Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. SCvwS
Imperio-Numismático
Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. 41410
Últimos temas
» Colombia. 200 pesos 2.016
Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Icon_minitimeHoy a las 6:48 am por Miguel

» Botones Civiles Marcados
Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Icon_minitimeHoy a las 6:47 am por Miguel

» 2 Dólares 2024 Niue - Icons of Inspiration - Carlos III - Johannes Gutenberg
Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Icon_minitimeHoy a las 6:26 am por PECULIUM

» Fracción de dírham nazarí, Granada
Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Granada

» Quadrum intercept duros
Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Ayatolah

» Duda sobre encapsular monedas
Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por Jmaa

» 14ª Pregunta del Concurso
Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por JFLJ

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Aureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a dch. Roma
Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por yoli

Reconocimientos
Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Awardn10
Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
JPMHIN
IMMVNIS
JPMHIN


Cantidad de envíos : 109
Actividad : 149
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Empty
MensajeTema: Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación.   Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Icon_minitimeJue 09 Abr 2020, 6:48 pm

Supongo que os habréis dado cuenta de que el mercado físico de plata y el de papel tienen estos días una brecha tremenda. Cosas de los mercados financieros.
Pongo un ejemplo.
- Precio spot hoy de la plata en Londres: sobre los 14€ / onza.
- Precio en cualquier tienda del mundo de una filarmónica, maple leaf, etc ... si tenemos suerte de encontrarlas: sobre los 24 € / oz

Eso hace una prima del 70%, que es un disparate y que yo personalmente no había visto nunca en mi vida.

Tarde o temprano ambos precios volverán a converger, supongo que bajando la plata física sometida ahora a mucha demanda por la pandemia.

Entretanto si se quiere comprar plata física de todos modos, mi consejo es rebuscar otras monedas menos conocidas, o bien, moneda circulante antigua que tendrá menos prima: por ejemplo gulden holandeses de los años 50-60, que raramente tendrán más de un 30% de prima al peso.

¿Qué opináis?
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Empty
MensajeTema: Re: Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación.   Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Icon_minitimeJue 09 Abr 2020, 7:01 pm

Viviendo es españa lo suyo es irse a duros del centenario o 100 pesetas de franco si se busca algo que no sean onzas, la moneda extranjera cuesta mucho mas venderla luego y lo español tiene muchisima mas salida.
Volver arriba Ir abajo
JPMHIN
IMMVNIS
JPMHIN


Cantidad de envíos : 109
Actividad : 149
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Empty
MensajeTema: Re: Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación.   Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Icon_minitimeJue 09 Abr 2020, 7:25 pm

Perfecto. Cualquier alternativa es válida antes que pagar esas primas por monedas "de inversión" sin ningún valor numismático.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Empty
MensajeTema: Re: Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación.   Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Icon_minitimeVie 10 Abr 2020, 9:24 am

JPMHIN escribió:
Supongo que os habréis dado cuenta de que el mercado físico de plata y el de papel tienen estos días una brecha tremenda. Cosas de los mercados financieros.
Pongo un ejemplo.
- Precio spot hoy de la plata en Londres: sobre los 14€ / onza.
- Precio en cualquier tienda del mundo de una filarmónica, maple leaf, etc ... si tenemos suerte de encontrarlas: sobre los 24 € / oz

Eso hace una prima del 70%, que es un disparate y que yo personalmente no había visto nunca en mi vida.

Tarde o temprano ambos precios volverán a converger, supongo que bajando la plata física sometida ahora a mucha demanda por la pandemia.

Entretanto si se quiere comprar plata física de todos modos, mi consejo es rebuscar otras monedas menos conocidas, o bien, moneda circulante antigua que tendrá menos prima: por ejemplo gulden holandeses de los años 50-60, que raramente tendrán más de un 30% de prima al peso.

¿Qué opináis?

Yo te voy a decir lo que opino. Que el fixing de Londres es un chiste. Y que si por fin se desacopla el precio metal respecto al precio metal-papel, pues que será un precio más justo. Ahora está pasando una crisis de verdad y la gente no quiere papel, por lo que la demanda se incrementa y sólo quieren físico. No hay físico suficiente. Con lo cual sube de precio.

De verdad te parece una barbaridad pagar 24€ por onza? A mi me parece de broma 15€... La plata debía estar muchísimo más cara...

En cualquier caso tambien haz la prueba a cuanto te la compran. Aproximadamente su margen no debe haber cambiado mucho

Por cierto, puedes ver que pasa lo mismo en el metal amarillo...
Volver arriba Ir abajo
JPMHIN
IMMVNIS
JPMHIN


Cantidad de envíos : 109
Actividad : 149
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Empty
MensajeTema: Re: Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación.   Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Icon_minitimeVie 10 Abr 2020, 10:12 am

El precio sea el que sea nunca me parecerá ni una barbaridad ni un chiste.
Lo que me ha llamado la atención es el diferencial del 70%.
En el oro ronda el 10%, que siendo mucho, no es tan exagerado.
Yo lo que veo es compras compulsivas tipo papel higiénico.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Empty
MensajeTema: Re: Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación.   Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Icon_minitimeVie 10 Abr 2020, 2:04 pm

https://www.andorrano-joyeria.com/subastas/subasta-2020-abril?start=42

Compara precios... yo diría que más de un 10% en oro...
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Empty
MensajeTema: Re: Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación.   Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Icon_minitimeVie 10 Abr 2020, 3:18 pm

JPMHIN escribió:
Perfecto. Cualquier alternativa es válida antes que pagar esas primas por monedas "de inversión" sin ningún valor numismático.

Pero tampoco te esperes comprar duros o pakos a spot, porque nadie va a vender a ese precio, tendrán menos sobreprecio que el bullion, pero también tendrá su sobreprecio.
Volver arriba Ir abajo
JPMHIN
IMMVNIS
JPMHIN


Cantidad de envíos : 109
Actividad : 149
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Empty
MensajeTema: Re: Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación.   Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Icon_minitimeVie 10 Abr 2020, 3:34 pm

No lo espero evidentemente. Pero deberían ser mejor opción para el futuro si se pretende acumular física, porque no deja de ser plata.
Ahora, para especulación nunca se sabrá si es buen o mal momento. Subirá el spot porque está alto el mercado físico por escasez, o bajará el físico porque se acercará a spot por incremento de producción? Ni idea.
Lo que de verdad me gustaría es tener una bola de cristal para cuando converjan ver en qué mercado operar.
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Empty
MensajeTema: Re: Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación.   Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Icon_minitimeLun 13 Abr 2020, 8:50 pm

Buenas compañero, en los mercados hay opciones para todos los gustos dependiendo del presupuesto, horizonte temporal de la inversión y demás factores. Ahora, lo que comentan los compañeros es cierto...si todos los que tienen "papelitos" quisieran hacer "físico" sus posiciones en metales nobles, veríamos que no hay tanto metal para satisfacer la demanda. En tiempos de crisis, personalmente, me gusta andar sobre seguro y yo lo prefiero siempre físico. Además yo colecciono estas monedas de inversión por lo que lo tengo clarísimo. No obstante, con paciencia y buen ojo compras con relativa facilidad por debajo de los 24€/onza que comentas. Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
CesarAugusto
NOVUS
CesarAugusto


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 17/04/2020

Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Empty
MensajeTema: Re: Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación.   Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación. Icon_minitimeDom 03 Mayo 2020, 4:56 pm

JPMHIN escribió:
Supongo que os habréis dado cuenta de que el mercado físico de plata y el de papel tienen estos días una brecha tremenda. Cosas de los mercados financieros.
Pongo un ejemplo.
- Precio spot hoy de la plata en Londres: sobre los 14€ / onza.
- Precio en cualquier tienda del mundo de una filarmónica, maple leaf, etc ... si tenemos suerte de encontrarlas: sobre los 24 € / oz

Eso hace una prima del 70%, que es un disparate y que yo personalmente no había visto nunca en mi vida.

Tarde o temprano ambos precios volverán a converger, supongo que bajando la plata física sometida ahora a mucha demanda por la pandemia.

Entretanto si se quiere comprar plata física de todos modos, mi consejo es rebuscar otras monedas menos conocidas, o bien, moneda circulante antigua que tendrá menos prima: por ejemplo gulden holandeses de los años 50-60, que raramente tendrán más de un 30% de prima al peso.

¿Qué opináis?

I6N4C10 escribió:
https://www.andorrano-joyeria.com/subastas/subasta-2020-abril?start=42

Compara precios... yo diría que más de un 10% en oro...

Buenas. Referente a lo que dices llevas toda la razón, pero no solo pasa con las monedas sino con los lingotes.

440 euros el kilo de plata ahora y lo más barato que he encontrado el lingote de un kg es a 650 euros. En las monedas es aun mayor la diferencia. A 13,70 la onza hoy y la moneda de onza más barata que encuentro son los krugerrand a 21.5 euros

La onza de oro en cambio está hoy en 1550 euros y si buscas monedas puedes comprar onzas de britania u hoja de arce por 1650.
Volver arriba Ir abajo
 
Anonadado con las diferencias entre spot y plata física. Recomendación.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estrategia de inversión: compra física de plata
» Desplome de oro y plata dispara demanda física
» El 14 de agosto el London Silver Market Fixing Limited dejará de fijar el precio spot de la plata.
» Monedas Panda de China 1oz Plata entre 10 y 17 euros.
» De Iberia a Hispania. Plata, dracmas y denarios entre los siglos VI y I a.C.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: