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales repro.   8 reales repro. Icon_minitimeVie 29 Nov 2019, 5:48 pm

Al tema
1- mi modesta busqueda en el Internet( para comenzar, porque parece que esto continuara), me permitio encontrar acuniaciones de 1752 de Fernando VI, contrariamente a lo que pretende: Consulta " Sedwickcoins.com" y encontrara foto de 2 reales de 1752J - consulta " database.com y encontrara mencion sin foto de 4 reales de 1752J y 8 reales de 1760 de Santiago.- consulta coins.ha.com/common/view de heritage auction galeries y encontrara (vendido) 8 reales de 1752 encapsulado bajo el lote 14240

2- www.columnarios.com/pillars/index dice que ha habido 4 grandes variaciones de 8 reales entre 1751 y 1771 y le da ademas todos los detalles sobre autenticas y falsificadas con fotos y especimenes bien interpretados.
3- La senora y el senor Ira y Larry Goldenberg dan en su presentacion una moneda de 8 reales de 1758 So-J de Santiago su precio de venta que oscila entre 40 y 50 mil dolares US
4- Por ultimo, Coinage survey for Chile, escribiendo sobre monedas en los tiempos de FernandoVI y citando de paso la segunda campana colonial de Chile capitaneada por Pedro Valdivia, dice que " las monedas de plata de FernandoVI son mas faciles de encontrar ( supongo en Chile) que las de oro; cuesta un verdadero de : 1;2 y 4 reales de 1758 y 8 reales de 1751-1759. Son todas tipo columnario. Las de 8 se dice aparecen de tiempo en tiempo." Perdone la mala traduccion

5- volviendo a la buena lectura, creo que no le mostaria volver a maravides.net/Fernando6 y busque en la segunda pagina el titulo Fernando VI ; entre. En la columna de derecha de la foto del columnario 8 reales hay un pequeno comentario donde pone en azul los lugaresde acuniacion de esta moneda. ejemplo : 208 Guatemala.........212 Santiago. Haga click sobre Santiago y tendrala muestras de 8 reales acuniadas en Santigo con la lista 1751,1753 etc..; y fotos de las de 1755Y 1758.

No sabria como transmetirle por scaner documentacion y foto via Imperio numismatico
Pero tendremos tiempo de comentarlos.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14786
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17789
Fecha de inscripción : 10/04/2018

8 reales repro. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales repro.   8 reales repro. Icon_minitimeVie 29 Nov 2019, 6:50 pm

Si no crees en la opinión de los compañeros (ambos bastante entendidos en este tipo de moneda y que sus opiniones son siempre en pos de ayudar) siempre puedes ir a una numismática profesional, donde por un módico precio te tasaran las piezas y te están una respuesta.
Seguramente la respuesta sea la misma, pero oye, quizás suena la campana y las puedes vender por un pastizal. Aunque seguro seguro en ese tipo de acciones es la pasta que se va a llevar el de la numismática por decirte si es buena o no.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


8 reales repro. Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

8 reales repro. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales repro.   8 reales repro. Icon_minitimeVie 29 Nov 2019, 7:35 pm

Hola @canito268.

Veo que te sentó mal mi comentario anterior. Te pido disculpas si es así, pero realmente no iba dirigido hacia tí, era para el compañero julula, con el que tengo algo de confianza y me permito algunas licencias.

Vamos al lío. Veo que has estado investigando, eso me gusta. Te doy mis razones por las que creo que tu moneda no existe:

1 - No sale en ningún catálogo de referencia. Sólo en portal Fuenterrebollo, página conocida porque pese al curro que se pegó el autor, hay un % altísimo de falsificaciones que da como buenas y de información no contrastada. Muchas monedas que no existen están presentes en él presentando cutre-fakes como fotos de monedas reales. Un ejemplo es el columnario de 1752 Sad

2 - Jamás ha salido ninguna al mercado. Ni siquiera en las colecciones completistas más importantes de moneda española (que es la segunda moneda más coleccionada del mundo). Tampoco hay constancia de que exista en ninguna colección pública ni privada.

3 - Estudiosos que han estado investigando la documentación original de la ceca dicen de forma explícita que ese año no se batieron reales de a 8 en Santiago. Fuente: "Las Primeras Acuñaciones de la Casa de Moneda de Santiago de Chile 1749-1772" de Carlos León y Alan Luedeking

4 - Esta última afirmación no entra contradicción para que se batiesen otros módulos en plata, como los 2 reales de 1752J que comentas en tu punto 1. De la moneda de 8 reales subastada por Heritage Auctions, ni rastro en su registro de subastas.

5 - En tu punto 2 hablas del catálogo de la web columnarios.com. En ese catálogo, salta de 1751 a 1753, omiten 1752

6 - En tu punto 3 hablas de que Ira & Larry Goldberg, prestigiosos numismáticos americanos, subastaron un columnario con fecha 1758. Cierto, pero no prueba que exista con fecha 1752

7 - En tu punto 4 dices que se batieron entre 1751 y 1759 columnarios de tiempo en tiempo. De nuevo no pruebas que haya ninguna pieza de 1752. Hay algunos años, pero no todos.

8 - En tu punto 5 hablas de una lista de cecas en la que aparece Santiago como lugar donde se batieron los reales de a 8 columnarios con la lista 1751, 1753, etc (sic.). Volvemos a lo mismo, la fecha 1752 está omitida de forma explícita de la lista.

Ya te he dado mis razones. Como bien dice nuestro querido moderador (aupa @10 pfennig!!!), si crees que es buena, llevalas a que las tase un profesional que con lo que vale una de las dos te jubilas, y te puedes quedar con una de recuerdo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 2463
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2815
Fecha de inscripción : 24/08/2011

8 reales repro. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales repro.   8 reales repro. Icon_minitimeVie 29 Nov 2019, 8:04 pm

Canito268 escribió:
Pero tendremos tiempo de comentarlos.

Me ratifico en las respuestas que te ha dado @txabs y añado unos comentarios a los diferentes puntos que has expuesto de tus búsquedas en el Internet.

1. El lote nº 14240 de Heritage no es de la ceca de Santiago, es de Lima.
8 reales repro. 1

2. En la web www.columnarios/pillars, cuando dan información de los 8 reales de Santiago, no indican ninguno del año 1752.
8 reales repro. 2

3. la moneda de Santiago que comentas de Ira & Larry Goldberg es de 1758, no de 1752.
El valor que el catálogo Calicó le daba (hace 15 años) era de 15.000€. Puede ser que se vendiera algún ejemplar en excelentes condiciones en 40.000$
8 reales repro. 3

4. Todas las monedas que citas de Chile, son cierto que existen. De lo que no se puede deducir que también existan 8 reales acuñados en 1752 en la ceca de Santiago.

Ver imagen del punto anterior.

5. Y más de lo mismo. En la página maravides.net, entre el tipo B-212-1 del año 1751 y el tipo B-212-2 del año 1753, no hay ninguno que corresponda al año 1752.
8 reales repro. 5

Más claro, agua.


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
Canito268
NOVUS
Canito268


Cantidad de envíos : 12
Actividad : 17
Fecha de inscripción : 21/11/2019

8 reales repro. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales repro.   8 reales repro. Icon_minitimeVie 29 Nov 2019, 8:35 pm

Gracias por contestar. Pero hay algun escrito oficial de ahora o de antes que indique que esa moneda no existio? Y porque en concreto en ese año no se hicieron? o es que se hicieron y no se sabe?
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


8 reales repro. Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

8 reales repro. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales repro.   8 reales repro. Icon_minitimeVie 29 Nov 2019, 11:52 pm

No, no hay ningún escrito oficial que indique que esa moneda no existió, igual que no hay ningún escrito oficial que indique que no se emiten billetes de 30€.

Míralo de esta manera, sé que es un poco hiperbólico, pero es para pillar la idea principal.

Imagínate que me encuentro un cuadro en el desván con una firma de Picasso. Yo sostengo que es de Picasso, pero tú, que te encanta la pintura, llevas años visitando museos y encima has estudiado la obra de Picasso (aunque no seas profesional) sostienes que no, que ese cuadro no puede ser un Picasso legítimo: El estilo no coincide, no está documentado en ningún sitio, y además es altamente improbable que yo, que soy ajeno a ese mundo, me encuentre un Picasso en mi desván.

¿Tendrías que demostrarme que mi cuadro no es un Picasso? ¿O me tocaría a mí demostrarte que es original?

Si tienes alguna otra moneda que enseñar, estaré encantado de ayudarte Smile

Buen fin de semana! Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Canito268
NOVUS
Canito268


Cantidad de envíos : 12
Actividad : 17
Fecha de inscripción : 21/11/2019

8 reales repro. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales repro.   8 reales repro. Icon_minitimeSáb 30 Nov 2019, 11:08 am

Gracias. Si, tengo algunas monedas mas que parecen interesantes. Ya ire poniendo alguna para disfrutarlas. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
victorwest87
OPTIO
victorwest87


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 1196
Edad : 36
Actividad : 1396
Fecha de inscripción : 01/08/2019

8 reales repro. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales repro.   8 reales repro. Icon_minitimeSáb 30 Nov 2019, 12:13 pm

Buenas,

He estado leyendo el post entero y me parece interesante las referencias que habeis hecho

Yo por ejemplo a veces para hacer consultas rapidaa utilizo esta web en la que si aparece ese columnario. Es por saber si esta web es de fiar

https://www.catalogodemonedas.es/?q=catalogo/monedas/moneda/8822
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

8 reales repro. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales repro.   8 reales repro. Icon_minitimeSáb 30 Nov 2019, 2:23 pm

Interesante lección la que habéis dado aquí compañeros julula y txabs, todos podemos aprender de ella. Exacto Muy bien!
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


8 reales repro. Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

8 reales repro. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales repro.   8 reales repro. Icon_minitimeDom 01 Dic 2019, 12:10 am

victorwest87 escribió:
Buenas,

He estado leyendo el post entero y me parece interesante las referencias que habeis hecho

Yo por ejemplo a veces para hacer consultas rapidaa utilizo esta web en la que si aparece ese columnario. Es por saber si esta web es de fiar

https://www.catalogodemonedas.es/?q=catalogo/monedas/moneda/8822

Para moneda contemporánea tipo Centenario, franco o Juan Carlos yo la utilizo mucho, me parece fácil y las cifras que maneja coinciden con otros autores. Para monedas modernas como el columnario del post, no te sabría decir. No lo uso porque me parece un poco difícil y lioso. Lo tienen un poco batiburrillo todo. Me parece mucho más usable el Calicó.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 reales repro. Empty
MensajeTema: Re: 8 reales repro.   8 reales repro. Icon_minitimeMar 03 Dic 2019, 7:41 pm

Os faltó consultar el mejor catálogo online de columnario de a 8 , jejeje

https://siemprenosquedaralan.wixsite.com/home/catalogo-de-columnarios

Independientemente de que se acuñaran o no ese año, estas reproducciones son muy cutres, archiconocidas.

El arte es patético

Sobre la web de Fuenterrebollo, qué se puede decir que no se haya dicho ya. mezcla fakes cutres con originales, y no sé cómo cuando hizo la web no le dolían los ojos cuando ponía las de busto originales de Carlos III con los bodrios esos que se ven.
http://www.fuenterrebollo.com/faqs-numismatica/1775-8reales-sevilla.html

Compañero, eso son dos reproducciones muy conocidas y malas. Si quieres, te dejas ayudar por los que saben de este tema, y si no, pues no sé para qué preguntar....
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
8 reales repro.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» repro de denarietes
» Repro as de Nerón.
» Repro denario Marcia
» Repro sestercio Trajano
» Repro sestercio Caligula

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: