Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Reichsmark falsos? SCvwS
Imperio-Numismático
Reichsmark falsos? 41410
Últimos temas
» Republica Francesa 10 francos
Reichsmark falsos? Icon_minitimeHoy a las 7:00 am por Miguel

» 10 ORE de Dinamarca
Reichsmark falsos? Icon_minitimeHoy a las 6:34 am por Heliogabalo

» Aureliano póstumo de Caro. CONSECRATIO. Águila con cabeza a izq. Roma
Reichsmark falsos? Icon_minitimeHoy a las 6:34 am por Hugo Aguila

» 100 Tenge. Kazakstán (2021) 30 Aniversario del cierre de Semipalatinsk
Reichsmark falsos? Icon_minitimeHoy a las 6:09 am por Miguel

» Otro monedon de 5 Kopek de 1785 EM para casa.
Reichsmark falsos? Icon_minitimeHoy a las 6:04 am por Miguel

» Identificación moneda
Reichsmark falsos? Icon_minitimeHoy a las 5:28 am por German722

» Dudas resello
Reichsmark falsos? Icon_minitimeHoy a las 1:00 am por Ulyses casares

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Reichsmark falsos? Icon_minitimeHoy a las 12:36 am por Orovisigodo

» Monedas
Reichsmark falsos? Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Granada

» Alfonso X
Reichsmark falsos? Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por tamujas

Reconocimientos
Reichsmark falsos? Awardn10
Reichsmark falsos? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Reichsmark falsos?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Nr7
NOVUS
Nr7


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 12/04/2020

Reichsmark falsos? Empty
MensajeTema: Reichsmark falsos?   Reichsmark falsos? Icon_minitimeDom 12 Abr 2020, 10:49 pm

Buenas, soy nuevo en esto del coleccionismo de billetes, he empezado por coleccionar hace poquito y he decidido empezar por los alemanes de Reichsmark, me faltan sólo 2 de ellos, porque estoy intentando conseguirlos bien UNC o AUNC, mi duda es que comprando he encontrado quien vende reproducciones y las anuncian como ello (faltaría más), dicen que son de excelente calidad y realmente las fotos que adjuntan yo los veo idénticos a los reales, (no sé cuantas comprobaciones he podido hacer), el dinero para mi no es problema entre comillas y los quiero adquirir auténticos, el problema que no consigo percibir la diferencia si las tienen, no sé si comprar los falsos para ver si así encuentro la diferencia pero obviamente no quiero malgastar el dinero, alguien podría ayudarme sobre el tema? No me gustaría nada invertir 100 o 200€ en alguno de ellos y que por novato me dieran gato por liebre.. Muchas gracias de antemano, saludos!
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Reichsmark falsos? Empty
MensajeTema: Re: Reichsmark falsos?   Reichsmark falsos? Icon_minitimeDom 12 Abr 2020, 11:48 pm

si puedes poner imágenes mejor
Volver arriba Ir abajo
Nr7
NOVUS
Nr7


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 12/04/2020

Reichsmark falsos? Empty
MensajeTema: Re: Reichsmark falsos?   Reichsmark falsos? Icon_minitimeLun 13 Abr 2020, 1:03 am

Si perdón, adjunto unas fotos en las cuales hay uno verdadero y una reproducción:
Reichsmark falsos? 4da3c910
Reichsmark falsos? 9c3f3310
Reichsmark falsos? 1d731910

Gracias por responder, un saludo!
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5792
Edad : 40
Actividad : 6211
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Reichsmark falsos? Empty
MensajeTema: Re: Reichsmark falsos?   Reichsmark falsos? Icon_minitimeLun 13 Abr 2020, 11:40 am

Sin ser un experto en estos billetes, entiendo que las reproducciones no deberían tener todas las medidas de seguridad de los originales: papel, marca de agua, injertos/virutas de papel, sellos etc
Si los falsos también tienen las medidas de seguridad ya es faena para el equipo A Risa


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5792
Edad : 40
Actividad : 6211
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Reichsmark falsos? Empty
MensajeTema: Re: Reichsmark falsos?   Reichsmark falsos? Icon_minitimeLun 13 Abr 2020, 11:41 am

Estos billetes que vas a coleccionar son muy bonitos, algún día puede que caigan, estaré atento a este hilo para aprender.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Reichsmark falsos? Empty
MensajeTema: Re: Reichsmark falsos?   Reichsmark falsos? Icon_minitimeLun 13 Abr 2020, 12:29 pm

Como bien te dice JRBCN las reproducciones no suelen tener el mismo papel, si ya tienes RM buenos sabes que tipo de papel es un papel rígido, fuerte, tampoco marca de agua o relieve, en el caso de estos billetes tienen mucho relieve puedes pasar el dedo por el circulo que se ve en la marca de agua en la parte inferior, te tiene que rascar.
Otra manera de evitar reproducciones si tienes miedo a las mismas es comprar los billetes certificados, preferiblemente por PMG, no certifican reproducciones, sobre todo para los billetes que sean mas caretes...hasta que sepas distinguirlas.
Parece que pueden ser reproducciones los dos billetes de abajo de las primeras imágenes y el de arriba de la tercera...
Lo normal es que el vendedor te diga cuando son reproducciones.
Volver arriba Ir abajo
Nr7
NOVUS
Nr7


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 12/04/2020

Reichsmark falsos? Empty
MensajeTema: Re: Reichsmark falsos?   Reichsmark falsos? Icon_minitimeMar 14 Abr 2020, 10:05 am

En primer lugar gracias por contestar JRBCN y europanotes, muchas gracias.
Supongo que será lo que comentáis, tienen que tener diferencias notables entre unos y otros en referencia a las características que comentáis, tomaré nota para analizar esos detalles para intentar verificar la autenticidad de ellos, muchas gracias!
Europanotes he pensado comprarlos PMG como comentas pero claro he visto que el precio con certificado se encarece considerablemente, no descarto la opción para adquirirlos auténticos sin riesgo alguno, en tu análisis de las fotos has acertado 3/3, veo que tienes una percepción fantástica de ellos sólo con verlos en foto, podrías orientarme si no es mucha molestia en que detalles te has fijado para verificar cual es auténtico y reproducción? Como comentas suelen decirlo normalmente, pero el miedo de primerizo todavía igualmente me desconcierta un poco.
Muchas gracias por sus respuestas y por su tiempo, se lo agradezco muchísimo de verdad, saludos!
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera


Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 3156
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Reichsmark falsos? Empty
MensajeTema: Re: Reichsmark falsos?   Reichsmark falsos? Icon_minitimeMiér 15 Abr 2020, 5:30 am

@Nr7 si dices que el dinero no es problema para ti... primero es un comentario innecesario, y segundo antes de comprar los billetes deberías comprar libros y/o catálogos y leer.. después vendrán los billetes.


banner
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Reichsmark falsos? Empty
MensajeTema: Re: Reichsmark falsos?   Reichsmark falsos? Icon_minitimeMiér 15 Abr 2020, 5:27 pm

Nr7 escribió:
En primer lugar gracias por contestar JRBCN y europanotes, muchas gracias.
Supongo que será lo que comentáis, tienen que tener diferencias notables entre unos y otros en referencia a las características que comentáis, tomaré nota para analizar esos detalles para intentar verificar la autenticidad de ellos, muchas gracias!
Europanotes he pensado comprarlos PMG como comentas pero claro he visto que el precio con certificado se encarece considerablemente, no descarto la opción para adquirirlos auténticos sin riesgo alguno, en tu análisis de las fotos has acertado 3/3, veo que tienes una percepción fantástica de ellos sólo con verlos en foto, podrías orientarme si no es mucha molestia en que detalles te has fijado para verificar cual es auténtico y reproducción? Como comentas suelen decirlo normalmente, pero el miedo de primerizo todavía igualmente me desconcierta un poco.
Muchas gracias por sus respuestas y por su tiempo, se lo agradezco muchísimo de verdad, saludos!

Te recomiendo que antes de comprar si dudas le preguntes al vendedor si el billete es auténtico o reproducción, lo normal es que lo especifiquen en el anuncio, pero si el vendedor es decente te lo dirá.
Es importante que veas el relieve de los billetes en las fotos que has puesto el primer billete tiene relieve en la marca de agua, los RM tienen mucho relieve, mira en tus billetes y lo verás, pasa el dedo limpio por el papel y verás como rasca.
Luego esta el papel, conozco ese papel, mira las características del mismo en los billetes que tienes y verás.
Con el tercer billete que has puesto, el bueno esta circulado, aparte del papel.
Si esas reproducciones no son muy caras compra alguna y podrás ver perfectamente las diferencias entre un facsimil y uno auténtico.
Si te gustan los billetes sin circular, siendo novato, seguro que algún pufo te meten como nos ha pasado a todos al principio, no te lo digo por que te metan un facsimil sino porque te engañen con la calidad, yo no compraría billetes muy caros hasta saber un poco mas..... si te apetece mucho algún billete caro siempre lo puedes comprar certificado, te recomiendo PMG, pero infórmate antes de lo que significa toda la información que viene en el folder...
Los RM de la serie del 2 billete que has puesto no son baratos precisamente si buscas billetes sin circular, para los valores bajos ya puedes ir preparando una pasta, circulados baja mas su valor, pero habrás podido comprobar que los de 10 y 20RM aun circulados te piden un dinero por ellos....
Volver arriba Ir abajo
Nr7
NOVUS
Nr7


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 12/04/2020

Reichsmark falsos? Empty
MensajeTema: Re: Reichsmark falsos?   Reichsmark falsos? Icon_minitimeVie 17 Abr 2020, 9:11 pm

Europanotes, muchas gracias por su respuesta, tomaré nota de todos tus consejos e intentaré tener en cuenta todo a lo que has hecho referencia en las próximas compras, está claro que la diferencia entre un certificado y uno que no lo sea siendo iguales es bastante importante pero para evitar disgustos (sobre todo el los más caros) intentaré hacer el esfuerzo, aunque el precio se desorbite considerablemente, como bien has comenzado he empezado por los baratos y más comunes para familiarizarme bien con ellos antes de hacer grandes desembolsos por los caros, espero que me vaya bien y poder tener una gran colección de aquí a unos años, muchas gracias por responder y por su tiempo, le estoy muy agradecido de verdad, es formidable encontrar a alguien tan dispuesto a ayudar como lo has hecho, gracias de nuevo, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Nr7
NOVUS
Nr7


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 12/04/2020

Reichsmark falsos? Empty
MensajeTema: Re: Reichsmark falsos?   Reichsmark falsos? Icon_minitimeVie 17 Abr 2020, 9:26 pm

@Sol de Cabellera en primer lugar gracias por su mensaje, en segundo lugar no quería hacer alarde de superioridad con mensaje y quizá haya sido desafortunado por mi parte desde su punto de vista, no le quito razón y por ello pido disculpas si se ha sentido ofendido en algún sentido, mi única pretensión era facilitar a quienes respondieran mi consulta el decirme cuál era el mejor Independientemente del precio de éste, podrían por ejemplo no recomendarme un PMG por el precio encarecido que tiene, al menos yo he pensado así y pensaba que iba a ser lo mejor pero quizá me haya equivocado, me repito en mis disculpas si se me ha interpretado como yo no pretendía. En tercer lugar podría si es tan amable recomendarme algún libro y/o catálogo? Me recomienda buscar uno especializado en ese tipo de billetes o uno sobre notafilia en general? Gracias, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera


Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 3156
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Reichsmark falsos? Empty
MensajeTema: Re: Reichsmark falsos?   Reichsmark falsos? Icon_minitimeSáb 18 Abr 2020, 8:57 am

Nr7 escribió:
@Sol de Cabellera en primer lugar gracias por su mensaje, en segundo lugar no quería hacer alarde de superioridad con mensaje y quizá haya sido desafortunado por mi parte desde su punto de vista, no le quito razón y por ello pido disculpas si se ha sentido ofendido en algún sentido, mi única pretensión era facilitar a quienes respondieran mi consulta el decirme cuál era el mejor Independientemente del precio de éste, podrían por ejemplo no recomendarme un PMG por el precio encarecido que tiene, al menos yo he pensado así y pensaba que iba a ser lo mejor pero quizá me haya equivocado, me repito en mis disculpas si se me ha interpretado como yo no pretendía. En tercer lugar podría si es tan amable recomendarme algún libro y/o catálogo? Me recomienda buscar uno especializado en ese tipo de billetes o uno sobre notafilia en general? Gracias, un saludo.

Compañero, entiendo que en los billetes debe ser la misma norma que con las monedas, es decir, piezas certificadas si bien nos garantizan su autenticidad, también elevan su valor. Todo billete que te recomienden aquí los demás compañeros, y que estén certificados Ej. PMG, tendrán valor superior a uno que no lo este, aunque veas que el billete esta en super condición. Sobre catálogos, ya que te vas a enfocar en los Reichsmarks, sin dudas los catálogos alemanes serian los mas indicados, desconozco si el idioma alemán es una barrera o no, pues estos catálogos suelen estar en su idioma original. "Die Deutsche Banknoten ab 1871" de Holger Rosemberg, "Papiergeld Spezialkatalog Deutschland" de Albert Pick, son catálogos que te serán de gran ayuda

Exacto


banner
Volver arriba Ir abajo
europanotes
OPTIO
europanotes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Reichsmark falsos? Empty
MensajeTema: Re: Reichsmark falsos?   Reichsmark falsos? Icon_minitimeSáb 18 Abr 2020, 11:43 am

@Nr7 .Aquí tienes un post sobre uno de los billetes que andas buscando

https://www.imperio-numismatico.com/t136686-alemania-1000-reichsmark-1924-p124
Volver arriba Ir abajo
 
Reichsmark falsos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 20 reichsmark
» 2 Reichsmark
» 50 reichsmark 1933
» 1 Reichsmark, Año?
» 50 Reichsmark

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES EUROPEOS-
Cambiar a: