Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  SCvwS
Imperio-Numismático
Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  41410
Últimos temas
» Identificar y datar botón con número 14
Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeHoy a las 1:25 am por Caminante

» Una Onza Troy de Plata de México.
Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por bitel74

» 2"50 pts con errores varios
Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por Caminante

» AE4 de Juliano II. SPES REI PVBLICE. Emperador estante a izq. Siscia
Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeAyer a las 11:21 pm por Ánimas

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeAyer a las 10:38 pm por davidtodu

» Quinarius Korkyra muy raro, infirmación
Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeAyer a las 10:31 pm por Alexandrablasik

» Presentación
Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeAyer a las 10:23 pm por Hespérides

» Hy
Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por REVERSO12

» Encuentra las diferencias...
Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeAyer a las 10:05 pm por REVERSO12

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeAyer a las 9:47 pm por WF1

Reconocimientos
Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Awardn10
Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS SERVATOS

Ir abajo 
+7
German722
Benyusuf
Sergio_Orata
Admin
numismatico2013
Antonio Valero
Natxos7
11 participantes
AutorMensaje
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Empty
MensajeTema: Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS SERVATOS    Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeSáb 07 Mar 2020, 3:40 pm

Buenos días, hoy traigo mi última incorporación justo recién llegada.

Emperador: Gaius Octavius Turinus; Gaius Iulius Caesar Octavianus; Imperator Caesar, Divi filius, Augustus.​
Vivió de: 23 de setiembre del 63 aC Roma, República Romana al 19 de agosto del 14 dC (a los 75 años)
Nola, Italia (Imperio Romano)
Gobernó: 16 de enero del 27 aC - 19 de agosto del 14 dC – (41 años)
Ceca: Caesar Augusta.
Año: 28 a.C.
Tipo: Denario
Anv: CAESAR AVGVSTVS, cabeza desnuda derecha.
Rev: corona de roble; OB • CIVIS arriba; SERVATOS a continuación.
Peso: 3,62 gr. Diametro: 18,6 x 18,5 mm
Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  20022_10
Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Dsc04710
Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Dsc04711

Y un poquito de contexto histórico:

Cayo Julio César Octaviano (Caius Iulius Caesar Octavianus), César Augusto, Augusto o Octavio Augusto (Roma o Velitrae, 23 de septiembre de 63 aC - Nola, Campania, 19 de agosto del 14 dC) fue el sucesor de Julio César y el primer emperador romano.

Sobrino y heredero de César, se impuso en la Guerra Civil que hubo tras el asesinato de Julio César en el año 44 aC. Desde el año 31 aC gobernó el Imperio de facto, aunque hasta el año 27 aC no recibió el título de príncipes de la República por parte del Senado, y fundó la dinastía julio-claudia. Bajo el lema de reinstaurar la República (restitutio rey publicae) él condujo, de hecho, la transición hacia una monarquía con la forma de principado. Su gobierno culminó con un gran periodo de paz, que se conocería más tarde con el nombre de Pax augusta.


Ascenso al poder

Una vez llegó a Roma, Augusto aceptó el testamento así como todos los cargos con el fin de unirlos y se llamó desde entonces como su padre adoptivo, Cayo Julio César. En el conflicto entre los partidarios del Imperio, que se agrupaban en torno a Marco Antonio, y los republicanos, enfrentados desde el asesinato de César, él no tuvo ninguna importancia para Cayo Casio Longino ni para Brutus y Décimo Junio Bruto.
Marco Antonio reclamó, como subordinado de César y como cónsul del año 44 aC, el liderazgo del partido de César. Por lo tanto, se negó, en un principio, a entregar el poder del dictador a Octavio. Sin embargo, este paga a los legados de César y a la población de Roma. Por ello, Augusto usó las tropas secuestradas de Apolonia, destinadas a la guerra contra los partos, pero tuvo que subastarse algunos bienes. Esta manera de actuar le proporcionó rápidamente un buen número de seguidores y, por tanto, peso político. El influyente senador y ex-cónsul Marco Tulio Cicerón, el cual no se había enterado de la conspiración pero que simpatizaba con la causa republicana, sostuvo el aparentemente inexperimentado joven, con la esperanza de poder consolidar como oponente político de Marco Antonio. Octavio después lo mató. Pero se apoyó en algunos consejeros eruditos como el acaudalado Mecenas y siguió con sus planes.


Alianza con los asesinos de César

Mientras Antonio, el año 43 aC, luchaba en la Galia contra Décimo Bruto, Octavio reclutó en Italia un ejército de veteranos de César, invadió mediante un golpe de estado, la ciudad de Roma. Bajo presión militar y a propuesta de Marco Tulio Cicerón, el Senado le aseguró a Octavio un cargo militar aceptable para ambos, le otorgó el derecho de senador y cónsul y le autorizó la asunción de todos los cargos 10 años antes de la edad legal mínima para poder asumirlos. Octavio contrajo incluso una alianza con los republicanos a partir de ese momento. De hecho, ese mismo año Octavio ganó a Antonio en la Guerra de Mutina junto con un ejército del Senado bajo las órdenes de los cónsules Hirti y Pasa.
Ambos cónsules de la República murieron durante la guerra y Octavio reclamó uno de los consulados para él. Como el Senado se negaba, Octavio le obligó a elegirlo como cónsul, el 19 de agosto del año 43 aC, con la ayuda de las tropas y la propuesta de los asesinos de César. Mientras tanto, Antonio tenía cada vez más legiones bajo su mando, hasta llegar a tener las mismas que tenía antes de la derrota. Por eso, mientras Octavio se mostraba en el escenario político romano como al "vengador" de su padre adoptivo, se intercambiaron los papeles y Marco Antonio contrajo una alianza con los líderes del partido de los populares, el partido de César. Entonces, siguiendo el ejemplo de César, Pompeyo y Craso del año 60 aC, Octavio, Antonio y el jefe de los jinetes Lepid formaron, en octubre del año 43 aC, un Segundo Triunvirato, cuya ratificación fue la boda de Octavio con la hijastra de Antonio, Clodia.



Concesión del nombre de Augusto

El título honorífico de Augusto que le concedió el Senado el último día del acto de Estado del año 27 aC se basaba en los augurios, un acto de culto para interpretar la voluntad de los dioses que el mito atribuye a Rómulo. Por lo tanto, este título igualaba su poseedor con el legendario fundador de Roma y dotaba el máximo poder del Estado de un aura sagrada que los cónsules de la era republicana nunca tuvieron. Esta tendencia de ligar el poder estatal con el poder divino se consolidó cuando, en 13 o 12 aC, murió Lepido, antiguo compañero de Augusto del triunvirato, el cual, después de ser exiliado, había podido mantener el título de Pontífice Máximo . Augusto tomó también esta función y, con ello, también se convirtió en el gran pontífice del culto estatal romano y pasó a tener competencia en todas las esferas de la religión romana. El año 2 aC el Senado finalmente le otorgó el título de pater patriae (padre de la patria) del cual estaba especialmente orgulloso, ya que era mucho más que un simple título honorífico, porque hacía creer a todos que el emperador tenía la misma autoridad sobre todos los ciudadanos del Imperio que la que tenía un cabeza de familia romano, un paterfamilias, sobre sus familiares.

Reorganización económica y social

Una tarea tan exigente como la reforma del estado era la estabilización interna y externa del Imperio, la recuperación económica, el restablecimiento de la ley y el orden en Roma y las provincias, así como la protección de las fronteras. Las condiciones para un auge económico tras Accium eran mejores que en las décadas anteriores. Augusto pudo licenciar más de una tercera parte de las 70 legiones romanas que el año 31 aC todavía servían, es decir, cerca de 80.000 hombres de los 230.000 que tenía el ejército. Un ejército tan grande en tiempos de paz no sólo era demasiado grande y costoso, sino que dejar demasiado soldados en servicio también representaba un peligro potencial.
A diferencia de 12 años antes, en el que había tenido que recurrir a confiscaciones para indemnizar a los veteranos de guerra, ahora podía utilizar el inmenso botín que le había caído en las manos, es decir, el erario egipcio, para comprar tierras. Así es como surgió en Italia y en las provincias una clase de campesinos que le eran leales. Sus seguidores en Roma fueron cubiertos de dinero y cargos (por ejemplo, el nuevo Senado). Así, Augusto creó las nuevas clases sociales en que las bases del Principado deberían reposar.


Reorganización de las provincias

En las provincias, las cuales se habían encontrado hasta entonces constantemente afectadas por el pago de tributos, los movimientos de tropas y los ejércitos de paso, volvió una cierta prosperidad, ya que el Principado creó una seguridad jurídica e impidió el saqueo a que las sometían anteriores magistrados de la república. Los magistrados siempre habían resarcido a las provincias de los costes que su carrera política causaba en Roma. El historiador Velle Patercle describió la eficacia de la política de Augusto años después de su muerte de la siguiente manera:
"Los campos volvían a estar protegidos, los santuarios eran respetados, las personas gozaban de la paz y poseían con toda seguridad sus propiedades."
Tácito y todo, que solía criticar con dureza el Principado, reconocía la estabilización de la economía y las condiciones de vida como uno de sus grandes méritos y aún hoy en día se considera la obra política de Augusto como una obra ejemplar.
Al principio de su reinado Augusto se encargó de la reorganización de las provincias en persona. Ya el verano del año 27 aC emprendió un viaje de varios años de duración por el noroeste del Imperio porque la Galia había sido abandonada desde la conquista de César. Tras reorganizarla, Augusto conquistó las zonas del noroeste de la península Ibérica que aún no pertenecían al Imperio y las incorporó a la Tarraconense. Pasó los años octavo y noveno de su consulado en Tarraco. Durante el viaje de regreso a Roma el año 23 aC, Augusto enfermó hasta el punto que sus allegados creían que moriría. Logró sobrevivir, pero tuvo que dejar de dirigir las legiones en persona.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Valero
OPTIO
Antonio Valero


España Masculino

Sagitario Tigre
Cantidad de envíos : 1270
Edad : 61
Localización : Alcalá de Henares
Actividad : 1657
Fecha de inscripción : 12/09/2019

Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Empty
MensajeTema: Re: Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS SERVATOS    Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeSáb 07 Mar 2020, 5:31 pm

Preciosa
Muchas gracias por mostrarla
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Empty
MensajeTema: Re: Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS SERVATOS    Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeSáb 07 Mar 2020, 5:35 pm

Bravísimo Bravísimo Tremenda!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22556
Actividad : 23324
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Empty
MensajeTema: Re: Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS SERVATOS    Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeSáb 07 Mar 2020, 5:40 pm

Es un piezón. Aunque no creo que sea Caesar Augusta la ceca real.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Sergio_Orata
PRINCIPALIS MAYOR
Sergio_Orata


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1615
Edad : 57
Localización : Portus Victoriae
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 18/02/2019

Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Empty
MensajeTema: Re: Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS SERVATOS    Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeSáb 07 Mar 2020, 7:44 pm

Excelente!! Un piezón Bravísimo Bravísimo Bravísimo

En el 28 Augusto ejerció su sexto consulado, con Agripa como colega por segunda vez. Fue un año de celebración de la victoria de Accio, marcadas por la consagración del templo de Apolo en el Palatino. Augusto pagó los juegos de su bolsillo, y debieron ser grandes porque se vio obligado a pedir prestado para poder hacer frente a la deuda. Entre esas celebraciones se cuenta también la fundación de Nicópolis en el Epiro, por eméritos de la batalla naval. Hace unos meses posteé un ejemplar de la moneda, también acuñada en el 28, con motivo de la fundación de la colonia: https://www.imperio-numismatico.com/t138018-denario-de-octavio-imp-caesar-yunta-fundacion-de-nicopolis-roma.

La única duda que tengo es si debe ser clasificada como alto imperio o imperatorial, ya que Augusto no obtiene el principado hasta su séptimo consulado, al año siguiente.

Dirfútala!! te la mereces Wink
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Empty
MensajeTema: Re: Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS SERVATOS    Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeSáb 07 Mar 2020, 9:27 pm

En 27 a. C. el senado romano dio a Octavio (Cayo Julio Cesar Octaviano) el título de Augusto. La moneda está a nombre de Caesar Avgvstvs. Es porque esta moneda hispana, posiblemente de Colonia Patricia, se acuñó hacia 19 a. C.

RIC 75a.
Cohen 210.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40760
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45931
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Empty
MensajeTema: Re: Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS SERVATOS    Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeSáb 07 Mar 2020, 10:35 pm

Muy bonita pieza  Bravísimo Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Sergio_Orata
PRINCIPALIS MAYOR
Sergio_Orata


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1615
Edad : 57
Localización : Portus Victoriae
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 18/02/2019

Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Empty
MensajeTema: Re: Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS SERVATOS    Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeSáb 07 Mar 2020, 10:59 pm

numismatico2013 escribió:
En 27 a. C. el senado romano dio a Octavio (Cayo Julio Cesar Octaviano) el título de Augusto. La moneda está a nombre de Caesar Avgvstvs. Es porque esta moneda hispana, posiblemente de Colonia Patricia, se acuñó hacia 19 a. C.

RIC 75a.
Cohen 210.

Saludos.

Claro, por eso no me cuadraba Exacto.

En el 19 Augusto renunció a un nuevo consulado y se nombró a Cayo Sentio Saturnino. Esta decisión causó disturbios en Roma con muertos cuando un tal Egnacio Rufo pretendió aspirar al otro consulado. Dión no da muchos detalles de esta conjura o revuelta. Rufo fue acusado de lesa majestad y ejecutado. Augusto, que estaba en oriente desde el año anterior, resolvió la situación nombrando al pretor Quinto Lucrecio Vispilo, a pesar de haber estado proscrito, como segundo cónsul. Tiberio fue nombrado Pretor y a su hermano Druso se le permitió acceder a la magistratura cinco años antes de la edad ordinaria. A su regreso a Roma Augusto recibió nuevos poderes y comenzó a sentarse en la curia entre los dos cónsules.

En Hispania, de donde viene esta moneda, hubo problemas con los prisioneros esclavos de las guerras cántabras, que mataron a sus dueños y volvieron al norte a levantar a sus pueblos. Agripa, que se encontraba en Sicilia, tuvo que venir y resolver la situación, que se alargó hasta el año siguiente.

Ahora sí, esto es lo que he visto rápidamente sobre el año de esta moneda.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Empty
MensajeTema: Re: Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS SERVATOS    Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeDom 08 Mar 2020, 12:39 am

numismatico2013 escribió:
En 27 a. C. el senado romano dio a Octavio (Cayo Julio Cesar Octaviano) el título de Augusto. La moneda está a nombre de Caesar Avgvstvs. Es porque esta moneda hispana, posiblemente de Colonia Patricia, se acuñó hacia 19 a. C.

RIC 75a.
Cohen 210.

Saludos.


Yo la tengo cómo RIC 40a. Cómo lo ves ??


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Sergio_Orata
PRINCIPALIS MAYOR
Sergio_Orata


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1615
Edad : 57
Localización : Portus Victoriae
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 18/02/2019

Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Empty
MensajeTema: Re: Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS SERVATOS    Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeDom 08 Mar 2020, 12:58 am

Natxos7 escribió:
numismatico2013 escribió:
En 27 a. C. el senado romano dio a Octavio (Cayo Julio Cesar Octaviano) el título de Augusto. La moneda está a nombre de Caesar Avgvstvs. Es porque esta moneda hispana, posiblemente de Colonia Patricia, se acuñó hacia 19 a. C.

RIC 75a.
Cohen 210.

Saludos.


Yo la tengo cómo RIC 40a.  Cómo lo ves ??

A la vista del ejemplo de abajo sí parece la 40a. También año 19-18, estando Agripa en Hispania.

https://www.acsearch.info/search.html?id=3349965
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Empty
MensajeTema: Re: Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS SERVATOS    Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeDom 08 Mar 2020, 10:46 am

Sergio_Orata escribió:
Natxos7 escribió:
numismatico2013 escribió:
En 27 a. C. el senado romano dio a Octavio (Cayo Julio Cesar Octaviano) el título de Augusto. La moneda está a nombre de Caesar Avgvstvs. Es porque esta moneda hispana, posiblemente de Colonia Patricia, se acuñó hacia 19 a. C.

RIC 75a.
Cohen 210.

Saludos.


Yo la tengo cómo RIC 40a.  Cómo lo ves ??

A la vista del ejemplo de abajo sí parece la 40a. También año 19-18, estando Agripa en Hispania.

https://www.acsearch.info/search.html?id=3349965


Pues si es así será Imperatorial, si podéis corregir los datos y la pasamos a la sección que le corresponde si llegamos a esa conclusión todos.




Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Sergio_Orata
PRINCIPALIS MAYOR
Sergio_Orata


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1615
Edad : 57
Localización : Portus Victoriae
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 18/02/2019

Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Empty
MensajeTema: Re: Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS SERVATOS    Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeDom 08 Mar 2020, 10:50 am

Natxos7 escribió:


Pues si es así será Imperatorial, si podéis corregir los datos y la pasamos a la sección que le corresponde si llegamos a esa conclusión todos.


Es Alto Imperio, el año de acuñación es 19-18 aC. Como apuntó @numismatico2013, el título de Augusto lo recibe en el 27 y con eso comienza el Imperio.

Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Empty
MensajeTema: Re: Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS SERVATOS    Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeDom 08 Mar 2020, 11:06 am

Sergio_Orata escribió:
Natxos7 escribió:


Pues si es así será Imperatorial, si podéis corregir los datos y la pasamos a la sección que le corresponde si llegamos a esa conclusión todos.


Es Alto Imperio, el año de acuñación es 19-18 aC. Como apuntó @numismatico2013, el título de Augusto lo recibe en el 27 y con eso comienza el Imperio.



Es cierto Exacto que con esto de los antes de Cristo me lio al mirarlo Leer con las prisas, jajajaja


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Empty
MensajeTema: Re: Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS SERVATOS    Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeDom 08 Mar 2020, 2:06 pm

Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Sin-t-tulo
Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Sin-t-tulo2

Datación y cecas según RIC

40 a: 19 - 18 a. C. Ceca incierta (Colonia Caesaraugusta?)

75 a: 19 a. C. Ceca incierta (Colonia Patricia?)

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Empty
MensajeTema: Re: Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS SERVATOS    Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeDom 08 Mar 2020, 3:38 pm

Eres un maquina @numismatico2013 según esto que nos expones queda claro que es el RIC 75a, y por tanto como ya apuntasteis varios más probable de Colonia Patricia.


Si podeis modificar los datos en la ficha y muchísimas gracias.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2269
Actividad : 2723
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Empty
MensajeTema: Re: Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS SERVATOS    Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeMar 10 Mar 2020, 9:07 pm

Muy bonita moneda y retrato del primer emperador. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17189
Edad : 66
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16086
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Empty
MensajeTema: Re: Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS SERVATOS    Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeMar 10 Mar 2020, 10:07 pm

Muy bonita, ¡Enhorabuena por la pieza!! Bravísimo Bravísimo


Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
Ajenaton
TRECENARII
Ajenaton


España Cantidad de envíos : 2602
Actividad : 2841
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Empty
MensajeTema: Re: Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS SERVATOS    Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeMar 10 Mar 2020, 11:15 pm

Preciosa pieza.y con su historia mejor aún.un saludos.
Volver arriba Ir abajo
tamujas
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
tamujas


España Masculino

Cantidad de envíos : 4268
Actividad : 5500
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Empty
MensajeTema: Re: Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS SERVATOS    Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeMiér 11 Mar 2020, 9:48 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Empty
MensajeTema: Re: Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS SERVATOS    Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeSáb 14 Mar 2020, 11:53 pm

Una maravilla. Enhorabuena por ella! Bravísimo Bravísimo


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Empty
MensajeTema: Re: Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS SERVATOS    Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS  SERVATOS  Icon_minitimeDom 15 Mar 2020, 12:03 am

Muchas gracias a todos, este me gusta en especial de los que tengo.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
 
Denario Augusto CAESAR AVGVSTVS / OB • CIVIS SERVATOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario de Augusto. AVGVSTVS CAESAR. Emperador en biga de elefantes a izq. Roma.
» Denario de Augusto. CAESAR AVGVSTVS SIGN RECE. Parto de rodillas a dcha. Ceca Roma.
» 1/2 Denario de Augusto CAESAR AVGVSTVS.
» Denario de Augusto. CAESAR AVGVSTVS SIGN RECE. Roma
» Denario de Augusto. CAESAR AVGVSTVS SIGN RECE. Roma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: