Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Los últimos duros que me faltaban SCvwS
Imperio-Numismático
Los últimos duros que me faltaban 41410
Últimos temas
» Aureliano de Probo. VIRTVS PROBI AVG. Probo a galope a dcha. Siscia.
Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeHoy a las 1:00 am por Ánimas

» BONITO DENARIO DE ANTONINO PÍO MANOS ENTRELAZADAS
Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeHoy a las 12:58 am por Ánimas

» Glosario de monedas romanas. VICTORIOLA.
Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeHoy a las 12:52 am por Ánimas

» NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO
Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeHoy a las 12:39 am por Ric

» Radiado post reforma
Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeHoy a las 12:12 am por Ulyses casares

» Que paso con el platino
Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Dracma76

» Nuevo en el coleccionismo de monedas romanas
Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeAyer a las 11:41 pm por chapilla

» Ulyses casares de León
Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeAyer a las 11:25 pm por tamujas

» Dinero Catalan a identificar
Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por Tirant

» 5 Coronas. Noruega (1986) 300 Aniversario de la Casa de Moneda
Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por 10 pfennig

Reconocimientos
Los últimos duros que me faltaban Awardn10
Los últimos duros que me faltaban Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Los últimos duros que me faltaban

Ir abajo 
+18
Joseju
estherilla
I6N4C10
Gobierno Provisional
chapilla
Aja77
Otso
Polux65
Sol de Cabellera
Rupias
Blas de Lezo
Lohengrin
txibis
Tirant
Rafal
Fredericus
10 pfennig
Don Peseta
22 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2072
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2663
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Los últimos duros que me faltaban Empty
MensajeTema: Los últimos duros que me faltaban   Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeMiér 27 Mayo 2020, 4:03 pm

Hola, ¿que tal?

Hacía tiempo que quería terminar de conseguir todas las monedas de 5 pesetas de Alfonso XII y Alfonso XIII, también junto con el duro de Amadeo I Y el del Gobierno Provisional. ahora ya las tengo todas y me hizo mucha ilusión, también quería tener algún durete del país vecino, y ese es el que os traigo hoy.

En primer lugar os traigo una moneda de 5 Francos de Napoleón III, el último emperador de Francia (1852-1870).

Tiene un diámetro de 37mm y un peso de 24,8g
En el anverso vemos el nombre de la nación: EMPIRE FRANÇAIS y podemos ver el escudo del segundo imperio Francés, justo abajo la fecha 1868. Como dato interesante Napoleón III también fue presidente de la segunda República (1848-1852) durante 4 años, siendo él el único en ocupar el cargo de este período.

La fecha es muy cercana a la Tercera República Francesa, la cual entró en vigor en el año 1870 (dos años después de la acuñación de esta moneda) y que duraría hasta 1940.

En el Reverso tenemos el retrato del emperador Napoleón III, seguido de la ceca, que en este caso es BB (Estrasburgo). También vemos justo debajo del retrato el nombre del Grabador: BARRE (Désiré-Albert Barre).

El canto está grabado con la Inscripción DIE PROTEGE LA FRANCE. La pieza presenta un pequeño golpe en el canto pero aún así se puede leer perfectamente.

Los últimos duros que me faltaban Anvers10
Los últimos duros que me faltaban Revers10
Los últimos duros que me faltaban Cantos10
Los últimos duros que me faltaban Peso_f10
Los últimos duros que me faltaban Peso_e10

Y por otra parte desde España, la moneda de 5 pesetas de Alfonso XII, la primera de los tres tipos que se acuñaron de este monarca. Esta moneda solo se emitió por dos años, 1875 y 1876. y presenta más de una diferencia con las otras que vinieron después.
Mide 37mm y pesa 24,6g

En primer lugar, en el Anverso tenemos el Escudo de España coronado y con el escudo de los Borbones Franceses justo en medio, y detrás vemos dos leones, dos castillos y el escudo del reino de Granada, representando al reino de Castilla y León, y el reino Cristiano de Granada.
Esto sería corregido en las próximas emisiones añadiendo los escudos del reino de Aragón y el de Navarra.

Podemos distinguir también las columnas del Hércules con la leyenda PLUS ULTRA. justo abajo del escudo nos encostramos la denominación: 5 PESETAS. Nos informan de la pureza de la plata (900 milésimas) y cuántas piezas comprenden 1 Kilo de plata (40 monedas).

El grabador fue Gregorio Sellán González y todas las piezas fueron acuñadas en Madrid.

En el anverso destaca la Figura sin barba de Alfonso XII, dónde quizás lo que más resalte sea su oreja, parece esta más intacta que el resto de la pieza aunque el pelo se ve bastante bien, a mi no me parece que esté retocada pero quizá alguien que entienda nos pueda sacar de dudas. También aparece la leyenda: ALFONSO XII REY DE ESPAÑA.

Las estrellas con el número todavía visible, marcan los números 18 y 76

Quizás lo más interesante y destacable sea su canto, pues se lee: JUSTICIA Y LIBERTAD. Es el mismo canto que se puede leer en las monedas del Monarca Amadeo I de la casa Italiana de Saboya. Y es a partir de esta moneda de Alfonso XII dónde no volverá a aparecer esta leyenda en los cantos, pues las emisiones posteriores y las de su Hijo Alfonfo XIII llevarían el adorno del escudo de los borbones escrito por todo el canto

Los últimos duros que me faltaban 3cdce4576d45c369bb8c8ea8c67987f4

Espero no haber dado mucho la chapa, sobre todo por que quizás la gran mayoría de los que lean esto lo sabrás de más y de sobra incluso aún más, pero si hay alguna persona que no tenga mucha idea de este tema pues espero que le sirva de ayuda. Estoy seguro de que me habré dejado muchos datos de interés en el tintero y hasta puede que alguno sea erróneo o incompleto. Animo a cualquier conocedor que aporte cualquier información que crea pueda servir de ayuda tanto para mi como para otros.

Aprovecho para saludaros a todos Smile
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14820
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17828
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Los últimos duros que me faltaban Empty
MensajeTema: Re: Los últimos duros que me faltaban   Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeMiér 27 Mayo 2020, 4:05 pm

Muy chulas José.
Lo paso a Exposiciones.

Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2072
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2663
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Los últimos duros que me faltaban Empty
MensajeTema: Re: Los últimos duros que me faltaban   Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeMiér 27 Mayo 2020, 5:11 pm

Muy bien!


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Los últimos duros que me faltaban Empty
MensajeTema: Re: Los últimos duros que me faltaban   Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeMiér 27 Mayo 2020, 7:12 pm

Buenos duros. Enhorabuena por completar tu colección de duros.
Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2072
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2663
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Los últimos duros que me faltaban Empty
MensajeTema: Re: Los últimos duros que me faltaban   Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeMiér 27 Mayo 2020, 8:02 pm

Fredericus escribió:
Buenos duros. Enhorabuena por completar tu colección de duros.
Bravísimo

Muchas Gracias Smile Aprovecho para sacarle una fotillo a todos juntos.
Los últimos duros que me faltaban Img_2079
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Rafal
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1201
Localización : por el centro
Actividad : 1290
Fecha de inscripción : 17/04/2018

Los últimos duros que me faltaban Empty
MensajeTema: Re: Los últimos duros que me faltaban   Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeMiér 27 Mayo 2020, 9:15 pm

Lo mejor de coleccionar es acabar una colección de monedas seleccionadas. Objetivo cumplido!
👏👏👏👏
A disfrutarlo!
Quedan muy bien presentadas
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2072
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2663
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Los últimos duros que me faltaban Empty
MensajeTema: Re: Los últimos duros que me faltaban   Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeMiér 27 Mayo 2020, 9:20 pm

Rafal escribió:
Lo mejor de coleccionar es acabar una colección de monedas seleccionadas. Objetivo cumplido!
👏👏👏👏
A disfrutarlo!
Quedan muy bien presentadas

No se podría haber dicho mejor compañero. Y muy cierto, satisfacción sin pensar en el dinero gastado por que al final no es lo que cuenta, y es algo que te acompañará hasta que lo vendas(no tengo ninguna intención) o hasta que mueras.
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Tirant
MODERADOR
Tirant


Los últimos duros que me faltaban Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11190
Actividad : 11958
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Los últimos duros que me faltaban Empty
MensajeTema: Re: Los últimos duros que me faltaban   Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeMiér 27 Mayo 2020, 10:20 pm

Muy bonito par de duros! Enhorabuena por haber conseguido los que te faltaban! Bravísimo


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2072
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2663
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Los últimos duros que me faltaban Empty
MensajeTema: Re: Los últimos duros que me faltaban   Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeMiér 27 Mayo 2020, 10:46 pm

TirantLoBlanc escribió:
Muy bonito par de duros! Enhorabuena por haber conseguido los que te faltaban! Bravísimo

Muchísimas gracias @TirantLoBlanc y a todos en general.
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
txibis
SIGNIFER
txibis


España Masculino

Cantidad de envíos : 664
Actividad : 706
Fecha de inscripción : 02/04/2016

Los últimos duros que me faltaban Empty
MensajeTema: Re: Los últimos duros que me faltaban   Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeMiér 27 Mayo 2020, 11:28 pm

@Jose1998, la mayoría de los que venimos aquí lo hacemos para seguir aprendiendo de los demás, y a veces también aportamos cosas. No es malo "dar la chapa", porque nunca hay que dar nada por supuesto sobre el conocimiento de los demás, y siempre aparecerá alguien que aprenderá de esa chapa. Subir fotos lo hace cualquiera, pero es el valor añadido de la presentación lo que realza cualquier post. Así que, adelante, y a por el siguiente objetivo.

Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Lohengrin
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Lohengrin


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcino
Actividad : 348
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Los últimos duros que me faltaban Empty
MensajeTema: Re: Los últimos duros que me faltaban   Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 12:05 am

@Jose1998 bonita colección. Algunos duros con una conservación envidiable. Bravísimo

Por cierto, la plata de Napoleon III también llegó a circular por España, entre otras monedas extranjeras.
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2072
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2663
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Los últimos duros que me faltaban Empty
MensajeTema: Re: Los últimos duros que me faltaban   Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 12:20 am

Muchas gracias por tus palabras @txibis la verdad es que no lo había mirado por ahí, al final aquí todos estamos por el mismo motivo, quien le interese el tema lo leerá y el que no pues no.

@Lohengrin si jeje, pero la luz del flexo hace mucho, alguna pieza hay lavada con abrillantador de metales (yo no fui). No conocía ese dato la verdad, bueno hay un millón de datos que desconozco pero gracias a estos mensajes los voy aprendiendo.


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23880
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19827
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Los últimos duros que me faltaban Empty
MensajeTema: Re: Los últimos duros que me faltaban   Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 12:26 am

Muy bonita compañero!


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Rupias
OPTIO
Rupias


España Femenino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 1071
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Los últimos duros que me faltaban Empty
MensajeTema: Re: Los últimos duros que me faltaban   Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 12:28 am

Estupenda colección, a disfrutarla!
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera


Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 3156
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Los últimos duros que me faltaban Empty
MensajeTema: Re: Los últimos duros que me faltaban   Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 5:17 am

Felicitaciones Bravísimo Bravísimo Bravísimo siempre es una satisfacción extra el conseguir esa pieza que buscamos

A galope!!


banner
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2072
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2663
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Los últimos duros que me faltaban Empty
MensajeTema: Re: Los últimos duros que me faltaban   Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 11:06 am

@BlasdeLezo @Rupias @ SoldeCabellera

Gracias Charlar estoy Contento
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

Los últimos duros que me faltaban Empty
MensajeTema: Re: Los últimos duros que me faltaban   Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 8:26 pm

Enhorabuena José por haber completado la colección. Quedan muy chulas todas juntas en su hoja encap. Imagino que ya tienes en mente el siguiente objetivo, así que mucha suerte.
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2072
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2663
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Los últimos duros que me faltaban Empty
MensajeTema: Re: Los últimos duros que me faltaban   Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 8:48 pm

Polux65 escribió:
Enhorabuena José por haber completado la colección. Quedan muy chulas todas juntas en su hoja encap.  Imagino que ya tienes en mente el siguiente objetivo, así que mucha suerte.

Muchas Gracias @Polux65
Pues sí que tengo algo en mente, Ahorrar un poco jeje. Si claro, a parte de eso también tengo en mente conseguir una moneda de cada país del mundo, en realidad voy muy bien con eso, creo que me queda menos de la mitad por conseguir. Pero ahora estoy más metido en el tema de la plata.

Ya subiré cuando me lleguen 2 nuevas adquisiciones, una moneda de la República Romana y un 8 Realetes resplandor Smile
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Rafal
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1201
Localización : por el centro
Actividad : 1290
Fecha de inscripción : 17/04/2018

Los últimos duros que me faltaban Empty
MensajeTema: Re: Los últimos duros que me faltaban   Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeVie 29 Mayo 2020, 9:36 am

Una moneda de cada país del mundo (actual) no es difícil. Lo bonito es elegir que moneda de cada país es la que quieres conseguir, y que juntas queden chulas y algo compensadas
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2072
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2663
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Los últimos duros que me faltaban Empty
MensajeTema: Re: Los últimos duros que me faltaban   Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeVie 29 Mayo 2020, 1:57 pm

Rafal escribió:
Una moneda de cada país del mundo (actual) no es difícil. Lo bonito es elegir que moneda de cada país es la que quieres conseguir, y que juntas queden chulas y algo compensadas

Toda la razón @Rafal es cierto que hay países que por su tamaño o cualquier particularidad hay monedas más caras que otras, pero como dices lo bonito y el reto es encontrar una que te guste, para que vas a pagar 10€ por una moneda si al final no te gusta.
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Otso
MILES GREGARIVS
Otso


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 67
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 99
Fecha de inscripción : 22/02/2021

Los últimos duros que me faltaban Empty
MensajeTema: Re: Los últimos duros que me faltaban   Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeSáb 27 Feb 2021, 7:04 pm

Post como este son los que animan a perfectos novatos como yo a emprender una bonita colección.
Aprovecho para preguntar sobre los duros de plata, veo en la imagen 10 duros, incluyendo el francés y quitando las 100 ptas de Franco ¿son todos los duros que se acuñaron? Porque de ser así, empiezo mi colección con los dos que ya poseo.
Disculpad si la pregunta es un poco tonta, pero desconocía si son 10 o 100 duros los que existen.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Aja77
PRINCIPALIS
Aja77


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 499
Edad : 47
Localización : Madrid
Actividad : 588
Fecha de inscripción : 06/06/2020

Los últimos duros que me faltaban Empty
MensajeTema: Re: Los últimos duros que me faltaban   Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeSáb 27 Feb 2021, 7:56 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo felicidades por esos duros en particular y la colección en general!!! Ahora a ampliarla con un duro de cada año!!!!
Volver arriba Ir abajo
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1635
Edad : 44
Localización : Donde cristo perdió las sandalias
Actividad : 1439
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Los últimos duros que me faltaban Empty
MensajeTema: Re: Los últimos duros que me faltaban   Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeSáb 27 Feb 2021, 8:08 pm

Jose1998 escribió:
Fredericus escribió:
Buenos duros. Enhorabuena por completar tu colección de duros.
Bravísimo

Muchas Gracias Smile Aprovecho para sacarle una fotillo a todos juntos.
Los últimos duros que me faltaban Img_2079



Que buena pinta tiene ya esa bandeja!. Se nota que has seleccionado cada pieza entre muchas y las has ido juntando con cariño... Enhorabuena, vas por muy buen camino. Sigue así!!!

Por cierto, buena presentación. Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2072
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2663
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Los últimos duros que me faltaban Empty
MensajeTema: Re: Los últimos duros que me faltaban   Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeDom 28 Feb 2021, 2:31 am

Otso escribió:
Post como este son los que animan a perfectos novatos como yo a emprender una bonita colección.
Aprovecho para preguntar sobre los duros de plata, veo en la imagen 10 duros, incluyendo el francés y quitando las 100 ptas de Franco ¿son todos los duros que se acuñaron? Porque de ser así, empiezo mi colección con los dos que ya poseo.
Disculpad si la pregunta es un poco tonta, pero desconocía si son 10 o 100 duros los que existen.
Gracias.


Muchas por pasarte y recuperar este post amigo. Hasta yo lo tenía olvidado.

En cuánto a tu pregunta. Hay varios tipos de duros. Nuestros padres mencionaban muchísimo la palabra duro refiriéndose a las últimas pesetas en circulación. Yo mismo he escuchado la frase en un bar "y el durito pal bote" refiriéndose a una monedilla de 5 pesetas.

Estos son los auténticos duros de plata. Decirte que los hay de muchos tipos y de varios paises que emitieron este tipo de moneda de 90% plata y 25 gramos de peso. Esto te lo pueden explicar mejor otros compañeros y amigos foreros mucho mejor que yo Smile

El duro es la moneda en si, no el valor. En este caso no son 10 duros, si no 2 monedas de tipo duro
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2072
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2663
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Los últimos duros que me faltaban Empty
MensajeTema: Re: Los últimos duros que me faltaban   Los últimos duros que me faltaban Icon_minitimeDom 28 Feb 2021, 2:35 am

Muchas gracias compañeros @Aja77 y @chapilla Guau! En verdad tiene mucho tiempo éste post. Ya ni las tengo en la hoja de plástico, las tengo en un maletín muy bonito de Leuchturm con cápsulas quadrum. Incluso se ve por ahí el columnario falso que me dió tantos dolores de cabeza Risa Risa Risa
Aún así agradezco mucho vuestras palabras.

Un saludo.


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
 
Los últimos duros que me faltaban
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Los últimos "duros" portugueses (I)
» Los últimos "duros" portugueses (II)
» 8 REALES FELIPE V 1741 MEXICO MF (mis últimos duros, 1 de 5)
» 8 REALES CARLOS III 1777 MEXICO FM (mis últimos duros, 2 de 5)
» 8 REALES CARLOS IV 1792 LIMA IJ (mis últimos duros, 3 de 5)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: