Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? SCvwS
Imperio-Numismático
5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? 41410
Últimos temas
» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Icon_minitimeHoy a las 11:15 am por Levita

» 2 euros Estonia 2021
5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Icon_minitimeHoy a las 11:11 am por Abc14

» 5pts 1996 acuñación irregular
5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Icon_minitimeHoy a las 11:06 am por VCC

» Ayuda varios objetos
5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por flamsteed

» El asedio de Cartagena de Indias: cuando la arrogancia británica chocó con la valentía española
5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Icon_minitimeHoy a las 10:44 am por Miguel

» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por VARIANTES

» 50 Céntimos - Caspe
5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Icon_minitimeHoy a las 10:26 am por taustanensis

» Error Marat
5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Icon_minitimeHoy a las 10:23 am por VCC

» ARQUIMEDES
5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Icon_minitimeHoy a las 10:19 am por VARIANTES

» LOS PICTOS
5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Icon_minitimeHoy a las 10:17 am por VARIANTES

Reconocimientos
5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Awardn10
5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa?

Ir abajo 
+2
Flekyangel
Igdecas
6 participantes
AutorMensaje
Igdecas
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 96
Actividad : 130
Fecha de inscripción : 17/01/2020

5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Empty
MensajeTema: 5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa?   5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Icon_minitimeVie 17 Ene 2020, 3:12 pm

Hola a todos,

gracias por leeros mi primer post.

He comprado esta moneda de 5 Pesetas *(si entiendo bien las Normas no puedo decir donde?). Solo tenía Fotos de anverso y reverso. No fui capaz de encontrar nada muy raro. Es desgaste es muy fuerte y no pague mucho más del precio en plata, pero al recibirla veo que el canto es raro...:

      -Además de flores de Lis, tiene una especie de Numero 2?
      -Además de eso, las flores de lis no están centradas. Es total son 27 y tres lineas separandolas en grupos de nueve.

Aquí van las Fotos, espero que se pueda apreciar, no he conseguido hacer Fotos mejores...

Cuando llegue a casa podría hacerle más Fotos y pesar la moneda si eso ayuda.

Que opinaís, es de verdad o me acaban de timar? Un saludo!

5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? D20b0d10

5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? 97a79210

5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Bc570310

5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? 6c927610
Volver arriba Ir abajo
Igdecas
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 96
Actividad : 130
Fecha de inscripción : 17/01/2020

5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa?   5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Icon_minitimeVie 17 Ene 2020, 5:25 pm

La Moneda pesa 24,64 g y mide 37mm de diámetro así que hasta ahí todo bien.
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa?   5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Icon_minitimeSáb 18 Ene 2020, 2:06 am

Para mi es una reproducción, Me sorprende lo ajustado que está el peso.
Que es esto?

5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Screen10


5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Igdecas
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 96
Actividad : 130
Fecha de inscripción : 17/01/2020

5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa?   5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Icon_minitimeSáb 18 Ene 2020, 10:54 am

Parece un dos al revés, supongo que la
moneda solo tiene las flores de lis no? Intentaré sacarle una foto mejor
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa?   5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Icon_minitimeSáb 18 Ene 2020, 12:38 pm

La moneda original tiene las 27 flores de lis separadas en tres grupos de 9 por 3 marcas verticales, correcto.

Para mi también es una repro, y de las peligrosas, tiene muy buen arte Shocked

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa?   5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Icon_minitimeSáb 18 Ene 2020, 1:31 pm

Es una copia falsa compañero. Ya no solo por el canto que es muy malo. Aunque está bastante bien conseguida, tiene algún detalle a mayores que lo corrobora, y que no voy a mencionar por no dar pistas en público a quienes no deben saberlas.Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Igdecas
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 96
Actividad : 130
Fecha de inscripción : 17/01/2020

5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa?   5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Icon_minitimeSáb 18 Ene 2020, 2:41 pm

Hola paganusV,

Gracias por la Info. A mi me mosquea lo del canto. La he estado mirando con microscopio y son letras, VD. Lo único que me mosquea es que el peso es correcto y el metal si parece plata, y el desgaste parece real. Mi idea original es que estaba limpiada, pero supongo que es más probable que sea falsa moderna o réplica. Podrías enviarme alguna de esas diferencias con la original por privado? Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Igdecas
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 96
Actividad : 130
Fecha de inscripción : 17/01/2020

5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa?   5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Icon_minitimeSáb 18 Ene 2020, 7:27 pm

Gracias por la info paganusV (no me deja responder a privados) Voy a investigar un poco sobre lo que me has dicho. El duro lo pongo en cuarentena como falso pero está siendo muy instructivo, así que me gusta Smile. Me gustaría encontrar de que tipo de falsificación se trata. Si alguien tiene sugerencias de cómo buscar son muy bienvenidas.

Gracias a todos los comentaristas
Volver arriba Ir abajo
MAURINA
MILES GREGARIVS
MAURINA


España Masculino

Cantidad de envíos : 51
Localización : Albacete
Actividad : 59
Fecha de inscripción : 16/01/2020

5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa?   5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Icon_minitimeSáb 18 Ene 2020, 8:06 pm

prueba con un iman de esos pequeños que se colocan el frigorífico, y hazlo deslizar sobre la moneda ,
si se escurre rapidamente no es de plata, si se desliza si lo es.
a mi me han colocado también un duro y estaba en peso y medida, pero bueno es el primero que
me endosan, espero que sea el ultimo.
Volver arriba Ir abajo
Igdecas
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 96
Actividad : 130
Fecha de inscripción : 17/01/2020

5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa?   5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Icon_minitimeSáb 18 Ene 2020, 8:57 pm

Hola Maurina,
No me sabía esto, muchas gracias. He probado y se desliza. Además lo he comparado con un duro de franco y una moneda bullen de plata y todos hacen más o menos lo mismo. Con un 10 Marcos alemán de la DDR cae mucho más rápido. Así que creo que es plata.
Me sigue intrigado mucho la marca VD en el canto pero no encuentro nada
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa?   5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Icon_minitimeLun 20 Ene 2020, 7:23 pm

Reproducción. De no ser por el canto seguro que más de uno la habría dado por buena. Muy curiosa esa marca en el canto.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Igdecas
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 96
Actividad : 130
Fecha de inscripción : 17/01/2020

5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa?   5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa? Icon_minitimeLun 27 Ene 2020, 4:59 pm

Hola a todos,

El vendedor me ofreció devolverme el dinero pero me la he quedado. La moneda está curiosa, da el peso y estoy casi seguro que es de plata... por desgracia no encuentro nada sobre la marca VD en el canto. Alguien sugirió que podría ser un duro sevillano, pero me parece raro que lo marcaran así. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
5 Pesetas Alfonso XII con Canto raro. Es falsa?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 5 Pesetas 1881. MSM. Alfonso XII (2). Falsa.
» 100 pesetas 1986 ¿ cuño muy flojo , color raro y canto casi liso ?
» RARO RARO RARO RARO BILLETE DE 1000 PESETAS 1971 9D!!!!!SÚPER RARO.
» 5 Pesetas 1881. Alfonso XII. FALSA.
» 5 pesetas Alfonso XIII 1894. Qué os parece la marca en el canto?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: