Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  SCvwS
Imperio-Numismático
Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  41410
Últimos temas
» ¿Qué pueden ser?
Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

» Datar hebilla de bronce
Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Caminante

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Viriatus

Reconocimientos
Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Awardn10
Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil

Ir abajo 
+6
Hispano-98
zarixe
Benyusuf
lepido
German722
Numismaticahurtado
10 participantes
AutorMensaje
Numismaticahurtado
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 5
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 12/11/2015

Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Empty
MensajeTema: Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil    Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Icon_minitimeMiér 20 Mayo 2020, 2:05 am

Hola a todos

Tengo muchas dudas con esta moneda adquirida hace poco y por lo que he pagado bastante cantidad de dinero, por si algún compañero puede decir algo al respecto, la moneda da el peso correcto pero produce una sensación rara, gracias a todos
Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  4-F795-ED9-C734-456-D-8869-10492-B8-FB36-B
Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  33-BA34-E5-2404-4-A52-A6-B1-4-CF1-D6-C8-D195
Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  B4175-B70-9-EBB-466-B-8462-506-E1437-D5-E5
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2275
Actividad : 2731
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Empty
MensajeTema: Re: Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil    Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Icon_minitimeMiér 20 Mayo 2020, 8:35 am

No se, yo no la veo mal... A ver q opinan los compañeros. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Empty
MensajeTema: Re: Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil    Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Icon_minitimeMiér 20 Mayo 2020, 1:53 pm

yo tampoco,
no veo ni burbujas en positivo ni en negativo, la acuñación no parece sospechosa
cual es el peso correcto para ti ...deberíamos saber el peso
si pagastes bastante dinero como dices, debes tener factura (porque si no, yo no me atreveria a comprar ese tipo de monedas asi por las buenas)
es del tipo barrigón, conocí a uno que clasificó este tipo de denarios en varias clases (por la barriga del elefante, por la trompa, por las orejas y alguna más que no me viene a la memoria) jejeje
Volver arriba Ir abajo
Numismaticahurtado
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 5
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 12/11/2015

Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Empty
MensajeTema: Re: Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil    Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Icon_minitimeMiér 20 Mayo 2020, 2:16 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas, 3,7 el peso.
Yo tenía dudas también por el canto, que tiene algunas muescas, como dicen que puede ser prueba de ser fundida...no entiendo mucho lo que pasa es que me hacía ilusión tener una pieza así, claro está que mejor comprar en sitio de confianza
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40777
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45953
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Empty
MensajeTema: Re: Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil    Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Icon_minitimeMiér 20 Mayo 2020, 3:31 pm

Yo tampoco lo veo malo....

Mira aquí para ver más piezas y comparar


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
zarixe
SIGNIFER
zarixe


España Masculino

Acuario Rata
Cantidad de envíos : 725
Edad : 39
Localización : cruzando el Rubicón
Actividad : 690
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Empty
MensajeTema: Re: Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil    Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Icon_minitimeJue 03 Dic 2020, 11:58 pm

Buenas, el peso va sobrado yo las he visto aún más bajas. No parece forrado y después de hacer un cuño o un molde lo que menos cuesta es meterle 4 gramos de plata. Los he visto en subastas internacionales de renombre por debajo de los 3,5 gr. El peso no es un factor determinante la mayoría de las veces, desde mi experiencia.
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Empty
MensajeTema: Re: Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil    Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Icon_minitimeSáb 09 Ene 2021, 11:04 pm

Pues yo con ese arte y aspecto te diría que es falso y la patina no es natural, es lo que veo con esas fotos, intenta poner más y mejores fotos, y quizás me equivoque, pero a mi en foto no me gusta nada


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Empty
MensajeTema: Re: Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil    Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Icon_minitimeSáb 09 Ene 2021, 11:28 pm

Yo por las fotos no le veo nada raro. Yo, personalmente, diría que es buena y el anverso está fenomenal, además.

Saludos.


"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Empty
MensajeTema: Re: Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil    Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Icon_minitimeDom 10 Ene 2021, 12:24 am

He mirado por la red un poco y creo que encontré de donde sacaron eta moneda, le han hecho pequeñas variaciones, pero ......., ahí cosas que son clavadas y no he visto en otras monedas, Pongo fotos de la que creo que es la madre por las Similitudes que no he encontrado en otras monedas

1 tercera pata dentro del círculo, el elefante tiene 2 dedos grandes y 2 pequeños, lo normal son 3
2 la raya en la A que la parte desde el centro hasta arriba
3 la curva de la línea bajo elefante, más gorda lo redondeado y más fina el resto, más que el quiebro que hace acaba en el mismo lugar

Diferencias más notables, la separación de la serpiente en ambas monedas es diferente, más el arte que cambia, por que si es fundido, al hacer copias pierde algo de definición, para mi comparando las piezas, claramente se clono y se modificó un poco tu pieza para darle en algunos sitios como más calidad

Repito sin que te lo tomes a mal, es la sensación que a mi me da solo con las fotos y sin estas tener mucha calidad

Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Fff2d610
Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  3ab9b310
Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  533e7610


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Empty
MensajeTema: Re: Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil    Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Icon_minitimeDom 10 Ene 2021, 11:59 am

esa moneda no es un clon modificado de la que nos pones tu

sinceramente no sabes lo que es un clon

solo decirte que las patas de uno y otro son mucho mas gruesas y el carnix tambien es un poco mas grueso
la punta de la oreja del elefante no acaba en el mismo sitio en la pata de delante
lla cabeza del carnix tiene mucha separacion con el colmillo del elefante en una y otra moneda


no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Empty
MensajeTema: Re: Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil    Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Icon_minitimeDom 10 Ene 2021, 12:22 pm

Bueno, si tú crees que yo no sé lo que es un clon ..... sinceramente como tú dices....., hace muchos años que no soy activo en los foros, pero sé de lo que hablo, sé lo que es un clon, y que los clones se modofican una vez que la cera está preparada, para seguir intentándolo colar, vivo por desgracia en una zona donde ahí que luchar a menudo con este tipo de piezas si quieres coleccionar, búscame en la red, un elefante, donde la tercera pata, tenga 2 dedos grandes y dos pequeños, donde la línea bajo el elefante se quiebre en la misma zona, siendo la que marco encima más gruesa que el resto, Si miras la R de cesar, incluso se le ven dos pegotes de los que se le ven a la original, por supuesto el resto se limpio en el molde de cera, en fin, para mí es una copia modificada y fundida, ahora el dueño, que opine y que haga lo que crea conveniente


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Orta
OPTIO
Orta


España Masculino

Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 898
Edad : 40
Localización : Murcia
Actividad : 1026
Fecha de inscripción : 26/09/2020

Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Empty
MensajeTema: Re: Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil    Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Icon_minitimeDom 10 Ene 2021, 1:19 pm

Buenos dias familia...mi humilde opinion yo creo que clon de esa moneda no la veo ya que hay bastantes variantes aunque si hay otra que coincide como la linea pero viendo otros de la lista que a puesto benyusuf hay algun ejemplar con la linea en el mismo corte o similar y respecto si es original o no...!eso para mi son palabras mayores,por un lado pienso como lepido,benyusuf pero tambien por el canto opino como hispano-98.
Para mi dudosa y cuando hay dudas como bien dicen los maestros de este foro mejor dejarla pasar...tambien hace mucho las fotos no es lo mismo en mano que en fotos de no muy buena calidad..!personalmente la devolveria.saludos famila


!!!Historia detrás del metal¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Empty
MensajeTema: Re: Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil    Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Icon_minitimeDom 10 Ene 2021, 8:06 pm


Voy a dejar unas fotos montadas una encima de la otra con un programa, a ver que tal resulta ahora la impresión, si seguís viéndolo diferente, ya no seré yo discuta

Las dos primeras fotos las pongo desplazadas para que las veáis próximas, la 3 y 4 son montado un elefante sobre el otro, cuando no son la misma pieza, las imágenes se ven como en las dos primeras fotos, borrosas, cuando son la misma imagen, pasa lo que en las otras, se ve con total claridad

Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  119d4c10
Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Fe458410
Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  D61fd310
Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  683b9610
Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  00ea9410


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2275
Actividad : 2731
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Empty
MensajeTema: Re: Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil    Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Icon_minitimeDom 10 Ene 2021, 8:34 pm

Creo que con un juego de cuños se podían hacer miles de denarios....
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Empty
MensajeTema: Re: Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil    Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Icon_minitimeDom 10 Ene 2021, 8:40 pm

a ver no se que programa has utilizado... pero no creo que sea muy real lo que nos dices
Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Sin-t-tulo-1

esas letras por mucho que las superpongas no son iguales
te lo mires como te lo mires
l superposicion de imagenes según en que programas informaticos no es real

solo fijate en la "C"

a ver Hispanico, una cosa es que nos digas que la moneda del post es falsa, no te lo voy a debatir ya que no la he tenido en mano, y otra cosa es que nos digas que una es clon de la otra (nada mas lejos que la realidad)


no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
lepido
TRECENARII
lepido


Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2516
Edad : 60
Actividad : 2221
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Empty
MensajeTema: Re: Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil    Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Icon_minitimeDom 10 Ene 2021, 8:53 pm

es que incluso es extraño.... que las dos monedas en su anverso tengan la misma inclinación
eso es lo más raro que aprecio

no se, quizas tengas razón y yo vea alguna diferencia notable que tu no aprecias
lo que si esta claro es su grosor en las letras en una mas que en la otra

aunque otra cosa:
hoy dia no puedes fiarte de nada en este mundo de la numismatica Shocked Shocked Shocked Shocked

quizas Mdelvalle pudiera aclararnos algo sobre esta moneda el tiene una base de datos de moneda falsa creo


no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Empty
MensajeTema: Re: Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil    Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Icon_minitimeDom 10 Ene 2021, 9:04 pm

Lepido, el grosor de las letras, del carnix, todo eso va perdiendo calidad y hasta el grosor cuando haces copia de copia, ti me dices la C, ahora mira la R y dime si esto también lo ves diferente o esa raya en la A, como tú bien dices hoy dia se hace de todo y te digo, que sale más barato hacer un clon de un clon y modificarlo para que parezca otro, que comprar una moneda nueva para clonar, yo no quiero convencer a nadie, solo veo lo que la esperiencia me a ido enseñando y doy mi opinión, tampoco tiene que ser acertada, pero llevo muchos años y viviendo en andalucia imagina que todos los días ves algo nuevo, en fin, te pongo las fotos que comento, la de la rebabas de la R y la raya de la A
Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  92e46010
Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  C83af610
Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  D4e58310
Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  B4bb6410


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Empty
MensajeTema: Re: Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil    Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Icon_minitimeLun 11 Ene 2021, 12:46 pm

lepido escribió:
Quizas Mdelvalle pudiera aclararnos algo sobre esta moneda el tiene una base de datos de moneda falsa creo

No pude encontrar un clon exacto de la moneda que muestra el compañero y salvo un algo que no me gusta de su arte, aunque hay miles de cuños diferentes y hechos con mas o menos cuidados, y quizás lo que se ve en la foto del canto demasiado liso, no podría asegurar que la pieza en falsa o genuina, lo siento.
Pero si le encuentro un no se qué...

Acuerdo, por lo pronto, con @Hispano-98 que coinciden los cuños de esta pieza y la que nos muestra, no creo una sea clon de la otra, pero si alguna es clonada, se clonó de un original que compartía los cuños.

Seguramente este denario salió algo caro y justifica que lo lleve a una numismática y con moneda en mano le aseguren o no que es genuina.

Los Saludo
Mario
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Xosvi
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Xosvi


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 387
Edad : 47
Actividad : 462
Fecha de inscripción : 15/07/2018

Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Empty
MensajeTema: Re: Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil    Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil  Icon_minitimeMar 02 Feb 2021, 1:43 am

Hola a todos ,
Normalmente ando más por el alto imperio , pero tengo algún imperial y me interesa mucho aprender con vosotros.
En mi humilde opinión , como mínimo es rara. No por las letras o grosores que , en principio , le hacen parecer buena. Aunque con la indagación de @hispano-98 me ha hecho dudar.
A mi lo que no me gusta es verla de canto , mucho peso y poco relieve ( No le veo signos claros de acuñaciòn ) . En la mano aclararía muchas cosas ...
De todas maneras lo mejor, sin duda, es llevarla para que la examine alguien experto .
Mucha moneda para tener dudas
Un saludo a todos !!!!!
A ver si puedo poner alguna por aquí y me instruís
Volver arriba Ir abajo
https://www.forumancientcoins.com/gallery/index.php?cat=52263
 
Denario de Julio Cesar. CAESAR. Elefante. Ceca movil
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario de Julio César. Elefante pisoteando a serpiente. Ceca móvil.
» Denario de Julio César CAESAR (elefante) - Ceca gala
» Denario de Julio César CAESAR (elefante) - ceca gala
» Denario de Julio César. CAESAR (Elefante)
» Denario de Julio Cesar. CAESAR - Elefante.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: REPÚBLICA e IMPERATORIAL-
Cambiar a: