Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Las monedas del metal vil - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Las monedas del metal vil - Página 2 41410
Últimos temas
» ¿Qué pueden ser?
Las monedas del metal vil - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Las monedas del metal vil - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
Las monedas del metal vil - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
Las monedas del metal vil - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
Las monedas del metal vil - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
Las monedas del metal vil - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
Las monedas del metal vil - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
Las monedas del metal vil - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

» Datar hebilla de bronce
Las monedas del metal vil - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Caminante

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Las monedas del metal vil - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Viriatus

Reconocimientos
Las monedas del metal vil - Página 2 Awardn10
Las monedas del metal vil - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Las monedas del metal vil

Ir abajo 
+13
Blas de Lezo
mail
julula
Gobierno Provisional
Bujia
REVERSO12
Natxos7
Tirant
Mariscal Zhukov
Fredericus
checo_gc
Sol de Cabellera
10 pfennig
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
1979gvr
PRINCIPALIS MAYOR
1979gvr


España Masculino

Cantidad de envíos : 1637
Actividad : 1708
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Las monedas del metal vil - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las monedas del metal vil   Las monedas del metal vil - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Jun 2020, 11:05 am

Muy chulas Bravísimo  Bravísimo  10 pfennig, yo me quedo con la de 1 Ngultrum 1979. Jigme Sigue Wangchuk. Bhutan.
Es del año de mi nacimiento.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6646
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7678
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Las monedas del metal vil - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las monedas del metal vil   Las monedas del metal vil - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Jun 2020, 12:05 pm

Bravísimo Por dónde andaría yo??? Este se me escapó.
Y el caso es que te vas superando, están de expo, espero que no las subastases Twisted Evil .
A mi siempre lo he dicho, esa "argentina" de los 25 Pesos, quien la diseñara (posiblemente Garrasi o Jorge Nicastro), sabía lo que hacía, deleitarnos con el cordoncillo de hojas, detalle que suele pasarse por alto. Eso es un rasgo de artista, orientar la pieza homenajeada, para apreciarla en su totalidad, sabiendo de la belleza de esa 3ª cara.

Por otra parte, si me consigo la lima de aguja adecuada, podrías pasarme esa preciosidad (está inmaculada) de los 50 centésimi italianos y te hago un estriado en ese canto, para que la subastes con todas las de la ley, ( ya sabes... a comisión Disimular ).

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14786
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17789
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Las monedas del metal vil - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las monedas del metal vil   Las monedas del metal vil - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Jun 2020, 4:38 pm

Muchas gracias amigos @1979gvr y @Ajuntachapas
Me alegra que hayáis reflotado el tema, pues lo hice con mucha ilusión.
Ajunta, tienes razón, esas monedas son muy muy bonitas. Y el canto estriado, ya te enseñaré una que tengo por ahí que está parecida en conservación a la del 25, creo recordar que es la de 1919 o 20.
1979gvr en realidad en Signe, no Sigue, el corrector me jugó una mala pasada jejeje

Un fuerte abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7039
Localización : Toledo
Actividad : 7279
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Las monedas del metal vil - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las monedas del metal vil   Las monedas del metal vil - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Jun 2020, 10:06 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Rupias
OPTIO
Rupias


España Femenino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 1071
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Las monedas del metal vil - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las monedas del metal vil   Las monedas del metal vil - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Jun 2020, 10:20 pm

Vaya no había visto este tema hasta ahora! muy bonita exposición @10 pfennig Están impecables como siempre! ese reverso de Nueva Zelanda es genial
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14786
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17789
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Las monedas del metal vil - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las monedas del metal vil   Las monedas del metal vil - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Jun 2020, 10:27 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Y si, Rupias, esa moneda es una de mis preferidas, el año más escaso de la última serie del sistema antiguo o predecimal.

Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
 
Las monedas del metal vil
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» LUXEMBURGO 2002 - Monedas con el típico arrancamiento de metal
» Excesos de metal en monedas de 20 cent 1999 España
» Electro, la aleación natural de oro y plata con la que se acuñaron las primeras monedas de metal
» LUXEMBURGO 2002 - 1 y 2 EUROS - CARA y CRUZ - EXCESOS DE METAL y ARRANCAMIENTO DE METAL
» Moneda Belgica con exceso de metal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: