Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.  SCvwS
Imperio-Numismático
As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.  41410
Últimos temas
» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.  Icon_minitimeHoy a las 12:57 pm por julula

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.  Icon_minitimeHoy a las 12:53 pm por Heliogabalo

» 1 Duit 1767 - Provincia de Overijssel (República de los Siete Países Bajos Unidos)
As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.  Icon_minitimeHoy a las 12:28 pm por taustanensis

» 4 Maravedíes resellados
As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.  Icon_minitimeHoy a las 12:26 pm por Roberto S.A.

»  Denario Plautilla Roma VENUS VICTRIX 202-205 d.C
As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.  Icon_minitimeHoy a las 12:14 pm por Heliogabalo

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.  Icon_minitimeHoy a las 12:09 pm por Conquistador

» Megaestructuras PreHistóricas en China y Pirámides sin Excavar
As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.  Icon_minitimeHoy a las 11:54 am por Miguel

» Pueblos con nombres curiosos.
As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.  Icon_minitimeHoy a las 11:37 am por Miguel

» para identificar
As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.  Icon_minitimeHoy a las 11:30 am por fiti17

» DAS HAKENKREUZ (SWASTIKA): la perversión de un símbolo
As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.  Icon_minitimeHoy a las 10:51 am por Maximo11

Reconocimientos
As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.  Awardn10
As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Sergio_Orata
PRINCIPALIS MAYOR
Sergio_Orata


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1615
Edad : 57
Localización : Portus Victoriae
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 18/02/2019

As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.  Empty
MensajeTema: As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.    As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.  Icon_minitimeVie 27 Dic 2019, 11:19 am

He visto esta moneda en venta y me llamó la atención por la conservación y el precio. Tengo un ejemplar bastante peor y siempre me gusta mejorar las piezas que tengo si no me sale en un riñón. Pero al fijarme en la foto noté una diferencia en la inscripción del reverso. Me falta la M en PERM. No he encontrado ninguna referencia a esta variante, así que ahí la dejo por si alguien puede aportar algo de luz.

As a nombre de Tiberio, Itálica

Anv: TI CAESAR AVGVSTVS PONT MAX IMP, busto a derecha
Rev: MVNIC ITALIC PER DIVI AVG, alrededor de altar inscrito PROVIDENTIAE AVGVSTI

Diámetro: 23mm
Peso: 13,6g

As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.  As_ita10
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17189
Edad : 66
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16086
Fecha de inscripción : 30/03/2011

As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.  Empty
MensajeTema: Re: As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.    As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.  Icon_minitimeVie 27 Dic 2019, 8:11 pm

Pues sí, una variante curiosa.


As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.  Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11426
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10717
Fecha de inscripción : 10/09/2009

As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.  Empty
MensajeTema: Re: As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.    As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.  Icon_minitimeVie 27 Dic 2019, 10:30 pm

No he encontrado ninguna igual, ni una mención..... scratch
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22557
Actividad : 23325
Fecha de inscripción : 22/09/2008

As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.  Empty
MensajeTema: Re: As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.    As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.  Icon_minitimeVie 27 Dic 2019, 11:33 pm

https://rpc.ashmus.ox.ac.uk/coins/1/65

Cómprala y consigue nuevas fotos. Es una variante curiosa.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Sergio_Orata
PRINCIPALIS MAYOR
Sergio_Orata


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1615
Edad : 57
Localización : Portus Victoriae
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 18/02/2019

As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.  Empty
MensajeTema: Re: As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.    As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.  Icon_minitimeSáb 28 Dic 2019, 10:55 am

David escribió:
https://rpc.ashmus.ox.ac.uk/coins/1/65

Cómprala y consigue nuevas fotos. Es una variante curiosa.

Le estoy dando vueltas... También trato de ahorrar para un par de peces gordos que tengo en el punto de mira y las Navidades no ayudan Sad.

Pero hay una par de cosas que no me ayudan a decidirme. Lo primero el precio, demasiado normal para una pieza tan ¿única?. Y vuestras respuestas con la falta de referencias me lo refuerzan. Después, el vendedor no está especializado en moneda antigua, esta es la única entre 5000 en catálogo. No me atrevo a decir que sea una réplica con estas fotos, no lo parece, pero si lo es se la pudieron colar. Hay tiempo, voy a contactar con el vendedor y ya os diré que me cuenta.

Gracias y saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.  Empty
MensajeTema: Re: As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.    As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.  Icon_minitimeSáb 28 Dic 2019, 5:25 pm

Sergio_Orata escribió:
David escribió:
https://rpc.ashmus.ox.ac.uk/coins/1/65

Cómprala y consigue nuevas fotos. Es una variante curiosa.

Le estoy dando vueltas... También trato de ahorrar para un par de peces gordos que tengo en el punto de mira y las Navidades no ayudan Sad.

Citación :
Pero hay una par de cosas que no me ayudan a decidirme. Lo primero el precio, demasiado normal para una pieza tan ¿única?. Y vuestras respuestas con la falta de referencias me lo refuerzan. Después, el vendedor no está especializado en moneda antigua, esta es la única entre 5000 en catálogo. No me atrevo a decir que sea una réplica con estas fotos, no lo parece, pero si lo es se la pudieron colar. Hay tiempo, voy a contactar con el vendedor y ya os diré que me cuenta.

Gracias y saludos!!!

El precio será normal porque el propietario no sabe nada de esa moneda, y de todas formas, hay piezas "únicas" que tampoco van a sacar de pobre a nadie.
Volver arriba Ir abajo
Sergio_Orata
PRINCIPALIS MAYOR
Sergio_Orata


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1615
Edad : 57
Localización : Portus Victoriae
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 18/02/2019

As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.  Empty
MensajeTema: Re: As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.    As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.  Icon_minitimeSáb 28 Dic 2019, 6:15 pm

Pedromarmol escribió:

... y de todas formas, hay piezas "únicas" que tampoco van a sacar de pobre a nadie.

Risa, cierto.
Volver arriba Ir abajo
 
As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» As de Itálica tiempos de Tiberio. PERM DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda.
» As de Itálica, tiempos de Augusto. MVNIC ITALIC PERM DIVI AVG. Altar con el texto PROVIDE / NTIAE / AVGVST.
» As de Italica, bajo el reinado de Tiberio. PERM DIVI AVG MVNIC ITALIC. Ara conteniendo leyenda.
» Semis de Itálica, época de Augusto. MVNIC - ITALIC / PER - AVG. Enseñas y águila legionaria.
» Semis de Itálica, época de Augusto. MVNIC - ITALIC / PER - AVG. Enseñas y águila legionaria.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: HISPANO-ROMANAS-
Cambiar a: