Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda SCvwS
Imperio-Numismático
 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda 41410
Últimos temas
» Un duro sangre.
 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Icon_minitimeHoy a las 11:13 am por eñe con punto

» Encuentra las diferencias...
 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Icon_minitimeHoy a las 11:12 am por VCC

» San Marino. 1 euro 2.014.
 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por Miguel

» Moneda 2€ Andorra 2022.
 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Icon_minitimeHoy a las 10:41 am por Miguel

» 5 pesetas Franco 1957.
 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Icon_minitimeHoy a las 10:22 am por AlisLis

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por Luis Durán

» Australia. 2 dólares 2.09.
 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Icon_minitimeHoy a las 10:05 am por AlisLis

» Para identificar
 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Icon_minitimeHoy a las 9:55 am por Miguel

» 10 Céntimos de Alfonso XII de 1878
 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Icon_minitimeHoy a las 9:49 am por VCC

» Nueva Zelanda. 20 centavos 2.006
 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por AlisLis

Reconocimientos
 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Awardn10
 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

  8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda

Ir abajo 
+2
GerardCC
CesarAugusto
6 participantes
AutorMensaje
CesarAugusto
NOVUS
CesarAugusto


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 17/04/2020

 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Empty
MensajeTema: 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda    8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Icon_minitimeVie Abr 17, 2020 1:03 pm

Hola muy buenas. Hace unos dos meses compré 8 escudos de 1795 por 1200 euros.

La compré a un joyero de confianza de mi hermano pero querría saber si no es una falsificación (por lo que he investigado coinciden la fecha, los ensayadores -Ignacio Zenon Galvez (I) y Juan Martinez de Roxas (J)- y la ceca de Lima). También creo que es una moneda común según leo aquí: http://www.coinfactswiki.com/wiki/Peru_1795-L_IJ_8_escudos

 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Montaje-copia

Link directo: https://i.ibb.co/z2r3CQW/Montaje-copia.jpg

Gracias de antemano !!!
Volver arriba Ir abajo
GerardCC
BENEFICIARIVS TRIBVNI
GerardCC


España Masculino

Cantidad de envíos : 325
Localización : Planeta Tierra .
Actividad : 400
Fecha de inscripción : 26/09/2015

 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda    8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Icon_minitimeVie Abr 17, 2020 1:12 pm

Yo no puedo decirte si es autentica lo que si puedo decirte es que antes de pagar 1200.
Me aseguraria de que si lo es .

Creo que tendrias que pesarla con una bascula de precision y medirla .
Para que los expertos te den su opinion .

Por ejemplo en los sellos estan los certificadores te dicen si el sello es autentico y te hacen un certificado.

Y no lo digo porque yo no tenga un centimo, lo digo porque aun que me sobrara el dinero, si compras una pieza que supera cierta cantidad. Lo mejor es hacer que te la certifiquen solo es mi opinion saludos.


Sócrates.
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia .
Solo sé que no sé nada .
No puedo enseñar nada a nadie solo les puedo hacer pensar .
Dichos populares .
Nadie vende duros a cuatro pesetas .
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4879
Actividad : 5327
Fecha de inscripción : 03/04/2010

 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda    8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Icon_minitimeVie Abr 17, 2020 1:35 pm

Bonita onza.
Como bien ha dicho GerardCC tienes que pesarla. La pieza tiene algún desgaste. Calculo que debe andar por los 26,9 gramos.
Volver arriba Ir abajo
CesarAugusto
NOVUS
CesarAugusto


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 17/04/2020

 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda    8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Icon_minitimeVie Abr 17, 2020 4:45 pm

GerardCC escribió:
Yo no puedo decirte si es autentica lo que si puedo decirte es que antes de pagar 1200.
Me aseguraria de que si lo es .

Creo que tendrias que pesarla con una bascula de precision y medirla .
Para que los expertos te den su opinion .

Por ejemplo en los sellos estan los certificadores te dicen si el sello es autentico y te hacen un certificado.

Y no lo digo porque yo no tenga un centimo, lo digo porque aun que me sobrara el dinero, si compras una pieza que supera cierta cantidad. Lo mejor es hacer que te la certifiquen solo es mi opinion saludos.
ELCUAZ escribió:
Bonita onza.
Como bien ha dicho GerardCC tienes que pesarla. La pieza tiene algún desgaste. Calculo que debe andar por los 26,9 gramos.

Gracias por contestar. Bueno en un principio iba a comprar un lingote de oro pero me ofreció esta moneda que le había entrado hacía poco. No se dedica a la numismática y por eso no me podía ofrecer ningún certificado. Me la cobró al peso (24 gr de oro restándole la aleación). A 49 euros el gramo estaba ya. 1190 euros.

Pesaba si mal no recuerdo 27 gr. Mide 36 mm. Cuando me llegue la báscula que he pedido la peso y os digo.

Gracias un saludo.
Volver arriba Ir abajo
txibis
SIGNIFER
txibis


España Masculino

Cantidad de envíos : 664
Actividad : 706
Fecha de inscripción : 02/04/2016

 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda    8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Icon_minitimeVie Abr 17, 2020 6:01 pm

Yo la veo buena, aunque con desgaste. Son un poco menos de 24 gr. (la ley son 875 milésimas), pero considéralo una prima razonable. Debajo del busto parece que hay una hoja saltada, y una rotura de cuño en D. G. ¿Podrías poner una foto del canto?
Volver arriba Ir abajo
GerardCC
BENEFICIARIVS TRIBVNI
GerardCC


España Masculino

Cantidad de envíos : 325
Localización : Planeta Tierra .
Actividad : 400
Fecha de inscripción : 26/09/2015

 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda    8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Icon_minitimeSáb Abr 18, 2020 4:57 am

Buenas noches compañeros mientras esperamos que CesarAugusto nos diga lo que pesa su moneda .
estoy con el google traductor traduciendo las primeras hojas de un catalogo que tengo en ingles.

Me asalta la pregunta todas las monedas de oro son realmente de oro, me refiero a que no puede estar mescladas con otro metal, solo llevar un baño etc...

Aqui una parte de lo traduccido


A medida que los mercados de lingotes de plata y oro han avanzado y disminuido bruscamente a lo largo de los años, la finura y el contenido total de metales preciosos de las monedas se ha vuelto especialmente importante donde las monedas de lingotes son cuestiones que se comercializan en función de su contenido metálico intrínseco en lugar de su valor numismático. - están preocupados. En muchos casos, tales cuestiones se han vuelto más valiosas en forma de lingotes que lo que indican sus valores o denominaciones de colector nominales. Establecer el peso de una moneda también puede ser valioso para determinar su denominación. El peso real también es necesario para determinar la gravedad específica del contenido metálico de la moneda, un factor importante para determinar la autenticidad.


Sócrates.
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia .
Solo sé que no sé nada .
No puedo enseñar nada a nadie solo les puedo hacer pensar .
Dichos populares .
Nadie vende duros a cuatro pesetas .
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda    8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Icon_minitimeSáb Abr 18, 2020 10:17 am

GerardCC escribió:
Me asalta la pregunta todas las monedas de oro son realmente de oro, me refiero a que no puede estar mescladas con otro metal, solo llevar un baño etc...

Las monedas de oro acuñadas para circular no son de oro puro. El oro puro es muy blando, y se daña con cualquier toquecito o arañazo. Yo una vez hice una muesca en una moneda mirándola demasiado fuerte. Le añaden una liga de otro metal, normalmente plata o cobre para darle dureza a la aleación. En esta onza en concreto, txibis ya dijo su ley, es oro al 87.5%

Las monedas bullion o de colección sí que suelen ser de oro puro, porque no están hechas para ser sacadas de la cápsula donde te la venden.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
GerardCC
BENEFICIARIVS TRIBVNI
GerardCC


España Masculino

Cantidad de envíos : 325
Localización : Planeta Tierra .
Actividad : 400
Fecha de inscripción : 26/09/2015

 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda    8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Icon_minitimeSáb Abr 18, 2020 4:16 pm

Txabs muchas gracias por tu aclaración.


Sócrates.
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia .
Solo sé que no sé nada .
No puedo enseñar nada a nadie solo les puedo hacer pensar .
Dichos populares .
Nadie vende duros a cuatro pesetas .
Volver arriba Ir abajo
CesarAugusto
NOVUS
CesarAugusto


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 17/04/2020

 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda    8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Icon_minitimeJue Abr 23, 2020 5:27 pm

GerardCC escribió:
Yo no puedo decirte si es autentica lo que si puedo decirte es que antes de pagar 1200.
Me aseguraria de que si lo es .

Creo que tendrias que pesarla con una bascula de precision y medirla .
Para que los expertos te den su opinion .

Por ejemplo en los sellos estan los certificadores te dicen si el sello es autentico y te hacen un certificado.

Y no lo digo porque yo no tenga un centimo, lo digo porque aun que me sobrara el dinero, si compras una pieza que supera cierta cantidad. Lo mejor es hacer que te la certifiquen solo es mi opinion saludos.

ELCUAZ escribió:
Bonita onza.
Como bien ha dicho GerardCC tienes que pesarla. La pieza tiene algún desgaste. Calculo que debe andar por los 26,9 gramos.

txibis escribió:
Yo la veo buena, aunque con desgaste. Son un poco menos de 24 gr. (la ley son 875 milésimas), pero considéralo una prima razonable. Debajo del busto parece que hay una hoja saltada, y una rotura de cuño en D. G. ¿Podrías poner una foto del canto?

Disculpad por la demora pero con esto del coronavirus tardan más en llegar las cosas.

Pesa 27,05 gr. Pongo fotos a ver qué opináis:

 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda IMG-20200423-165301  8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda IMG-20200423-165358  8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda IMG-20200423-165640  8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda IMG-20200423-165822-copia  8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda IMG-20200423-165838

Muchas gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda    8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Icon_minitimeJue Abr 23, 2020 6:47 pm

Tu primer 8 escudos entiendo, Felicidades.
Es buena.
Cogela con las manos que no le vas a hacer nada. Mejor que con las pinzas.

El precio es bueno, pero ya te digo que en el futuro sólo te pagarán un poquito más del oro, menos los numismáticos que tienen que ganar en la compra-venta

Es una moneda muy común, muy justita, tiene hojitas muy pequeñas y la peor debajo del busto.
MBC-/MBC

100 veces mejor que un lingote. Tienes historia en tus manos!
Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4879
Actividad : 5327
Fecha de inscripción : 03/04/2010

 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda    8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Icon_minitimeJue Abr 23, 2020 6:52 pm

Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
CesarAugusto
NOVUS
CesarAugusto


Cantidad de envíos : 6
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 17/04/2020

 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda    8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda Icon_minitimeJue Abr 23, 2020 7:12 pm

I6N4C10 escribió:
Tu primer 8 escudos entiendo, Felicidades.
Es buena.
Cogela con las manos que no le vas a hacer nada. Mejor que con las pinzas.

El precio es bueno, pero ya te digo que en el futuro sólo te pagarán un poquito más del oro, menos los numismáticos que tienen que ganar en la compra-venta

Es una moneda muy común, muy justita, tiene hojitas muy pequeñas y la peor debajo del busto.
MBC-/MBC

100 veces mejor que un lingote. Tienes historia en tus manos!
Bravísimo Bravísimo

Muchas gracias! Ya tenía un 2 escudos y me alegro de que sea buena y del precio que pagué habida cuenta de como está subiendo el oro... pero como bien dices, tienes dos cosas en una. Oro e historia. La de vicisitudes que habrá pasado esa moneda... por cuantas manos habrá pasado.... cuantas historias tendrá detrás. Lo dicho, es historia viva y solo por eso seguiré comprando más monedas históricas. Tengo en mente comprar varias monedas más y los escudos de Carlos IV son mis favoritas. Se que no las venderé a no ser que me vea muy apurado y que se las dejaré en herencia a mi hijo y le enseñaré a apreciar la historia que hay detrás.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
 
8 Escudos 1795. Carlos IV. Lima. Ayuda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  8 reales 1795. Carlos IV Lima. A petición de REVERSO12
»  8 Reales 1795. Carlos IV. Lima
» 8 Reales 1795 Carlos IV. Lima I.J.
» 2 Reales 1795 IJ. Carlos IIII. Lima.
» 2 reales,Carlos llll,1795,Lima.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: