Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Fotos en base de datos SCvwS
Imperio-Numismático
Fotos en base de datos 41410
Últimos temas
» Aureo & Calicó 30 - 05 - 2024
Fotos en base de datos Icon_minitimeHoy a las 5:14 pm por MOSKI

» Botón tipo M12.3 (casquete esférico).
Fotos en base de datos Icon_minitimeHoy a las 5:10 pm por Caminante

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Fotos en base de datos Icon_minitimeHoy a las 5:09 pm por davidtodu

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Fotos en base de datos Icon_minitimeHoy a las 4:41 pm por Miguel

» Diner Barcelona?
Fotos en base de datos Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Bermat Xamaní

» Botón floral a identificar y a datar
Fotos en base de datos Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por AlisLis

» Moneda griega a identificar
Fotos en base de datos Icon_minitimeHoy a las 4:38 pm por davidtodu

» TRIHEMIÓBOLO DE SELGE
Fotos en base de datos Icon_minitimeHoy a las 4:37 pm por davidtodu

» Para catalogar. 2
Fotos en base de datos Icon_minitimeHoy a las 4:31 pm por davidtodu

» Ochavo?
Fotos en base de datos Icon_minitimeHoy a las 4:30 pm por Bermat Xamaní

Reconocimientos
Fotos en base de datos Awardn10
Fotos en base de datos Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Fotos en base de datos

Ir abajo 
+3
templario
Toposh
William Wallas
7 participantes
AutorMensaje
William Wallas
BENEFICIARIVS TRIBVNI
William Wallas


España Masculino

Cantidad de envíos : 320
Actividad : 351
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Fotos en base de datos Empty
MensajeTema: Fotos en base de datos   Fotos en base de datos Icon_minitimeLun Jul 26, 2010 12:40 am

Hola, quería preguntar a ver si alguien sabe cómo hacer algo que se me ocurrió hace tiempo, tengo mis monedas catalogadas en una base de datos Excel 2003, con todos los campos posibles, mi idea es insertar todas las fotos de las monedas, pero con un visor, es decir, una ventana fija en la que según estes posicionado en una moneda se vea y al cambiar de posición se vea la que corresponda. Lo de insertar en celdas es muy latoso ya que tengo que aumentar el alto de las filas y con tantas monedas se hace eterna la lista, además hay que modificar cada foto porque al insertarla para que se mueva con las ordenaciones distintas tiene que ser menor que la celda al ser insertada, vamos un jaleo. Con Access quizá se pueda, pero tampoco me he parado a ver como van los campos de objetos Ole esos y sólo consigo poner hipervínculos que no me sirven pues quiero una vista rápida. Si alguien sabe cómo hacer este visor o tiene un ejemplo hecho se lo agradecería, el tema es que la base de datos es muy completa y tiene varios miles de monedas por lo que pasarlo todo a otro formato, o se hace automático como a access o va a ser que no. Boing-Boing
Volver arriba Ir abajo
Toposh
IMMVNIS
Toposh


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 134
Edad : 59
Localización : Cantabria
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Fotos en base de datos Empty
MensajeTema: Re: Fotos en base de datos   Fotos en base de datos Icon_minitimeSáb Jul 31, 2010 2:45 pm

Puedes añadir un comentario en una celda y que ese comentario contenga la imagen.

Abre la hoja de cálculo y luego cliquea en la célula a la que quieres conectar el comentario.
Inserta el Menú de Comentarios para crear el cuadro de comentarios, con la célula seleccionada, ahora cliquea en "Insertar" en la barra de herramientas superior, y luego en "Comentario". El cuadro de comentarios se desplegará y seguramente tendrá el nombre del dueño del software en el cuadro. Borra el nombre; de lo contrario, se verá junto con la imagen.
Dale formato al cuadro de comentarios. Haz doble clic en uno de los bordes del cuadro de comentarios para que aparezca el Menu del Formato. En el menú del formato del comentario, selecciona la barra de colores y líneas.
Dale efectos. En la barra de colores y líneas, en la sección de Rellenar, selecciona la flecha que va hacia abajo junto al color, y luego "Efectos de relleno".
En el menú de "Efectos de relleno" cliquea en el botón de "Imágenes" y luego "Seleccionar imagen". Ubica la imagen en donde la quieras y luego pulsa "Insertar". Volverás al menú de imágenes.
Selecciona "Proporción de Aspecto" también en el menú de Imágenes, cliquea en "Fijar proporción de aspecto de la imagen" para rellenar el cuadro. Esta función te permite cambiar el tamaño de la imagen sin distorsionarla al arrastrar la imagen en la hoja de cálculo. Selecciona "Aceptar", y luego "Aceptar" otra vez y tu cuadro de comentarios es ahora una imagen en tu planilla.
Para ajustar el tamaño de la imagen en el cuadro de comentarios, lleva el mouse hacia uno de los círculos blancos en las esquinas hasta que el puntero se convierta en una flecha de doble cabeza (indicando que puedes moverte hacia ambos lados). Pulsa el botón del mouse para tomar la esquina y arrastrarla hacia dentro o fuera hasta obtener el tamaño que quieres.
Volver arriba Ir abajo
William Wallas
BENEFICIARIVS TRIBVNI
William Wallas


España Masculino

Cantidad de envíos : 320
Actividad : 351
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Fotos en base de datos Empty
MensajeTema: Re: Fotos en base de datos   Fotos en base de datos Icon_minitimeDom Ago 01, 2010 1:14 am

JAJAJJJAJAJAJAJA

QUÉ FÁCIL Y QUÉ BUENOOOOOOOO

muchas gracias, ahora me toca poner muuuuuchas imágenes. GRACIAAAAAASSSS

Adoración
Volver arriba Ir abajo
templario
IMMVNIS
templario


Chile Masculino

Aries Gallo
Cantidad de envíos : 144
Edad : 55
Localización : Santiago
Actividad : 155
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Fotos en base de datos Empty
MensajeTema: Re: Fotos en base de datos   Fotos en base de datos Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 3:46 am

Grande Toposh, yo tambien estaba complicado con esto, intenet poner hipervinvulos pero se abria el visor para cada imagen al final una cantidad de ventanas.

Buen metodo pero hay que tener cuidado con el tamaño de la imagen, sino la planilla de vuelve lenta.

Habra un metodo similar en dbase

Volver arriba Ir abajo
http://medallaschile.blogspot.com/
Toposh
IMMVNIS
Toposh


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 134
Edad : 59
Localización : Cantabria
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Fotos en base de datos Empty
MensajeTema: Re: Fotos en base de datos   Fotos en base de datos Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 4:44 pm

Con cualquier programa de dibujo crea en formato jpg una imagen de unos 300x300 pixel y crea un vinculo para ir a la imagen de gran resolucion en formato bmp. Esto te dara que la imagen pequeña inserada en la hoja apenas relentiza el visionado de la hoja
Volver arriba Ir abajo
OBOLO651
OPTIO
OBOLO651


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 1268
Edad : 50
Localización : Arrahona
Actividad : 1381
Fecha de inscripción : 16/05/2009

Fotos en base de datos Empty
MensajeTema: Re: Fotos en base de datos   Fotos en base de datos Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 11:23 am

Gracias Toposh, me ha servido mucho lo que has posteado Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Angel82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Angel82


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 346
Edad : 41
Localización : Granada
Actividad : 332
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Fotos en base de datos Empty
MensajeTema: Re: Fotos en base de datos   Fotos en base de datos Icon_minitimeJue Jun 02, 2011 1:06 pm

Retomo esto de nuevo,

yo lo que tengo es una base de datos en el access. La he ido diseñando y poniendo más detalles. Hay que tener en cuenta que tengo poca idea de Access. Lo último fue añadir un cuadro para ver las fotos de cada moneda.
Si me decis cómo, puedo poner alguna foto o subir el archivo de access para que lo veais. Asi me decis si está bien, es útil o le falta o sobra algo. Desde luego a mi me hace un apaño.
Saludos


Vamos a ir ahorrando, porque esto de la NUMISMÁTICA cuesta dinero!!
Volver arriba Ir abajo
Angel82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Angel82


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 346
Edad : 41
Localización : Granada
Actividad : 332
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Fotos en base de datos Empty
MensajeTema: Re: Fotos en base de datos   Fotos en base de datos Icon_minitimeJue Jun 02, 2011 1:07 pm

Retomo esto de nuevo,

yo lo que tengo es una base de datos en el access. La he ido diseñando y poniendo más detalles. Hay que tener en cuenta que tengo poca idea de Access. Lo último fue añadir un cuadro para ver las fotos de cada moneda.
Si me decis cómo, puedo poner alguna foto o subir el archivo de access para que lo veais. Asi me decis si está bien, es útil o le falta o sobra algo. Desde luego a mi me hace un apaño.
Saludos


Vamos a ir ahorrando, porque esto de la NUMISMÁTICA cuesta dinero!!
Volver arriba Ir abajo
Angel82
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Angel82


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 346
Edad : 41
Localización : Granada
Actividad : 332
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Fotos en base de datos Empty
MensajeTema: Re: Fotos en base de datos   Fotos en base de datos Icon_minitimeJue Jun 02, 2011 1:10 pm

Retomo esto de nuevo,

yo lo que tengo es una base de datos en el access. La he ido diseñando y poniendo más detalles. Hay que tener en cuenta que tengo poca idea de Access. Lo último fue añadir un cuadro para ver las fotos de cada moneda.
Si me decis cómo, puedo poner alguna foto o subir el archivo de access para que lo veais. Asi me decis si está bien, es útil o le falta o sobra algo. Desde luego a mi me hace un apaño.
Saludos


Vamos a ir ahorrando, porque esto de la NUMISMÁTICA cuesta dinero!!
Volver arriba Ir abajo
Juanjo
PRINCIPALIS
Juanjo


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 552
Edad : 52
Localización : ALLON
Actividad : 678
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Fotos en base de datos Empty
MensajeTema: Re: Fotos en base de datos   Fotos en base de datos Icon_minitimeJue Jun 02, 2011 8:02 pm

Gracias, mil gracias
toca insertar muchas fotos.

un saludo

Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
QUIQUE
MILES GREGARIVS
QUIQUE


Fotos en base de datos Empty Masculino

Cantidad de envíos : 85
Localización : Ontinyent, Valencia
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 03/05/2011

Fotos en base de datos Empty
MensajeTema: solucionado   Fotos en base de datos Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 6:17 pm

solucionado
Volver arriba Ir abajo
 
Fotos en base de datos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Base de datos "so many euros"
» Idea base de datos
» Propuesta base de datos Online
» Base de datos para monedas
» Base de datos para monedas en el móvil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: