Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Envoltorio FNMT SCvwS
Imperio-Numismático
Envoltorio FNMT 41410
Últimos temas
» 5 Pesetas 1878 ¿Correcta?
Envoltorio FNMT Icon_minitimeHoy a las 6:35 am por Pretoriano

» 2 Maravedíes (ochavo) de Felipe II.
Envoltorio FNMT Icon_minitimeHoy a las 6:30 am por WF1

» 10 Reales Fernando VII-1821
Envoltorio FNMT Icon_minitimeHoy a las 6:27 am por Pretoriano

» 4 Maravedíes resellados
Envoltorio FNMT Icon_minitimeHoy a las 6:20 am por WF1

» Marchamos a identificar
Envoltorio FNMT Icon_minitimeHoy a las 5:55 am por Heliogabalo

» Brasil 5 centavos 2.006.
Envoltorio FNMT Icon_minitimeHoy a las 5:49 am por Heliogabalo

» ABU SIMBEL: EL MILAGRO DEL SOL
Envoltorio FNMT Icon_minitimeHoy a las 5:41 am por Miguel

» Ayuda para identificar
Envoltorio FNMT Icon_minitimeHoy a las 5:13 am por ELCUAZ

» ¿Qué pueden ser?
Envoltorio FNMT Icon_minitimeAyer a las 11:34 pm por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Envoltorio FNMT Icon_minitimeAyer a las 11:09 pm por Dracma76

Reconocimientos
Envoltorio FNMT Awardn10
Envoltorio FNMT Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Envoltorio FNMT

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Alejandro Pareja
MILES GREGARIVS
Alejandro Pareja


Cantidad de envíos : 51
Actividad : 75
Fecha de inscripción : 28/11/2019

Envoltorio FNMT Empty
MensajeTema: Envoltorio FNMT   Envoltorio FNMT Icon_minitimeMiér 11 Dic 2019, 5:17 pm

Buenas tardes a todos,
Recientemente he podido comoletar la colección de monedas de 2000 pesetas circulantes de JC. Algunas eran mias y de pequeño les quité el envoltorio, pero para mi suerte no hice nada mas con ellas y conservan una bonita patina. Las 3 últimas que han llegado a mi colección mantienen el envoltorio original de la FNMT.
¿Es cierto que la moneda es más valorada si mantiene el envoltorio aunque éste impida que se aprecie la moneda en su explendor?
¿Recomendais guardarlas en cartones, cápsulas, estuche para las ocho o estas cuadradas black tan bonitas que he visto últimamente?
Espero me ayudéis sobre el tema del envoltorio y vuestra opinión para conservar esta colección concreta de 2000 pesetas de plata.

Un saludo a todos y gracias de antemano 😊
Volver arriba Ir abajo
jualma
MILES GREGARIVS
jualma


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 67
Edad : 59
Localización : Segovia
Actividad : 92
Fecha de inscripción : 21/10/2015

Envoltorio FNMT Empty
MensajeTema: Re: Envoltorio FNMT   Envoltorio FNMT Icon_minitimeJue 12 Dic 2019, 4:41 pm

Yo las tengo en cápsulas cuadradas quadrun tienen una espuma negra que las hace muy chulas luego las puedes colocar en hojas para cápsulas quadrun o en estuches para 20 cápsulas .
Volver arriba Ir abajo
Alejandro Pareja
MILES GREGARIVS
Alejandro Pareja


Cantidad de envíos : 51
Actividad : 75
Fecha de inscripción : 28/11/2019

Envoltorio FNMT Empty
MensajeTema: Re: Envoltorio FNMT   Envoltorio FNMT Icon_minitimeJue 12 Dic 2019, 5:57 pm

Gracias Jualma! Seguro que estan preciosas ahí. Entonces ¿ puedo sacarlas del plástico oficial? ¿Es mejor o peor a medio largo plazo?
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Envoltorio FNMT Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Envoltorio FNMT Empty
MensajeTema: Re: Envoltorio FNMT   Envoltorio FNMT Icon_minitimeJue 12 Dic 2019, 6:44 pm

Para venderlas es verdad que tienen algo de más mercado cuando llevan su plástico original, pues es signo de que no han sido manipuladas de ninguna forma. Para conservarlas a largo plazo, los plásticos comienzan a amarillear, al menos los de las primeras ediciones allá por los 90 del siglo pasado. Yo las tengo en cápsulas.

También piensa que no tiene pinta que las monedas de plata de la FNMT se vayan a revalorizar mucho a medio-largo plazo, a no ser que la plata pegue un petardazo, en cuyo caso dará igual cómo estén guardadas...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1649
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Actividad : 635
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Envoltorio FNMT Empty
MensajeTema: Re: Envoltorio FNMT   Envoltorio FNMT Icon_minitimeJue 12 Dic 2019, 10:49 pm

Hola, Alejandro.

Como regla general, una moneda tiene más valor cuanto más se conserve en su estado original. y en eso se incluye desde el estuche, el certificado de la ceca si estuviese o no haberla sacado del plástico o cápsula original de protección.

Un error típico que suele pasar al principio es por ejemplo comprar monedas conmemorativas de plata en su estuche original, sacarlas de allí para ponerlas en un álbum, olvidar las cajas y estuches en algún sitio perdiéndolos con el paso del tiempo. Cuando vayas a venderlas, veras que el valor de la moneda suelta sin estuches originales cae bastante y de hecho tiende literalmente a ir a su valor al peso en metal.

Ahora bien, de las monedas de 2000 Ptas, y 12, 20 y 30€, se han hecho tantos y tantos cientos de miles que será sumamente difícil que su valor en el futuro supere por unos euros su valor nominal, salvo que el valor de la plata se multiplique, por lo que en este caso te sugiero que pongas las monedas como mejor te guste, en el plástico original, en cartoncillos, en cápsulas redondas o Quadrum, o al aire en un monetario.

En el caso específico de los plásticos originales hay personas como el compañero Txabs te puede asegurar en primera persona que han tenido problemas, y otras personas (como yo mismo) que siguen con sus monedas intactas con el brillo original desde la primera del año 1994. Se discutió en su momento en el Foro y no se sacaron conclusiones firmes del porqué pasa a veces sí y a veces no. Probablemente a las primeras series, al plástico les afecta el clima. Guarda tu colección en un sitio seco y estable sin cambios bruscos de temperatura, y a ser posible junto con bolsitas desecantes. En cualquier caso, te reitero que con estas monedas no te deberías preocupar de su posible revalorización. Guárdalas (bien) como mejor te guste y como pienses que mejor las vas a disfrutar en tu colección.


Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Volver arriba Ir abajo
 
Envoltorio FNMT
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuando es mas caro el envoltorio que el regalo...
» FNMT
» medalla FNMT
» De compras en la FNMT...
» 200 PTS. ERROR DE FNMT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: