Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Mi pequeña colección de duros de plata SCvwS
Imperio-Numismático
Mi pequeña colección de duros de plata 41410
Últimos temas
» ¿Qué pueden ser?
Mi pequeña colección de duros de plata Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Mi pequeña colección de duros de plata Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
Mi pequeña colección de duros de plata Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
Mi pequeña colección de duros de plata Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
Mi pequeña colección de duros de plata Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
Mi pequeña colección de duros de plata Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
Mi pequeña colección de duros de plata Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
Mi pequeña colección de duros de plata Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

» Datar hebilla de bronce
Mi pequeña colección de duros de plata Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Caminante

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Mi pequeña colección de duros de plata Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Viriatus

Reconocimientos
Mi pequeña colección de duros de plata Awardn10
Mi pequeña colección de duros de plata Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Mi pequeña colección de duros de plata

Ir abajo 
+8
Ajuntachapas
Gobierno Provisional
Sol de Cabellera
Juliosp
Keko
Rupias
Don Peseta
juantyto
12 participantes
AutorMensaje
juantyto
NOVUS
juantyto


Cantidad de envíos : 5
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Mi pequeña colección de duros de plata Empty
MensajeTema: Mi pequeña colección de duros de plata   Mi pequeña colección de duros de plata Icon_minitimeMiér 15 Abr 2020, 1:50 pm

Hola a todos, soy Juan desde Asturias. Aprovechando este confinamiento forzoso, he hecho limpieza en mis antiguas pertenencias y he encontrado los duros de plata que coleccionaba cuando tenía unos 12 años. Ahora tengo casi 37 y ha sido una alegría recuperarlos casi 25 años más tarde.

La verdad es que los encuentro en un estado bastante malo, y llevo días leyendo sobre ellos en internet etc. He decidido recuper mi ilusión por esta colección y seguir buscando añadiendo y cambiando monedas para hacer crecer mi colección, así que he decidido registrarme en el foro.

Se agradecen comentarios sobre el estado o la rareza de las piezas, aunque si pude comprarlas a esa edad adivino que no se esconde ninguna joya jajaja.

Un saludo a todos!

5 ptas 1871 Amadeo I 18.71 SD.M
Mi pequeña colección de duros de plata Img_3811
Mi pequeña colección de duros de plata Img_3810

Parece que no puedo subir más fotos de momento... Me pone que he excedido el limite. Iré subiendolas en siguientes mensajes por orden cronológico.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
juantyto
NOVUS
juantyto


Cantidad de envíos : 5
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Mi pequeña colección de duros de plata Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección de duros de plata   Mi pequeña colección de duros de plata Icon_minitimeMiér 15 Abr 2020, 1:54 pm

5 ptas 1875 Alfonso XII 18.78 DE.M
Mi pequeña colección de duros de plata Img_3812
Mi pequeña colección de duros de plata Img_3813
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2049
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2631
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Mi pequeña colección de duros de plata Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección de duros de plata   Mi pequeña colección de duros de plata Icon_minitimeMiér 15 Abr 2020, 2:38 pm

Muy bonitas piezas @juantyto, no están tan mal, las he visto peores, es cierto que no son las mejores piezas que existen, sobre todo si tienen borradas las estrellas, aún que puede saberse la fecha por la marca (SD.M *18-71*) y (DE.M *19-75*)

No olvides aportar datos como el peso y el diámetro, ahí se sabe la autenticidad de la moneda, hay falsificaciones por ahí muy buenas, no digo que las tuyas lo sean.

Un saludo Smile Comunidad


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2049
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2631
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Mi pequeña colección de duros de plata Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección de duros de plata   Mi pequeña colección de duros de plata Icon_minitimeMiér 15 Abr 2020, 2:50 pm

Como datos interesantes decirte que la moneda de Amadeo se acuñaron 13.641.000 unidades, y el creador fue Luis Marchionni (puedes ver sus iniciales en la base del cuello del monarca)

La de Alfonso XII se acuñaron 8.641.000 unidades y el creador fue Gregorio Sellán.


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Rupias
OPTIO
Rupias


España Femenino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 1071
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Mi pequeña colección de duros de plata Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección de duros de plata   Mi pequeña colección de duros de plata Icon_minitimeMiér 15 Abr 2020, 3:06 pm

Que alegría recuperar la ilusión por la numismatica pasado un tiempo. Es un bonito reencuentro, y la verdad que esos duros tuyos tienen una buena conservación, son agradables de mirar! Disfrutalos y suerte con los siguientes
Volver arriba Ir abajo
juantyto
NOVUS
juantyto


Cantidad de envíos : 5
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Mi pequeña colección de duros de plata Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección de duros de plata   Mi pequeña colección de duros de plata Icon_minitimeMiér 15 Abr 2020, 5:22 pm

Sigo subiendo a ver si me deja subir mas de uno por mensaje!
Gracias por los comentarios, se agradecen.

5 ptas 1876 Alfonso XII 18.76 DE.M
Mi pequeña colección de duros de plata Img_3816
Mi pequeña colección de duros de plata Img_3817

5 ptas 1878 Alfonso XII 18.78 EM.M
Mi pequeña colección de duros de plata Img_3819
Mi pequeña colección de duros de plata Img_3818

1 ptas 1883 Alfonso XII 18.83 SM.M
Mi pequeña colección de duros de plata Img_3820
Mi pequeña colección de duros de plata Img_3821

5 ptas 1888 Alfonso XIII 18.88 MP.M
Mi pequeña colección de duros de plata Img_3823
Mi pequeña colección de duros de plata Img_3822

5 ptas 1893 Alfonso XIII 18.?? PG.V
Mi pequeña colección de duros de plata Img_3824
Mi pequeña colección de duros de plata Img_3825
Volver arriba Ir abajo
juantyto
NOVUS
juantyto


Cantidad de envíos : 5
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Mi pequeña colección de duros de plata Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección de duros de plata   Mi pequeña colección de duros de plata Icon_minitimeMiér 15 Abr 2020, 5:26 pm

Todas me dan un peso de 25gr en la bascula de cocina (sensibilidad 1gr) y miden unos 38mm de diametro.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8167
Edad : 10
Actividad : 8212
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Mi pequeña colección de duros de plata Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección de duros de plata   Mi pequeña colección de duros de plata Icon_minitimeMiér 15 Abr 2020, 5:53 pm

cheers Hace mucha alegría encontrar las monedas que uno que hizo de niño, da igual la calidad que tengan,menuda ilusión cada nueva incorporación que seguro que serían espaciosas en el tiempo

Estas monedas aunque colecciones de nuevo y mejores piezas, siempre serán especiales


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Juliosp
OPTIO
Juliosp


España Masculino

Cantidad de envíos : 1371
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 1545
Fecha de inscripción : 07/08/2019

Mi pequeña colección de duros de plata Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección de duros de plata   Mi pequeña colección de duros de plata Icon_minitimeMiér 15 Abr 2020, 7:02 pm

Están boniyas esas piezas, puedes pesar y medir la peseta, no entiendo mucho de pesetas falsas, pero por el peso se puede saber. Lo digo porque presenta unos bultitos extraño


"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia."
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2049
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2631
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Mi pequeña colección de duros de plata Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección de duros de plata   Mi pequeña colección de duros de plata Icon_minitimeMiér 15 Abr 2020, 8:13 pm

Si todas te pesan 25 entonces está bien, aunque lo suyo sería pesarlas con una báscula de precisión, esas son muchísimo mejores, el diámetro ha de ser 37mm, y en cuánto al peso es normal que algunas lleguen a pesar menos de 25g dado el uso y el desgaste, 24.5 o 24.8 son gramajes aceptables.

Muy bonitas todas ellas, Un gran hallazgo.


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2049
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2631
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Mi pequeña colección de duros de plata Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección de duros de plata   Mi pequeña colección de duros de plata Icon_minitimeMiér 15 Abr 2020, 8:21 pm

Otra manera de comprobarlo es mediante el sonido, las monedas de plata tienen un sonido acampanado inimitable, pon una moneda sobre la yema de tu dedo índice o corazón haciendo equilibrio, y con la otra mano coges otra moneda, dale un pequeño golpecito a la que tienes en la yema del dedo(sin que se caiga del dedo), y tiene que sonar un tintineo que resuene. Si no oyes ese sonido es muy posible que no sea plata.


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
juantyto
NOVUS
juantyto


Cantidad de envíos : 5
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Mi pequeña colección de duros de plata Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección de duros de plata   Mi pequeña colección de duros de plata Icon_minitimeJue 16 Abr 2020, 10:08 am

Hola, gracias por las respuestas. La verdad es que por el peso y el hecho de que no son magnéticas, y saber que las compré todas de niño en la filatelia y numismática gijonesa, me hacen no desconfiar mucho de ellas.

Probaré el tema del tintineo jajaja y ya os cuento.

Ahora me pregunto por donde seguir la colección. Me gustan las cosas, a más antiguas mejor. Así que quizá intente ir hacia atrás desde la moneda de Amadeo I.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera


Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 3156
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Mi pequeña colección de duros de plata Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección de duros de plata   Mi pequeña colección de duros de plata Icon_minitimeJue 16 Abr 2020, 10:59 am

Bonitas monedas y bienvenido Bravísimo Bravísimo


banner
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Mi pequeña colección de duros de plata Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección de duros de plata   Mi pequeña colección de duros de plata Icon_minitimeJue 16 Abr 2020, 11:08 am

Bonito y entrañable reencuentro.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6646
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7678
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Mi pequeña colección de duros de plata Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección de duros de plata   Mi pequeña colección de duros de plata Icon_minitimeVie 17 Abr 2020, 11:37 am

Hola  compañero juantyto y ante todo Bienvenido .
Con un lote de Duros como los tuyos empecé yo hace 41 años, sólo que eran de mi padre, pero fué tenerlos en mano y apreciar su peso y como me "llenaba la mano" lo que hizo introducirme en este "vicio", del cual me sacarán con los pies por delante Very Happy .
En principio, parece que a falta de peso para confirmarlo, esa peseta de 1885 pueda ser falsa y por contra tienes ese durete de 1.893 PGV, que es una lástima que no estuviera mejor conservado, porque es una pieza escasa y por ello te felicito por él  Bravísimo .

Un saludo y que no decaiga la afición  Guitarra eléctrica .
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Mi pequeña colección de duros de plata Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección de duros de plata   Mi pequeña colección de duros de plata Icon_minitimeVie 17 Abr 2020, 12:17 pm

Bonita colección de duros. Ahora a cotinuar.
Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Mi pequeña colección de duros de plata Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección de duros de plata   Mi pequeña colección de duros de plata Icon_minitimeVie 17 Abr 2020, 12:33 pm

Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
mail
TRIBVNO
TRIBVNO
mail


España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 3272
Edad : 47
Localización : Castilla y Leon
Actividad : 3062
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Mi pequeña colección de duros de plata Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección de duros de plata   Mi pequeña colección de duros de plata Icon_minitimeVie 24 Abr 2020, 3:22 pm

Felicidades por reencontrarte con esa afición olvidada Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Animo y no la dejes Exacto
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23847
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19790
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Mi pequeña colección de duros de plata Empty
MensajeTema: Re: Mi pequeña colección de duros de plata   Mi pequeña colección de duros de plata Icon_minitimeVie 24 Abr 2020, 4:06 pm

Siempre da una alegría....que tiempos cuando empece hace mas de 30.....enhorabuena por reencontrar con su pasado numismatico. Bravísimo Bravísimo Bravísimo


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
Mi pequeña colección de duros de plata
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi pequeña colección en progreso: Bustos reales en plata de duros, 8 reales y ducatones.
» Inicuando pequeña colección
» Colección de onzas premium 999 y duros de plata
» Pequeña colección
» Mi pequeña coleccion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: