Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a SCvwS
Imperio-Numismático
Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a 41410
Últimos temas
» Una Onza Troy de Plata de México.
Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por bitel74

» 2"50 pts con errores varios
Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por Caminante

» AE4 de Juliano II. SPES REI PVBLICE. Emperador estante a izq. Siscia
Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Icon_minitimeAyer a las 11:21 pm por Ánimas

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Icon_minitimeAyer a las 10:38 pm por davidtodu

» Quinarius Korkyra muy raro, infirmación
Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Icon_minitimeAyer a las 10:31 pm por Alexandrablasik

» Presentación
Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Icon_minitimeAyer a las 10:23 pm por Hespérides

» Hy
Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por REVERSO12

» Encuentra las diferencias...
Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Icon_minitimeAyer a las 10:05 pm por REVERSO12

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Icon_minitimeAyer a las 9:47 pm por WF1

» Datar e identificar pequeño pin o broche
Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Icon_minitimeAyer a las 9:44 pm por Caminante

Reconocimientos
Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Awardn10
Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gusmarvs
IMMVNIS
gusmarvs


Cantidad de envíos : 181
Actividad : 294
Fecha de inscripción : 20/11/2019

Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Empty
MensajeTema: Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a   Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Icon_minitimeLun 08 Jun 2020, 1:13 am

Buenas. Hoy tenía un dilema con esta m9neda:
¿¿en qué sección la pongo?? A decir verdad no se si es islámica, romana o de otra epoca más reciente
La cuestión es que no he visto nunca una igual. Me he decantado para p9nerla en esta sección de monedas islámica porque el tamaño y algunos detalles guardaría cierto parecido con alguna...pero esos símbolos...no se.
Está cortada como una romana , es fina por uno de los lados y más gruesa por otro, mide sólo 11mm y pesa 1,50gr.
¿tenéis idea de lo que puede ser??
Saludos!!
Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a 20200614
Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a 20200613
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40760
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45931
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Empty
MensajeTema: Re: Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a   Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Icon_minitimeLun 08 Jun 2020, 1:45 am

Parece un felus hispano-árabe tipo Frochoso III a

Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a 2332799.m
https://www.acsearch.info/search.html?id=2332799


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19910
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17483
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Empty
MensajeTema: Re: Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a   Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Icon_minitimeLun 08 Jun 2020, 8:30 am

Lo es, pero las fotos están del revés. Anverso, segunta foto.


Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
gusmarvs
IMMVNIS
gusmarvs


Cantidad de envíos : 181
Actividad : 294
Fecha de inscripción : 20/11/2019

Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Empty
MensajeTema: Re: Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a   Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Icon_minitimeLun 08 Jun 2020, 11:59 am

uff! pues si, estan alreves! ya decia yo qu esos lacitos no me sonaban(parecia de la lucha contra el cancer o la violencia de genero Smile )
me llama la atencion lo bien consevada que esta! tengo otros felus aqui de ese tamaño y estan para el arrastre!
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19910
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17483
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Empty
MensajeTema: Re: Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a   Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Icon_minitimeLun 08 Jun 2020, 12:04 pm

Esta es de los primeros tiempos y no usaban mal metal, luego fue empeorando.


Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
gusmarvs
IMMVNIS
gusmarvs


Cantidad de envíos : 181
Actividad : 294
Fecha de inscripción : 20/11/2019

Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Empty
MensajeTema: Re: Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a   Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Icon_minitimeLun 08 Jun 2020, 12:17 pm

llama la atención el monetario tan pequeño en cobre que tenía esta civilización, nada que ver con roma y otras. Muy pequeños cobres...se ve que no eran apreciados por la ciudadanía. Tengo entendido que las minas de cobre eran mal vistas por estas culturas...que eran lugar para malos espiritus. Que pena que no las hicieran mas grandes!!
gracias GRANADA y BENYUSUF, siempre al pire del cañon Smile
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19910
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17483
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Empty
MensajeTema: Re: Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a   Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Icon_minitimeLun 08 Jun 2020, 12:53 pm

Pues anda que en el Bajo Imperio no hicieron lentejillas de bronce, Valentiniano, Teodosio y similares. Yo tengo algunas de 5 mm y preciosas. Y los cuadrantes de Claudio, no son mucho mayores que estas.


Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
gusmarvs
IMMVNIS
gusmarvs


Cantidad de envíos : 181
Actividad : 294
Fecha de inscripción : 20/11/2019

Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Empty
MensajeTema: Re: Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a   Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Icon_minitimeLun 08 Jun 2020, 1:10 pm

si! estoy de acuerdo!
lo unico que no tenian la cultura de hacerlas GRANDES que es lo que me gusta!! como los sestercios, ases o dupondios tan comunes en alto imperio. incluso los semis eran mucho mas grandes que la moneda en cobre islamica mas grande.
me fascinan los monstruos republicanos...los ases y sus multiplos. aunque de estos ultimos no oleremos ninguno!(al menos yo Neutral )
hablo de los dupondios republicanos,los tresis, quincusis y decusis(de este solo hay 3 o 4 en todo el mundo)....impresionantes! eso si que eran monedas! se las tirabas a uno y lo matabas...me encantan Risa
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40760
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45931
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Empty
MensajeTema: Re: Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a   Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Icon_minitimeLun 08 Jun 2020, 5:17 pm

Los bronces romanos e imitativos (Bárbaros y no oficiales) entrado ya el siglo V d C. eran piezas de lo más minúsculas.....


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
gusmarvs
IMMVNIS
gusmarvs


Cantidad de envíos : 181
Actividad : 294
Fecha de inscripción : 20/11/2019

Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Empty
MensajeTema: Re: Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a   Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Icon_minitimeLun 08 Jun 2020, 11:32 pm

De ahí que sea la época que a mi me gusta menos Sad . De hecho hay algo que no entiendo:
Se supone que los bronces en esa ep9ca debido a su bajísimo tamaño tendrían muy poco valor...entonces debería haber más moneda de plata circulando para comerciar. Sin embargo a nivel de coleccionismo hay muy pocas monedas silicua o de otro tipo de plata si lo comparamos con alto imperio con los denarios y antoninianos de plata...¿porque apenas hay? ¿Es que había pocas también en época de bajo imperio y casi todo lo hacían a base de puñados de "lentejas"? ¿o con la desaparición del imperio tomaron la mayoría y las fundieron en otra cosa? Es un detalle interesante de saber...
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40760
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45931
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Empty
MensajeTema: Re: Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a   Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Icon_minitimeMar 09 Jun 2020, 6:43 pm

En el siglo V d C. la economía romana se aurificó, es decir, se acuñó bastante moneda aurea (sólidos) casi nada de plata (silicua y fracciones) y pequeños bronces (nummus), ya que el imperio trataba de subsistir entregando grandes cantidades de oro a pueblos bárbaros, como los hunos, por ejemplo....

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
gusmarvs
IMMVNIS
gusmarvs


Cantidad de envíos : 181
Actividad : 294
Fecha de inscripción : 20/11/2019

Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Empty
MensajeTema: Re: Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a   Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a Icon_minitimeMar 09 Jun 2020, 9:47 pm

Interesante...esos son los detalles interesantes.así si tengo que pagar un dineral por 7na silicua al menos lo hago con conocimiento de causa!
A la vez que si alguna vez me decido por un aureo , que sea de esa época.
Volver arriba Ir abajo
 
Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso III-a
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Felús del periodo del periodo de los Gobernadores, Frochoso X-a
» Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso II-a
» Felus del periodo de los gobernadores, frochoso III-a
» Felús del periodo de los Gobernadores, Frochoso X-a
» Felús del periodo de los Gobernadores, II-a de Frochoso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDAD MEDIA :: MUNDO ISLÁMICO-
Cambiar a: