Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin SCvwS
Imperio-Numismático
Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin 41410
Últimos temas
» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin Icon_minitimeAyer a las 11:41 pm por Ajuntachapas

» Identificación moneda 1
Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Capy

» SUOMEN TASAVALTA 20 PENNIA
Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin Icon_minitimeAyer a las 11:23 pm por Miguel

» MILIARESION DE BASILIO I. +ЬASI/LIOS CЄ / COҺSTAҺ/TIҺ' PISTV / ЬASILIS / ROMЄO'. Constantinopla.
Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin Icon_minitimeAyer a las 11:10 pm por Miguel

» 1 Escudo de Portugal
Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin Icon_minitimeAyer a las 10:39 pm por Miguel

» Carlos IV, 8 Reales de 1807 JP Lima. La lágrima de Carlos
Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin Icon_minitimeAyer a las 10:33 pm por Miguel

» Portugal. 10 escudos . 1.991.
Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin Icon_minitimeAyer a las 10:32 pm por Miguel

» 10 Reales Fernando VII-1821
Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin Icon_minitimeAyer a las 10:23 pm por Pretoriano

» LUCERNAE 2 - 06 - 2024
Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por Capy

» Identificación moneda 27
Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin Icon_minitimeAyer a las 10:19 pm por Heliogabalo

Reconocimientos
Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin Awardn10
Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
levassor
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 87
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 25/04/2013

Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin Empty
MensajeTema: Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin   Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin Icon_minitimeSáb Mar 07, 2020 9:30 pm

Hola. Yo soy más de billetes que de monedas y en este foro más de leer que de escribir pero a veces como ahora la inquietud me anima a preguntar (me parece que es aquí donde debo hacerlo, espero no equivocarme).

Curioseando la próxima subasta de ibercoin veo los lotes 561 y 563 y me quedo mosca.

Se trata de reproducciones de joyería (perfecta y legalmente identificadas como tales por la subastadora) de los dos tipos que hay de las 25 pesetas de Alfonso XII. Su condición de copia se evidencia en el año imposible de una y en el ensayador imposible de la otra, que el joyero ha reflejado así a propósito para dejar patente que su ánimo era reproducir y no falsificar. Vale.

El problema (al menos para mí) es que dejando aparte estas diferencias reflejadas ex profeso, yo me dejo los ojos comparándolas con mis 25 pesetas de verdad que tengo en mi colección y no soy capaz de diferenciarlas. Lo cual me dejaría "vendido" ante un reproductor igual de bueno pero con menos escrúpulos y dudando de las monedas de mi colección (cosa que ya me llevó a dejar de coleccionar moneda más antigua en un pasado remoto)

¿Vosotros podeis diferenciar estas reproducciones de una de verdad si dejamos de tener en cuenta los detalles antes mencionados?

¡¡¡¿¿¿Cómo???!!!

Aprovecho para felicitar al Marqués de la Ensenada por el monográfico sobre la moneda de Alfonso XII que recién leí de prisa y corriendo y que me guardo descaradamente para repetir con más detenimiento en momentos propicios.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 28/01/2019

Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin Empty
MensajeTema: Re: Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin   Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin Icon_minitimeSáb Mar 07, 2020 10:00 pm

Hay mucha diferencia compañero. En la 561 el reverso...el leon, el castillo, las flores de lis , etc no tienen nada que ver. En la 563, por poner solo un ejemplo, la leyenda " 25 pesetas" . Ambas piezas no ofrecen dudas ni aunque fuesen año y ensayadores imposibles.
Volver arriba Ir abajo
levassor
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 87
Actividad : 62
Fecha de inscripción : 25/04/2013

Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin Empty
MensajeTema: Re: Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin   Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin Icon_minitimeSáb Mar 07, 2020 10:08 pm

Gracias por la ayuda PaganusV. tengo ahora delante mis 25 pesetillas del 78 (que siempre he dado por buenas porque eran de mi abuelo y él de esto sí entendía) y echándole lupa y dejándome dioptrías a tutiplen constato en efecto diferencias apreciables mirando letra por letra el letrero de "pesetas". Muy agradecido, de verdad Bravísimo

Aunque veo (es un decir Very Happy ) que para coleccionar estas cosas hay que andar con mil ojos y yo apenas tengo operativos uno y pico Rolling Eyes . (pero que moneda más bonita por cierto)

Mil gracias otra vez.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 28/01/2019

Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin Empty
MensajeTema: Re: Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin   Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin Icon_minitimeSáb Mar 07, 2020 11:52 pm

Cuando las diferencias son muy pequeñas y no se distinguen a simple vista, una lupa de 40 o 60 aumentos es suficiente para comprobar detalles más a fondo que permitan ver diferencias. De nada compañero.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 19/09/2017

Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin Empty
MensajeTema: Re: Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin   Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin Icon_minitimeMiér Mar 11, 2020 7:08 am

Si eres coleccionista, sabes que lo que se llama "tener entrenado el ojo" no es ninguna mentira. En esta ocasión, las dos monedas de Ibercoin puede que engañen a un novato, pero para alguien que haya visto multitud de piezas del mismo tipo en mano o en fotografía no ofrecen ningún tipo de duda. Aunque están bastante bien conseguidas, el arte las delata. Seguro que a Paganus no le ha costado ver las diferencias tanto como a tí Smile

Un muy buen punto de referencia para monedas de este periodo es la gráfila. Fíjate en la de una moneda buena y compárala con la de estas dos reproducciones. No tienen nada que ver. El canto también suele cantar (valga la redundancia), pues es la cara de la moneda en la que el reproductor/falsificador pone menos esmero, pues es la que menos se mira.

De todas formas, muy de acuerdo con la afirmación "para coleccionar estas cosas hay que andar con mil ojos". Sólo comprar lo que se conoce y con lo que te sientas cómodo... pues si vas a lo loco es cuando vienen primero los problemas, y luego los lamentos.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
 
Consulta urbi et orbe sobre reproducciones en la subasta de ibercoin
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta ¿Falsas o no? Reproducciones actuales.
» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Fenix sobre orbe
» Subasta Ibercoin 53 - 21/07/21
» Subasta Ibercoin
» AE3 o 1/4 de Maiorina de Cnstancio II. FEL TEMP REPARATIO. Fénix sobre orbe. Arlés

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: