Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas. SCvwS
Imperio-Numismático
AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas. 41410
Últimos temas
» Una peseta Alfonso XII 1882.
AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas. Icon_minitimeHoy a las 9:54 am por Miguel

» 15ª Pregunta del Concurso
AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas. Icon_minitimeHoy a las 9:53 am por Ric

» 10 pesetas Alfonso XII oro
AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas. Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por Abc14

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas. Icon_minitimeHoy a las 9:38 am por Heliogabalo

» 10ctms A.XII 1878
AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas. Icon_minitimeHoy a las 9:26 am por REVERSO12

» 2'50 Pesetas 1953*(19-54). Cuño Doblado.
AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas. Icon_minitimeHoy a las 9:23 am por REVERSO12

» Cómo el éxodo interestelar cambiará a la humanidad para siempre
AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas. Icon_minitimeHoy a las 9:21 am por REVERSO12

» El globo terráqueo más antiguo de la historia: una reliquia que representaba a la Tierra aún sin América
AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas. Icon_minitimeHoy a las 9:21 am por REVERSO12

» 14ª Pregunta del Concurso
AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas. Icon_minitimeHoy a las 8:56 am por algavaal

» 125AIVERSARIO DE LA PERTH MINT
AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas. Icon_minitimeHoy a las 8:53 am por Triskel

Reconocimientos
AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas. Awardn10
AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Agus97
MILES GREGARIVS
Agus97


Masculino

Cantidad de envíos : 65
Actividad : 103
Fecha de inscripción : 31/05/2020

AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas. Empty
MensajeTema: AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas.   AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas. Icon_minitimeVie Jun 12, 2020 8:28 pm

Buenas, aquí os pongo las fotos, a ver si me podéis echar una mano para identificar esta pieza. Pesa 4,0 gramos y mide 22 mm
Creo que va en este apartado. No obstante, si no estoy en lo cierto, perdonad mi ignorancia, muchas gracias.
Saludos AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas. 20200624
AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas. 20200623
AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas. 20200624
AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas. 20200623
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas. Empty
MensajeTema: Re: AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas.   AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas. Icon_minitimeVie Jun 12, 2020 8:39 pm

Es poco lo que se puede leer del reverso, sobre todo en el exergo y en el campo centro importantes para poder catalogarla.
De todas formas te puedo decir que es un nummus acuñado a nombre de Decencio Cesar
Anv: DN DECENTIVS CAESAR, A detrás del busto (Creo la leyenda es continua sin quiebres)
Rev: VICTORIAE DD NN AVG ET CAES, dos victorias sosteniendo un escudo donde se lee VOT-V-MVL-X

Al no tener exergo o al menos leer el campo centro no puedo catalogarla, pero según las planillas de Helvética, con esta combinación de leyendas solo podría ser en Arles.

Espero esto te sirva.
Saludo
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Agus97
MILES GREGARIVS
Agus97


Masculino

Cantidad de envíos : 65
Actividad : 103
Fecha de inscripción : 31/05/2020

AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas. Empty
MensajeTema: Re: AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas.   AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas. Icon_minitimeVie Jun 12, 2020 9:15 pm

Mdelvalle escribió:
Es poco lo que se puede leer del reverso, sobre todo en el exergo y en el campo centro importantes para poder catalogarla.
De todas formas te puedo decir que es un nummus acuñado a nombre de Decencio Cesar
Anv: DN DECENTIVS CAESAR, A detrás del busto (Creo la leyenda es continua sin quiebres)
Rev: VICTORIAE DD NN AVG ET CAES, dos victorias sosteniendo un escudo donde se lee VOT-V-MVL-X

Al no tener exergo o al menos leer el campo centro no puedo catalogarla, pero según las planillas de Helvética, con esta combinación de leyendas solo podría ser en Arles.

Espero esto te sirva.
Saludo

Buenas tardes,
El problema de la lectura en el reverso es por la calidad de la foto, ya que el móvil no enfoca de manera adecuada. Sin embargo, con la moneda en mano se puede leer la leyenda que me ha indicado: VOT-V-MVL-X, excepto la X. Muchísimas gracias por la información, me ha sido de gran ayuda, muy amable y muy rápida respuesta,
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas.
» AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAES. Dos victorias estantes enfrentadas. Arles.
» AE2 de Decentio. VICTORIAE DD NN AVG ET CAE. Dos victorias estantes y enfrentadas. Ceca Arles.
» AE3 de imitación bárbara. Tipo VICTORIAE DD NN AVG ET CAES con dos victorias estantes y enfrentadas sujetando escudo con inscripción.
» AE3 de Decentio. VICT DD NN AVG ET CAES. Dos victorias enfrentadas. Roma.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: BAJO IMPERIO-
Cambiar a: