Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
"Daños colaterales", de compras por internet. SCvwS
Imperio-Numismático
"Daños colaterales", de compras por internet. 41410
Últimos temas
» para identificar
"Daños colaterales", de compras por internet. Icon_minitimeHoy a las 9:30 am por fiti17

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
"Daños colaterales", de compras por internet. Icon_minitimeHoy a las 9:05 am por Heliogabalo

» Pueblos con nombres curiosos.
"Daños colaterales", de compras por internet. Icon_minitimeHoy a las 8:52 am por Abc14

» DAS HAKENKREUZ (SWASTIKA): la perversión de un símbolo
"Daños colaterales", de compras por internet. Icon_minitimeHoy a las 8:51 am por Maximo11

» 5 Pesetas 1878 ¿Correcta?
"Daños colaterales", de compras por internet. Icon_minitimeHoy a las 8:30 am por Miguel

» LUXEMBURGO - 2 ½ Centimes
"Daños colaterales", de compras por internet. Icon_minitimeHoy a las 8:29 am por Heliogabalo

» ¿Qué pueden ser?
"Daños colaterales", de compras por internet. Icon_minitimeHoy a las 8:20 am por flamsteed

» Megaestructuras PreHistóricas en China y Pirámides sin Excavar
"Daños colaterales", de compras por internet. Icon_minitimeHoy a las 7:57 am por VARIANTES

» 2 Maravedís de Felipe V. Linares, 1702 a 1718
"Daños colaterales", de compras por internet. Icon_minitimeHoy a las 7:50 am por cayolelioroma

» 10 Reales Fernando VII-1821
"Daños colaterales", de compras por internet. Icon_minitimeHoy a las 7:45 am por Viriatus

Reconocimientos
"Daños colaterales", de compras por internet. Awardn10
"Daños colaterales", de compras por internet. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 "Daños colaterales", de compras por internet.

Ir abajo 
+6
ELCUAZ
Dracma76
Tirant
10 pfennig
Gobierno Provisional
jorgegb90
10 participantes
AutorMensaje
jorgegb90
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jorgegb90


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 333
Edad : 33
Actividad : 548
Fecha de inscripción : 03/12/2018

"Daños colaterales", de compras por internet. Empty
MensajeTema: "Daños colaterales", de compras por internet.   "Daños colaterales", de compras por internet. Icon_minitimeVie Mayo 01, 2020 4:01 pm

Buenas tardes, llevo unos días un poco lejos del foro y hoy cuando he recibido mi último pedido se me ha ocurrido abrir este post, como no sabía muy bien en qué apartado ponerlo lo he puesto aquí, pues en mi caso, han sido extranjeras las que han llegado. Si algún moderador ve mejor otro apartado, que lo ponga en su sitio.

Esto es fácil, cuántos de ustedes compran habitualmente por internet? Seguro que muchos. Y siempre a la hora de comprar le damos vueltas a los gastos de envío para ver si nos merece la pena o no pagar el precio. Llegado el caso de que al final te decides por comprar una moneda y los gastos de envío los ves un poco excesivos, al menos yo, suelo tirar de "daños colaterales" comprando alguna cosa más del vendedor, que sin ser monedas que las queramos sí o sí, al final tienen que pasar por el aro para poder traernos a casa a esa que si queremos.
¿Soléis tener experiencias así habitualmente? ¿Cuáles han sido vuestros últimos "daños colaterales"?

Pues yo os expongo mi último caso de unas monedas que compre en Estados Unidos y 15 euros de gastos de envío eran demasiado para una moneda que me iba a costar menos de 35 euros, no lo podía admitir, así que acabé llenando la cesta con otras 3 acompañantes.
Aquí os dejo la prioridad y los daños.

"Daños colaterales", de compras por internet. IMG-20200501-173329

"Daños colaterales", de compras por internet. IMG-20200501-173342
Esta fue la prioridad, una bonita moneda de la British North Borneo, 1/2 cent de 1891. Mide 23 mm y pesa 4,6 gramos.
"Daños colaterales", de compras por internet. IMG-20200501-173240

"Daños colaterales", de compras por internet. IMG-20200501-173252
Jersey 1/26 de shilling con 28 mm y 8,2 gramos. No es una moneda que hubiera comprado, pero al menos es del estilo que me gusta.
"Daños colaterales", de compras por internet. IMG-20200501-173411

"Daños colaterales", de compras por internet. IMG-20200501-173423
Ocho tornesi del reino de las dos Sicilias, en una calidad pésima, 24,5 gramos y 35 mm. Me queda el consuelo que cuesta verlas mejor que esta, así que es lo normal...
"Daños colaterales", de compras por internet. IMG-20200501-173439

"Daños colaterales", de compras por internet. IMG-20200501-173452

Y esta si que fue totalmente de relleno, German East Africa, 10 heller de 1909 con peso según catálogo(viene encapsulada) de 6,25 gramos y 26 mm.

Os invito a contar vuestra última experiencia del estilo.

PD. No vale cuando compras varias que te llenan al 100%
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

"Daños colaterales", de compras por internet. Empty
MensajeTema: Re: "Daños colaterales", de compras por internet.   "Daños colaterales", de compras por internet. Icon_minitimeVie Mayo 01, 2020 4:34 pm

Maravillosa experiencia que muchos de nosotros seguro que compartimos. Esa moneda colonial de Borneo se sale (yo creo que sí merecía por sí sola el gasto de transporte), pero el relleno, como tú lo llamas, es impresionante. Estos heller de cuproníquel circularon muy poco y se pueden encontrar prácticamente sin circular, como el tuyo: está muy bonita, es una guinda que corona una buena tarta de tres sabores.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14786
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17789
Fecha de inscripción : 10/04/2018

"Daños colaterales", de compras por internet. Empty
MensajeTema: Re: "Daños colaterales", de compras por internet.   "Daños colaterales", de compras por internet. Icon_minitimeVie Mayo 01, 2020 5:18 pm

Muy chulas!!!
Yo, no suelo comprar en internet así que poco pudo aportar en este aspecto.

A exposiciones....
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


"Daños colaterales", de compras por internet. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

"Daños colaterales", de compras por internet. Empty
MensajeTema: Re: "Daños colaterales", de compras por internet.   "Daños colaterales", de compras por internet. Icon_minitimeVie Mayo 01, 2020 6:33 pm

Esos precios desorbitados en los gastos de envío (y eso que 15 euros desde EEUU tampoco es pa' tanto eeeh...) son básicamente para cubrir la comisión que han de pagar los vendedores al portal por la venta, ya que sobre el precio del producto el portal se lleva una comisión del X% pero, por lo general, los gastos de envío están "limpios". Por eso muchas veces un producto, sea moneda o cualquier otra cosa, que suela valer, digamos, 20 euros, lo ponen a la venta por 5€ y un gasto de envío de 15€. No sé si me he explicado.

Personalmente nunca he comprado nada de "relleno", ya que si el precio me parece excesivo, ya sea el de venta o el de los gastos, directamente paso. Pero aún me duele la puñalada que me dieron por unos cromos que compré a EEUU... al margen de los gastos de envío y demás chorradas, me lo retuvieron aquí en las aduanas o no sé que historia y me hicieron pagar otros 30 euros, así por el morro. Pero bueno, son cosas que no pasan todos los días, y esa vez en concreto, incluso después de la puñalada, el precio seguía siendo mejor que si lo hubiera comprado a alguien en España...


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
jorgegb90
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jorgegb90


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 333
Edad : 33
Actividad : 548
Fecha de inscripción : 03/12/2018

"Daños colaterales", de compras por internet. Empty
MensajeTema: Re: "Daños colaterales", de compras por internet.   "Daños colaterales", de compras por internet. Icon_minitimeVie Mayo 01, 2020 7:05 pm

Me alegra que te gusten @GobiernoProvisional , dentro de lo malo fue relleno decente, he tenido ocasiones peores jajajaja, los 10 heller, es que se me juntan dos cosas...el cuproniquel y el agujero, pero no tenía ninguna y mientras consigo algún 5 heller hacemos el apaño con eso jajjaja.


Por lo que veo soy el único que lo hace jajajaja. 15 euros en una moneda de más de 100 me parecería un gasto acordé, pero cuando pagas poco por algo como que duele más el gasto de envío.
Respecto a lo de subir los gastos de envío para cubrir las comisiones, reconozco que yo lo he hecho, suelo tener en venta en eBay las que dejan gratis cada mes y pongo lo que tengo más que repetido, pero al final decidí por subir los precios y poner el envío gratis, así me cubro las comisiones y como sinceramente no me urge vender nada, pues al menos el precio es claro y sin trampa. Me pareció más ético. Se que alguno criticará lo de subir los precios, pero oye, cada uno pide lo que quiera.

El tema de las aduanas por desgracia también lo conozco, me ha pasado cuatro veces la broma, ahora cuando compro en otros países fuera de la UE, intento hablar con el vendedor antes para que declare un valor bajo o algo, que es una faena que te lo retengan y luego te metan una clavada extra. Y cuando he comprado en casas de subastas americanaw llevo 2 de 3 pasar por aduana a pagar un poco más y la verdad que duele, pues después de las clavadas por el 20% y los gastos de envío que en casa de subastas son menos claros y suelen ser clavadas épicas...te meten aquí en aduanas...se te quitan las ganas.


Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo...
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4729
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5236
Fecha de inscripción : 30/07/2009

"Daños colaterales", de compras por internet. Empty
MensajeTema: Re: "Daños colaterales", de compras por internet.   "Daños colaterales", de compras por internet. Icon_minitimeVie Mayo 01, 2020 11:51 pm

A mí si me suele pasar y es más doloroso con una casa de subastas extranjera. Mi mentalidad es pujar por varias y así dividir los gastos de envío entre las piezas adjudicadas la faena viene cuando solo ganas una, a lo mejor la que menos te interesa o la que está en peor estado, y al sumar los gastos la compra te sale cara


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4881
Actividad : 5329
Fecha de inscripción : 03/04/2010

"Daños colaterales", de compras por internet. Empty
MensajeTema: Re: "Daños colaterales", de compras por internet.   "Daños colaterales", de compras por internet. Icon_minitimeSáb Mayo 02, 2020 5:08 am

A pesar de que no soy coleccionista de moneda extranjera, el medio céntimo de Borneo me parece maravilloso.
Por otra parte a mí no me suele dar por adquirir monedas "de relleno".
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

"Daños colaterales", de compras por internet. Empty
MensajeTema: Re: "Daños colaterales", de compras por internet.   "Daños colaterales", de compras por internet. Icon_minitimeSáb Mayo 02, 2020 10:12 am

La moneda de Borneo es realmente preciosa. Yo compras directas en Internet he hecho muy pocas, otra cosa son subastas y aquí si que a veces pienso: Bueno, ya que estamos... Y pujo por alguna que me guste sin ser claramente objeto de mi colección pero es muy bonita y sucumbo a sus encantos, sobre todo si no es muy costosa.


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

"Daños colaterales", de compras por internet. Empty
MensajeTema: Re: "Daños colaterales", de compras por internet.   "Daños colaterales", de compras por internet. Icon_minitimeSáb Mayo 02, 2020 10:35 am

Yo también "caigo" en lo mismo, @jorgeb90; cuando te decía que el 1/2 centavo de Borneo valía su compra solitaria, te estaba hablando de su belleza. El hecho de que lo acompañaras de otras monedas es lógico, siempre que encontraras realmente otras que te llegaran y no fueran excesivamente caras. Al parecer, así ha sido.
Yo también lo hago, aprovecho una compra para, si me gusta algo más, ahorrar en gastos de envío. En alguna ocasión, he comprado "de relleno" alguna moneda más cara que la primera, porque me ha gustado especialmente. Eso hace que a veces la factura de la compra engorde más de lo debido.
En fin, como ves, está todo inventado, simplemente reproducimos como novedoso algo que viene de lejos.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi


España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1849
Edad : 69
Localización : Bizkaia
Actividad : 2118
Fecha de inscripción : 03/05/2014

"Daños colaterales", de compras por internet. Empty
MensajeTema: Re: "Daños colaterales", de compras por internet.   "Daños colaterales", de compras por internet. Icon_minitimeDom Mayo 03, 2020 11:04 am

Pues sí entiendo el "relleno" para que resulte menos indigesto el gasto... evidentemente, tienes buen gusto para elegir "sabores" Twisted Evil
La de Borneo es una pocholada enamorado
¡Enhorabuena por el "menú"! Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


"Daños colaterales", de compras por internet. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

"Daños colaterales", de compras por internet. Empty
MensajeTema: Re: "Daños colaterales", de compras por internet.   "Daños colaterales", de compras por internet. Icon_minitimeDom Mayo 03, 2020 1:21 pm

Yo si suelo comprar moneda extranjera en el extranjero, casi todo en la UE y no diría que compro relleno es que directamente para compensar los gastos de envío pido un mínimo de 70 u 80 € , en lo mío que la mayoría es moneda barata imagínate la cantidad de monedas que suelo recibir.
Volver arriba Ir abajo
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO


"Daños colaterales", de compras por internet. Empty Cantidad de envíos : 2000
Localización : Allí
Actividad : 1231
Fecha de inscripción : 08/05/2014

"Daños colaterales", de compras por internet. Empty
MensajeTema: Re: "Daños colaterales", de compras por internet.   "Daños colaterales", de compras por internet. Icon_minitimeDom Mayo 03, 2020 2:23 pm

yo diria que lo importante fue que no tuviste que pagar aduanas, si hubiera sido asi si te habria dolido


En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Volver arriba Ir abajo
 
"Daños colaterales", de compras por internet.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Defecación y Daños en Machu Pichu
» Grecia reclama daños Segunda Guerra Mundial
» Condenados a pagar un millón de euros a la Junta por causar daños en el yacimiento de Ategua
» La Fiscalía de Sevilla archiva las diligencias por daños en el yacimiento tartésico-fenicio de El Carambolo
» Causan daños irreparables en las pinturas rupestres de la Cueva de la Victoria mientras hacían botellón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: