Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Vales de Andorra SCvwS
Imperio-Numismático
Vales de Andorra 41410
Últimos temas
» Identificacion moneda romana al parecer follis constantino
Vales de Andorra Icon_minitimeHoy a las 4:47 am por German722

» Virgen a identificar y datar.
Vales de Andorra Icon_minitimeHoy a las 4:42 am por Heliogabalo

» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
Vales de Andorra Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por Capy

» Moneda romana sin identificar
Vales de Andorra Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ulyses casares

» 10 Reales 1864-Isabel II-Tercer Sistema Monetario
Vales de Andorra Icon_minitimeAyer a las 10:51 pm por Ric

» Sestercio de Filipo I. LAET FVNDATA. Roma
Vales de Andorra Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por Paco3

» Cascabel
Vales de Andorra Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por flamsteed

» Hebilla de hierro
Vales de Andorra Icon_minitimeAyer a las 10:34 pm por flamsteed

» Gran hebilla de hierro
Vales de Andorra Icon_minitimeAyer a las 10:29 pm por flamsteed

» Hebilla
Vales de Andorra Icon_minitimeAyer a las 10:26 pm por flamsteed

Reconocimientos
Vales de Andorra Awardn10
Vales de Andorra Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Vales de Andorra

Ir abajo 
+4
jesusdelrio
JRBCN
Lluc
Jacky
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5761
Actividad : 5959
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Vales de Andorra Empty
MensajeTema: Vales de Andorra   Vales de Andorra Icon_minitimeLun 18 Mayo 2020, 3:06 pm

Buenas tardes. Investigando las emisiones de Andorra encuentro que Turró menciona que en Andorra hubo dos emisiones oficiales (azul y marrón), pero también que antes de que se recibieran los pedidos se emitieron vales temporales (a máquina), firmados a mano. ¿Alguien los conoce? No he visto nunca ninguno.


Vales de Andorra Vasile11Vales de Andorra Cruz-a10Vales de Andorra Milita10Vales de Andorra Medalp10Vales de Andorra Memel11Vales de Andorra Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Lluc
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Lluc


Cantidad de envíos : 358
Localización : Entre Alcanar i Vinaròs
Actividad : 432
Fecha de inscripción : 09/01/2013

Vales de Andorra Empty
MensajeTema: Re: Vales de Andorra   Vales de Andorra Icon_minitimeLun 18 Mayo 2020, 9:32 pm

Jacky, yo es un tema que desconozco, así que no puedo aportar mucho. Aun así dejo el texto que Turró dedica a Andorra en su catálogo, que creo que es lo que ya comentas, así como el vale temporal que aparece también en su catálogo.

Vales de Andorra Screen11

Vales de Andorra Screen10

Vales de Andorra Screen12


Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5761
Actividad : 5959
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Vales de Andorra Empty
MensajeTema: Re: Vales de Andorra   Vales de Andorra Icon_minitimeLun 18 Mayo 2020, 9:47 pm

Lluc escribió:
Jacky, yo es un tema que desconozco, así que no puedo aportar mucho. Aun así dejo el texto que Turró dedica a Andorra en su catálogo, que creo que es lo que ya comentas, así como el vale temporal que aparece también en su catálogo.

Vales de Andorra Screen11

Vales de Andorra Screen10

Vales de Andorra Screen12

Gracias Lluc. Se supone que también hay otro temporal de antes de la segunda emisión, y de ese ya ni hablamos.

Supongo que si Turró lo mencionó es por algo (vamos que los vio) y eso quiere decir que alguien los debe tener Sad


Vales de Andorra Vasile11Vales de Andorra Cruz-a10Vales de Andorra Milita10Vales de Andorra Medalp10Vales de Andorra Memel11Vales de Andorra Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Lluc
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Lluc


Cantidad de envíos : 358
Localización : Entre Alcanar i Vinaròs
Actividad : 432
Fecha de inscripción : 09/01/2013

Vales de Andorra Empty
MensajeTema: Re: Vales de Andorra   Vales de Andorra Icon_minitimeLun 18 Mayo 2020, 10:01 pm

La colección de Turró, de unas 6.000 piezas, está dipositada en el MHC (Museu d'Història de Catalunya). Ahora, gracias a la búsqueda por tu pregunta, veo que está toda digitalizada! Y se puede buscar por municipios, gracias Jacky!

Por lo que parece las piezas que comentas no estan, porque buscando por Andorra, sale esto:
https://www.mhcat.cat/index.php/esmhc/coleccion/cerca_a_la_col_leccio?c=&o=&d=a&s=andorra

Hay quien dice que las mejores piezas no llegaron al MHC... Pero esto ya son los corrillos.


Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5761
Actividad : 5959
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Vales de Andorra Empty
MensajeTema: Re: Vales de Andorra   Vales de Andorra Icon_minitimeLun 18 Mayo 2020, 10:43 pm

Oye, pues qué bien que se pueda consultar. No tenía ni idea. Muy útil. Me guardo el enlace.


Vales de Andorra Vasile11Vales de Andorra Cruz-a10Vales de Andorra Milita10Vales de Andorra Medalp10Vales de Andorra Memel11Vales de Andorra Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Lluc
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Lluc


Cantidad de envíos : 358
Localización : Entre Alcanar i Vinaròs
Actividad : 432
Fecha de inscripción : 09/01/2013

Vales de Andorra Empty
MensajeTema: Re: Vales de Andorra   Vales de Andorra Icon_minitimeMiér 20 Mayo 2020, 11:45 pm

Hola de nuevo @jacky, por otros motivos estoy repasando los catálogo de Calicó de papel moneda local y en las subastas monotemáticas Montoliu y Olabarria de 2018 y 2019 no hay rastro de estos billetes, solo emisiones ordinarias, muchas, eso sí. Si tengo novedades te aviso.


Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil.
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5792
Edad : 40
Actividad : 6211
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Vales de Andorra Empty
MensajeTema: Re: Vales de Andorra   Vales de Andorra Icon_minitimeVie 22 Mayo 2020, 4:58 pm

Reflexionar Reflexionar


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5761
Actividad : 5959
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Vales de Andorra Empty
MensajeTema: Re: Vales de Andorra   Vales de Andorra Icon_minitimeVie 22 Mayo 2020, 6:13 pm

Lluc escribió:
Hola de nuevo @jacky, por otros motivos estoy repasando los catálogo de Calicó de papel moneda local y en las subastas monotemáticas Montoliu y Olabarria de 2018 y 2019 no hay rastro de estos billetes, solo emisiones ordinarias, muchas, eso sí. Si tengo novedades te aviso.

Jamás me paré a estudiar los billetes de Andorra pero tengo la sospecha que están tremendamente sobrevalorados frente a la cantidad que deben existir.


Vales de Andorra Vasile11Vales de Andorra Cruz-a10Vales de Andorra Milita10Vales de Andorra Medalp10Vales de Andorra Memel11Vales de Andorra Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1558
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1087
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Vales de Andorra Empty
MensajeTema: Re: Vales de Andorra   Vales de Andorra Icon_minitimeVie 22 Mayo 2020, 9:32 pm

Bueeeenas!!

Doy fe que existe el billete de 5 pesetas de la segunda emisión del Sindic, más que nada pq tengo por algún lado una foto en color. Única pieza conocida.

DE la colección de Turró, os hago copy/paste del libro "La moneda a la guerra civil espanyola: art, disseny i propaganda" PARA QUE LA FLIPEIS:

Citación :
[...]
Així doncs, persones properes a Turró van contactar amb el Museu d’Història de Catalunya i, després de diverses negociacions, el maig de 2000, Josep Maria Solé i Sabaté, director del museu en aquells moments, va enviar a la Junta de Qualificació, Valoració i Exportació d’Obres la proposta d’acceptació de la donació de la col·lecció Turró. El mateix any 2000, el Museu d’Història de Catalunya realitzà un inventari de la col·lecció, que va dur a terme l’historiador Santi Izquierdo a la mateixa casa de Turró, on hi havia la col·lecció, constituïda per un total de 6.684 exemplars.
[...]
Finalment, Turró i els seus familiars van decidir donar-la en vida l’any 2008 sense cap mena de contraprestació. D’aquesta manera, el dia 10 d’octubre de 2008 es va signar el document d’entrega de la col·lecció al Museu d’Història de Catalunya i, ja en el darrer pacte del contracte de dipòsit, hi constava l’oferta de donació per part d’Antoni Turró, amb  l’única condició que es conservés degudament. La col·lecció, però, ja no era formada pels 6.684 exemplars originals, perquè una part havia estat sostreta de casa seva. La donació es feia efectiva amb 2.762 exemplars.
Durant els dos últims anys de la seva vida, la salut de Turró es va deterior força, i una demència, pròpia de l’edat, li va jugar males passades, cosa que va tenir repercussions en la profusa col·lecció que havia aconseguit aplegar. Sovint, diferents persones, entre elles col·leccionistes, l’anaven a veure a casa seva i en una d’aquestes visites li van sostreure diversos àlbums sencers relatius a les poblacions les inicials de les quals eren F, G, H, I, J, K, L, M. Mai no ha estat possible saber qui va ser l’autor de la sostracció, atès que Turró rebia moltes persones per mostrar-los la col·lecció. Malauradament, tot i la denúncia de la família, els àlbums de paper moneda no s’han arribat a localitzar mai.
[...]


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
Lluc
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Lluc


Cantidad de envíos : 358
Localización : Entre Alcanar i Vinaròs
Actividad : 432
Fecha de inscripción : 09/01/2013

Vales de Andorra Empty
MensajeTema: Re: Vales de Andorra   Vales de Andorra Icon_minitimeSáb 23 Mayo 2020, 7:57 am

Hola @jesusdelrio, cuanto tiempo, hola de nuevo.

Correcto, esta cita es de donde expliqué yo la historia de la colección de Antoni Turró en el hilo que abrí el otro día:
https://www.imperio-numismatico.com/t142573-la-coleccion-de-papel-moneda-de-antoni-turro

Allí mismo enlacé el documento pdf con las diferentes ponencias, hay libro físico también?


Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil.
Volver arriba Ir abajo
Lluc
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Lluc


Cantidad de envíos : 358
Localización : Entre Alcanar i Vinaròs
Actividad : 432
Fecha de inscripción : 09/01/2013

Vales de Andorra Empty
MensajeTema: Re: Vales de Andorra   Vales de Andorra Icon_minitimeSáb 23 Mayo 2020, 7:59 am

Jacky escribió:


Jamás me paré a estudiar los billetes de Andorra pero tengo la sospecha que están tremendamente sobrevalorados frente a la cantidad que deben existir.

Y la mayoría en muy buena calidad, que esto, en el papel moneda local, suele ser una rareza.


Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5761
Actividad : 5959
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Vales de Andorra Empty
MensajeTema: Re: Vales de Andorra   Vales de Andorra Icon_minitimeSáb 23 Mayo 2020, 8:02 am

Hola @jesusdelrio, sí, lo localicé por TDC, el vale más cochambroso y cutre del mundo, jaja Smile


Vales de Andorra Vasile11Vales de Andorra Cruz-a10Vales de Andorra Milita10Vales de Andorra Medalp10Vales de Andorra Memel11Vales de Andorra Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1558
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1087
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Vales de Andorra Empty
MensajeTema: Re: Vales de Andorra   Vales de Andorra Icon_minitimeSáb 23 Mayo 2020, 11:25 am

Lluc escribió:
Hola @jesusdelrio, cuanto tiempo, hola de nuevo.

Correcto, esta cita es de donde expliqué yo la historia de la colección de Antoni Turró en el hilo que abrí el otro día:
https://www.imperio-numismatico.com/t142573-la-coleccion-de-papel-moneda-de-antoni-turro

Allí mismo enlacé el documento pdf con las diferentes ponencias, hay libro físico también?

Heyyy @Lluc!! Si perdona, es que no me conecto mucho ahora, apenas tengo tiempo con el tema del teletrabajo... Vas haciendo y cuando te das cuenta se hacen las tantas...

No había visto el hilo perdona.

Pues no creo que haya libro físico si han colgado el PDF. Igual me equivoco para variar, pero me gustaría tenerlo físicamente Smile






Jacky escribió:
Hola @jesusdelrio, sí, lo localicé por TDC, el vale más cochambroso y cutre del mundo, jaja Smile
Hey @Jacky!!! Very Happy

Si, ahora lo he localizado yo también jajajja lástima que no se pueda ver quién lo compró TC está haciendo cambios siempre a peor. Lo más
cachondo es que se lo digo a ellos y tienen los huevazos de decirme que lo que yo digo no es correcto... Sabemos nosotros mejor lo que ocurre en la web que los que trabajan de soporte al cliente.

Pero bueno, pongo aquí el billete para que quede constancia de la mierda que es JAJAJJAJAJAJA Si alguien tiene alguno de los 34 anteriores que me diga algooooooooooooo




Vales de Andorra Andorr12
Vales de Andorra Andorr10


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5761
Actividad : 5959
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Vales de Andorra Empty
MensajeTema: Re: Vales de Andorra   Vales de Andorra Icon_minitimeSáb 23 Mayo 2020, 12:23 pm

Y ahora pon el precio Smile


Vales de Andorra Vasile11Vales de Andorra Cruz-a10Vales de Andorra Milita10Vales de Andorra Medalp10Vales de Andorra Memel11Vales de Andorra Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9248
Localización : El Mundo
Actividad : 9951
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Vales de Andorra Empty
MensajeTema: Re: Vales de Andorra   Vales de Andorra Icon_minitimeSáb 23 Mayo 2020, 12:29 pm

Baratito seguro, Risa Risa Risa


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1558
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1087
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Vales de Andorra Empty
MensajeTema: Re: Vales de Andorra   Vales de Andorra Icon_minitimeDom 24 Mayo 2020, 11:03 am

426 pavos en el 2012. Mucho más barato que billetes mucho más comunes...


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9248
Localización : El Mundo
Actividad : 9951
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Vales de Andorra Empty
MensajeTema: Re: Vales de Andorra   Vales de Andorra Icon_minitimeDom 24 Mayo 2020, 3:07 pm


Este billete esta hecho de papel de hojas de libros oficiales, como los de Tivissa, lo curioso es que Andorra no tenia falta de papel para poder hacerlos, así que esta emisión la envuelve mucho misterio y prisas para emitir unos pocos billetes. Como en general todo lo de Andorra.
Por otro lado en esta emisión como en la primera provisional los sellos tampón eran en color rojo, y en este billete que vemos son en azul o violeta curioso, puede ser una variante ??
Otra cosa que me despista un poco es la numeración, ese 35 no se corresponde con la tipografía del 4 del catalogo.

Ahí lo dejo, para que le demos vueltas al coco todos.





Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Lluc
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Lluc


Cantidad de envíos : 358
Localización : Entre Alcanar i Vinaròs
Actividad : 432
Fecha de inscripción : 09/01/2013

Vales de Andorra Empty
MensajeTema: Re: Vales de Andorra   Vales de Andorra Icon_minitimeDom 24 Mayo 2020, 3:28 pm

Y también son muy diferentes del provisional de 1 peseta que aparece en el catálogo de Turró. Éste es más improvisado digamos.


Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5761
Actividad : 5959
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Vales de Andorra Empty
MensajeTema: Re: Vales de Andorra   Vales de Andorra Icon_minitimeDom 24 Mayo 2020, 5:38 pm

Natxos7 escribió:

Este billete esta hecho de papel de hojas de libros oficiales, como los de Tivissa, lo curioso es que Andorra no tenia falta de papel para poder hacerlos, así que esta emisión la envuelve mucho misterio y prisas para emitir unos pocos billetes. Como en general todo lo de Andorra.
Por otro lado en esta emisión como en la primera provisional los sellos tampón eran en color rojo, y en este billete que vemos son en azul o violeta curioso, puede ser una variante ??
Otra cosa que me despista un poco es la numeración, ese 35 no se corresponde con la tipografía del 4 del catalogo.

Ahí lo dejo, para que le demos vueltas al coco todos.




¿Puedes poner en grande el vale de tu avatar? ¿Te refieres a él para comparar con este?


Vales de Andorra Vasile11Vales de Andorra Cruz-a10Vales de Andorra Milita10Vales de Andorra Medalp10Vales de Andorra Memel11Vales de Andorra Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9248
Localización : El Mundo
Actividad : 9951
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Vales de Andorra Empty
MensajeTema: Re: Vales de Andorra   Vales de Andorra Icon_minitimeDom 24 Mayo 2020, 8:15 pm

El de mí avatar es este enlace y no me refiero a el, sino a los de Tivissa, que son estos otros y este otro.

Y el de Andorra seria este:

Vales de Andorra Img_8210


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.



Última edición por Natxos7 el Sáb 13 Feb 2021, 8:18 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5761
Actividad : 5959
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Vales de Andorra Empty
MensajeTema: Re: Vales de Andorra   Vales de Andorra Icon_minitimeDom 24 Mayo 2020, 8:39 pm

Pues sí que se parecen, sí. Muchas gracias @Natxos7


Vales de Andorra Vasile11Vales de Andorra Cruz-a10Vales de Andorra Milita10Vales de Andorra Medalp10Vales de Andorra Memel11Vales de Andorra Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5761
Actividad : 5959
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Vales de Andorra Empty
MensajeTema: Re: Vales de Andorra   Vales de Andorra Icon_minitimeSáb 13 Feb 2021, 7:30 am

Arriba para los nuevos


Vales de Andorra Vasile11Vales de Andorra Cruz-a10Vales de Andorra Milita10Vales de Andorra Medalp10Vales de Andorra Memel11Vales de Andorra Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Vales de Andorra Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11192
Actividad : 11960
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Vales de Andorra Empty
MensajeTema: Re: Vales de Andorra   Vales de Andorra Icon_minitimeSáb 13 Feb 2021, 8:29 am

La verdad es que son autenticas rarezas, aunque lo que más me ha impactado es lo del robo de la colección Turró... Hay que tener muy mala leche para hacer eso.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9248
Localización : El Mundo
Actividad : 9951
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Vales de Andorra Empty
MensajeTema: Re: Vales de Andorra   Vales de Andorra Icon_minitimeSáb 13 Feb 2021, 8:38 am

TirantLoBlanc escribió:
La verdad es que son autenticas rarezas, aunque lo que más me ha impactado es lo del robo de la colección Turró... Hay que tener muy mala leche para hacer eso.


Hay mucho H.P. por el mundo.




Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
iliberis67
BENEFICIARIVS TRIBVNI
iliberis67


España Masculino

Cantidad de envíos : 309
Actividad : 385
Fecha de inscripción : 29/05/2015

Vales de Andorra Empty
MensajeTema: Re: Vales de Andorra   Vales de Andorra Icon_minitimeJue 02 Dic 2021, 2:35 pm

Es curioso/sospechoso que billetes de dos pessetes de la emisión azul se imprimiesen 5000 ejemplares. Sin embargo aparecen numeraciones de 5 y 6 dígitos de forma aleatoria en los billetes conocidos. Lo más intrigante es que las numeraciones de 5 y 6 dígitos presenten tipografías diferentes. ¿Para qué 6 dígitos si se emitieron solamente 5000 unidades?

Vales de Andorra 044-AAA12-55-A1-47-E0-A960-CBE3589-C7-FA4

Vales de Andorra 0-CDD2-F09-DEDF-4-A18-A3-F1-CEB72-C5019-C3

Vales de Andorra 29-FD1371-C363-427-D-B638-65-D96163-CA2-E

Vales de Andorra 34-AAD9-D0-1-C0-D-4585-885-F-371434-A11-EAB
Volver arriba Ir abajo
https://iliberiscollections.com https://twitter.com/@iliberisC
 
Vales de Andorra
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Vales de Panaderia
» Vales de Cardeña (Industrias varias)
» Vales de Racionamiento - 1940
» Vales de la Guerra Civil en Asturias
» Billetes y Vales de la Comunidad Valenciana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES DE NECESIDAD-
Cambiar a: