Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Stephen Album: Checklist of Islamic Coins SCvwS
Imperio-Numismático
Stephen Album: Checklist of Islamic Coins 41410
Últimos temas
» Presentacion
Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Icon_minitimeHoy a las 18:50 por Hespérides

» Una ayuda
Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Icon_minitimeHoy a las 18:47 por AlisLis

» 1 peseta de 1946 aún quedan...
Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Icon_minitimeHoy a las 18:39 por AlisLis

» Twenty Pence 2008 Inglaterra.
Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Icon_minitimeHoy a las 18:30 por AlisLis

» 5 Pesetas 1936 Banco de España - Bilbao
Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Icon_minitimeHoy a las 18:06 por taustanensis

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Icon_minitimeHoy a las 18:04 por taustanensis

» Quinarius Korkyra muy raro, infirmación
Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Icon_minitimeHoy a las 17:42 por German722

» Antoniniano de Marcia Otacilia Severa. CONCORDIA AVGG. Roma
Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Icon_minitimeHoy a las 17:36 por Conquistador

» AE reyes griegos de Tracia. ΒΑΣΙΛΕΩΣ ΜΟΣΤΙΔΟΣ. Águila sobre rayo. Mostis
Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Icon_minitimeHoy a las 17:03 por Scutum

» Dírham de Muhammad I, 263 H, al-Ándalus
Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Icon_minitimeHoy a las 16:55 por Wadeh

Reconocimientos
Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Awardn10
Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Stephen Album: Checklist of Islamic Coins

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Wadeh
SIGNIFER
Wadeh


Cantidad de envíos : 740
Localización : Cleriberia
Actividad : 780
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Empty
MensajeTema: Stephen Album: Checklist of Islamic Coins   Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Icon_minitimeSáb 25 Abr 2020 - 12:08

Menos mal que de vez en cuando entre virus, virales y fake news aparece alguna buena noticia: el californiano Stephen Album acaba de poner a disposición de todos su catálogo sobre moneda islámica, imprescindible para todos aquellos que queráis internaros en este proceloso mundo de las monedas con garabatos:

https://www.stevealbum.com/pdfs/ChecklistOfIslamicCoins3rdEdition2011Free.pdf

Que nadie se sorprenda si no encuentra fotos de las monedas, se trata de un amplísimo prontuario en el que se encuentra valiosa información sobre dinastías y su cronología, cecas, años y rarezas, biografía, así como un gran número de comentarios y notas adicionales. Eso sí, para manejarlo con soltura hay que tener unas nociones mínimas de inglés, y lo que digo siempre, también unos rudimentos del idioma árabe para saber leer las leyendas, si acaso las más básicas(*). Hace años que prometió un volumen adicional con fotos, pero por el motivo que sea no se ha vuelto a saber nada sobre este tema...

Espero que muchos le saquéis provecho, y si encima lo disfrutáis, mucho mejor... Aprovechad para visitar sus subastas, hay cosas realmente sorprendentes.

Salud.







(*) Aprovecho para echar al aire una regañina, que llevo una racha... y lo tengo que soltar: son muchos los que se gastan cientos, incluso miles de euros en monedas que no saben ni lo que son... ¿haríais lo mismo al invertir en un negocio, en vuestro plan de pensiones, en confiar vuestros ahorros a un desconocido? (mejor no me contestéis, por si acaso...) Los primeros euros hay que gastarlos en libros, las monedas vendrán después, y si sabemos lo que son podremos disfrutarlas; de otra forma solo son meros objetos "que me han dicho que valen..." (¿os acordáis del Tío Gilito?). Hala, ya me he quedado a gusto, que cuelgan el Medina pirateao y muchos ni por esas...
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40765
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45936
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Empty
MensajeTema: Re: Stephen Album: Checklist of Islamic Coins   Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Icon_minitimeSáb 25 Abr 2020 - 12:57

Muchas  Gracias @Wadeh por el aporte  Exacto


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19910
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17483
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Empty
MensajeTema: Re: Stephen Album: Checklist of Islamic Coins   Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Icon_minitimeSáb 25 Abr 2020 - 20:00

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Estupendo.


Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Yahya
GREGARIVS
Yahya


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 266
Edad : 68
Localización : Mar Menor
Actividad : 360
Fecha de inscripción : 24/04/2020

Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Empty
MensajeTema: Re: Stephen Album: Checklist of Islamic Coins   Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Icon_minitimeSáb 25 Abr 2020 - 20:34

Totalmente de acuerdo en lo del asterisco (*)
Hace casi cuarenta años, un compañero muy enterado de este mundo numismático y de la historia relacionada con las unidades de medición, que me contaba lo de dinero-denario-dinar; lo del soldo; lo de una pizca; maravedí, etc, etc, etc, me dijo que no podía coleccionarme toooodas las monedas, y me recomendó las monedas hispanoárabes que, como nadie las entendía, me iban a costar mucho más baratas que las demás; pero tendría que estudiar muchísimo. Empecé a comprar libros, tratados y a fotocopiarme artículos de revistas; me lo empapaba todo.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19910
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17483
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Empty
MensajeTema: Re: Stephen Album: Checklist of Islamic Coins   Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Icon_minitimeSáb 25 Abr 2020 - 20:41

Es cierto que estas monedas terminan enganchando, se convierten en un reto.


Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11426
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10717
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Empty
MensajeTema: Re: Stephen Album: Checklist of Islamic Coins   Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Icon_minitimeDom 26 Abr 2020 - 12:24

Gracias por el aporte!
Volver arriba Ir abajo
 
Stephen Album: Checklist of Islamic Coins
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Stephen Album Rare Coins, Auction 32, 13.09.2018.
» Standard Catalogue of British Coins: Coins of England and the United Kingdom
» Busco: World Notgeld, 1914-1947: A Guide & Checklist and Other Local Issue Emergency Money
» ENTREVISTA A STEPHEN HEPPELL
» Sylloge of Coins on the British Isles. Anglo-Saxon and Later British Coins.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDAD MEDIA :: MUNDO ISLÁMICO-
Cambiar a: