Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 41410
Últimos temas
» Identificacion moneda romana al parecer follis constantino
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:47 am por German722

» Virgen a identificar y datar.
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:42 am por Heliogabalo

» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por Capy

» Moneda romana sin identificar
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ulyses casares

» 10 Reales 1864-Isabel II-Tercer Sistema Monetario
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:51 pm por Ric

» Sestercio de Filipo I. LAET FVNDATA. Roma
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por Paco3

» Cascabel
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por flamsteed

» Hebilla de hierro
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:34 pm por flamsteed

» Gran hebilla de hierro
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:29 pm por flamsteed

» Hebilla
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:26 pm por flamsteed

Reconocimientos
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Awardn10
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA

Ir abajo 
+20
Dracma76
Rupias
Diafebus
Lanzarote
juli27
txabs
xavivlc
risk
Blas de Lezo
victorwest87
Nical
10 pfennig
FUENTEOVEJUNA69
Lohengrin
PaganusV
ELCUAZ
julula
Antoniocoins
Juliosp
Don Peseta
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23883
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19830
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 12:12 pm

Jose1998 escribió:
victorwest87 escribió:
Hola!,

Yo desde mi humilde opinión creo que en el canto las espigas son muy toscas, además de desgastadas en comparación con el resto de la moneda, y lo que es el anverso y reverso me parecen que tienen una imagen un poco rara. A todo esto añadir el peso.

Yo tuve la experiencia de tener un columnario que cuadraba todo incluso el peso y lo expuse aquí porque me mosqueaba bastante, aun habiendome dicho un numismático que era auténtico, y me explicaron perfectamente los porque de que era falso

Estaré atento al hilo

Gracias

Un saludo

Gracias por tu mensaje @Victorwest87 parece que tenemos una situación más o menos similar. Si, eres bienvenido y puedes comentar lo que te parezca sin problema.

A todo esto me gustaría saber por qué la pieza es de plata, o por lo menos le han puesto tal cantidad de plata(ya os digo que suena bastante bien), y saber también si es una falsificación moderna o una más antigua cercana a la época. Si alguien lo sabe...

Un saludo:)
Dada el prestigio de estas monedas y que son muy buscadas tiene todas las papeletas de ser falsificación actual y no de época. study


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2072
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2663
Fecha de inscripción : 23/03/2020

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 2:30 pm

Muchas gracias compañero Blas de Lezo. Me alegra saber tu opinión acerca de la pieza. Me llamarés idiota pero me da que no podría devolverla, pues salí de allí sin factura. Mi falta de experiencia y sobreconfianza de las palabras del vendedor me cegaron y no vi mas allá.


Bueno, luego de haberos escuchado a todos y las opiniones y razonamientos que habéis aportado, podemos decir que no es una pieza genuina, o por lo menos muy muy muy dudosa.
Habría que hacerle estudios, y llevarla a no sé cuántos expertos y que algunas me digan que sí, y otros que quizá, y sinceramente tampoco tengo el dinero para eso.

Siento que he perdido el dinero cuando adquirí esta pieza y la verdad es que me fastidia bastante, porque nunca antes había pagado tanto por una sola pieza, y la verdad sea dicha los sueldos en dónde yo vivo no son los mismos que los de otras comunidades de España.
Pero también siento que realmente invertí el dinero, lo invertí en conocimiento, porque ahora sé que antes de poner el pie fuera de una tienda hay que estar completamente seguros de lo que estamos comprando. Hay que mirar bien, tocarlo y retocarlo todo, hacerle mil preguntas al vendedor y exigir garantías por supuesto, al fin y al cabo todos somos personas y nos podemos equivocar en una tasación, si es que hubo tasación. Como Madrid me cae un poco lejos, y ahora mismo me da que no es el mejor momento para ir. Creo que me quedaré con la pieza en mi colección por dos motivos, cada vez que la vea sabré que fue una inversión en conocimiento adquirido, y como recuerdo del primer viajecito a la capital, la verdad es que me lo pasé muy bien, vi muchas cosas que me fascinaron como el Palacio Real. Y hasta vi unos cuántos españoles por la calle jeje.


Quiero insistir en dar las gracias a todos y cada uno de los que habéis colaborado en este hilo, ya sea dando vuestra opinión o intentando ayudar activamente arrojando datos y conocimiento para todos.

Nos vemos en otra Gracias Leer .28.05.2020


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23883
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19830
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 2:46 pm

Jose1998 escribió:
Muchas gracias compañero Blas de Lezo. Me alegra saber tu opinión acerca de la pieza. Me llamarés idiota pero me da que no podría devolverla, pues salí de allí sin factura. Mi falta de experiencia y sobreconfianza de las palabras del vendedor me cegaron y no vi mas allá.


Bueno, luego de haberos escuchado a todos y las opiniones y razonamientos que habéis aportado, podemos decir que no es una pieza genuina, o por lo menos muy muy muy dudosa.
Habría que hacerle estudios, y llevarla a no sé cuántos expertos y que algunas me digan que sí, y otros que quizá, y sinceramente tampoco tengo el dinero para eso.

Siento que he perdido el dinero cuando adquirí esta pieza y la verdad es que me fastidia bastante, porque nunca antes había pagado tanto por una sola pieza, y la verdad sea dicha los sueldos en dónde yo vivo no son los mismos que los de otras comunidades de España.
Pero también siento que realmente invertí el dinero, lo invertí en conocimiento, porque ahora sé que antes de poner el pie fuera de una tienda hay que estar completamente seguros de lo que estamos comprando. Hay que mirar bien, tocarlo y retocarlo todo, hacerle mil preguntas al vendedor y exigir garantías por supuesto, al fin y al cabo todos somos personas y nos podemos equivocar en una tasación, si es que hubo tasación. Como Madrid me cae un poco lejos, y ahora mismo me da que no es el mejor momento para ir. Creo que me quedaré con la pieza en mi colección por dos motivos, cada vez que la vea sabré que fue una inversión en conocimiento adquirido, y como recuerdo del primer viajecito a la capital, la verdad es que me lo pasé muy bien, vi muchas cosas que me fascinaron como el Palacio Real. Y hasta vi unos cuántos españoles por la calle jeje.


Quiero insistir en dar las gracias a todos y cada uno de los que habéis colaborado en este hilo, ya sea dando vuestra opinión o intentando ayudar activamente arrojando datos y conocimiento para todos.

Nos vemos en otra     Gracias  Leer                                                                       .28.05.2020
Muchas gracias a ti compañero pues gracias a ello todos vamos ampliando conocimientos con nuestras opiniones/comentarios.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4910
Actividad : 5360
Fecha de inscripción : 03/04/2010

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 3:58 pm

No eres eres el primero ni serás el ultimo desilusionado. Una de mis primeras compras hace muchos años fue 20 reales de vellón de Fernando VII. En mi ignorancia me dejé llevar por un precio barato y la moneda resultó ser falsa.
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2072
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2663
Fecha de inscripción : 23/03/2020

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 4:27 pm

Estoy completamente de acuerdo @ELCUAZ siempre pasarán este tipo de cosas y nos puede pasar a cualquiera, por eso creo que este mensaje debería llegar a todos, hay que andarse con pies de plomo con según que piezas. me la jugué con una apuesta fuerte y perdí, pero como bien dices no seré el último al que le pase.


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
risk
PRINCIPALIS
risk


Masculino

León Tigre
Cantidad de envíos : 491
Edad : 49
Localización : Torrevieja -Alicante-
Actividad : 474
Fecha de inscripción : 15/03/2014

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 4:29 pm

Buenas Jose,

Esta bien todo lo que dices respecto a que has ganado en conocimientos y que a base de anecdotas como esta que te pasó uno se va curtiendo en la vida.
Pero ,yo en mi opinion, me pondría en contacto con la numismatica y le contaría lo sucedido, el "No" lo tienes ya, pero lo mismo te da una solucion y tu te quedas mas tranquilo. Por coger el telefono y llamar no vas a perder nada.
Como te digo,es mi forma de ver este caso y es lo que yo haria.

Saludos.

Risk
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/ruben4888/m.html?item=380896761719&ss
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2072
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2663
Fecha de inscripción : 23/03/2020

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 4:49 pm

Tienes toda la razón @Risk de hecho llamaré a la tienda y le expondré la situación, seguramente me salga con la historia de yo no se nada, o incluso puede que me diga, ok vente para acá y lo vemos, en fin ya veremos lo que pasa.

Un saludo


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
xavivlc
MILES GREGARIVS
xavivlc


8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 54
Actividad : 64
Fecha de inscripción : 06/12/2014

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 5:54 pm

Hola a todos:

Sin ser un experto en Columnarios, me pregunto ¿Qué sentido hacer una falsificación tan exacta y no acertar con la aleación de plata o con la cantidad para que no de el peso?
Sinceramente revisando la moneda con otras decenas que de las que hay imágenes por la red, no encuentro diferencias. Quien ha preparado el cuño es un artista. Hacen un cuño a dos caras, más el canto. Acuñar las monedas y desgastarla para que parezca más antigua ¿y no controlar el peso?.

En mi humilde opinión o es verdadera (las fotos con la cápsula no dejan observar bien el desgaste) o falsa de época y quien la hizo buscaba con el peso ganar dinero (1g por moneda).

Que actualmente alguien se dedique a realizar esto artesanalmente dudo que le produzca beneficio para una moneda de 300€.

Un saludo. Y suerte con la moneda.
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 6:18 pm

Yo Jose, no he querido hablar hasta ahora, pero ya te lo dije en su día, coincido con los compis, sorry

xavivlc escribió:
Que actualmente alguien se dedique a realizar esto artesanalmente dudo que le produzca beneficio para una moneda de 300€.

Piensa que el que se dedique a hacer esto no lo hace para sacar una sola moneda.
Volver arriba Ir abajo
Lohengrin
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Lohengrin


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcino
Actividad : 348
Fecha de inscripción : 12/02/2014

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 6:20 pm

@xavivlc no descartaría opciones. De acuerdo en que si fuera falsa, está muy bien hecha según las fotos. Pero también es verdad que este mundo está lleno de "artistas" de todo tipo y no sabemos ni de lo que son capaces de hacer por 300€, o incluso mucho menos.

@Jose1998, buena idea hablar con el vendedor. Ahi verás si tiene un buen servicio post-venta y si es de fiar.
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2474
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2828
Fecha de inscripción : 24/08/2011

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 6:25 pm

xavivlc escribió:
Quien ha preparado el cuño es un artista. Hacen un cuño a dos caras, más el canto. Acuñar las monedas y desgastarla para que parezca más antigua ¿y no controlar el peso?.
Hola,

Realmente crees que no es fácil hacerlo?

Aquí tienes un ejemplo y su precio...

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Aliexpress

Lo puedes comprar hoy mismo...


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2072
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2663
Fecha de inscripción : 23/03/2020

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 6:58 pm

Respondiéndoos a todos en general, entiendo lo que queréis decir, a algunos os genera dudas y en cambio otros lo veis de manera contraria.

Coincido también con la opinión de Lohengrin, si es falsa ha tenido que ser realizada por un artista, porque la he mirado con lupa, me he dejado la vista y no encuentro un solo anacronismo o error comparado con otras piezas, solo lo que ya comentaba, el acabado tosco y con ciertas rebabas.

Se trata @julula de que yo tengo una pieza de plata, esa imagen que has puesto seguramente sea de hierro, de esas que se usan en las películas, si le pasáramos un imán se quedaría pegada. Aunque agradezco mucho que contribuyas aportando toda la información posible.


Os pongo más fotos sin la cápsula y con diferentes reflejos para que podáis cotejar

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Img_2090
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Img_2089
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Img_2091
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Img_2092
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2474
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2828
Fecha de inscripción : 24/08/2011

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 7:05 pm

Jose1998 escribió:

Se trata @julula de que yo tengo una pieza de plata, esa imagen que has puesto seguramente sea de hierro,...

De cobre plateado.

Evidentemente no sonará a plata.

Este ejemplo era solo para constatar que sí que existen multitud de cuños con los que se acuñan monedas falsas. No quiero decir que la tuya sea una de estas copias.


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 7:26 pm

El cobre también es diamagnético Jose. Es repelido por un imán, no atraído. Esa repulsión normalmente es tan pequeña que a ojo parece inerte.

La prueba del imán sólo confirma que la moneda no es de hierro, níquel ni cobalto, no prueba que sea de plata Sad. Mucho más fiable la prueba del sonido, aunque piensa que cambiar cobre por plata sólo encarece el precio final del producto en menos de 10€, tampoco es un coste importante dado el beneficio de una moneda buena.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2072
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2663
Fecha de inscripción : 23/03/2020

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 7:44 pm

@txabs vaya:( por desgracia no se pueden mandar por aquí ningún tipo de audios. así todos podríamos opinar que os parece.

Monstruo


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
xavivlc
MILES GREGARIVS
xavivlc


8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 54
Actividad : 64
Fecha de inscripción : 06/12/2014

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 7:52 pm

Las copias chinas a 1-2 € son muy fáciles de pillar y además no creo que el canto lo tengan también acuñado.
Yo discrepo con todos. La moneda tiene el Plus Ultra casi borrado. Está desgastada y puede haber perdido cerca de 2 g en 240 años.
Para mi si es falsa, es de época.

A ver que le dice el numismático que la vendió.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2474
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2828
Fecha de inscripción : 24/08/2011

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 8:14 pm

xavivlc escribió:
 además no creo que el canto lo tengan también acuñado. 

Pues sí tienen el canto acuñado.

Aquí tienes la maquinita china de hacer cantos.
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Cerilla

En el circulito amarillo puedes ver la moneda entre las cerillas de grabar cantos.

En la mano de la señora la bolsa de monedas sin canto. Las coloca en el alimentador (tubo vertical).

Y en el suelo, la bolsa de monedas con canto...


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 8:27 pm

Ostras julula. Vamos a comprarnos una maquinita de esas!!!!
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2072
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2663
Fecha de inscripción : 23/03/2020

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 8:44 pm

@xavivlc La verdad es que llevo toda la tarde llamando y no logro contactar, solo dice línea ocupada sin llegar a dar tono. es un 915, así que me imagino que el teléfono estará en la tienda, No se si habrán cambiado de número o estará desconectado por la situación actual (A lo mejor sigue con la tienda cerrada).

El caso es que no tiene ningún tipo de página web ni Facebook ni nada.

@julula Vaya vaya, no se por qué no me sorprende.


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 8:51 pm

Nada bueno viene de la China actual.......A mi me parece una falsificación reciente. Posiblemente han copiado por otra moneda auténtica, con algún método y han hecho los cuños. Pero son cuños toscos. El canto no es copiado, sino casero. Digo que es reciente porque el desgaste no se corresponde bajo ningún concepto con el de una pieza acuñada en su época, que hubiese circulado medianamente, y esta es otra prueba de su falsedad. Es muy muy difícil imitar un desgaste natural , por otro artificial.
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 8:56 pm

julula escribió:
xavivlc escribió:
 además no creo que el canto lo tengan también acuñado. 

Pues sí tienen el canto acuñado.

Aquí tienes la maquinita china de hacer cantos.
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Cerilla

En el circulito amarillo puedes ver la moneda entre las cerillas de grabar cantos.

En la mano de la señora la bolsa de monedas sin canto. Las coloca en el alimentador (tubo vertical).

Y en el suelo, la bolsa de monedas con canto...

Cuando te refieres a " LA SEÑORA" , más bien habría que referirse a "LA DELINCUENTE ESTAFADORA".....En su época, a los falsificadores podían incluso llegar a aplicarles la pena capital, asi que llamémosle a la gentuza por su nombre.
Volver arriba Ir abajo
juli27
PRINCIPALIS
juli27


España Masculino

Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 440
Edad : 51
Localización : Valentia//Carthago Nova
Actividad : 298
Fecha de inscripción : 23/02/2012

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 9:13 pm

Viendo el columnario atentamente,hay 2 cosas que cantan.La primera es el peso(25,4 grs) y viendo el desgaste que haya podido tener tu moneda,en este caso no justifica el bajo peso que tiene.No tiene signos de golpes con pérdida de metal o signos de corrosión marina que justifiquen esa perdida de peso tan grande.Yo el primer columnario que tuve tenía mucho desgaste y ya te digo que ni por asomo tenía tan bajo peso(y el tuyo está en apariencia mucho mejor que el mío).
Y la segunda cosa que canta es el canto,el cordoncillo me parece tosco y no le veo claramente la supuesta costura/s en la foto que has puesto.
Yo sinceramente si tuviera que comprarlo,no lo haría.Ya se que ya está comprado y por lo tanto poco se puede hacer y más sin factura, pero bueno tomalo como un aprendizaje.Yo creo que a casi todos nos han colado alguna vez alguna pieza mala y forma parte del aprendizaje.Como bien te han dicho ,si al final te contestan desde la numismática exponle tus dudas y a ver si admiten una devolución.Posiblemente no haya ninguna mala intención desde la numismática(no son infalibles)y puedas llegar a algún acuerdo favorable para tí.
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2072
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2663
Fecha de inscripción : 23/03/2020

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 9:27 pm

juli27 escribió:
Viendo el columnario atentamente,hay 2 cosas que cantan.La primera es el peso(25,4  grs) y viendo el desgaste  que haya podido tener tu moneda,en este caso no justifica el bajo peso que tiene.No tiene signos de golpes con pérdida de metal o signos de corrosión marina que justifiquen esa perdida de peso tan grande.Yo el primer columnario que tuve tenía mucho desgaste y ya te digo que ni por asomo tenía tan bajo peso(y el tuyo está en apariencia mucho mejor que el mío).
Y la segunda cosa que canta es el canto,el cordoncillo me parece tosco y no le veo claramente la supuesta costura/s en la foto que has puesto.
Yo sinceramente si tuviera que comprarlo,no lo haría.Ya se que ya está comprado y por lo tanto poco se puede hacer y más sin factura, pero bueno tomalo como un aprendizaje.Yo creo que a casi todos nos han colado alguna vez alguna pieza mala y forma parte del aprendizaje.Como bien te han dicho ,si al final te contestan desde  la numismática exponle tus dudas y a ver si admiten una devolución.Posiblemente no haya ninguna mala intención desde la numismática(no son infalibles)y puedas llegar a algún acuerdo favorable para tí.

Eso es lo que espero desde luego, aportaré datos que ayuden a recordar ese día por que yo me acuerdo a la perfección.
Gracias por haber contribuido diciendo que te parece, coincides en el mismo tema que el resto.
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Lohengrin
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Lohengrin


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcino
Actividad : 348
Fecha de inscripción : 12/02/2014

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 9:41 pm

PaganusV escribió:
Nada bueno viene de la China actual.......

Estoy en desacuerdo, no se puede generalizar. También salen de ahí los artículos de mayor calidad. Y falsificadores hay en todas partes, pero como ahí es todo "a lo grande", pues hay muchos más.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA   8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 10:09 pm

para mí es una falsificación actual

el canto canta, la gráfila también, y el peso es la primera señal de alarma.

compara con un canto de una moneda auténtica, y fíjate en los surcos que va dejando. en la tuya se ve el canto muy plano. aparte de que los laureles en la tuya se ven más toscos.

esta es la moneda más falsificada del monetario hispánico por desgracia.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
8 REALES COLUMNARIOS. DADME UNA ALEGRÍA
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» 4 reales columnarios de carolusIII
» COLUMNARIOS DE A 8 REALES
» 8 REALES COLUMNARIOS
» 2 reales columnarios de carolus III
» 2 Reales Columnarios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: